El plan de Nvidia para que toda la humanidad se convierta en gamer PC

39

El CEO de Nvidia, Jen-Hsung ha realizado unas declaraciones en el marco del encuentro con los inversores en las que habla sobre el futuro de los videojuegos y del papel que debería tomar la compañía en un futuro ideal.

"Todavía estamos a años de distancia de ser un servicio de videojuegos importante, y estamos también lejos de encontrar el balance adecuado entre coste y calidad de servicio. He estado trabajando en ello durante algunos años, y ya sabéis que esas cosas llevan su tiempo. Mi experiencia personal es la de que casi cada cosa importante lleva una década, y si eso se cumple todavía tenemos tiempo por delante".

"Sin embargo soy optimista en cuanto a la oportunidad de expandir la plataforma GeForce más allá de los jugadores que actualmente componen nuestra base de usuarios. Hay miles de millones de jugadores en el planeta, y creo que cada ser humano acabará siendo un jugador algún día, y que cada persona podrá disfrutar de un universo alternativo algún día. Así que nos encantaría ser la compañía que logre ofrecer eso a los usuarios, y el único modo de conseguirlo a gran escala sería a través de la nube".

La compañía también ha comentado que las tarjetas gráficas de la gama GeForce de NVIDIA son como consolas:

"El precio medio de una NVIDIA GeForce es la tercera parte de una consola. Así es como lo vemos. Es matemática pura. La gente quiere gastar 200, 300, 400 o 500 dólares en una nueva consola, y el coste medio de una gráfica es inferior a eso"

"Las tarjetas gráficas van dirigidas a un tipo de jugador avanzado que quiere estar a la última, y no necesariamente al público general.

6 39

39 comentarios

16 de mayo de 2017 - 14:17
#1 HOLDTHEDOOR
Discrepo en lo que acaba de decir del precio de las gráficas.

46 1 3

16 de mayo de 2017 - 14:37
#3 HOLDTHEDOOR
#2 @esquivel96 mira, yo comencé hace un añito con la daga literaria de el brujo, luego a jugar a los juegos aprovechando mi 360, dejé de jugar porque como soy universitario compagino mal estudio con jugar y por eso solo juego en verano. Ahora que vuelvo a tener tiempo queríamontarme un PC para jugar al tercer título en ultra, 1080p y 60 fps. Solo te digo que el capricho me sobrepasaría los 1000 euros, ese juego exige una bestialudad ¿según ese señor solo me hace falta gastar el precio de una 1070? Con la gráfica sola no se juega.

16 0 3

16 de mayo de 2017 - 14:39
#5 SOMBRASST
Claro... porque una gráfica por sí sola vale para lo mismo que una consola entera... Ese argumento es falaz. Y no sé el resto... pero a mí lo de la nube no me convence. Me gusta que mis juegos sean míos... seré yo el raro.

11 2 3

16 de mayo de 2017 - 14:38
#4 JMIGUEL675
#2 @esquivel96

#1 @holdthedoor cuanto vale una consola el dia de su lanzamiento? por 180 pillas una gtx 970 que te tira muchiiiiisimos juegos... Cuenta el precio de la consola y el de todos los componentes del pc, ahora añade el coste de los juegos, ahora la posiblidad de poder jugar esos juegos cuando y donde quieras (que lo ofrece steam pero no una consola), ahora suma pagar por usar internet en la consola, ahora suma las posibilidades que te da una consola y las que te da un pc... puedo estar así todo el dia XD

12 4 1

16 de mayo de 2017 - 15:27
#9 ADRIISUIZO
#5 @sombrasst según he visto ahora mismo la gtx 1050 vale 200 pavos y tira muy bien juegos de los que piden. Con esa grafica y el resto de componentes te puedes sacar un PC mucho mejor que una consola con menos de 500 pavos

3 0 1

16 de mayo de 2017 - 16:28
#14 LUISPERI18
#3 @holdthedoor con un i5 medianamente potente, una 970, una placa decentilla y unos 8-12 de ram lo tiras en ultra a 60 :)

3 0

16 de mayo de 2017 - 14:51
#6 HOLDTHEDOOR
#4 @jmiguel675 no generalices, yo y mucha genta solo juega offline, no discrepo que el pc sale más barato a la larga, pero para amortizar la inversión hay que jugar basto de horas y yo eso solo me lo permito en vacaciones. Es por eso que tiraba de consola hasta ahora. Que conste que me he encaprichado con el pc y lo voy a pillar, pero ten claro que me va a salir caro y duele ¿ Os digo la configuración para que me aconsejéis de hardware?

3 1 2

16 de mayo de 2017 - 15:31
#10 ADRIISUIZO
#6 @holdthedoor A ver, no digo que tu lo hagas ni que sea algo malo, pero si alguien juega solo fifa los fines de semana pues no le vale la pena un PC, pero es como si yo digo que solo juego a los juegos de Jak and Daxter porque nunca me canso de ellos y que por eso es PC menos rentable que una ps2...

2 0

16 de mayo de 2017 - 17:51
#19 MMIIQQUUEEII
#7 Yo gaste 700 en un PC que "supera" a la PS4 y durara hasta 2020 pero a la hora de jugar no puedo hacerlo al mismo nivel, solo duro 3 años. The Witcher 3 en Bajos a 720P rozando los 30FPs, mientras que PS4 S va a FHD a 30 entre Medio/Alto. También diré que nunca amortizas lo gastado en PC comparado con la consola, en PS3 me he gastado cerca 800 pavos (consola y juegos (22)) me los he completado todos y varias veces. En PC me gaste 1000 pavos + 250€ en Steam (190), solo tengo unos 20 estrenados, y encima la 1060 que es mejor que la PS4 PRO me va peor que la PS4 PRO. Y no te cuento las facturas cuando uso la torre, se me van por 200€ al mes (si, solo la torre me sube una burrada). Ahora tengo una 1060, muchos ya la consideran obsoleta.

3 1 3

17 de mayo de 2017 - 02:22
#36 LUCIOXXZ
#19 La PC ofrece muchas más cosas que solo jugar. Se puede puede emplear una misma pc para trabajar diversas áreas (música, video, programación, cálculos, ingeniería etc), estudiar, comunicarte Y jugar/entretenimiento multimedia. Por lo que esos 1000-1500$ no tienen punto de comparación con los de una consola. Además, que puedes actualizarla siempre que te salga de los coj*nes y yo, con una GTX970, corro todo en ultra sin problemas.

2 0 1

16 de mayo de 2017 - 20:10
#28 SOMBRASST
#27 @avefenixmas AHÍ ESTÁ EL CUELLO DE BOTELLA XD, en el SO (?)

1 0 1

16 de mayo de 2017 - 19:15
#26 SOMBRASST
#25 @juankicannutero Ya, son consolas... pero son un quiero y no puedo XD. Yo siempre he sido de consola y sin embargo sé admitir que son una soberana tontería. La gente que busca potencia va a PC.

1 0 1

16 de mayo de 2017 - 20:11
#29 JMIGUEL675
#19 @mmiiqquueell pues a mi me va fetén, no conozco ningún juego que mi pc no tire, he ahorrado mucho comparado con lo que gastaria por tener los mismo juegos en ps4 (aparte de los que, obviamente, no puedes tener), los f2p... etc etc

2 1

16 de mayo de 2017 - 23:05
#31 SOMBRASST
#30 @avefenixmas Ya, pero tienen el monopolio. ¿Cuántos juegos funcionan sobre Linux? Pocos, la verdad... Tienen EL CONTROL.

1 0 1

16 de mayo de 2017 - 15:46
#12 SOMBRASST
#8 @juankicannutero De hecho no. Estás usando mal el término.
Aún con potencia inferior, los componentes de una consola están seleccionados en consonancia para dar la potencia que estos puedan dar. ¿Son componentes menos potentes que los que puedes ver en pc? Sí, eso es cierto. Pero como digo van en consonancia. En consola uno de los componentes no va a tirar para atrás al resto porque los han diseñado para funcionar juntos.
En pc eso puede pasar y tirar para abajo toda la experiencia de juego. Por potente que sea tu gráfica, si tu RAM se queda corta, vas a tener que bajar recursos al programa. Eso es un cuello de botella al margen de la potencia obtenida. No me posiciono contra tu argumento, pero usemos los términos correctamente.

1 0 1

16 de mayo de 2017 - 15:39
#11 SOMBRASST
#9 @adriisuizo Si yo no he dicho lo contrario. Eso lo sé. Pero una gráfica por sí sola no te permite jugar. No es el precio completo. Es como si yo dijera que, por ejemplo, el mando de ps4 vale 60 euros y que por eso es más barato que montarse un pc XD. Sé que te puedes montar un buen pc por 500 euros, pero es que la declaración insta a pensar que puedes hacerlo con 200 y eso no es verdad.

1 0

16 de mayo de 2017 - 14:52
#7 JMIGUEL675
#3 @holdthedoor nnnn error, mi pc costó hace 2 años 700 pavos y tira de sobra the witcher 3 y cosas muuucho mas pesadas que eso. Huelga decir que mi pc me durará mas que la ps4 y demás...

6 5 1

17 de mayo de 2017 - 12:07
#37 MMIIQQUUEEII
#20 hay gente con cientos de juegos en Steam sin estrenar. 200€ es correcto, con lo que cobran por la electricidad (uso portátil de 60W y ya me llegan más de 100€). El tema de obsoleto son muchos que me lo dicen y hasta me llaman tonto, como mínimo la 1070 para ir "decente", son gente de exclusivo PC GAMER vamos de esos que no soportan que existan las consolas.

#36 Yo lo uso más para trabajar y va de lujo, pero para juegos no. Con la 660 podía jugar al ETS2 en ALTOS 1080P 60FPs, con la 1060 en la misma confi se me va a 30-45 FPs. O el PayDay2 lo tiraba hasta en 4K con la 660 y la 1060 no llega ni a 30 en 1080. Supongo que es falta de compatibilidad ya que con el diseño 3D va de lujo.

0 0

17 de mayo de 2017 - 14:03
#38 JUANKICANNUTERO
#26 @sombrasst NO COÑO,hay mucha gente que se compra pc low cost,y juegan con algo más de calidad q en consola.El pc es ecónomo,bonito y versátil no es solo potencia.

0 0 1

17 de mayo de 2017 - 02:10
#35 RAINEZ
Se me ocurre una manera. No vendáis las gráficas a 600 putos euros. Que si, que las hay por menos. Pero entonces no llegareis a los ansiados 4k con 500 FPS que presume los PCeros. Joder, que quería pillarme una 1070 y valen casi 500 pavos. Y con una 1060 no llego ni a 2019. Ya de las 1050 prefiero no hablar... Eso sumale 300 del procesador y ya tal...

0 0

17 de mayo de 2017 - 21:02
#39 SOMBRASST
#38 @juankicannutero Ya, lo sé. Los juegos que menos recursos consumen están en Pc. Pero digo que la gente que apunta a la máxima potencia posible (El supuesto público objetivo de PS4 pro y XBOX scorpio)... pues se montará un pc de alto rendimiento antes que comprarlas... la pro al menos tiene algún exclusivo... pero scorpio directamente no tiene nada XD

0 0

17 de mayo de 2017 - 01:18
#34 AVEFENIXMAS
#33 @sombrasst me parece que el steamOs es una versión de linux con eso, un steam y en una caja, basicamente un pc minimo para jugar con linux y steam, eso creo, no te sabria decir tampoco a ciencia cierta, es cuestión de informarse ^^

0 0

17 de mayo de 2017 - 00:47
#33 SOMBRASST
#32 @avefenixmas No llegaron a hacer SteamOS? Algo de eso había oído.

0 0 1

17 de mayo de 2017 - 00:10
#32 AVEFENIXMAS
#31 @sombrasst Sep, lo bueno es que el PlayOnLinux esta bastante avanzado (de hecho así como un poco de spam, tengo un canal con unos amigos precisamente con playonlinux) pero bueno, con el tiempo avanzará más el imperio linux de juegos, steam hace mucho tiempo puso su fé en el, y cada vez hay más, solo queda que la gente aprenda que hay más SO aparte de windows y ya xD

0 0 1

16 de mayo de 2017 - 21:05
#30 AVEFENIXMAS
#28 @sombrasst entre broma y broma la verdad se asoma, solo hay que ver windows, maikrosof tiene el odio de los informaticos por algo, y es por su calidad de SO xD

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.