Opinión: Pokémon y los nuevos remakes. 3DS

64

Pokémon Rubí Omega/ Zafiro Alfa

Pokémon lleva ofreciéndonos grandes videojuegos desde 1996 y todavía no sabemos si en el futuro seguirán. El caso es que cada vez hay más y más Pokémon nuevos, nuevas generaciones, nuevas regiones y por lo tanto nuevos videojuegos.

La gran evolución gráfica que ha tenido desde Pokémon Rojo Fuego hasta Pokémon X (por ejemplo) nos ha llamado mucho la atención a los que somos fans pero, ¿Qué puede ser todavía mejor que un remake de dos juegos que fueron parte de nuestra infancia? O por lo menos de la mía.
Nunca olvidaremos los gráficos que tenían aquellos primeros juegos, estilo RPG, pero los nuevos gráficos están realmente bien y hacer estos dos remakes me parece una gran idea. Pero ¿Su precio estará al nivel de un juego original, o lo rebajarán al ser un remake? En mi opinión estaría bastante bien que costase algo menos que si fuese uno original pero, al traernos más cantidad de cosas, incluyendo los gráficos, no es de extrañar que valiese igual que Pokémon XY. En fin eso ya se verá.

¿Pikachu disfrazada?

Si, si, disfrazada. Por cómo es la forma de su cola está claro que es hembra, algo que es todavía un misterio. Quiero decir, en estos dos remakes, aparte de poder construir tu propia base secreta como en Pokémon Perla/Diamante, puedes vestir a Pikachu de varias formas pero, en las imágenes que he visto hasta ahora solo parecen ser Pikachus hembra, algo que aún es raro. ¿Solamente podrán los Pikachus hembra vestirse?

También se puede observar que, es en el poke recreo donde están disfrazadas, tal vez tenga algo que ver con alguna nueva función como los concursos Pokémon, o algo parecido. Por lo tanto no se sabe si Pikachu podrá combatir disfrazada o incluso si será el único Pokémon que podrá disfrazarse.

¿Parece absurdo o divertido? Yo lo veo divertido, esos pequeños detalles hacen el juego más interesante, tal vez. De momento no hay mucho que pensar ya que no hay apenas información sobre esto, pero espero que más Pokémon (por lo menos, los más adorables) puedan disfrazarse al igual que Pikachu.

Mega Evoluciones

Mega evoluciones. Más allá de las evoluciones normales de los Pokémon. Más fuertes y eficaces. Cuando me enteré de esto, realmente me sorprendió.
¿Evoluciones mediante mega-piedras en los cuales los Pokémon son más fuertes aún? Me pareció un poco como: Pokémon super chetados o algo por el estilo. Sin embargo, captó mi atención.

Al principio pensé que todos los Pokémon tendrían mega evolución pero luego se reveló que solo unos pocos la tendrían. Lo cual hizo que me gustase aún más. También tener que buscar algunas mega-piedras por tu cuenta, era entretenido. Ahora en estos dos remakes también estarán presentes las mega evoluciones, sobretodo una que nos ha llamado mucho la atención: Metagross.

Las mega evoluciones han sido muy bien recibidas por los fans pero, ¿No es cómo si quisieran “alargar la vida” de los juegos Pokémon, incluyendo este tipo de cosas? Yo pienso que algo nuevo nunca viene mal, es una forma de ampliar el juego, que no sea siempre lo mismo. Es cierto que en los juegos Pokémon no hay mucha originalidad con cada juego que sacan, porque casi siempre es lo mismo: Combatir, Intercambiar, Capturar... Por eso, las mega evoluciones me gustan, es algo nuevo y por mi parte está realmente bien.

Pokémon en general

A muchos nos gusta Pokémon, refiriéndome a los videojuegos. Hemos echado horas y horas jugando a cualquier edición. Pero, quiero hablar sobre las generaciones Pokémon, quiero decir, hasta el momento hay 719 Pokémon, ¿Dentro de unos 20 años existirán aún más?

A muchos les molesta o incluso les harta que cada 2 o 3 años saquen nuevas generaciones y sobre todo se quejan de que los nuevos Pokémon son muy “raros” y“feos” comparados con la primera generación. Lo cual no estoy de acuerdo, en cada generación hay unos cuantos Pokémon super feos y amorfos, no solo en las últimas generaciones. Sin embargo a otros les gusta que cada vez saquen nuevos Pokémon, ya que eso significa: Nuevos videojuegos.

Yo pienso que si a alguien realmente le gusta Pokémon, saquen las generaciones que saquen, le va a seguir gustando y va a seguir comprando los videojuegos. Y si alguien ya se ha hartado, pues que lo deje. Cada uno es libre de jugar a lo que quiera.

Conclusión: Estoy deseando de poder jugar ya al remake de Rubi y Zafiro, porque pinta muy pero que muy bien. Incluso tal vez, llegan a hacer un remake del Esmeralda, quien sabe. Y en cuanto a Pokémon en general, a mi me lleva gustando desde siempre (nací en el 97 así que con eso ya lo digo todo) y aceptaré cada nueva generación que saquen y esperaré con ansias cada videojuego que hagan.

34 64

64 comentarios

29 de julio de 2014 - 20:08
#1 IFOZZY
MMO de pokemon en pc, si es que lo tienen en la jodida cara.

53 13 5

29 de julio de 2014 - 20:50
#7 TAVIEROS
Se imaginarían un Mega-Blissey? tanque definitivo XD

20 2 1

29 de julio de 2014 - 20:32
#4 BONECRAS
por mi parte espero con ansia tener este último remake en la mano, solo me pregunto ¿era necesario una mega-evolucion de metagross? es un poke que me encanta pero es ya muy poderoso sin mega, me pasa lo mismo con Gengar jaja
Veo bien por ejemplo a Sableye, absol o Mawile pero otros es como chetar lo cheto.
Ojala sacaran mega de todos esos pokemon que no los utilizo porque en verdad no dan la talla, me molaría ver una mega de politoed o un Mega-clefable entre otros

16 2 2

29 de julio de 2014 - 22:26
#13 LUISLOS70
Yo creo que los Pikachus disfrazado tienen que ver con los concursos porque cada uno representa a una categoría: carisma, ingenio, dulzura, dureza y belleza.

12 1

29 de julio de 2014 - 21:38
#10 DAIVAL
A mi me gustaría que hicieran uno donde se pudiera viajar a todas las regiones que se conocen hasta el momento con una historia diferente en cada región.

11 2 2

29 de julio de 2014 - 22:10
#11 UNCLEDREW
De acuerdo con el artículo salvo por un detalle, el tema del precio, no es lo mismo un remake que una remasterización o un port. Al ser esto un remake se hace todo de 0, lo único igual es la historia (que supongo que variará para incluir megapiedras y otros pokemon) por lo que es un juego completamente nuevo con nuevo motor, texturas modelados y tal, por lo que lleva el mismo esfuerzo de creación prácticamente que el original. El precio será igual que el XY casi seguro.

9 1

29 de julio de 2014 - 22:26
#14 UNCLEDREW
#12 Yo no puedo dar una opinión si no lo vivi desde el inicio? Es decir que yo que soy del 95 no puedo opinar sobre Queen porque no pude ni oirlos en directo ni escucharlos desde que empezaron (1970 como el ), pese a haber escuchado todas sus canciones y haber leido bastante sobre ellos? Con esto quiero de decir que si estabas de acuerdo con el artículo, por que pierde validez por sólo tener 16-17 años?

10 3 2

29 de julio de 2014 - 20:35
#5 AZKRO
#1 PokeMMO, es una mezcla de pokemon rojo fuego y alguno más. Online, que ves a la gente por las ciudades, puedes cambiar pokemons con ellos, hacer duelos y mil cosas más. Los pokemon legendarios están limitados para compensar. Yo lo he probado y no esta mal y eso que no soy mucho de pokemon, pero bueno, para matar tiempo en clase va bien xd.

7 2 1

29 de julio de 2014 - 21:35
#9 WUKONGJADE
soy el único al que le gusta los pokemones de tipo hierba que te dan al principio? siempre me los he cogido

5 1

29 de julio de 2014 - 22:51
#19 XXSPAS96XX
#4 Un megaDelibird que te traiga el regalo del dolor eterno.

3 0

29 de julio de 2014 - 22:30
#17 AUROX
Realmente es cierto que los Pokémon más feos serán de las últimas generaciones (Los que más, no los únicos), pero no termino de entender a la gente que dice que los de estas son también los más raros, había Pokémon rarísimos desde la primera generación, como la bola de hierro con imanes o el pájaro bicéfalo sin alas, y especialmente, cuando alguien dice (el ejemplo que ponen todos) algo sobre "El Pokémon bolsa de basura" yo digo, "¿Y qué hay de la piedra flotante con brazos de la primera generación?". y no me termina de quedar claro porque sigo alargando mi comentario, así que, fin.

3 0

29 de julio de 2014 - 22:34
#18 JOTAANDJOTA
#10 Ese sería el mayor juego que jugaré en mi vida

3 0

30 de julio de 2014 - 12:23
#41 PLYN
¿Pues sabeis que? Que eso del remake yo lo veo genial porque yo admito que tengo 13 años pero he jugado todas las generaciones y sus remakes y la verdad tambien creo que estaria bien gacer un remake no de pokemon original NO sino de Pokemon Mundo Misterioso,porque con todo mi respeto el anterior fue una "caca" y no gustó mucho además ¿quién no compraría un remake de pokemon mundo misterioso?.

3 0

29 de julio de 2014 - 20:28
#3 BALDON
#1 Creo que solo lo sacaran cuando esten en bancarrota o en el aniversario 25°

4 1

29 de julio de 2014 - 20:08
#2 BADLUCKMASTER
Me gusta, pienso más o menos lo mismo, ojalá no venga nadie a alardear de los de primera cuando su mayor legendario fue un feto de gato y asuman que todos son pokémon desde el primero hasta el último

2 0

30 de julio de 2014 - 15:14
#43 UNCLEDREW
#36 Creo que te equivocas al mandar el comentario, yo soy del 95 y tengo todos los juegos de pokemon, también la Gameboy ladrillo con el super mario, tetris y paper boy.

2 0

30 de julio de 2014 - 00:14
#27 TEROKE
Los juegos de Pokemon son buenos, pero podrían ser muchísimo mejores si a los mamoncetes de Nintendo les dieran por hacer las cosas bien. Que hagan de una vez un juego de Pokemon con una historia interesante y no parezca un refrito de las entregas anteriores, por favor.

Eso y el MMO de Pokemon, que no sé a qué narices esperan.

1 0

30 de julio de 2014 - 15:28
#44 UNCLEDREW
#36 Se me olvidaba, pones a Chansey como ejemplo de dificultad, era sólo paciencia igual que Feebas en RZE, díficil era el símbolo oro de la piramide batalla del esmeralda, era vencer a Green la primera vez que juegas al rojo (no rojo fuego), dificil es cuando al pasarte el Alto Mando del BW 2 suben 20 niveles al momento de vencer a la campeona. El XY para mi es el peor y más fácil juego de la franquicia.

1 0 1

31 de julio de 2014 - 00:05
#52 TSUDAICHI
Personalmente me gustaría que cambiasen el sistema de batalla a una especie de sistema de combate en tiempo real, para ver como resulta y así innovan un poco.

1 0

30 de julio de 2014 - 19:25
#51 ESTATUS
#50 Los MMOs están controladísimos, apenas a hackers por no decir que no hay.

1 0

30 de julio de 2014 - 02:12
#31 DARDANUYP
#1 aqui algunos te comentan que es mala idea pero a mi me parece una idea perfecta

1 0 1

30 de julio de 2014 - 03:32
#34 KAICANARIO94
#12 ese comentario es, cuanto menos, absurdo.

como ya te han dicho por ahí arriba...si no eres contemporáneo a algo...no puedes opinar sobre ello?...

lo tuyo... es..

ACOJONANTE

1 0

30 de julio de 2014 - 15:07
#42 MIROKU
https://www.youtube.com/watch?v=bU9CVloMaWg&list=PLVsaqczSk9O7ojAx2bHCPJFYrxyZUqSV8

1 0 1

30 de julio de 2014 - 11:56
#40 ESTATUS
#16 Otro que se piensa que en PC no hay más que hackers.

2 1 1

30 de julio de 2014 - 17:27
#48 DELOIS
Me gustaría que hiceran un MMO de pokemón , en 3ª persona , para Pc , WiiU y si puede ser para 3Ds , aunque sea que agan 1 para ver si ala gente le gusta . Después si quieren que sigan haciendo ala vieja escuela , pero lo que me gustaría esque pusieran definitivamente la 3ª persona , porque como se ven ahora los juegos de pokemon ( igual que antes pero con mejores graficos ) ya me empieza a aburrir

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.