Piden que Ubisoft cancele Far Cry 5 por usar blancos extremistas como villanos PS4 XBO PC

48

La semana pasada Ubisoft presentó Far Cry 5. Hoy somos conocedores de una petición en Change.Org que pide que el juego se cancele o sea modificado por presentar a blancos extremistas como villanos. Ojo porque el texto no tiene desperdicio. Cuesta discernir si va realmente en serio o están de cachondeo.

"Nosotros, los jugadores americanos que formamos la mayoría de vuestra base de usuarios, pedimos que canceléis el juego, o lo modifiquéis para que sea menos ofensivo para vuestra base principal de usuarios. En estos tiempos, debéis entender que podría haber repercusiones violentas si intentáis continuar con vuestra inútil crítica".

"Cambiad los villanos. No es tan difícil. Cambiad por algo más realista. El Islam está en ascenso en América, igual que la violencia callejera. ¿Tenéis miedo? Incluso si insistís en hacer a los villanos americanos cristianos, considerad mezclar las razas un poco para no poner el foco exclusivamente en gente blanca. Hay muchos nacionalistas de cualquier raza y credo. Poned algunos negros y mexicanos. No hay razón para que un movimiento nacionalista proteccionista sea de una sola raza. ¿Por qué dejar la corrección política aquí?".

En estos momentos la petición tiene 1.651 firmantes.

30 48

48 comentarios

1 de June de 2017 - 14:09
#5 ABCA98
¿Para una vez que hace unos personajes con los que me siento representado y los quieren quitar?
Su justa cruzada, tristemente despreciada al ser los "villanos" debería ser un ejemplo para las errantes juventudes de hoy.
Heil hitler!

127 1 1

1 de June de 2017 - 14:18
#7 SANDEIVID
Bueno hubo gente que se quejaba porque en el Resident Evil5(?) habían muuuchos negros zombies...QUE COÑO TE ESPERAS SI ES EN ÁFRICA? El retraso de algunos me pone malo.

91 1

1 de June de 2017 - 14:04
#1 IVAN4
Estoy con ellos, tengo la desgracia de nacer en un pais del primer mundo siendo hombre, blanco y encima hetero y todos los dias se me discrimina por ser como soy, ME SIENTO OPRIMIDO!

82 4 2

1 de June de 2017 - 14:24
#8 MASKERIA
¿Cuantas peticiones de Change.org llegan a cumplirse aun cuando alcanzan las firmas necesarias?
Sigo esperando a que Danny DeVito confirme que sera el doblador de detective Pikachu.

48 0

1 de June de 2017 - 14:06
#3 FJM8
Está claro que la petición es una broma, lo que no tengo tan claro es si no habrá alguien entre los firmantes que se lo haya creído y realmente piense así... :(

25 3 1

1 de June de 2017 - 15:20
#24 DANINOKUNI
#3 @fjm8 No subestimes la estupidez de la gente.

18 0

1 de June de 2017 - 15:08
#21 HANKJ666
Pues yo nunca me preocupe por el color de la peña a la que disparaba, por dentro todos son rojos y cuando les disparas, las paredes tambien

A menos que sean aliens y tengan la sangre acida

9 0 1

1 de June de 2017 - 14:28
#10 CAMPERCRY
#5 @abca98 buen comentario, cargado de energía 14/88-IGN.

7 0

1 de June de 2017 - 14:46
#16 INAZUMA_GT

7 1

1 de June de 2017 - 14:07
#4 METALLIKU
https://twitter.com/I_AM_IRON_VAN/status/869593515801620482

No se si esto explicara mucho

6 0

1 de June de 2017 - 14:33
#13 ALPHA_OOKAMI
Esto me recuerda a una noticia que ley sobre los operadores de la operación Velvet Shell en R6, que un montón de españoles pedían en esta web que le cambiasen el nombre a Jackal porque tenía nombre árabe y no uno "cien por cien español ".
¿Qué esperas si el tío es de Ceuta? Puede llamarse asimismo perfectamente, por no decir que el tío parecía andaluz total.

5 0

1 de June de 2017 - 15:19
#23 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @ivan4 Yo no tengo culpa de haber nacido blanco y varón en Europa, tampoco tengo culpa de sentirme heterosexual. No me pueden hacer sentir culpable por nada

Y ahora en serio, más que para tocar las narices a Ubisoft tiene pinta de que es para tocar las narices a los que siempre tocan las narices con este tema

6 1

1 de June de 2017 - 16:38
#29 YOERAPABLO217
La parte de que hagan un juego sobre el Islam ha sido como: oye que si es sobre nosotros, humildes banqueros que nunca le hemos hecho daño a nadie, es racista y nos ofende, pero si es con los malvados arabes vende kebabs y pone bombas me la trae floja

Esta gente se retrata sola

6 1 1

1 de June de 2017 - 15:03
#20 ELTIODELMANDO
Partiendo de la base de los pifostios que se están montando con PETA, BLM, los lobbies feministas, la ley de los géneros canadiense y lo que ha pasado hace dos días en Evergreen, ¿os extraña EN SERIO que hayan hecho una propuesta así?

3 0

1 de June de 2017 - 14:44
#15 SOMBRAETERNA
2 cosas:
1º El Org se cree que es obra de un troll, pero es verdad que ha habido peticiones por facebook de que cancelaran o cambiaran cosas del juego por que se estaban quejando gente por hacer un juego de matar a blancos "cristianos" (Que el juego tampoco dice que sea cristianos, si no una secta. Lo unico cristiano que hay es la portada del Farcry5 que hace parodia a La ultima cena de Da vinci)
2º Ubisoft se debe estar frotando las manos con esta publicidad gratuita.

2 0

1 de June de 2017 - 19:40
#38 ALCARIN
#37 @alcarin A ver si ahora sale

2 0

1 de June de 2017 - 16:39
#30 YOERAPABLO217
#29 @yoerapablo217 he leido bancos en vez de blancos, pero me da mas la razón vaya xD

2 0

1 de June de 2017 - 14:13
#6 LENINKAWAIIDESUNE
Pues es lo que mejor se ajusta a la realidad.

3 1

1 de June de 2017 - 17:19
#32 BLACKDRACKO
#22 @solounnombresinpillarjoder Si, pero en este caso son los que son racistas que se quejan de que atacarlos a ellos es racista.
Sino a que crees que viene que proponga que no sean cristianos sino el Islam o la violencia callejera (que se asocia a gente negra) los focos del juego? O que digan que pongan a gente de muchas razas. Por que claro en los grupos de supremacistas blancos hay mucho latino y negro si. Todo para que sea mas "realista".
En resumen, que por una vez reciben de su propia medicina y se quejan cuando en el 3 y el 4 tenían que matar a caribeños o a asiáticos no pasaba nada, pero ahora tienen que matar a su tio Tom que lleva una camioneta con 5 rifles mientras dice que los negros son un peligro.

2 0

1 de June de 2017 - 14:54
#17 CRISTIANLUKY
MURICA, somos especiales, somos los mas buenos, somos los mejores, no podemos quedar mal ante nada ni nadie, gilip*llas

1 0

1 de June de 2017 - 18:47
#35 RADERG
No preocuparse, ya han pedido la cancelación de la cancelación https://t.co/uB31clV7QA (Mira que tiene pocas cosas que hacer la gente...)

1 0 1

1 de June de 2017 - 19:02
#36 ALTAIRAC
No conozco la historia completa, no se si ese blanquito extremista del que habla el tipo este es racista, pero por lo general los religiosos extremistas suelen ser muy racistas y machistas, asi que...No, no pueden poner negros como villanos, a no ser que cambien la historia o añadan nuevas lineas de dialogo y dudo mucho que Ubisoft cancele un juego, por el dinero que perderian, mas que otra cosa xD.

1 0

1 de June de 2017 - 15:47
#25 SOMBRASST
Esto SÍ es Racismo!

Esta es la gente que votó a Trump!

2 1

1 de June de 2017 - 14:25
#9 LARSUS
No sé yo tampoco si esa petición va en serio (y aunque fuese, se la van a pasar por el forro y con razón. Y aunque fuesen 1.000.000 de firmantes), pero yo recuerdo haber visto a uno o varios negros en el trailer, no? Y creo que uno llevaba una escopeta. No sé si sería enemigo o aliado, pero me suena

1 0 1

1 de June de 2017 - 21:13
#42 CARUSO15
La gente blanca no ha sufrido lo suficiente a lo largo de la historia acaso?!

1 0