El escritor de The Witcher culpa a los juegos de las pocas ventas de sus libros y recibe un grave insulto PS4 XBO PC

51

Andrzej Sapkowski, el escritor de las novelas de The Witcher ha revolucionado las redes con una entrevista en la que culpa directamente a los videojuegos de CD Projekt RED de las pocas ventas de sus libros.

Yo soy el responsable de que los videojuegos se hayan convertido en populares. "Está extendida la creencia de que gracias a CD Projekt me he hecho conocido fuera de Polonia, y eso es completamente falso. Todas las traducciones de mis libros para los mercados occidentales, incluida la inglesa, se publicaron antes del lanzamiento del primer videojuego".

"Sin duda las adaptaciones me han hecho perder lectores.Existe más público que ha jugado a los juegos a partir de leer las novelas que a la inversa, aunque a son mis propias valoraciones porque nunca he realizado estudios al respecto".

Por su parte el escritor de las novelas de Metro, Dmitry Glukhovsky, considera que Sapkowski está tremendamente equivocado y que si realmente piensa así es un arrogante hijo de puta.

44 51

51 comentarios

19 de abril de 2017 - 13:09
#2 HECO_2612
¿Pero no era este el que se quejaba de que se arrepentia de haber vendido los derechos a CD Project para obtener mas beneficios por juego vendido al ver el increible éxito de estos?
Vamos, que ahora en venganza se pone a lanzar puyas sin fundamento, la cantidad de gente que se habra comprado los libros tras a ver jugado a los juegos; un simil idéntico es la pirateria, que mas que perjudicar da publicidad gratis. Este tio es un fantasma y punto.

104 3 5

19 de abril de 2017 - 13:10
#3 SOMBRASST
Chico... qué quieres que te diga, vivimos en una sociedad donde la gente no quiere leer. La gente que se ha comprado el juego en sí, no se va a comprar tu libro si no quiere leer... y eso va al margen. Si fuese el mismo tramo de historia veo lógico que The Witcher 3 te quite ventas, pero tengo entendido que no toma esa historia si no que la expande. Por tanto, es imposible que el libro te reste ventas, sólo puede sumarlas. Haberlo pensado más antes de negarte a cobrar tu parte. Deja de llorar y gritar en una esquina.

38 4 5

19 de abril de 2017 - 13:07
#1 SERGIOTO98
Y aquí, damas y caballeros, tenemos al Reverte polaco. UN APLAUSO

37 5 1

19 de abril de 2017 - 13:18
#8 DANTEVSBALTASAR
#4 @Smokercrow De hecho yo me compre los libros de Metro 2033 y 2034 gracias al juego Metro 2033... E hice lo mismo con The Witcher, no se de que se queja este arrogante hijo de p*ta!!

29 0 2

19 de abril de 2017 - 13:15
#6 ELSEFIROT
"Dmitry Glukhovsky, considera que Sapkowski está tremendamente equivocado y que si realmente piensa así es un arrogante hijo de puta." Joder xDDDDD

21 0

19 de abril de 2017 - 13:28
#14 SHIVA_DILAN
#2 @heco_2612 Desde la primera entrevista en la que salió la pregunta sobre qué le parecía los videojuegos o la adaptación de su obra a este medio se le nota cierto desprecio. Parece que la verdadera obra son los libros y no sólo con lo que él ha escrito.

14 0 1

19 de abril de 2017 - 13:35
#15 ABCA98
No sé vosotros, pero con todo el hype que se dio a W3 (el juego) me interesé por los libros. Y son muy buenos, sí, pero fue justo al revés de lo que este señor dice.

12 0

19 de abril de 2017 - 18:44
#31 ZAR123
#9 @judejew "Sin duda las adaptaciones me han hecho perder lectores" pues a lo mejor esto significa otra cosa para ti

11 0

19 de abril de 2017 - 15:14
#23 SHIVA_DILAN
#20 #22 @neo_darkness La fama que ha ganado está más que justificada pero ese ego y desprecio hacia todo aquello que no es el libro es infumable, no se puede permitir. Le dobla en edad prácticamente al ruso y tiene una mentalidad muy cuadrada, digna de los mismos recelosos cuando el cine dio señales de vida.

¿Se puede quejar? Por supuesto y la única que veo razonable fue en el momento que admitió su codicia a la hora de hablar con CD Projekt Red, el resto son pullas y menosprecio hacia este sector porque nunca lo catalogará como un medio al nivel del libro o el cine. Tiene un modo de visión acercada a su edad pero desde el pedestal en el que está le ha nublado la vista.

7 0

19 de abril de 2017 - 14:57
#20 NEO_DARKNESS
#14 @shiva_dilan Es que Sapkowski quieras o no tiene razón. Metro es distinto, el juego de Metro te incita a leerte el libro y es cierto que muchos lectores conocieron antes el juego que el libro. Sin embargo Witcher tiene años ya y sus juegos no están enfocados a... "si quieres adentrarte de verdad lee el libro", sino al contrario. Haz la prueba, la mayoría han jugado a sus juegos sin leerse el libro, sin siquiera saber que viene de un libro. En el min 1 del juego de Metro ya te aclara que eso es un libro, para que se vea la diferencia, además de las constantes referencias que en Gerald son 0, pero cero cero.

5 1 3

19 de abril de 2017 - 18:47
#32 MISTERCHAPITA
No se anda con mierdas el autor de Metro xDD

4 0

19 de abril de 2017 - 21:07
#35 SOMBRASST
#34 @lizzerdblack Interesarte por una obra audiovisual subtitulada no implica interesarte por una novela relacionada XD

4 0

19 de abril de 2017 - 23:20
#38 DEADGUN
#37 @marw Reverte es un escritor español que se ha ganado una fama de prepotente ( muy justificada) por sus comentarios, aunque a mi, personalmente, me cae bien.

5 1 1

19 de abril de 2017 - 13:27
#12 PEROQUETONTOERES
este tio es un GILIPOLLAS, es presumido como pérez reverte pero multiplicado por un millón

3 1 1

19 de abril de 2017 - 18:20
#30 LIRAGAME
#2 @heco_2612 A esto yo lo llamo amor al dinero, no al arte.

2 0

21 de abril de 2017 - 20:08
#46 ALTAIRAC
#3 @sombrasst Yo leo, pero cuando me apetece, puedo jugar o ver peliculas aunque no me apetezca, pero no puedo leer si no me apetece leer, ahora estoy leyendo el señor de los anillos la comunidad del aniño, en dos días que tengo el libro solo me he leido el primer capitulo por que no me apetece leer...Y, por el momento, me esta gustando el libro.

1 0

19 de abril de 2017 - 15:04
#22 NEO_DARKNESS
#20 @neo_darkness Es lo más normal del mundo que se queje, Witcher es un universo creado por él y la inmensa mayoría de los que disfrutan de tal paradigma desconocen que viene de Andrzej Sapkowski y no de una compañía de videojuegos. Y sí, me he leído tanto Metro como la saga Witcher (la primera la conocí a través del juego, la segunda por un amigo) y tras leerme los libros antes que jugarlos, para mí Andrzej está en lo cierto. Como juego Metro no me gustó (no se parece nada al libro), pero Witcher... no da la sensación de venir de un libro y aquello me disgustó todavía más. Insisto, haz la prueba, antes de todos estos escándalos del escritor, ¿cuántos conocían que Gerald eran siete libros? Yo recuerdo pocos.

1 0 2

19 de abril de 2017 - 15:51
#28 NANO0036
#20 @neo_darkness Sin embargo no puede quejarse de esa manera. Como ha dicho hay gente que conoce eso del juego y no de los libros, y digo yo ¿qué tiene eso de malo? El no dio mucha publicidad a los libros, no se anunciaba a lo grande, es normal que venda poco si invierte poco dinero en publicidad, CD Projekt ha dado una inmensa publicidad a la saga y los libros, y ahora hay muchísima más gente que sabe que son libros. Como ha dicho ''aunque a son mis propias valoraciones porque nunca he realizado estudios al respecto'', si lo hiciera se daría cuenta de que ahora hay mucha más gente que lo conoce y compraría sus libros. Si CD Projekt nunca hubiera hecho The Witcher ahora mismo a ese señor casi no lo conocería nadie de fuera de Polonia.

1 0

19 de abril de 2017 - 13:39
#16 ELRUSITO
Pues yo me lei los 2 primeros libros despues de jugar a Witcher 3, jodete tu y tus valoraciones Sapkowski!
Y negar que los juegos ayudaron a la fama de los libros es de ser mu tonto la verdad.

1 0

19 de abril de 2017 - 13:16
#7 SHENRONLP
Si los libros se publicaron antes del primer juego, solo tiene que comprobar las ventas. Me juego un brazo a que se quintuplicaron lo menos después de la salida del primer The Witcher.
Parece ser que éste hombre no solo no tiene ni idea de videojuegos, y ni lo intenta, sino que directamente no tiene ni idea del mundo donde vive...

1 0

19 de abril de 2017 - 13:28
#13 TIOSHUT
#8 @dantevsbaltasar yo al revés, me leí los libros antes y me pille de oferta los juegos después. Muy recomendados los libros por cierto.

1 0

19 de abril de 2017 - 13:14
#5 ELSEFIROT
Creo que este tío no tiene ni puñetera idea, precisamente si quieres entender bien la historia de los juegos DEBES leerte los libros, para nada lo contrario, si la saga de los libros esta cerrada. Leyendo la entrevista que le hicieron sobre la 0 confianza que tiene en el mundo de los videojuegos no me extraña nada que ahora se ponga a llorar sin motivo ni argumento.

1 0

19 de abril de 2017 - 13:48
#17 CHROMOSOMA
Del título de la noticia a lo que dice la misma hay un mundo. No veo que culpe a los juegos de nada, simplemente da su opinión sobre la correlación entre la fama de los libros y los juegos, encima hasta matiza que es su valoración y no se fundamenta en ningún dato o estudio, entiendo que no se pueda estar de acuerdo y que el tío es claramente un orgulloso, pero ni el titulo, ni el insulto del de Metro ni algunos comentarios me parecen minimamente acertados

1 0

23 de abril de 2017 - 01:14
#48 ACETROM
sincero fan, y conocedor de la saga (tanto libros como juegos), la gente no compra sus libros porque son mas caros que la leche de burra en vasija de oro.

0 0

21 de abril de 2017 - 21:57
#47 PERSONA1
Absurdo.
A mí los libros me encantaron, la verdad, porque es una historia que, a poco que le cojas cariño a los personajes, te vas a ventilar los libros en un día, pero los juegos los único que han hecho ha sido retomar la saga, continuarla y darle un final digno -a diferencia del final de La Dama del Lago, un poco lamentable- y darle publicidad a este hombre.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.