TOP 10 Mujeres Badass de los videojuegos

30

Pensé en hacer un top con las mejores mujeres en los videojuegos, las mujeres maravillas de... ¿el octavo arte? No sé. En fin, las mejores mujeres de los videojuegos. Las más rudas, las más geniales, lo que los norteamericanos dicen... badass. Las reglas de siempre: una por franquicia, que hayan surgido de los videojuegos, y que sea mujer.

Esto es mi top 10 de Mujeres Geniales.

10. Tracer (Overwatch)

Empecemos con una de las protagonistas del videojuego de moda del año pasado: Tracer. Si bien su poder puede ser la pesadilla del Doctor Brown y el Doctor Who, Lena Oxton es un personaje divertido con un gameplay que he visto muy pocas veces. Cierto, ya lo usaban en Prince of Persia y tambien en Braid, pero es extraño verlo en un FPS el poder volverte atrás en tu tiempo personal para evitar el daño que te hayan hecho.

Y hablando del personaje, Tracer es la más icónica y reconocible de Overwatch, y no solo por su figura. Es divertida, es graciosa, no le teme a nada y no se siente menos por ser una chica rodeada de hombres o robots. Simplemente siente el deber de ayudar a quien puede y divertirse mientras tanto. Y no olvidemos, fue por Tracer que muchos conocimos el juego.

9. Jill Valentine (Resident Evil)

¡Qué le den a Milla Jojovich y a Alice! De los muchos protagonistas que tiene Resident Evil, Jill es por lejos la más conocida, y la más ruda. Una oficial de STARS inicia investigando los experimentos secretos de Umbrella, y termina descubriendo que Umbrella está creando zombies y criaturas a partir de ellos como un plan macabro para conquistar el mundo. Aún cuando fue reprogramada para obedecer a Umbrella, siguió siendo un personaje poderoso y peligroso. Eso sí, han habido algunos mejores sobrevivientes al apocalipsis zombie, como la siguiente chica de la lista.

8. Clementine (The Walking Dead)

Transcurriendo en el mismo universo del cómic de Robert Kirkman, Clem es una mejor sobreviviente del apocalipsis zombie que Jill Sandwich, y eso que Clementine no es ni policía ni siquiera ha alcanzado la mayoría de edad. Salva la vida de Lee, el protagonista de la primera temporada, y cuando aprende a usar un arma es bastante ruda. Su rol después de la temporada 1 aumenta, creciendo de manera brusca en un mundo donde no existe la inocencia.

7. Jade (Beyond Good and Evil)

Jade es una reportera independiente que usa su cámara para desvelar los secretos que los poderes gubernamentales ocultan. Y cuando no está haciendo eso, dedica su tiempo libre a cuidar niños que quedaron huérfanos gracias a una raza alienígena agresiva. Curiosamente fue diseñada como si fuese una persona normal y no como una figura atractiva, pero vamos, conocemos gente real que es atractiva.

6. Princesa Pe- No mentiras, Rosalina/Estela (Super Mario Galaxy)

No entiendo como muchas listas colocan a Peach, lo que hace en casi todos los juegos de Mario es ser secuestrada y llorar. Es más, se pone furiosa con Bowser si se tarda en ser secuestrada y con Mario si se tarda en ser rescatada. ¡EL MUNDO REAL NO FUNCIONA ASÍ, JOVENCITA!
Por otro lado tenemos a Rosalina (Estela). Ella es la guardiana del espacio quién cuida a los lumas (destellos) como si fueran sus propios hijos. Cuando Bowser secuestra a sus estrellas le pide ayuda a Mario para recuperarlas, y cuando las recupera convierte su observatorio en una nave espacial y empieza a atacar la nave de Bowser. Por tener un papel más activo que Peach es que decidí colocarla a ella primero.

5. Bayonetta (Bayonetta)

La hija de una bruja y de un monje, Bayonetta es miembro de un clan antiguo de brujas con la capacidad de convertir su cabello en armas, animales y su propio traje... a esto último no sé si es increíblemente sexy o increíblemente asqueroso. Ustedes decidan.

En fin, ser una bruja poderosa capaz de manipular el tiempo, convertirse en animales, disparar más balas de lo que puedan disparar 4 pistolas, de las cuales dos están en sus pies, y sí, tiene un buen trasero, ¿y qué? Sigue siendo una de las protagonistas más geniales de todos los tiempos.

4. Tifa Lockhart (Final Fantasy)

Ella es uno de los personajes más icónicos y reconocibles de Final Fantasy, por un buen par de razones. Uno de ellos es que es bastante fuerte, puede golpear monstruos y robots con sus puños, y también puede usar limit breaks como Cloud que le permiten golpear con fuerza, hacer explotar y de alguna manera invocar delfines al campo de batalla... cielos, Japón es raro.

De todas formas, Tifa fue una de las primeras protagonistas femeninas en recibir atención por parte de alguien que no es de los medios de videojuegos, ya que los medios de comunicación le dedicaron buenas reseñas a Final Fantasy VII gracias a ella.

3. Chun-Li (Street Fighter)

Cuando estaban desarrollando Street Fighter II, alguien preguntó ¿por qué no agregamos a una chica? Le damos una cara bonita para que los jugadores la miren y un par de piernas monstruosamente gigantes para que vean que puede luchar con hombres. Piernas aparte, Chun-Li tiene el honor de ser la primera chica en participar de un videojuego de peleas, precediendo a otras como Sonya Blade, Cammy, Ivy Valentine, y demás. También ha estado en varios crossover de Capcom comoProject X, Street Fighter X Tekken, Capcom vs SNK y por supuesto en todas las versiones de Marvel vs Capcom, incluyendo la primera X-Men vs Street Fighter.

2. Lara Croft (Tomb Raider)

Sí, puede que la hayan rebooteado dos veces, pero esencialmente Lara sigue siendo la misma. Lara Croft fue la primera chica virtual que consideré atractiva cuando empecé a jugar Tomb Raider. Pero su atractivo no es solo su cuerpo. Es ruda, salvaje, ha derrotado cultos lunáticos, tiranosaurios rex y fue la primer protagonista en un juego de PlayStation que haya derrotado y matado a un Dios.

Hablando de la versión de la película y del vídeo de Elevation, Angelina Jolie hizo un papel increíble, mostrando el lado sexy, divertido y peligroso de Lara Croft. Lástima que el vídeo musical no tenga mucha lógica (¿por qué Lara Croft rescató a The Edge de una versión maligna de U2? ¿Qué pintan los animales y la forma en la que se detuvo el tiempo?) y la película mucho menos (U2 hizo una mejor película de Tomb Raider que Hollywood. No fue perfecta pero fue mejor).

1. Samus Aran (Metroid)

Perdón, a veces mis tops suelen ser un poco predecibles, ¿pero que puedo hacer? No solo es la chica más badass de Nintendo, es la chica más badass de los videojuegos, del espacio, de la ciencia ficción, y está en mi top 3 de personajes geniales en videojuegos. Solo la superan Doomguy y Solid Snake. Y a pesar de eso Nintendo la deja relegada a solo apariciones en Super Smash. El último juego de Metroid estelarizado por ella fue un asco porque convertían a la más poderosa cazarecompensas del espacio en... una princesa Peach con armas que no usa sus poderes porque no recibió la orden de usarlos.

Aún así considero que Samus (de otro juego que no sea Other M) es un personaje interesante, es ruda, prácticamente callada y capaz de destruir una especie completa y derrotar varias veces a un pirata pterodáctilo mutante morado. Oye, ¿qué otro personaje puede destruir un planeta por cuenta propia?

Cierto, estoy seguro de que existen más de 10 chicas geniales, si quieres colocalas en los comentarios. Una mención honorífica a Chell, Ellie, Sonya y a todas las demás.

De parte de Raulsatisacro, en serio, vean Wonder Woman, está genial.

4 30

30 comentarios

4 de junio de 2017 - 14:05
#2 PASCUAL555
Creo que te has equivocado en el título, el original debería ser TOP 10 Waifus de los videojuegos ( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)

27 0 3

4 de junio de 2017 - 14:35
#9 VIBLIOS
revisa lo que significa "badass", porque aquí sobra la mitad. Tracer una badass? tracer es adorable. Un personaje "badass" es un verdadero hijo de la gran puta y cabron/a que no le importa siquiera sacrificar a sus amigos, no hace el bien porque sí, lo hace por intereses propios. Por ejemplo, Gatsu de Berzerk, o Roland de la Torre Oscura al principio. Tú lo que has puesto ha sido chicas heroínas y punto, y algunas porque son...¿serias? eso no es ser badass, este top esta mal. ¿Quieres un ejemplo de Badass mujer? Aquí tienes

25 3 5

4 de junio de 2017 - 14:13
#5 AKIRA47
Buen top @raulsatisacro, ahí van algunas que son también bastante badass
A2 de NieR:Automata


The Boss de Metal Gear Solid 3


Y Lady Maria de Bloodborne


Pondría alguna de The Witcher, pero no son originales del videojuego

16 1 2

4 de junio de 2017 - 18:14
#25 ELTIODELMANDO
#5 @akira47 NADIE le hace vacío a Lady Maria

8 0

4 de junio de 2017 - 14:06
#4 RAIFAR555
Me gustaria mencionar a The Boss porque... ¿Realmente tengo que decir por que?

8 1 1

4 de junio de 2017 - 15:11
#11 VINCENTDARK50
Estela y Tracer sobran. No tienen nada de "badass".

7 0

4 de junio de 2017 - 16:18
#16 JUANCUESTAJURADOColaborador
#9 @viblios Lo de "verdadero hijo de la gran puta y cabron/a que no le importa siquiera sacrificar a sus amigos, no hace el bien porque sí, lo hace por intereses propios" es bastante exagerado con respecto a lo que significa realmente, Raultisacro no está tan desencaminado
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=badass


Y respecto al top, parece que tendré que romper una lanza a favor de OtherM otra vez

5 1 2

4 de junio de 2017 - 16:04
#15 WOLFIUS
#5 @akira47 ¡Alguien que aprecia a A2! *Se le cae una lagrimita*

4 0

4 de junio de 2017 - 14:16
#6 CRISTGUAY
#2 @pascual555 Estoy totalmente de acuerdo contigo y ahora si me disculpais voy a hacer un trabajo manual.

3 0

4 de junio de 2017 - 14:34
#8 FLEXAVERDE
#4 @raifar555 Amen hermano...

3 0

4 de junio de 2017 - 14:36
#10 VIBLIOS
#9 @viblios La canonesa Selena Agnas, QUEMÓ TODO UN PUTO SISTEMA PLANETARIO, TODO, tanto inocentes como culpables, para limpiarlo de la mancha del Caos, crees que los gritos de perdón y suplica le importaron? NO, todos debían morir, todos debían arder ante la pureza del fuego y del Bolter, eso es ser un Badass. Ves a Tracer matando a inocentes y declarando un Exterminatus? NO. Y Jade? y Clementine? TAMPOCO. Tienes muy equivocado el concepto de "Badass"

3 0

4 de junio de 2017 - 16:35
#17 HOLDTHEDOOR
#2 @pascual555
Clementine es sin duda la mejor, no?

2 0

4 de junio de 2017 - 14:17
#7 MCARRASCO
Si hablamos de epicidad, e Overwatch Pharah o Ana son mucho más badass que Tracer, creo

2 0 2

4 de junio de 2017 - 15:46
#12 HELLFIGTHER
No esperaba ver a Jade por aquí vaya agradable sorpresa.

1 0

4 de junio de 2017 - 14:04
#1 JAVIERAFM
rubi malone (wet)
nariko (heavenly sword)
faith ( mirrors edge)

1 0

4 de junio de 2017 - 16:50
#19 JUAN3299
¿Dónde esta GlaDOS?

1 0 1

4 de junio de 2017 - 17:29
#24 LEFT_EYE_OF_THE_WORLD
#7 @mcarrasco Yo vería más a Mei, te congela, se ríe, te mata y encierra al resto con un muro, dejándolos morir emparedados contra el frío muro, mientras ella se hace un Mai Tai bien helado. XD

1 0

5 de junio de 2017 - 17:27
#32 MONSTERGIRLS
#31 @viblios Eh....no....de hecho te refutas tu mismo porque das el termino para lo que tu te refieres, "antiheroe", que en ingles es antihero y no hace falta traducirlo. "Badass" se traduce como "formidable", "machote" o "tia dura" y hace referencia a personajes duros. Lo de que todos los heroes son tios duros muestra un amplio desconocimiento del concepto de heroe.

Tienes, por alguna razón, una definición muy particular que no coincide con la que es y todos los demás tienen.

1 1

4 de junio de 2017 - 15:58
#13 ALTAIRAC
#7 @mcarrasco cuando es una O es u, es decir u overwatch, la e se usa con la i, por ejemplo Mori e intente tal
No te lo tomes a mal xD.

0 0 1

5 de junio de 2017 - 11:22
#31 VIBLIOS
#27 @monstergirls No. Todos los héroes son tipos/as duros/as,porque luchan contra la adversidad y triunfan allá donde otros no pueden. Por algo son héroes. Un badass es lo que en español se ha llamado toda la vida un "antiheroe", alguien lucha por el bien pero no encarna valores positivos. Spawn, punisher, roland, hellboy, gatsu, santa Katherine, entre otros, son claros ejemplos. Los antiheroes.combaten el mal con el mal,y con conductas antieticas. Batman es un tio duro,y sin embargo, no es un antiheroe/badass

1 1 1

5 de junio de 2017 - 08:43
#30 SPARTANDAVID
#2 @pascual555 No, porque sino estaría lleno de personajes de Persona 5.

0 0

5 de junio de 2017 - 01:19
#29 CPSOUPLORD2
y ellie? si esta clementine tendrías que haber puesto a ellie

0 0

4 de junio de 2017 - 19:54
#26 DERPYHOOVESQUEEN
Tracer en la lista. ¿Cuantos años tiene el autor de esto?

0 0

4 de junio de 2017 - 14:06
#3 RAULSATISACRO
Me quitaron la intro :(

1 1

4 de junio de 2017 - 17:23
#23 RAULSATISACRO
#19 @juan3299 es un computador, sería Caroline pero igual siento que no estaría en este top. Cortana tampoco, y eso que me encanta Halo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.