Prohíben el anuncio de un juego protagonizado por modelos de tallas grandes movil

39

Para ponernos en situación, Mobile Strike es un juego de estrategia que aprovecha el tirón de los anuncios de televisión para ganar popularidad. Durante la última SuperBowl utilizaron de reclamo al mismísimo Arnorld Schwarzenegger.

Ahora la Advertising Standards Authority (ASA) ha prohibido un anuncio que emitieron el año pasado en el que se muestran tres modelos de talla grande en una piscina. ¿El motivo? La ASA afirma que objetiviza a las mujeres.

"Las mujeres en traje de baño no tienen ninguna relación con el juego. Hemos notado que, en algunas escenas, la actitud de las mujeres era seductora o con una carga sexual. Por ejemplo, en una escena una de las mujeres lleva un bikini acabado en forma de tanga, caminando hacia la tumbona. El ángulo de la cámara se tomó por debajo y por detrás, de manera que cuando ella entraba en escena, sólo se veían sus piernas y la parte inferior del bañador".

"Hemos observado que el anuncio presenta a modelos de talla superior, pero consideramos que ese hecho es irrelevante. Por estos motivos, hemos considerado que el anuncio objetiviza a las mujeres y que, por tanto, es ofensivo".

Por su parte Machine Games, los desarrolladores del juego, han afirmado que el uso de modelos de talla grande es para hacer un guiño a la diversa base de jugadores del juego.

4 39

39 comentarios

5 de April de 2017 - 16:11
#1 DEADGUN
100% necesario que salgan en bañador, si no la camara no captaria la esencia del juego.

123 1

5 de April de 2017 - 16:20
#2 D4RKSM0KE
por que tienen que ser 3 mujeres? que pasa los hombres no podemos jugar a ese juego? abajo el matriarcado!

(veras que alguien no entiende la ironia)

84 2 3

5 de April de 2017 - 16:29
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
¿Usar sexo como reclamo para vender un producto que no tiene nada que ver? ¡Los del mundo de los juegos son malvados! ¡Menudas cosas más sucias se les ocurren porque nadie lo había hecho antes!
"Hemos notado que, en algunas escenas, la actitud de las mujeres era seductora o con una carga sexual." Lo han notado, menudos linces.


Lo que no comprendo es por qué son modelos gordas, como si lo hicieran para evitar una polémica pero hayan traído otra. Por que lo de "talla superior" es un pedazo de eufemismo. Una cosa es que las mujeres no tengan que seguir esas pautas irreales que da la moda y otra muy distinta es vender algo que tampoco es saludable

34 3 2

5 de April de 2017 - 16:31
#4 ZAR123
Claaaaaaro por que en los anuncios de champu si es relevante que parezca que la mujer tiene un orgasmo mientras se ducha(sera de pandora y tiene el organo sexual en el pelo) o que en los anuncios de perfumes el tio o la tia se enrollen y se queden medio desnudos

15 0

5 de April de 2017 - 16:37
#5 INT_RA
"Por su parte Machine Games, los desarrolladores del juego, han afirmado que el uso de modelos de talla grande es para hacer un guiño a la diversa base de jugadores del juego."

Diversidad forzada de vuelta al ataque, ¡genial!

#3 @juancuestajurado es 2017, ahora todos son únicos y especiales y si alguien dice algo negativo debes sucumbir ante la arena y sal de millones de descerebrados inseguros de si mismos.

Estoy a favor de cualquier tipo de diversidad siempre y cuando no sea usada para que corporativos queden como políticamente correctos diciendo: "MIREN TODOS, ES GORDA, SIÉNTETE BIEN CONTIGO MISMA, a pesar de que otro poco de grasa mas y podrías terminar en camilla de hospital PERO PERO, ERES ÚNICA!

15 5 1

5 de April de 2017 - 16:50
#8 TURCOBANDIDOColaborador
#5 @Assassin141 #3 @juancuestajurado

En realidad creo que es una parodia a juegos similares como "Game of War" (O algo así, ni idea) que utilizan a supermodelos como Kate Upton como imágen principal de su marca.

El derrape que has hecho ha sido propio de Initial D.

6 1 1

5 de April de 2017 - 17:36
#10 WUKONGJADE
Pues igual el plan de dicha empresa era llamar la atención, y salir en las noticias de videojuegos para promocionar su producto de forma gratuita.


No hay que descartar opciones, de ser así tienen una mente brillante.

2 0

6 de April de 2017 - 00:36
#14 ANTOSK4
Gente, pero vamos a ver, por mucho feminismo que haya no se puede promover la obesidad ni las "tallas grandes" porque NO ES SANO. Seas hombre o seas mujer, como personas que somos, el sobrepeso es una enfermedad y si vivimos en un entorno obesogénico que promueve estas cosas es aún peor.

2 1

5 de April de 2017 - 16:50
#7 DORACK
Vamos,ir a la piscina para jugar un juego de celular,lo que todos hacemos.

1 0

6 de April de 2017 - 07:47
#15 JUANCUESTAJURADOColaborador
#8 @turcobandido La verdad es que ahora que lo dices tiene bastante sentido. Sigue pareciéndome una cosa bien rara pero bueno, puede ser. Y me hace preguntarme otra cosa, ¿por qué no prohibieron el anuncio de Kate Upton? Iba con ropa de la época pero nada más, era más sexual que este el anuncio

1 0

8 de April de 2017 - 00:54
#39 ELESCUPIDO
#37 @forkilla no sabes debatir, apuntas a cosas irrelevantes que si bien no son complejas demandan tiempo refutar y es agotador tener que refutar cada imprecision que te parezca que tiene relevancia en el argumento

el machismo es un caso particular del sexismo, si no estas de acuerdo discutiselo a otra persona, hacer distincion de las personas segun su sexo es discriminacion sexual, o sea sexismo, y si te fijas tiene sentido porque estas leyendo la puta definicion de la palabra sexismo, asi que no se que clase de punto irrelevante intentas sacar de eso, pero mi tiempo vale mas, abrite un hilo en discus si queres debatir al respecto con alguien

0 0

5 de April de 2017 - 19:12
#12 LINKLEGEMDARIOHD
Totalmente necesario poner en el título "anuncio con modelos de tallar grandes",si no lo ponían podía parecer que el anuncio había sido demandado por una razón que no fuera las tallas de las modelos...

0 0

7 de April de 2017 - 08:19
#30 ELESCUPIDO
#27 @forkilla "Sexismo: Actitud discriminatoria de quien infravalora a las personas del sexo opuesto..."
"machismo: [...] sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer." (en otras palabras la mujer es inferior, o sea infravalorar )

seria genial si leyeras lo que copias

0 0 1

5 de April de 2017 - 16:42
#6 LATINOAMISTOSO
Pues prohibir el anuncio es la mejor decisión que tomaron

0 0

7 de April de 2017 - 16:58
#32 ELESCUPIDO
#31 @forkilla y cual se supone que es la segunda parte de la definición si diste solo una??
Definitivamente no tenés capacidad de razonamiento o te cuesta admitir que no tenés razon

0 0 2

6 de April de 2017 - 19:28
#21 ELESCUPIDO
#20 @forkilla
poner de target a la mujer en un producto de limpieza de cocina no es un prejuicio machista?

0 0 1

6 de April de 2017 - 19:32
#22 FORKILLA
#21 @elescupido ¿Eso tiene lo más mínimo que ver con lo que he dicho?

0 0 1

6 de April de 2017 - 16:23
#20 FORKILLA
#17 @elescupido https://www.youtube.com/watch?v=ID-8lng0eZg ¿El hecho de que en este anuncio con un traget mujer muestre a un hombre buenorro sin camiseta no demuestra que vivimos en un mundo cuyo rol dominante es la mujer?

Así de absurdo es tu razonamiento. Con comentarios como este demuestras que no te mueves por ideas lógicas, si no que tratas de buscar la lógica en tus ideas de maneras forzadas y no razonadas.

0 0 1

6 de April de 2017 - 19:44
#23 ELESCUPIDO
#22 @forkilla como que "qué tiene que ver" tiene que ver porque es el ejemplo que vos mismo diste jajaja

0 0 1

6 de April de 2017 - 19:51
#24 FORKILLA
#23 @elescupido Osea, yo digo que tu razonamiento "el mundo es machista porque hay un anuncio que muestra mujeres en bikini", y tú me respondes con "mi primer argumento que está obviamente mal está bien porque hay un anuncio que tiene como target mujeres y es de limpieza". Osea, tú dices:

A implica B. Yo sigo, A no implica B por C. Tú respondes que A implica B porque D implica B. ¿Ves lo que está mal en la línea? Por no hablar de que el hecho de que no sería machista, si no sexista, que son cosas distintas. Y es más, ni tan siquiera tendría que ser sexista, ya que el hecho de hacer un anuncio enfocado a tu público objetivo no tiene por qué ser sexista.

0 0 2

6 de April de 2017 - 19:52
#25 FORKILLA
#24 @forkilla *yo digo que tu razonamiento "el mundo es machista porque hay un anuncio que muestra mujeres en bikini" no tiene sentido*, que se me olvidó incluir el no tiene sentido.

0 0

6 de April de 2017 - 08:02
#16 NACERINO21
Pues yo melasfo. A las tres (+.+)
Me he conectado sólo para decirlo.

0 0

7 de April de 2017 - 17:51
#33 FORKILLA
#32 @elescupido

0 0 1

7 de April de 2017 - 17:57
#34 FORKILLA
#32 @elescupido "Actitud discriminatoria de quien infravalora a las personas del sexo opuesto o hace distinción de las personas según su sexo." ¿Ves el O ahí o no? Quizá no tienes una base de lógica básica, pero paso a explicarte lo que significa O. O significa que, dado dos predicados, si uno se da, la frase es cierta, es decir, eso es, A o B, siendo B actitud que hace distinción según sexo. Y a esa es a la definición a la que yo hacía referencia, no a la definición A, que es la de actitud discriminatoria. Demasiado largo, sigo.

0 0 1

7 de April de 2017 - 17:58
#35 FORKILLA
#34 @forkilla Y sigo y reitero, ¿todo esto qué tiene que ver con el hecho de que tu pregunta afirmación no tiene el más mínimo sentido?, ¿tanto te cuesta ver que no sigues ni los esquemas más simples de la lógica sólo para buscar tener razón cuándo no la tienes, y al ver que no la tienes, buscas cualquier cosa para buscar tener razón aún si no guarda relación con lo que dices?

0 0