Nintendo registra tres nuevas marcas para su sello de calidad de vida WiiU 3DS

9

A principios de año, Satoru Iwata sorprendió con unas declaraciones en las que aseguraba querer explotar un tipo de negocio basado en utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. Hasta hace unos años, cuando hablábamos de este concepto, pensábamos en accesorios como Wii Fit. Esta nueva tecnología ayudaría a llevar una vida saludable sin la necesidad de llevar ningún dispositivo encima. El presidente de Nintendo habló de convertir a la compañía en una empresa de entretenimiento, sin centrarse exclusivamente en los juegos.

Durante las últimas horas se ha sabido que Nintendo ha registrado tres marcas en todo el mundo, haciendo referencia a sus misteriosa plataforma QOL, siglas en inglés de "calidad de vida". Los tres registros incluyen descripciones generales sobre los componentes de las plataformas, sin ofrecer muchos detalles:

El primer registro incluye una lista de soportes que almacenan programa para aparatos comerciales de videojuegos, programas para aparatos de juego portátiles con pantallas de cristal líquido y programas descargables o instalables y datos adicionales para aparatos comerciales de juego.

En el segundo registro se mencionan controladores, joysticks y accesorios para las plataformas mencionadas anteriormente.

El tercer registro se refiere a una sistema para proveer juegos a aparatos portátiles con pantallas de cristal líquido, aparatos de videojuegos comerciales y teléfonos móviles. También se incluye la opción de alquilar estos dispositivos o más capacidad de almacenaje.

La verdad es que los movimientos de Nintendo continúan siendo un misterio. Todo el mundo se pregunta cual será el futuro de la compañía que triunfa con Nintendo 3DS pero está viviendo con momento complicado con WiiU ¿Qué crees que se llevarán entre manos?

10 9

9 comentarios

31 de julio de 2014 - 12:02
#2 FLONKERS
Me parece un movimiento lógico. En los tiempos que corren, con las cifras que se mueven, ser una empresa que se centra exclusivamente en un tipo de negocio (en este caso los videojuegos) es un gran riesgo. Tanto Sony como Microsoft tienen otras divisiones de las cuales pueden tomar prestados para su división de videojuegos recursos, trabajadores o directamente fondos cuando la situación lo requiere. En cambio, cuando las cosas se tuercen para Nintendo (como con la WiiU), no tienen dónde apoyarse. Lo dicho, es un paso que nos puede resultar sorprendente, pero tiene sentido.

24 0

31 de julio de 2014 - 12:01
#1 FEELLIKERAGE
Y esto va a afectar a los juegos nuestros o no?

8 1 1

31 de julio de 2014 - 12:28
#4 ROTROX
Bueno, antes de los videojuegos ya lo intentaron con cosas como una cadena de hoteles de amor y no les fue muy bien, espero que no se repita....

6 1 1

31 de julio de 2014 - 12:30
#5 GALLEVASCO
#1 Se supone que no, nintendo sigue afirmando que su principal campo son los videojuegos, aunque a ver con que salen...

4 1 1

1 de agosto de 2014 - 00:30
#8 NITCIS
#7 Despues de que su negocio haciendo barajas de cartas empezara a caer (se fundo como tal la empresa) intentaron varios mercados a ver que agarraba, entre ellos una compañia de taxis y otra de hoteles del amor (dichos hoteles son comunes en japon, cobran por horas y estan especialmente preparados para que vayan las parejas a "pasar el rato", asi no pagas la noche entera si solo querias un kiki rapido o si te pillas una suit tienes medio sexshop a tu disposicion sin salir de allí)

3 0

5 de agosto de 2014 - 01:11
#9 MICKEYMONGUER
#5 Volveran a los naipes xD

1 0

1 de agosto de 2014 - 00:21
#7 RAILXES
#4 que nunca escuche de eso xD me podrias decir un resumen de eso ?

0 0 1

31 de julio de 2014 - 12:43
#6 CAGAMENDURRIES
#3 Pues no, no esta el video. Es este: https://www.youtube.com/watch?v=FS1p7W5dmBE Esta en ingles sin subtitulos, es lo que hay, no es mio.

2 3

31 de julio de 2014 - 12:26
#3 CAGAMENDURRIES
Mientras no cometan los mismos errores que con la wiiu y la virtualboy ira todo bien. Si no sabeis a lo que me refiero creo que hay un video sobre ello en esta pagina.

2 5 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.