Bloodstained cancela la versión de WiiU WiiU

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Bloodstained: Ritual of the Night es el prometedor juego creado por Koji Igarashi con un apoyo abrumador en la campaña de Kickstarter. Inicialmente el juego iba a salir para Wii U pero se acaba de anunciar que esta versión se ha cancelado.

Los que ya habían puesto dinero podrán cambiarla por versiones del juego en Playstation 4, Xbox One, Playstation Vita, PC o Switch. Ojo porque si no hacemos nada el sistema nos adjudicará una versión de Switch automáticamente. Por supuesto también podemos pedir una devolución de dinero.

"Durante nuestra campaña en Kickstarter, Wii U estaba en su pico máximo de popularidad, pero la situación ha cambiado drásticamente después del lanzamiento de Nintendo Switch. Esto ha hecho que sea difícil conseguir el soporte necesario del fabricante del hardware, lo que nos ha llevado a cancelar el desarrollo en Wii U y cambiarlo a Switch."

Lo del pico de popularidad de WiiU es algo discutible pero bueno. Se vuelve a repetir el mismo caso de Yooka-Laylee.

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39 comentarios

22 de marzo de 2017 - 12:20
#1 MEL_ACHUPAS
Es un muy mala noticia, yo lo estaba esperando con ansias, pero viendo lo que pasó con Yooka-Laylee se veía venir.
Una verdadera pena, supongo que lo acabaré jugando en Switch cuando me la compre (probablemente el año que viene si arreglan los fallos que aún tiene).

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22 de marzo de 2017 - 12:34
#2 ABCA98
Ballanomeloexperaba.pdf

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22 de marzo de 2017 - 12:36
#3 ACRALBERTO
#1 @mel_achupas ¿Qué fallos?

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22 de marzo de 2017 - 12:44
#4 FURRY_ALONE
#3 @acralberto
Fallos inventados, el único fallo real son el de algunos Joy-Cons y se arregla metiendole una espuma foma

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22 de marzo de 2017 - 12:45
#5 ACRALBERTO
#4 @furry_alone Eso pensaba, pero quería que intentase contestarme para dejárselo claro (tengo la consola y fallos 0, lo que le falta es contenido multimedia, ya se actualizará).

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22 de marzo de 2017 - 13:01
#6 LAKRIBA
#4 @furry_alone El único fallo real son las malas políticas de Nintendo que han hecho que muchos jugadores se pongan de uñas con la compañía, empezando con el Online de pago y terminado con la falta de retrocompatibilidad.

Y luego que por qué el PC está cada vez en más alza, cuando hace 10 años era la plataforma mierdera. Literalmente.

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22 de marzo de 2017 - 13:06
#7 ACRALBERTO
#6 @lakriba Bueno, aún no está el online de pago, ya se verá cuando salga que tal y si al final sale. En cuanto a la falta de retrocompatibilidad es una putada pero... que se joda la gente, que hubiera apoyado Wii U y no le haría falta la retrocompatibilidad porque tendría la Wii U. Como poseedor de una Wii U lo prefiero, no han querido apoyarla pues no van a jugar a sus juegos, que encima parece que les tengan que premiar por no haberla comprado sacando una consola que sirve para jugar a juegos de ambas.

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22 de marzo de 2017 - 13:22
#8 FLONKERS
Estoy más sorprendido de que la versión de Vita siga adelante, la verdad, más que nada porque según los desarrolladores iban a tener que contratar a un estudio externo para hacer los ports de Wii U y la portátil de Sony. Supongo que habrán hecho sus cálculos y les seguirá saliendo rentable.

"Lo del pico de popularidad de WiiU es algo discutible".

No, no lo es. Mira las ventas de Wii U, y 2015 fue el año en el que más unidades vendieron. Además, poco antes de este Kickstarter Splatoon acababa de salir, y eso había disparado las ventas de Wii U en todo el mundo, especialmente en Japón. Otra cosa es que, siendo Wii U, su pico de popularidad no fuera nada digno de presumir.

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22 de marzo de 2017 - 13:22
#9 LAKRIBA
#7 @acralberto El obline de pago lo van a implementar, vaya si lo harán. Esto no es Valve, que es capaz de dar marcha atrás. También es verdad que tampoco tiene una comunidad que sí, será fiel, pero que al final de cuentas, no le importa jugar a todos los juegos pirateados si creen que las compañías le están tomando el pelo, como pasó con los mods.

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22 de marzo de 2017 - 13:22
#10 LAKRIBA
#9 @lakriba Respecto a la WiiU, la gente no tiene por qué comprar una consola cuya única diferencia aparente son 4 cambios particulares para impedir que los juegos de WiiU puedan jugarse en la Wii y sacar Nintendo más dinero (ojo, no digo que sea exactamente el caso, sino la impresión que nos en quedó la mayoría de los jugadores), que es lo que hizo con la DSi y la New3DS, solo que la cosa no le terminó de ir. De todas formas, viendo que actualmente Nintendo se sigue lucrando con juegos de más de 20 años (la única que hace eso), se ve lógico que haya anulado la retrocompatibilidad, para obligar a la gente a volver a pasar por caja.

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22 de marzo de 2017 - 13:26
#11 ACRALBERTO
#10 @lakriba No hizo eso con Wii U, dio esa impresión por el mal marketing que hubo, no supieron vender que era una nueva consola. En realidad no tiene nada que ver, ni remotamente, con lo de Dsi y New3DS. Y yo de lo que me quejo es de que toda esa gente que no compró Wii U (que murió por falta de ventas) ahora va de digno exigiendo retrocompatibilidad como si fuera obligatoria y como si ofendiese el hecho de no tenerla. Pues que quieres que os diga, os jodéis. Yo apoyé Wii U y tengo una consola muerta antes de tiempo en la que me dejé 300 euros por culpa de toda la gente que no quiso apoyarla pero que ahora sí quiere jugar sus juegos.

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22 de marzo de 2017 - 13:27
#12 ACRALBERTO
#9 @lakriba Si la gente no paga no se implementará, así de simple. Además, la manera en que lo anunció Nintendo, sin dar datos, dando un tiempo hasta que salga y demás... parece como si estuviesen tanteando el terreno antes de decidirse.

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22 de marzo de 2017 - 14:43
#13 DEVILCROWN
#7 @acralberto cemu ya soluciona eso.

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22 de marzo de 2017 - 14:48
#14 ACRALBERTO
#13 @devilcrown Eso es ser todavía más cabrón. Ya no es prescindir de la consola o prescindir del juego, es prescindir de ambas y aún así jugarlo. ¡Así se apoya a las compañías, bravo!

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22 de marzo de 2017 - 15:25
#15 LAKRIBA
#12 @acralberto Es problema es que dudo mucho que la gente no pague. Podçia haberlo hecho con todas las críticas con el Banco Pokémon, pero al final la gran mayoría decidió morder el anzuelo. Con esto espero la misma triste reacción de la comunidad.

#11 @acralberto Bueno, realmente nadie está obligado a comprar una consola. Y no veo la relación de no comprar la WiiU y anular la retrocompatibilidad. Lo cierto es que, quitar la retrocompatibilidad sigue la línea de la política actual de nintendo: comenzó con la DSi anulando la retrocompatibilidad con las anteriores portátiles, y lo ha continuado todas las portátiles posteriores, y ahí no vale que no hubo ventas. Solo mantiene la retrocompatibilidad con la DS de puro milagro.

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22 de marzo de 2017 - 15:30
#16 ACRALBERTO
#15 @lakriba Que? De que retrcompatibilidad de portátiles hablas? Que yo sepa en DS puedes jugar juegos de GBA y en 3DS juegos de DS. Lo cual es lo normal, jugar juegos de la anterior generación. Si quieres que en 3DS se puedan jugar juegos de GBA o algo así te estás flipando. Y sobre el online, yo voy a ser uno de los que no lo pagará, el banco pokémon lo pago porque tengo tooooda la puta pokédex 1 a 1 ahí guardada y me parece un buen servicio por lo que vale, además no creo que fuera algo que deba ser gratis, tiene su coste y es algo nuevo que ofrecen más allá de lo que siempre han ofrecido.

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22 de marzo de 2017 - 16:43
#17 JORGEHOBBY
"Esto ha hecho que sea difícil conseguir el soporte necesario del fabricante del hardware"
Bro pls

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22 de marzo de 2017 - 16:46
#18 LATINOAMISTOSO
Será este el último clavo en el ataúd de la wii U?? Joer, entierrenla ya y dejenla descansar en paz

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22 de marzo de 2017 - 18:40
#19 GUEKO
#4 @furry_alone ¿Fallos inventados?¿Los vídeos de los pantallazos azules o lo ventiladores de avión son montajes orquestados por Sony? Estaba claro que la Switch iba a tener fallos de salida, como lo han tenido todas las consolas. Productos defectuosos por ser las primeras tandas ha pasado desde siempre.

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22 de marzo de 2017 - 18:40
#20 SPECTRAZ
#6 @lakriba Tienes razón, la Switch debería tener un lector de discos manteniendo el mismo tamaño y el mismo precio, que sino la gente se queja...

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22 de marzo de 2017 - 19:59
#21 LAKRIBA
#16 @acralberto He dicho la DSi, no la DS. Además, la DS tenía retrocompatibilidad con todos los juegos de portátiles anteriorwes: GB, GBC y GBA. Y de repente con la DSi se lo cargaron de un plumazo. Y no volvió con a 3DS (si alguien los quería, que pasara por caja digital).

Yo el Banco Pokémon, aunque no tengo nada de la 6ª gen, sí que tengo la Pokédex completa en la 5ª, y con la GTS y demás es muy fácil completar los 60 y tantos de la 6ª. Pero paso de pagar nada por transferir pokémon de una gen a otra, algo que antes, si eras jugador habitual de Pokémon, no tenías que comprar nada extra para hacerlo, y menos por poder acceder a la pokédex nacional, algo que antes SIEMPRE venía de serie.

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22 de marzo de 2017 - 20:05
#22 ACRALBERTO
#21 @lakriba Varias cosas. Primero, la DS no tenía retrocompatibilidad con GBC, no te flipes, no reconocía los juegos. Segundo, la DSi es una revisión de la DS, no es una consola nueva, no cuenta para nada, a esas alturas la retrocompatibilidad ya daba igual porque hacía años de GBA. Por último, ¿olvidas pokémon rubí? no venía de serie. Además en muchas de ellas ha sido difícil hacerlo, de esta manera han podido poner un método fácil y que además si lo hacen bien puede incluso servir para pasarlo entre consolas diferentes, solo tienen que sacar el banco pokémon en switch y ya. NUNCA SE HA PODIDO PASAR BIEN POKÉMONS ENTRE CONSOLAS DE DIFERENTES GENERACIONES. Cuando se ha podido ha sido con un método de mierda, y 1 a 1.

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22 de marzo de 2017 - 20:07
#23 LAKRIBA
#21 @lakriba Vale, me he colado en lo primero: acabo de acordarme que la DS ya no traía retrocompatibilidad con los títulos de GB y GBC, solo con los de GBA, me he confundido con la Game, Boy Advance. Dicho lo cual, eso fue una política absurda (recuerdo que en su momento, de hecho, me pareciço simplemente estúpido): los 3 cartuchos compartían el mismo tipo de conector, ¿cuál era el problema de permitir que los corriera la máquina? la GBA los corría sin problemas, y la DS corría sin problemas los juegos de GBA. Por pura lógica, no debería haber ningún tipo de inconveniente en hacer que la DS corriera los de GB y GBC.

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22 de marzo de 2017 - 20:07
#24 LAKRIBA
#20 @spectraz La DS ladrillo tenían una ranura extra para los juegos de GBA y tampoco pasaba nada. Es más, su revisión, la DSlite, incluso redujo mucho su tamaño manteniendo dicha ranura.

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22 de marzo de 2017 - 20:16
#25 LAKRIBA
#22 @acralberto Lo de la retrocompatibilidad con la DS ya me había percatado, ya lo he dicho aquí #23 @lakriba
La DSi fue una revisión que, como la New 3DS, poseía ciertas características nimias que, de emplearlas los desarrolladores en los juegos (como las cámaras), impedían que los mismos fueran jugados en las consolas antiguas, obligando a comprar las nuevas si querías jugarlos, como si de un salto generacional se tratase.
La 3ª gen carece de retrocompatibilidad ya que la forma de calcular muchas cosas, como IVs, EV, variocolor, sexo, etc cambió radicalmente de la 2ª a la 3ª gen, y a los de nintendo les debió dar pereza, o no ver rentable, el realizar un conversor adecuado.

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