Bloodstained cancela la versión de WiiU WiiU

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Bloodstained: Ritual of the Night es el prometedor juego creado por Koji Igarashi con un apoyo abrumador en la campaña de Kickstarter. Inicialmente el juego iba a salir para Wii U pero se acaba de anunciar que esta versión se ha cancelado.

Los que ya habían puesto dinero podrán cambiarla por versiones del juego en Playstation 4, Xbox One, Playstation Vita, PC o Switch. Ojo porque si no hacemos nada el sistema nos adjudicará una versión de Switch automáticamente. Por supuesto también podemos pedir una devolución de dinero.

"Durante nuestra campaña en Kickstarter, Wii U estaba en su pico máximo de popularidad, pero la situación ha cambiado drásticamente después del lanzamiento de Nintendo Switch. Esto ha hecho que sea difícil conseguir el soporte necesario del fabricante del hardware, lo que nos ha llevado a cancelar el desarrollo en Wii U y cambiarlo a Switch."

Lo del pico de popularidad de WiiU es algo discutible pero bueno. Se vuelve a repetir el mismo caso de Yooka-Laylee.

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39 comentarios

23 de marzo de 2017 - 21:30
#39 JADER314
#2 @abca98 ¿Porque un "Documento de Texto (PDF)" y no un "Dibujo (BMP o PNG)?

... a excepción que el documento contenga toda la declaración escrita y detallada en más de 10000 palabras o 50 páginas del porqué no esperabas esa noticia.

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23 de marzo de 2017 - 12:30
#38 ACRALBERTO
#37 @lakriba Sí, por eso te he dado la razón en que debería haber 2 servicios, el gratis y el premium.

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23 de marzo de 2017 - 12:27
#37 LAKRIBA
#35 @acralberto #36 @acralberto Bueno, pero es que tú sí que haces uso del servicio del Banco Pokémon, que siempre fue de pago. De eso no me quejo. Yo lo que me quejo es que nos obliguen a pasar por caja, y a pagar servicios que no queremos como el Banco Pokémon, solo por transferir nuestros Pokémon (6ª gen), o por transferir Y ver la Pokédex Nacional (7ª gen), que tradicionalmente venían de serie, aunque fuera con sus limitaciones. Eso es lo que me parece una tomadura de pelo.

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23 de marzo de 2017 - 00:23
#36 ACRALBERTO
#35 @acralberto Créeme que agradezco sobremanera el Banco Pokémon porque no me caben en ningún juego.

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23 de marzo de 2017 - 00:23
#35 ACRALBERTO
#34 @lakriba Mira, lo de que hubiera dos no te lo discuto, me parece una buena idea. Aún así yo hubiera pagado el premium. Tengo la mitad del banco pokémon lleno, y lo voy pasando a cada nuevo juego que juego. Tengo la pokédex nacional con todas las formas que existen (sip, tengo todos los Unown y 4 Deoxys, por poner un ejemplo) conseguidos todos de forma legal y sin intercambios (excepto algunos que son clonados para tener varias formas a la vez, gracias X Y por poder clonar XD y los Vivillion que era obligatorio intercambiar). Mi caja tiene unos 1500 pokémon, entre variaciones de forma, por sexo, shinys que he sacado, me han salido o han regalado, crías de cuando estaba intentando sacar IVs perfectos...

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23 de marzo de 2017 - 00:17
#34 LAKRIBA
#31 @acralberto #33 @lakriba Dicho lo cual, una cosa no quita la otra. Y el supuesto era suponiendo que realmente no se pudieran pasar más de 6 pokémon por tanda, que como dije en #26 @lakriba creo que no hubiera habido ningún problema en transferir una caja entera por vez. Por no hablar, que también pudieron haber dividido el servicio: uno de "transferencia lenta" con máximo de 6 pokémon, y otro "premiun" para los que apoquinasen. Pero de esta forma se aseguran más el cobro.

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23 de marzo de 2017 - 00:16
#33 LAKRIBA
#31 @acralberto Pero quién cojones junta 3000 Pokémon... No de verdad, pregunta honesta. A mí, que me pirra la cría pokémon y que hubo un momento en que casi los 900 y pico espacios que dan en el juego se me quedaron pequeños, y fue por mala organización de crías que porque quisiera tener tantos (en cuanto pude se largaron por intercambio prodigioso como 200). Por no hablar, que es raro que alguien haga un volcado completo de sus Pokémon a otra edición (o al menos yo no conozco a nadie).

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23 de marzo de 2017 - 00:08
#32 LAKRIBA
#29 @eviltroller_185 La Switch es medio de sobremesa. No digo que en el modo portátil pudiera tener retrocompatibilidad, pero la plataforma que tiene para jugar en sobremesa... no sé, no veo tan complicado haberla adaptado...

Espera un momento, ¿retrocompatibilidad digital? ¿Me estás diciendo que si yo ahora compro un juego por la play store de 3DS o WiiU, no puedo jugarlo en la Switch?

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23 de marzo de 2017 - 00:07
#31 ACRALBERTO
#30 @lakriba Con el banco son hasta 3000 pokémon en 5 min como mucho...

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23 de marzo de 2017 - 00:03
#30 LAKRIBA
#27 @acralberto El minijuego lo podían haber quitado. El limite de 24 horas,igual: el transferir solo hace un doble guardado muy específico: el juego destino guarda unos pokémon con ciertas características, y en el de origen los borra. No hay nada que impida hacer varios guardados de seguido, como al intercambiar. Eso lo prueba que de la 4ª a la 5ª eso casi lo eliminaron: si eras rápido con el minijuego, cada 5 minutos transferías 6 pokémon. Lo único que sí que puede ser por "limitación" de software es el solo transferir 6 pokémon, lo cual tampoco tendría por que ser precisamente lento si se elimina toda la parnafernalia. Seleccionar, guardar, repetir. Punto. En 15 min te transfieres 200 Pokémon. Buen plan para mí.

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22 de marzo de 2017 - 22:55
#29 EVILTROLLER_185
#6 @lakriba A ver, lo del online de pago me parece una putada, ¿Pero la retrocompatibilidad? Me parece algo que aunque bien es cierto que haberlo puesto hubiese sido un acierto y una manera de estirar el catalogo de la switch ,entiendo que un lector de CDs no era algo viable en una consola que se supone debe ser lo mas portátil posible. (Ahora, el no poner retrocompatibilidad digital me parece una tontería y espero se implemente en algún momento)

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22 de marzo de 2017 - 22:35
#28 ARKARIAN_NAIRKARA
"Lo del pico de popularidad de WiiU es algo discutible".

Y este es el nivel de profesionalidad de esta página. Recuerdo al autor que es una noticia, no un articulo de opinion.

Por otro lado una muy mala noticia para los que tenemos la consola.

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22 de marzo de 2017 - 20:23
#27 ACRALBERTO
#26 @lakriba Osea, la mecánica era una mierda pero como estaba hecho a posta no importa? Y no has pensado que quizá no podían conseguir pasar una caja entera y se tuvieron que inventar una mecánica medio chorra en plan minijuego para justificarlo?

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22 de marzo de 2017 - 20:17
#26 LAKRIBA
#22 @acralberto La única vez que ha sido mierdero transferir Pokémon entre distintas generaciones por temas puramente técnicos fue de la 1ª a la 2ª, dónde sí que necesitabas pasarlos como si fuera un intercambio normal, con todo lo que eso conlleva. En el resto de los casos han sido lacras programadas adrede: de la 3ª a la 4ª el minijuego y que solo se pudieran pasar 6 cada 24 horas es una mecánica programada, no un problema innerente al mismo. Podrían haber permitido que pasaras toda una caja completa tranquilamente, pero no quisieron implementarlo así. Idem para la transferencia entre la 4ª y la 5ª, si bien aquí eliminaron la restricción de las 24h.

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22 de marzo de 2017 - 20:16
#25 LAKRIBA
#22 @acralberto Lo de la retrocompatibilidad con la DS ya me había percatado, ya lo he dicho aquí #23 @lakriba
La DSi fue una revisión que, como la New 3DS, poseía ciertas características nimias que, de emplearlas los desarrolladores en los juegos (como las cámaras), impedían que los mismos fueran jugados en las consolas antiguas, obligando a comprar las nuevas si querías jugarlos, como si de un salto generacional se tratase.
La 3ª gen carece de retrocompatibilidad ya que la forma de calcular muchas cosas, como IVs, EV, variocolor, sexo, etc cambió radicalmente de la 2ª a la 3ª gen, y a los de nintendo les debió dar pereza, o no ver rentable, el realizar un conversor adecuado.

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22 de marzo de 2017 - 20:07
#24 LAKRIBA
#20 @spectraz La DS ladrillo tenían una ranura extra para los juegos de GBA y tampoco pasaba nada. Es más, su revisión, la DSlite, incluso redujo mucho su tamaño manteniendo dicha ranura.

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22 de marzo de 2017 - 20:07
#23 LAKRIBA
#21 @lakriba Vale, me he colado en lo primero: acabo de acordarme que la DS ya no traía retrocompatibilidad con los títulos de GB y GBC, solo con los de GBA, me he confundido con la Game, Boy Advance. Dicho lo cual, eso fue una política absurda (recuerdo que en su momento, de hecho, me pareciço simplemente estúpido): los 3 cartuchos compartían el mismo tipo de conector, ¿cuál era el problema de permitir que los corriera la máquina? la GBA los corría sin problemas, y la DS corría sin problemas los juegos de GBA. Por pura lógica, no debería haber ningún tipo de inconveniente en hacer que la DS corriera los de GB y GBC.

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22 de marzo de 2017 - 20:05
#22 ACRALBERTO
#21 @lakriba Varias cosas. Primero, la DS no tenía retrocompatibilidad con GBC, no te flipes, no reconocía los juegos. Segundo, la DSi es una revisión de la DS, no es una consola nueva, no cuenta para nada, a esas alturas la retrocompatibilidad ya daba igual porque hacía años de GBA. Por último, ¿olvidas pokémon rubí? no venía de serie. Además en muchas de ellas ha sido difícil hacerlo, de esta manera han podido poner un método fácil y que además si lo hacen bien puede incluso servir para pasarlo entre consolas diferentes, solo tienen que sacar el banco pokémon en switch y ya. NUNCA SE HA PODIDO PASAR BIEN POKÉMONS ENTRE CONSOLAS DE DIFERENTES GENERACIONES. Cuando se ha podido ha sido con un método de mierda, y 1 a 1.

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22 de marzo de 2017 - 19:59
#21 LAKRIBA
#16 @acralberto He dicho la DSi, no la DS. Además, la DS tenía retrocompatibilidad con todos los juegos de portátiles anteriorwes: GB, GBC y GBA. Y de repente con la DSi se lo cargaron de un plumazo. Y no volvió con a 3DS (si alguien los quería, que pasara por caja digital).

Yo el Banco Pokémon, aunque no tengo nada de la 6ª gen, sí que tengo la Pokédex completa en la 5ª, y con la GTS y demás es muy fácil completar los 60 y tantos de la 6ª. Pero paso de pagar nada por transferir pokémon de una gen a otra, algo que antes, si eras jugador habitual de Pokémon, no tenías que comprar nada extra para hacerlo, y menos por poder acceder a la pokédex nacional, algo que antes SIEMPRE venía de serie.

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22 de marzo de 2017 - 18:40
#20 SPECTRAZ
#6 @lakriba Tienes razón, la Switch debería tener un lector de discos manteniendo el mismo tamaño y el mismo precio, que sino la gente se queja...

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22 de marzo de 2017 - 18:40
#19 GUEKO
#4 @furry_alone ¿Fallos inventados?¿Los vídeos de los pantallazos azules o lo ventiladores de avión son montajes orquestados por Sony? Estaba claro que la Switch iba a tener fallos de salida, como lo han tenido todas las consolas. Productos defectuosos por ser las primeras tandas ha pasado desde siempre.

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22 de marzo de 2017 - 16:46
#18 LATINOAMISTOSO
Será este el último clavo en el ataúd de la wii U?? Joer, entierrenla ya y dejenla descansar en paz

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22 de marzo de 2017 - 16:43
#17 JORGEHOBBY
"Esto ha hecho que sea difícil conseguir el soporte necesario del fabricante del hardware"
Bro pls

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22 de marzo de 2017 - 15:30
#16 ACRALBERTO
#15 @lakriba Que? De que retrcompatibilidad de portátiles hablas? Que yo sepa en DS puedes jugar juegos de GBA y en 3DS juegos de DS. Lo cual es lo normal, jugar juegos de la anterior generación. Si quieres que en 3DS se puedan jugar juegos de GBA o algo así te estás flipando. Y sobre el online, yo voy a ser uno de los que no lo pagará, el banco pokémon lo pago porque tengo tooooda la puta pokédex 1 a 1 ahí guardada y me parece un buen servicio por lo que vale, además no creo que fuera algo que deba ser gratis, tiene su coste y es algo nuevo que ofrecen más allá de lo que siempre han ofrecido.

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22 de marzo de 2017 - 15:25
#15 LAKRIBA
#12 @acralberto Es problema es que dudo mucho que la gente no pague. Podçia haberlo hecho con todas las críticas con el Banco Pokémon, pero al final la gran mayoría decidió morder el anzuelo. Con esto espero la misma triste reacción de la comunidad.

#11 @acralberto Bueno, realmente nadie está obligado a comprar una consola. Y no veo la relación de no comprar la WiiU y anular la retrocompatibilidad. Lo cierto es que, quitar la retrocompatibilidad sigue la línea de la política actual de nintendo: comenzó con la DSi anulando la retrocompatibilidad con las anteriores portátiles, y lo ha continuado todas las portátiles posteriores, y ahí no vale que no hubo ventas. Solo mantiene la retrocompatibilidad con la DS de puro milagro.

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