Bloodstained cancela la versión de WiiU WiiU

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Bloodstained: Ritual of the Night es el prometedor juego creado por Koji Igarashi con un apoyo abrumador en la campaña de Kickstarter. Inicialmente el juego iba a salir para Wii U pero se acaba de anunciar que esta versión se ha cancelado.

Los que ya habían puesto dinero podrán cambiarla por versiones del juego en Playstation 4, Xbox One, Playstation Vita, PC o Switch. Ojo porque si no hacemos nada el sistema nos adjudicará una versión de Switch automáticamente. Por supuesto también podemos pedir una devolución de dinero.

"Durante nuestra campaña en Kickstarter, Wii U estaba en su pico máximo de popularidad, pero la situación ha cambiado drásticamente después del lanzamiento de Nintendo Switch. Esto ha hecho que sea difícil conseguir el soporte necesario del fabricante del hardware, lo que nos ha llevado a cancelar el desarrollo en Wii U y cambiarlo a Switch."

Lo del pico de popularidad de WiiU es algo discutible pero bueno. Se vuelve a repetir el mismo caso de Yooka-Laylee.

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39 comentarios

22 de marzo de 2017 - 12:34
#2 ABCA98
Ballanomeloexperaba.pdf

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22 de marzo de 2017 - 13:01
#6 LAKRIBA
#4 @furry_alone El único fallo real son las malas políticas de Nintendo que han hecho que muchos jugadores se pongan de uñas con la compañía, empezando con el Online de pago y terminado con la falta de retrocompatibilidad.

Y luego que por qué el PC está cada vez en más alza, cuando hace 10 años era la plataforma mierdera. Literalmente.

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22 de marzo de 2017 - 12:36
#3 ACRALBERTO
#1 @mel_achupas ¿Qué fallos?

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22 de marzo de 2017 - 13:26
#11 ACRALBERTO
#10 @lakriba No hizo eso con Wii U, dio esa impresión por el mal marketing que hubo, no supieron vender que era una nueva consola. En realidad no tiene nada que ver, ni remotamente, con lo de Dsi y New3DS. Y yo de lo que me quejo es de que toda esa gente que no compró Wii U (que murió por falta de ventas) ahora va de digno exigiendo retrocompatibilidad como si fuera obligatoria y como si ofendiese el hecho de no tenerla. Pues que quieres que os diga, os jodéis. Yo apoyé Wii U y tengo una consola muerta antes de tiempo en la que me dejé 300 euros por culpa de toda la gente que no quiso apoyarla pero que ahora sí quiere jugar sus juegos.

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22 de marzo de 2017 - 13:22
#8 FLONKERS
Estoy más sorprendido de que la versión de Vita siga adelante, la verdad, más que nada porque según los desarrolladores iban a tener que contratar a un estudio externo para hacer los ports de Wii U y la portátil de Sony. Supongo que habrán hecho sus cálculos y les seguirá saliendo rentable.

"Lo del pico de popularidad de WiiU es algo discutible".

No, no lo es. Mira las ventas de Wii U, y 2015 fue el año en el que más unidades vendieron. Además, poco antes de este Kickstarter Splatoon acababa de salir, y eso había disparado las ventas de Wii U en todo el mundo, especialmente en Japón. Otra cosa es que, siendo Wii U, su pico de popularidad no fuera nada digno de presumir.

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22 de marzo de 2017 - 13:27
#12 ACRALBERTO
#9 @lakriba Si la gente no paga no se implementará, así de simple. Además, la manera en que lo anunció Nintendo, sin dar datos, dando un tiempo hasta que salga y demás... parece como si estuviesen tanteando el terreno antes de decidirse.

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22 de marzo de 2017 - 13:22
#9 LAKRIBA
#7 @acralberto El obline de pago lo van a implementar, vaya si lo harán. Esto no es Valve, que es capaz de dar marcha atrás. También es verdad que tampoco tiene una comunidad que sí, será fiel, pero que al final de cuentas, no le importa jugar a todos los juegos pirateados si creen que las compañías le están tomando el pelo, como pasó con los mods.

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23 de marzo de 2017 - 21:30
#39 JADER314
#2 @abca98 ¿Porque un "Documento de Texto (PDF)" y no un "Dibujo (BMP o PNG)?

... a excepción que el documento contenga toda la declaración escrita y detallada en más de 10000 palabras o 50 páginas del porqué no esperabas esa noticia.

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22 de marzo de 2017 - 16:46
#18 LATINOAMISTOSO
Será este el último clavo en el ataúd de la wii U?? Joer, entierrenla ya y dejenla descansar en paz

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22 de marzo de 2017 - 15:30
#16 ACRALBERTO
#15 @lakriba Que? De que retrcompatibilidad de portátiles hablas? Que yo sepa en DS puedes jugar juegos de GBA y en 3DS juegos de DS. Lo cual es lo normal, jugar juegos de la anterior generación. Si quieres que en 3DS se puedan jugar juegos de GBA o algo así te estás flipando. Y sobre el online, yo voy a ser uno de los que no lo pagará, el banco pokémon lo pago porque tengo tooooda la puta pokédex 1 a 1 ahí guardada y me parece un buen servicio por lo que vale, además no creo que fuera algo que deba ser gratis, tiene su coste y es algo nuevo que ofrecen más allá de lo que siempre han ofrecido.

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22 de marzo de 2017 - 12:45
#5 ACRALBERTO
#4 @furry_alone Eso pensaba, pero quería que intentase contestarme para dejárselo claro (tengo la consola y fallos 0, lo que le falta es contenido multimedia, ya se actualizará).

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22 de marzo de 2017 - 13:22
#10 LAKRIBA
#9 @lakriba Respecto a la WiiU, la gente no tiene por qué comprar una consola cuya única diferencia aparente son 4 cambios particulares para impedir que los juegos de WiiU puedan jugarse en la Wii y sacar Nintendo más dinero (ojo, no digo que sea exactamente el caso, sino la impresión que nos en quedó la mayoría de los jugadores), que es lo que hizo con la DSi y la New3DS, solo que la cosa no le terminó de ir. De todas formas, viendo que actualmente Nintendo se sigue lucrando con juegos de más de 20 años (la única que hace eso), se ve lógico que haya anulado la retrocompatibilidad, para obligar a la gente a volver a pasar por caja.

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22 de marzo de 2017 - 22:55
#29 EVILTROLLER_185
#6 @lakriba A ver, lo del online de pago me parece una putada, ¿Pero la retrocompatibilidad? Me parece algo que aunque bien es cierto que haberlo puesto hubiese sido un acierto y una manera de estirar el catalogo de la switch ,entiendo que un lector de CDs no era algo viable en una consola que se supone debe ser lo mas portátil posible. (Ahora, el no poner retrocompatibilidad digital me parece una tontería y espero se implemente en algún momento)

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23 de marzo de 2017 - 00:23
#36 ACRALBERTO
#35 @acralberto Créeme que agradezco sobremanera el Banco Pokémon porque no me caben en ningún juego.

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23 de marzo de 2017 - 00:23
#35 ACRALBERTO
#34 @lakriba Mira, lo de que hubiera dos no te lo discuto, me parece una buena idea. Aún así yo hubiera pagado el premium. Tengo la mitad del banco pokémon lleno, y lo voy pasando a cada nuevo juego que juego. Tengo la pokédex nacional con todas las formas que existen (sip, tengo todos los Unown y 4 Deoxys, por poner un ejemplo) conseguidos todos de forma legal y sin intercambios (excepto algunos que son clonados para tener varias formas a la vez, gracias X Y por poder clonar XD y los Vivillion que era obligatorio intercambiar). Mi caja tiene unos 1500 pokémon, entre variaciones de forma, por sexo, shinys que he sacado, me han salido o han regalado, crías de cuando estaba intentando sacar IVs perfectos...

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23 de marzo de 2017 - 00:07
#31 ACRALBERTO
#30 @lakriba Con el banco son hasta 3000 pokémon en 5 min como mucho...

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22 de marzo de 2017 - 22:35
#28 ARKARIAN_NAIRKARA
"Lo del pico de popularidad de WiiU es algo discutible".

Y este es el nivel de profesionalidad de esta página. Recuerdo al autor que es una noticia, no un articulo de opinion.

Por otro lado una muy mala noticia para los que tenemos la consola.

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22 de marzo de 2017 - 20:23
#27 ACRALBERTO
#26 @lakriba Osea, la mecánica era una mierda pero como estaba hecho a posta no importa? Y no has pensado que quizá no podían conseguir pasar una caja entera y se tuvieron que inventar una mecánica medio chorra en plan minijuego para justificarlo?

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22 de marzo de 2017 - 20:17
#26 LAKRIBA
#22 @acralberto La única vez que ha sido mierdero transferir Pokémon entre distintas generaciones por temas puramente técnicos fue de la 1ª a la 2ª, dónde sí que necesitabas pasarlos como si fuera un intercambio normal, con todo lo que eso conlleva. En el resto de los casos han sido lacras programadas adrede: de la 3ª a la 4ª el minijuego y que solo se pudieran pasar 6 cada 24 horas es una mecánica programada, no un problema innerente al mismo. Podrían haber permitido que pasaras toda una caja completa tranquilamente, pero no quisieron implementarlo así. Idem para la transferencia entre la 4ª y la 5ª, si bien aquí eliminaron la restricción de las 24h.

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22 de marzo de 2017 - 20:16
#25 LAKRIBA
#22 @acralberto Lo de la retrocompatibilidad con la DS ya me había percatado, ya lo he dicho aquí #23 @lakriba
La DSi fue una revisión que, como la New 3DS, poseía ciertas características nimias que, de emplearlas los desarrolladores en los juegos (como las cámaras), impedían que los mismos fueran jugados en las consolas antiguas, obligando a comprar las nuevas si querías jugarlos, como si de un salto generacional se tratase.
La 3ª gen carece de retrocompatibilidad ya que la forma de calcular muchas cosas, como IVs, EV, variocolor, sexo, etc cambió radicalmente de la 2ª a la 3ª gen, y a los de nintendo les debió dar pereza, o no ver rentable, el realizar un conversor adecuado.

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22 de marzo de 2017 - 20:07
#24 LAKRIBA
#20 @spectraz La DS ladrillo tenían una ranura extra para los juegos de GBA y tampoco pasaba nada. Es más, su revisión, la DSlite, incluso redujo mucho su tamaño manteniendo dicha ranura.

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22 de marzo de 2017 - 20:07
#23 LAKRIBA
#21 @lakriba Vale, me he colado en lo primero: acabo de acordarme que la DS ya no traía retrocompatibilidad con los títulos de GB y GBC, solo con los de GBA, me he confundido con la Game, Boy Advance. Dicho lo cual, eso fue una política absurda (recuerdo que en su momento, de hecho, me pareciço simplemente estúpido): los 3 cartuchos compartían el mismo tipo de conector, ¿cuál era el problema de permitir que los corriera la máquina? la GBA los corría sin problemas, y la DS corría sin problemas los juegos de GBA. Por pura lógica, no debería haber ningún tipo de inconveniente en hacer que la DS corriera los de GB y GBC.

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22 de marzo de 2017 - 20:05
#22 ACRALBERTO
#21 @lakriba Varias cosas. Primero, la DS no tenía retrocompatibilidad con GBC, no te flipes, no reconocía los juegos. Segundo, la DSi es una revisión de la DS, no es una consola nueva, no cuenta para nada, a esas alturas la retrocompatibilidad ya daba igual porque hacía años de GBA. Por último, ¿olvidas pokémon rubí? no venía de serie. Además en muchas de ellas ha sido difícil hacerlo, de esta manera han podido poner un método fácil y que además si lo hacen bien puede incluso servir para pasarlo entre consolas diferentes, solo tienen que sacar el banco pokémon en switch y ya. NUNCA SE HA PODIDO PASAR BIEN POKÉMONS ENTRE CONSOLAS DE DIFERENTES GENERACIONES. Cuando se ha podido ha sido con un método de mierda, y 1 a 1.

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22 de marzo de 2017 - 16:43
#17 JORGEHOBBY
"Esto ha hecho que sea difícil conseguir el soporte necesario del fabricante del hardware"
Bro pls

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22 de marzo de 2017 - 15:25
#15 LAKRIBA
#12 @acralberto Es problema es que dudo mucho que la gente no pague. Podçia haberlo hecho con todas las críticas con el Banco Pokémon, pero al final la gran mayoría decidió morder el anzuelo. Con esto espero la misma triste reacción de la comunidad.

#11 @acralberto Bueno, realmente nadie está obligado a comprar una consola. Y no veo la relación de no comprar la WiiU y anular la retrocompatibilidad. Lo cierto es que, quitar la retrocompatibilidad sigue la línea de la política actual de nintendo: comenzó con la DSi anulando la retrocompatibilidad con las anteriores portátiles, y lo ha continuado todas las portátiles posteriores, y ahí no vale que no hubo ventas. Solo mantiene la retrocompatibilidad con la DS de puro milagro.

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