TOP 10 Nerds en los videojuegos

7

Todos hemos conocido a un nerd. Suelen ser los que tienen mejores notas, pocas aptitudes sociales, se emocionan con series o videojuegos extraños, conocen toda la historia de fondo de los personajes de ficción y usan anteojos. Lo admito, a veces soy un poco nerd. Y no es tan malo ser nerd. Después de todo, sin nerds no existiría esta página (hablo de la internet, las páginas web, los videojuegos, varios usuarios y administradores). Así que vamos a mostrar en esta lista los mejores nerds de los videojuegos.

Por cierto, Spiderman y el Oráculo son personajes interesantes y también son nerds, pero no surgieron de un videojuego ni se relacionan directamente con esto. Sin más que decir, he aquí el top 10 de NEEEEEEEEERDS.

TOP 10 NEEEEEEEEERDS

10. Keisuke Hiraga (Persona 3)

Keisuke es uno de los amigos que encontrará el protagonista de Persona 3 durante el juego, ya que es presidente del club de arte, música o fotografía. A lo mejor de los 3 clubes. Es algo tímido pero increíblemente cuidadoso e inteligente. A pesar de que no quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en médico, cada vez que encuentra a alguien en mal estado busca la forma de ayudarlo, en otras palabras, "juega a ser médico".
Al final su padre lo apoya para que sea él quién decida que quiere ser, y ahí nos enteramos que no sabe que quiere ser. Tranquilo chico, nos pasa a todos.

9. Will Wedgewood (Wonder 101)

Bueno, como no podemos tener a Peter Parker en la lista, tenemos a alguien bastante parecido. El señor Wedgewood es un tipo con una apariencia geek: pequeño, gafas, un suéter, una corbatica. Su trabajo, o el que todos creen que es su trabajo, es ser maestro de escuela. Pero como Peter Parker, Will tiene un secreto, y ese es: que de hecho Will es Wonder Red

Así como Peter Parker es Spiderman, Will Wedge es Wonder Red, superhéroe local que pondría su vida en peligro con tal de proteger la de la gente que quiere y sus estudiantes. Es tan listo que sólo le tomó un año de entrenamiento para convertirse en el líder de los Wonderful 100, y eso que fue el último en entrar. Una prueba de que músculos y cerebro son una buena combinación.

8. Steroids (Nuclear Throne)

Si compare a Wonder Red con Spiderman, comparo a Steroids con el Increíble Hulk. Es como un Hulk blanco que puede disparar dos armas a la vez. Pero no dejen que su apariencia los engañe. Al igual que Hulk (dependiendo de la época, el escritor, el tono) Steroids es un científico que supo que el apocalipsis iba a llegar, por lo que se preparó para ello inyectándose esteroides y preparándose para luchar. Y cielos, es genial. Y cuando no está luchando, está descansando leyendo un libro en el laboratorio.

7. Alphys (Undertale)

Alphys es la científica en jefe del reino de los monstruos, cargo que ocupa desde que el anterior desapareció de manera misteriosa... y a la que se nos presenta (en la ruta neutral y pacifista) como una aficionada a un anime que encontró en la basura (Si estuvo en la basura y puede leerse, dudo que sea un buen anime), ademas de varios comics y mangas que ha encontrado y presentado a sus amigos y vecinos como historia humana verídica. ¡Porque como todos sabemos los seres humanos podemos lanzar ataques de ki en torneos de artes marciales! Pero lo aterrador de ella lo descubrimos en la ruta pacifista. Sin decir muchos spoilers, ella alteró muchas pruebas para hacerse ver como una heroína y cometió algunas cosas que... ni allá abajo ni aquí arriba son parte de la ética profesional.

6. El Ingeniero y el Médico (Team Fortress 2)

No pude decidir cuál era más nerd, si el Médico ó el Engie. Definitivamente el Médico es más nerd en cuanto a apariencia, es fanático de las palomas, tiene una mente curiosa y es increíblemente inteligente. Es capaz de darle a sus compañeros, o "pacientes", una habilidad especial capaz de volverlos temporalmente invulnerables a disparos y puñaladas, puede disparar flechas que devuelven salud, puede hacer que órganos y sangre de otros animales puedan funcionar en un cuerpo humano, y también ha sido capaz de devolver a la vida a sus compañeros caídos en combate. En cuanto a Dell Conagher, el engie tiene 11 posgrados, puede crear todo tipo de máquinas que van desde torretas hasta teleportadores, y por la forma como cuida y trata sus máquinas es posible que haya creado inteligencia artificial verdadera.

¿Qué los hace nerds además de sus logros y habilidades? Su personalidad, el Médico es condenadamente loco y es pésimo en la lucha 1 a 1 contra otro, lo mejor que puede hacer es ayudar a un Soldado o a un Heavy, y el ingeniero sale con chistes como "Don't worry boys: The Engineer is EngiHERE!!!" que solo él o alguien como él encontrarán gracioso. Yo lo encuentro gracioso, curso ingeniería.

5. Dr. Ivo "Eggman" Robotnik (Sonic)

Oye, el villano más grandioso de Sonic, y uno de los villanos más geniales y reconocibles de los videojuegos es un nerd, y uno peligroso. Tiene un Coeficiente Intelectual de 300, y puede crear cosas como el Egg-O-Matic 2000, una máquina capaz de volar sobre varias superficies, además de convertir a animales en androides y fijar su vista en el dominio total del mundo. Además de un número incontable de androides y de robots, lo más probable es que pueda terminar alcanzando su objetivo, a menos que Sonic esté en su camino.

4. Bernard Bernoulli (Maniac Mansion)

Antes de Maniac Mansion, casi todos los juegos de aventuras en computador eran basados en texto. Debías escribir lo que hiciera el personaje y en pantalla veías el resultado, o sino eran aventuras basadas en antiguos castillos, combatiendo duendes, dragones y caballeros. Maniac Mansion de LucasArts fue completamente distinto. La aventura era apuntar-y-clickear, lo cual daba más libertad de movimiento, y los personajes eran personajes más modernos, entre ellos estaba Bernard, el típico geek con los pantalones encima de la camisa y el ombligo, unos esferos en el bolsillo del pecho, un corte de cabello horrible y unos anteojos con cinta en el medio. Pero Bernard, a pesar de ser el típico nerd, no es un simple tarado. Viaja a la casa del Dr. Fred Edison para tratar de ayudar a su amigo Dave Miller de rescatar a su novia del doctor cuyo cerebro fue lavado por aliens.

En la secuela, Day of the Tentacle, Bernard pasa de ser un personaje secundario al principal, en la que uno de los protagonistas del juego anterior trata de dominar al mundo usando una máquina del tiempo, y él y sus amigos deben detenerlo.

Dato curioso: Si en Day of the Tentacle encuentras una Commodore 64, puedes jugar en ella el juego completo de Maniac Mansion. Oh sí, encuentras la precuela completa. Es como si en Grand Theft Auto V entraras a un PC o tomaras una PS2 y empezaras a jugar GTA 3, y no solo unas misiones, el juego completo.

3. Hal "Otacon" Emmerich (Metal Gear)

Es obvio que alguien que se hace llamar "Otacon" sería parte de la lista. Además de ser un amigo fiel de Solid Snake, Otacon es increíblemente inteligente, de hecho diseñó y creó el código de Metal Gear Rex, y junto a Snake son parte de una organización que busca a otros Metal Gears alrededor del mundo para cazarlo, y son tan buenos en ello que básicamente pasó de ser un trabajo a un hobbie. Pero Otacon es muy nerd. Empecemos por su apodo: es una mezcla entre "otaku" y "con". Lo llamaron Hal por HAL-9000, el computador villano de 2001: Odisea Espacial de Stanley Kubrick, su abuelo fue parte del Proyecto Manhattan, sus padres Dr. Strangelove (otra referencia a Kubrick) y Huey Emmerich también crearon Metal Gears, es fanático de los cómics y los mangas y varias veces se ha orinado en los pantalones. Cierto, Snake no sería la mitad de lo que es sin Otacon, pero es un nerd de los grandes. Y no, no lo odio, pero aceptemoslo, es un poco perdedor.

2. Gordon Freeman (Half Life)

A diferencia de Otacon, Gordon Freeman es el nerd más rudo que haya en los videojuegos. Sus héroes de la infancia eran Albert Einstein, Stephen Hawking y Richard Feynman. Tiene un Ph.D. en el MIT que obtuvo con una tesis sobre Einstein cuyo título es tan condenadamente complicado que no colocaré aquí. Trabajó en Black Mesa, los cuales trabajan en todo tipo de investigación, desde radiación, física teórica, lasers, hidráulica, genética, hidroelectricidad, zoología... nómbralo y a lo mejor están trabajando en ello. Y Gordon trabajaba en el departamento de Materiales Anómalos haciendo investigaciones subatómicas, nucleares y cuánticas, todo esto oprimiendo un simple botón. Oye, en Black Mesa no contratan a cualquiera, necesitan a alguien con un Ph.D. del MIT para oprimir un botón.

Sin embargo todo cambió durante el incidente de Black Mesa en la cual una raza alienígena entró en las instalaciones y prácticamente acabó con todo el personal presente. Y si bien usa armas para luchar contra los alienígenas, los más peligrosos son derrotados usando más que todo su intelecto. Al final del primer juego logra derrotar al líder de los aliens, y en los juegos siguientes incluso logra hazañas más grandes, siempre usando su intelecto por encima de todo.

Ok, siento que varios van a matarme por el puesto #1, ya que no es un personaje de videojuegos per se. Pero vamos, seamos honestos, ¿quién es mejor nerd de los videojuegos, que el nerd furioso de los videojuegos?

1. Angry VideoGame Nerd (Cinemassacre)

Él va a llevarte de vuelta al pasado, para jugar a los juegos mierdosos que apestan. Él preferiría que un búfalo cagara diarrea en su oreja. Él preferiría comerse el culo podrido de una mofeta atropellada y tragarlo con cerveza. Él es el jugador más furioso que oíste hablar. Es el nerd furioso de Nintendo, de Atari y Sega, de Amiga, de CD-I, de Colecovision, de Intellivision, de Playstation, de XBox, de Commodore, de Neo Geo, de Turbografx 16, de 3DO y Nintendo...
He's the Angry VideoGame Nerd. Por supuesto que James Rolfe iba a ser el número 1. Sin él Youtube no tendría a los youtubers. Gracias al AVGN muchas personas encontraron en Youtube un sitio para hacer reseñas, y las del Nerd son interesantes ya que la mayoría son de juegos antiguos, muchos de ellos tan malos que no pueden considerarse clásicos. Ofrece una mirada nostálgica para aquellos juegos con los que muchos crecieron pensando que podían ser buenos, y no lo eran, y ofrece una mirada crítica para aquellos juegos que solo se hicieron para conseguir dinero rápido. El Nerd se hizo popular cuando Youtube se hizo popular, y aunque nunca ocupó el primer lugar de suscripciones o vistas, sin el Nerd no existirían la mayoría de Youtubers famosos, como el Crítico de la Nostalgia, Black Nerd, ProJared, Smosh, PewDiePie, JuegaGerman, elrubiusOMG, The Spoony Experiment, CinemaSins, Game Grumps, JonTron y demás...

Además de su serie de internet, el Nerd participó en su propia película y tiene dos juegos licenciados para Steam, uno de ellos también está en la Tienda de Nintendo. No son muy largos pero sí un poco complicados, te los recomiendo.

Menciones honoríficas: Murtaugh de Submachine, Richard Robbins de Another Code. Sé que Travis Touchdown es un otaku fanático del anime y eso, pero no lo considero muy listo ni muy nerd. Al menos no como estos 10.
Agradezco a los usuarios @elchuni y @lakriba, por su ayuda. Si conoces a algún otro nerd, comentalo abajo. Para Vrutal, un abrazo RaulSatisacro.

6 7

7 comentarios

25 de junio de 2017 - 18:20
#2 TURCOBANDIDOColaborador
#1 @raulsatisacro

¿Idiotas? ¿Te refieres al típico matón fuerte sin cerebro? Ese un tropo un poco menos interesante, pero podría hablar de algo así... Después de terminar el top con el que estoy ahora metido.

9 2 1

26 de junio de 2017 - 08:58
#6 JUANCUESTAJURADOColaborador
Muy buen top, variado y directo. Usas una etiqueta que suele utilizarse como algo despectivo y tú lo haces sin ningún complejo, todo lo contrario al mal que asola 2017
Eso sí, me da que no has jugado a Super Paper Mario. En ese juego sale el estereotipo nerd por excelencia. De hecho lo crearon específicamente para que lo fuera


Prácticamente todo son referencias a que le va a llegar esta guía, que ha puesto a grabar los capítulos de una serie, pósters de personajes de mangas, etc.

3 0 1

25 de junio de 2017 - 19:49
#3 SITAGACHATASEKAKA
#2 @turcobandido Podrías empezar con los personajes de Team Fortress 2 y a partir de ahí tirar pa'lante, aunque dudo que haya alguien más idiota que Soldier o Scout.

Ahora que lo pienso, podrías haber puesto una mención de honor para Da Vinci en Assassin's Creed. Da igual que sea el Renacimiento, si ese no es un nerd no lo es nadie más: crea inventos locos, los soldados le pegan y él está acostumbrado, las páginas de códice le parecen emocionantes, le persiguen cultos secretos...

2 0 1

25 de junio de 2017 - 18:09
#1 RAULSATISACRO
Ya que lo publicaron, reto a @james26 y a @turcobandido a que hagan un top con el tema opuesto: TOP 10 IDIOTAS.

2 1 1

25 de junio de 2017 - 22:03
#5 RAULSATISACRO
#3 @sitagachatasekaka pues, Da Vinci es muy nerd y todo, pero es una persona real. De todas formas ya hable de él en un top viejo: http://www.vrutal.com/noticias/16338-top-10-personajes-historicos-en-videojuegos
Cualquier cosa aviso, fue uno de mis primeros tops.

1 0

25 de junio de 2017 - 20:46
#4 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#0 puesto especial, el que lo esta jugando equis de

1 1

17 de septiembre de 2017 - 16:42
#7 RAULSATISACRO
#6 @juancuestajurado no he tenido la oportunidad, y sí, soy un poco nerd, así que quería hacer un top distinto.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.