Todo sobre el conflicto de la E-League de SFV PS4 XBO PC

7

De todos los amantes de SFV en los e-sports es conocido que los jugadores profesionales "K-Brad" Bradley y Joshua "Wolfkrone" Philpot tienen una rivalidad muy tensa. No obstante anoche esta tensión aumentó mucho más dándonos una escena algo bochornosa. Os pondré en contexto:

Esto empezó en enero en el evento Frosty Faustings IX,donde Wolfkrone ganó a K-Brad. Tras esto, la rivalidad empezó a aumentar en las redes cuando ambos empezaron a criticarse públicamente y los fans hicieron fandom y exigieron una revancha en el evento "Final Round 20". Esta vez fue K-Brad el que ganó 2-0 y, muy desafiante se le puso a mirar cara a cara delante suya, algo que en otro deporte, hubiese terminado a golpes. Wolfkrone se controló sin embargo y aceptó esa provocación quedándose quieto mientras que K-Brad estaba a escasos centímetros de su cara, aceptando su derrota.

Os podéis imaginar como reaccionó internet a esto... Y esto pasó hace tan solo unas semanas. La E-League, que empezó este pasado mes ha decidido aprovecharse de esta situación y comenzar la jornada con un combate entre K-Brad y Wolfkrone ya que estaban ambos en el grupo C. El 2 de marzo era la fecha escogida para un nuevo capítulo en esta rivalidad, antes de que pasase lo ya mencionado en la Final Round 20. Afortunadamente para la Eleague, pese a que K-Brad ganase ese combate, no hubo más polémica.

Pero este fin de semana se volvían a enfrentar en la Eleague, con un global de 1-2 para K-Brad y la tensión de esta rivalidad que desembocaría en:

- K-Brad volviendo a ganar y humillando a Wolfkrone con un 1-3 (La vez que le ganó en la Final Round 20 y las dos de la E-league)

O

- Wolfkrone empatando (La vez que le ganó en Frosty Faustings IX y en la E-league) lo cual aumentaría la tensión y la rivalidad entre estos dos jugadores.

La E-league no ha querido aumentar más la polémica y avisó de que el partido se jugaría como cualquier otro. No obstante, los streamers de Twitch volvieron a enseñar el clip de lo ocurrido en la Final Round 20 cuando K-Brad se puso delante de Wolfkrone, algo que no le hizo ninguna gracia a Wolfkrone.

https://clips-media-assets.twitch.tv/vod-132063360-offset-2218.8519999999767-27-854x480.mp4

El host de este evento, Richard Lewis empezó apuntando que pese a que K-Brad le ganase a Wolfkrone en la Final 20, se quedó en el cuarto puesto de esa competición pero que nadie habla de ello, solo aumentan la polémica. Tras una charla sobre las polémicas en los e-sports llegaron a la conclusión de que esto es parecido a la WWE, hay combates y parte de show a la vez que una narrativa que hace que los fans lo sigan día a día. Tiene sentido.

Pero, ¿Qué pasaría este fin de semana?, ¿Habría "movida" o se quedaría en algo profesional? Estas son dos preguntas que a muchos fans de SFV, yo entre ellos, les hizo estar pegados al streaming de Twitch.

Menos mal que la pelea se quedó en lo virtual y no en lo físico entre K-Brad y Wolfkrone, quitando toda la bilis que se soltaron entre ellos en las entrevistas de después del partido. Algo muy gracioso es que por primera vez en un partido de E-League había un miembro de seguridad para asegurarse de que no pasaba nada ni que eso desembocase en una pelea.

Incluso el comentarista de juegos de lucha David Philip Graham a.k.a. Ultra David, twiteó como le parecía que lo del segurata fue solo para añadirle un toque de comedia al asunto. Para más polémica, el host Richard Lewis le contestó al twit diciendo que la E-League se quiere asegurar de que sea un evento pacífico y no un circo. Bueno no os molesto más y os dejo el combate.

Antes del combate, Wolfkrone ya añadió tensión en la entrevista pre-partido diciendo:

"Vamos a ver como reacciona K-Brad cuando no tenga una horda de fans que la animen... a ver como reacciona en un uno-contra-uno."

Y por si fuese poco, dijo que K-Brad tiene el apoyo de toda la organización y de la FGC (Fighting Game Community) detrás suya. Admitió pensar que es mejor jugador que K-Brad, aunque no sea tan popular y que el hecho de que K-Brad tuviese un grupo de fans animándole en la Final Round 20 fue más una distracción que un apoyo. El partido fue tenso y en un mejor de tres, Wolfkrone acabó ganando sin ser irrespetuoso. 2-2.

He de decir que la entrevista post-partido es probablemente lo mejor que se ha visto en meses:

Al principio vemos a K-Brad quejándose del estilo de juego de su oponente, a lo que Wolfrkrone respondió riéndose y yéndose de la entrevista, lo cual cabrea a K-Brad y acaba gritándole "idiota" y preguntándole al entrevistador "¿Es este tío idiota?". El entrevistador Malik Forte le preguntó si algún día acabará la polémica y K-Brad contestó diciendo "Creo que hay algo extraño en su cabeza..." aparte de reírse e insultarle. Wolkrone volvió a la entrevista y mientras se seguían insultando K-Brad fue claro y conciso: "Simplemente no me gusta como persona" y Wolfkrone cogió el micro y dijo: "¿Y a quién c**o le importa?"

Batalla de egos la verdad. Por supuesto hay quien dice que todo esto es mentira y que está guionizado pero yo no me lo creo. Me parece divertido que mientras no haya golpes haya rivalidad entre jugadores de e-sports ya que hacen esto más interesante. Os animo que aunque no seáis fans de SFV sigáis la E-League por que está de lo más interesante. Nos seguimos leyendo.

2 7

7 comentarios

3 de abril de 2017 - 20:06
#1 NEXABRAH
Y esto chicos, es lo que pasa cuando dejas que dos críos cojan un mando.

21 5

3 de abril de 2017 - 20:17
#3 SULKEY
Por favor, no convirtamos los e-sports en un Salvame.

18 3

3 de abril de 2017 - 20:15
#2 AKUMAANGERU
Vaya, antes si peleabas por estas cosas no lo arreglabas a base de golpes y/o insultos, sino dentro del juego para demostrar con hechos tu habilidad superior sobre el oponente (siempre y cuando se mantenga una buena actitud deportiva), los jugadores profesionales si que son gente muy conflictiva.

12 0

3 de abril de 2017 - 21:06
#5 HOLDTHEDOOR
En realidad se aman, se puede oler el amor a la legua.

3 1

3 de abril de 2017 - 22:28
#6 9RAN

2 0

4 de abril de 2017 - 11:16
#7 RAMONMEMER

2 1

4 de abril de 2017 - 16:30
#8 DENOZICK
Cada vez la comunidad de los videojuegos es mas toxica o soy yo?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.