La generalización en los videojuegos. otros

42

Hoy en día tendemos a generalizar y etiquetar en prácticamente todo, y los videojuegos no se salvan de esta "moda". En palabras como "fanboy" o "niño rata" englobamos colectivos de personas demasiado amplios como para poder etiquetarlos con una sola palabra. Para hacerlo más claro, pongo algunos ejemplos.

1. El fanboy/girl (como término negativo)

Para mi, este término definiría aquellos jugadores que prácticamente adoran a un personaje (ya he aclarado en el título que me refiero a la parte negativa de la palabra), y lo ponen por encima de todos los demás. Si, ese típico personajillo que te dirá que los personajes de tus juegos son patéticos y que el suyo es mil veces mejor. En ese caso si utilizaría esta etiqueta.

Pero echando un vistazo por varias páginas de videojuegos, me he ido dando cuenta de que ahora se utiliza este término cada vez que alguien defiende o halaga un personaje que es de su agrado.

Ejemplo: El ya mas que típico debate sobre Assassin's Creed. De si Ezio es mejor que Connor, si Altair mejor que ambos, etc. He visto que muchas veces, cuando uno dice por que le gusta más un personaje u otro, hay algún comentario del estilo: "Eres otro estúpido fanboy de Ezio". Creo yo que por gustarte un personaje más que otro no eres un fan histérico ni alguien a quien se deba desacreditar, simplemente se trata de gustos y hay que respetar el de cada uno y no etiquetarlo tanto todo.

2. El niño rata

Bueno, empiezo diciendo que este tema está quizá muy visto por estos lares, pero entra dentro del tema que quería tratar, así que expondré mi opinión sobre esto también. Otra etiqueta muy común últimamente es la de "niño rata", que suele definir a esos que encontramos en partidas online, que profieren insultos ante todo lo que hagamos y consiguen sacarnos de nuestras casillas...

En este caso también hemos pasado a etiquetar como "niño rata" a cualquier crío que juega a juegos tipo Call of Duty, Minecraft, LoL, etc. Todos ellos juegos conocidos y con una amplia comunidad online. Creo yo que son juegos tan válidos como cualquier otro (nos gusten o no) y cualquiera está en su derecho de jugarlos sin tener que llevar una etiqueta por culpa de algún que otro estúpido que se quiera dedicar a fastidiar.

3. El gamer

La etiqueta de etiquetas por estos lares. Últimamente está siendo utilizada por muchísima gente como si se tratase de un título honorífico o un trofeo. Es algo diferente de las anteriores, pues aquellas eran despectivas y esta no. La palabra gamer ha llegado como una moda entre todo tipo de gente diferente, parece que por decir "soy gamer" uno ya sea mejor jugando a todo. Así nos encontramos gente que dice que es "gamer" por haber jugado a un día a tal juego y al que lleva toda la vida jugando y también decide ser "gamer".

Creo, como conclusión a este apartado y al artículo general, que estas etiquetas son totalmente innecesarias tanto para los que juegan como los que no. Lo único que se consigue con ellas es crear grupos diferenciados y, en parte, cerrados a los demás. Sería mucho mas fácil que cada uno tuviese sus gustos sin necesidad de catalogarse o ponerse por encima de los otros. Es decir, que un chaval/a pueda jugar a Call of Duty sin ser un "niño rata" y que alguien que juega a videojuegos por gusto no tenga que ser el "más gamer del patio" (quizá es una comparación un poco rara).

Aclaro que solo es mi opinión, pues no me gusta que se tenga que etiquetar todo y me gustaría que dierais la vuestra, tanto a favor como en contra. Y se que hay muchas mas etiquetas típicas como "noob", pero esa por ejemplo no entra tanto en el tema que quería tratar.

55 42

42 comentarios

20 de September de 2014 - 10:15
#4 TSL
Un niño rata no es un niño rata por jugar al CoD, Minecraft y demás. Un niño rata es un niño rata generalmente porque hace que te den ganas de silenciarle o quitarle el volumen al juego, y no me refiero solo por la voz (No siempre tiene por que ser aguda), sino porque se ponen a decir estupideces o insultar por el micro, como si el juego fuese suyo. Además, suelen irritar bastante y son fáciles de irritar. A mi parecer, eso es lo que yo podría llamar un niño rata, pero no puedo llamar niño rata a alguien que juega sin molestar a nadie, sin meterse con otros jugadores o chillar por el micro.

69 0 4

20 de September de 2014 - 10:12
#2 BLASTOISE_PRO
Tienes toda la razón, los fanboys son así, y por defender algo ya dicen que eres fanboy de eso. También están los que llaman niño rata a cualquier niño de 12 años que haga algo en internet, y yo se que no todos son así (por ejemplo, cuando tenia 12, escribía como si fuera alguien de 20, y siempre colaba). Y después la palabra "gamer". Odio esa palabra.

28 1 1

20 de September de 2014 - 10:14
#3 ELOBOMG
Yo estoy harto de que me digan niño rata por jugar minecraft o lol, el hecho de que juegue ambos no significa nada. Yo jugaba antes de que "Willyrex" o "Vegeta" lo hicieran y propagasen toda su fama por minecraft. El hecho de que lleve un "99" en mi Nickname de LoL no quiere decir que sea un "NiñoRata" porque:
1-Tendría 15 años.
2-No voy insultando a la gente.
3-No tengo voz aguda o chillona.
Aparte de esto quiero aclarar que el tema de niño rata lo están propagando todos los "fanboys" (Aqui si es utilizable) de "Willyrex" y "Vegeta"

18 2 3

20 de September de 2014 - 10:24
#6 ENEMIGODELOSDLCS
Comparto tu opinion.
Desgraciadamente, hoy en dia muchas personas sienten la necesidad de pertenecer a un grupo o categoria para sentirse aceptado.
Y muchas otras tratan de encasillarte en uno de esos grupos o categorias, cuando la opinion que tu das sobre algo, no se corresponde con sus gustos.
Una carita feliz para este artículo.

9 1

20 de September de 2014 - 10:36
#10 CLAVICULANOX
Y todo eso es curiosamente culpa de un colectivo,los haters,gente amargada que adora quejarse por todo y poner etiquetas a todo el mundo.Esos que van de modernos son peores que cualquier fanboy o niño rata.Para mas información leer un comentario/tocho mio que dejé hace poco,no tengo ganas de escribir tanto otra vez.

5 1

20 de September de 2014 - 10:59
#15 HAWKFIRE
Hace algunos años en vez de llamarte gamer te llamaban friki y encima de forma despectiva xD.

5 1

20 de September de 2014 - 11:08
#18 LORDSNOW91
#4 @tsl Has dado la definición perfecta. Si se pudiera editar, el articulo, pediría al autor que la incluyera.

5 1

20 de September de 2014 - 10:05
#1 SEGUNDOMILENIO
ole tus huevos

8 4

20 de September de 2014 - 10:58
#13 ENEMIGODELOSDLCS
#12 @davato #5 @davato Yo no sé si lees bien, o directamente lees un párrafo y corres a comentar.
El chaval que ha escrito el artículo, ha dicho: "niño rata", que suele definir a esos que encontramos en partidas online, que profieren insultos..."
Este chaval no va encasillando a TODOS los niños que juegan como "Niños Rata".

Has calificado el post como "basura" usando el argumento de que, el que lo ha escrito, los ha encasillado a todos juntos.
¿Como te calificariamos a ti, por comentar que el post es basura, sin haberte leido bien el post? ¿Como?

4 1

20 de September de 2014 - 10:30
#8 LAKRIBA
#5 completamente de acuerdo con tu razonamiento, menos con esa última coletilla sobrante de "este post es una basura". No sé si te estás refiriendo a la entrada o al comentario al que respondías, pero ambos están muy bien planteados y argumentados, así que ¿a qué te refieres exactametne con eso?

3 1 1

20 de September de 2014 - 10:38
#11 CLAVICULANOX
#3 y aunque tu fueses un crío con o sin voz aguda pero no te metes con nadie ni insultas no veo ningún problema,la gente piensa que niño=niño rata.

4 2

20 de September de 2014 - 11:56
#25 GUEKO
La verdad que eso de llamarte "gamer" por jugar a videojuegos es un poco estúpido, cómo si los que leen libros fueran "reader" o los que ven películas "filmer". Pero quien se lo quiera etiquetar a ya él, a mi no me molesta.

Niño Rata no, Ratix. #RatixEsMejor
Pocos lo entenderán.

3 1

20 de September de 2014 - 11:28
#23 JUANCUESTAJURADOColaborador
#4 @tsl Y no te olvides de algo muy importante: desde muy pequeños (incluso con menos de 10 años )juegan a juegos muy violentos, lo cual a mí me resulta desagradable (ver a padres despreocupados con hijos que saben más de armas que muchos adultos). Además, hay algunos (sin generalizar) que tienden a rechazar cualquier juego sin violencia (de tipo adulto, por supuesto) al ver que la calificación de edad les permite jugarlo sin problema

3 2 1

21 de September de 2014 - 05:34
#40 THE_SUPER_KILLER
#31 @famicomaniaco Por mentir sobre la tarta ya no se fian de ti

1 0

20 de September de 2014 - 13:26
#29 _VAINILLITA_
Las generalizaciones son malas, pero tanto en videojuegos como en todo.

2 1

20 de September de 2014 - 15:02
#35 YOJARE
uno una vez me paso una encuesta sobre saber si eres un niño rata(eran 10 preguntas y si tenias 5 si eras un niño rata) o no y esa encuesta era una mierfa(escribí mierfa aposta) gorda por varias razones
1º una de las preguntas era si tenia 12 años o menos,lo que significa que si tengo 13(que los tengo) no puedo ser ningun niño rata por ser mayor de 12 años
2º una pregunta era si seguía a elrubius,willy o vegeta,yo seguía a elrubius solamente por los vídeos de risa y ya lo deje de seguir por que los vídeos me parecen muy repetitivos

3º una era si jugaba a minecraft,call of duty o otro juego mas que no se,yo juego a minecraft ANTES de que vegeta o willy se hiciera famoso(y no tengo micro ni voz chillona ni tampoco insulto)

1 0

20 de September de 2014 - 15:37
#36 SOMBRASST
Yo en lo personal odio estas etiquetas. Muchas de ellas son absurdas... Hay gente que me dice que soy un fanboy de Assassins Creed porque me gustó Black Flag y espero Rogue con ganas... ¿Qué le voy a hacer si me gustó y no me he comprado aún la ps4? O me llaman niño rata por seguir a Vegetta777. Porque sí, me gusta, y es lo que hay. Tengo 21 años, osea que lo de niño rata como se queda un poco atrás. No sé, yo sé que el fenómeno fan que crean estos youtubers no es el mejor, pero si me divierten no voy a dejar de verlos.

1 0

20 de September de 2014 - 15:47
#37 BIPOLARYDRAGON
No entiendo por que para ser un niño rata hace falta seguir a algun youtuber, yo los sigo por que me resultan entretenidos pero no voi insultando a todos los jugadores que veo.

1 0

20 de September de 2014 - 10:22
#5 DAVATO
#3 @elobomg Es que aquí todo lo que parezca pequeño se le etiqueta como niño rata, hacer de la voz chillona un rasgo del niño rata esta mal, he visto niños jugando al CS:GO que para nada faltaban al respeto pese a tener una voz muy aguda y lo pequeños que fuesen actuaban serios sin insultar ni criticar. Sinceramente este post es una basura.

6 6 2

20 de September de 2014 - 10:59
#14 VIDEOGAMESLOVER
Me ha gustado el articulo, y respecto a la palabra gamer. Yo creo que la gente la odia por el uso que se le ha dado que por si misma. A mi me gusta el termino porque lo que yo entiendo por gamer es una que disfruta con los videojuegos en general es como decir jugador de vidojuegos usando un anglicismo.

2 2 1

20 de September de 2014 - 11:20
#21 KOT999
#20 @kot999 Juego a videojuegos desde antes de tener el conocimiento para saber aque jugaba, solo apretaba botones. llevo mas de 13 años seguro(Ahora tengo diocho. Mis primos mallores se encargaron de que saliera friki de pura cepa desde pequeñito). y odio el termino gamer. Yo siempre he sido friki. Los demas se reian de ti por serlo. Pero claro, ahora los vieojuegos estan de moda. ¿moralmente, puedes hacer aquello que criticabas sin sentirte mal? yo no. Y ellos tampoco. Asi que usan el termino gamer en vez de friki. Que mas da.un nombre es solo un nombre y las palabras se las lleva el viento. Asi se demuestra que clase de gente eres.

2 2

20 de September de 2014 - 12:08
#26 RIUZAKIL
Al ser humano le gusta poner etiquetas, es más sencillo que conocer a todo un colectivo de manera individual.

1 1

26 de September de 2014 - 21:24
#42 FAMICOMANIACO
#41 @mijjja Y porqué ahora me insultas llamándome niño rata? Solo he dicho que me gusta esa palabra. Si por decir que te gusta algo eres niño rata entonces toda la población mundial lo es.

0 0 1

20 de September de 2014 - 12:11
#27 DACAN
#4 @tsl Toda la razón, pero quizá en esa parte no me he explicado bien. Quiero decir que he visto muchos comentarios diciendo que ese tipo de juegos són juegos de niño rata, y lo que no me parece bien, es que paguen justos por pecadores. Por lo demás tu descripción está perfecta ;)

1 1

20 de September de 2014 - 12:23
#28 WUKONGJADE
#4 @tsl y te has olvidado que se enfadan por perder fácilmente.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.