Atacan la web de un periodista de videojuegos por darle un 7 al nuevo Zelda WiiU SWITCH

56

El popular Jim Sterling ha anunciado que su web está siendo atacada a raíz de la nota que le ha dado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

"El equipo de soporte me ha informado que la web está recibiendo ataques DDoS"

Jim cree que la comunidad está tomando represalias por creer que el 7 sobre 10 ha sido totalmente intencionado para rebajar su nota media en Metacritic, que ha bajado de 98 a 97. Por otro lado también se habla de una vendetta personal de Sterling contra Nintendo por las infracciones de copyright en sus vídeos.

16 56

56 comentarios

13 de marzo de 2017 - 16:02
#1 EVEDELL
Hombre, es exagerado, pero normal que la gente se cabree cuando hacen esto para conseguir visitas

4 32 2

13 de marzo de 2017 - 16:04
#2 DANINOKUNI
Y esto es lo que decía, que al valorar un juego como este Zelda o le das más de un 9,5 o no tienes ni idea.
A lo mejor este tenía más criterio que la mayoría de los dieces del primer día (o a lo mejor tampoco, qué se yo), pero a un fan de estos no puedes decirle que su juego no es perfecto.

Es como cuando alguien dice que Ocarina of Time es un juego normalito. Se lo comen vivo.


Y nada de esto tiene que ver con mi opinión sobre los juegos, pero me parece horrible que se prejuzgue una nota y que estas se vean alteradas en función de qué juego se esté valorando.

86 10 3

13 de marzo de 2017 - 16:04
#3 ZARDUK
#1 @evedell Llámame raro, pero atacar la web de un periodista e incluso amenazarlo de muerte por ponerle una nota a un puto juego, me parece de locos cuanto menos.

162 4 1

13 de marzo de 2017 - 16:04
#4 PATATERO
la liberta de expresión existe por algo, si quieren ponerle un 10 a zelda pues de puta madre y si le ponen un 7 pues también, pero en ambos caso se debe explicar la razón de dicha nota, la prensa de critica es subjetiva y parece que hay gente que no entiende eso

31 2 1

13 de marzo de 2017 - 16:07
#5 STARMEN_91
A ver. Atacar a una página web de un periodista independiente nunca será normal, por muy mala que sea la nota. En mi caso, aún no he jugado al juego, y por todo lo que visto, me parece difícil estar de acuerdo con él. Sin embargo, con No Man's Sky pasó lo mismo, y esa vez sí que estábamos pasmados ante ataques como este.
Si luego Jim Sterling tiene algún problema con Nintendo (que los ha tenido) nada debería ser a partir de esta review.

Y por último, atacarle de esa manera no sólo es inútil, sino que hace que los fans de Zelda queden mal en público...

7 1

13 de marzo de 2017 - 16:08
#6 WWZELOSWW
No lo entendéis. Le ha puesto esa nota SIN criterio.

¿O alguien va a tener cojones de decirme que : "el mapa es tan grande que provoca dolor de culo" es un criterio serio?
Porque su análisis va de ese rollo. Lo he leído. Es para matarlo.

Metacritic no debería tener en cuenta a trolls así dentro de la sección de notas de prensa.

En serio, del 98 al 97 por un troll -___-

6 25 5

13 de marzo de 2017 - 16:09
#7 VICGAL96
Ya pasó lo mismo con No Man's Sky (al que le dio un 5), y la fanbase estalló de la misma manera en aquel entonces.

Sin embargo, entiendo perfectamente su postura. Jim esta HARTO de juegos de mundo abierto y con razón, pues se han convertido en el nuevo FPS (al ser lo que más vende) y ha admitido que está muy quemado con respecto al género; combina eso con que el juego tiene bajones de framerate y problemas de balanceo (a los que SI les da importancia) y se puede comprender su nota. Y además, seamos sinceros, por ser de Nintendo no tiene porque ser perfecto, si bien admito que no he podido jugarlo, y esta actitud de la fanbase no le hacen ningún favor.

58 8 1

13 de marzo de 2017 - 16:13
#8 STARMEN_91
#6 @wwzelosww ¿En serio crees que es un troll? Si en su review cree que el mapa es de lo MEJOR que tiene el juego. Él se queja de, entre otras cosas, el medidor de resistencia, el hecho de que el juego artificialmente te quite opciones para hacer lo que quieras, la artificialidad de las mazmorras, la falta de buenos bosses, etc.

De nuevo, no estoy de acuerdo con él. Pero decir que es un troll por dar su ARGUMENTADA OPINIÓN, no es de tener una mente abierta.

28 1

13 de marzo de 2017 - 16:16
#9 JUANKICANNUTERO
#4 @patatero Yo no lo entiendo.NO estoy viendo a un youtuber que juega a videojuegos.Me estoy informando mediante prensa especializada,y las críticas no deben ser personales.Tiene que ser un análisis lo más objetivo posible para que la información llegue al consumidor sin adulterar.Eso es la prensa, el resto son pseudoperiodistas que no se si no saben o no tienen ganas de hacer su trabajo.

1 11 1

13 de marzo de 2017 - 16:19
#10 VICGAL96
#1 #6 Como se nota que no conocéis a Jim...(fucking Sterling, son).

Jim no le ha dado esa nota por llamar la atención o por ser un troll para bajar la media en metacritic. Jim le ha dado esa nota por fallos que ha RAZONADO y que hacen que una experiencia que admita haber disfrutado le resulte más tediosa de lo que debería ser. A eso hay que añadirle que es OTRO juego de mundo abierto (abundantes a más no poder en todos lados), que Nintendo (del que por cierto ha sido fan) le parece una compañía cuyas políticas son bastante injustas (y con razón, ya que son MUY restrictivos en YouTube y monetizan TODOS los vídeos con su contenido) y que está muy quemado con el hype en general. Ya le ha pasado antes esto...

Y de todos modos sólo es un crítico.

40 4 1

13 de marzo de 2017 - 16:26
#11 OTRO_DIA
Para que te fíes tú de las notas de videojuegos. Si cada vez que no se le pone la nota que la gente quiere que se le ponga al juego de su vida pasa esto, no me extraña que sea tan fácil que la prensa directamente mienta para no generar malas opiniones de su revista/web (entre otras razones, claro, que podrían no ser fáciles de probar de haberlas.)

7 0

13 de marzo de 2017 - 16:28
#12 MOLOTOVKILLER
#7 @vicgal96 Que este cansado de un genero no es motivo suficiente para bajarle o subirle la nota a un videojuego. Es como si de golpe salieran cien juegos de peleas, los jugara y me quejara de como "sobresaturan el mercado". Si no te gusta el genero, no lo juegues. Si no te gustan sus politicas, has un video criticando las politicas de la empresa, no las metas dentro del videojuego. A mi no me gusta Ubisoft y no por eso voy a criticar negativamente AC4 solo por sus politicas.
Este Zelda y la Switch estan creando una guerra a dos bandas, por un lado tienes a los fanaticos cegados que amenazan de muerte por una nota y por el otro a toda una horda de haters llorones que deseaban que Nintendo ardiera y entrara en bancarrota.

5 27 2

13 de marzo de 2017 - 16:32
#13 MONALBA
Whew, gente llamando troll a Sterling. Que sera lo siguiente, ponerle una demanda por 10 millones de dolares?

No siempre estoy de acuerdo con el, pero me parece un tio bastante razonable y siempre tiene una base para lo que dice.
Aun no le leido la review, pero voy a hacerlo en cuanto acabe de escribir.

Sobre atacar la web... No voy a mentir, me lo creo y me lo espero. Parece que siempre nos metemos con los sonyers y fanboys de XBOX, pero intentar negar que Nintendo tiene una legion de fanboys... tsk, tsk, tsk.

21 0

13 de marzo de 2017 - 16:50
#14 OMEGA3128
#9 @juankicannutero Como se hace un analisis objetivo de un juego? Sin contar el apartado tecnico.

9 1 1

13 de marzo de 2017 - 16:53
#15 LIRAGAME
MmmmmmmmmmmmmmMMMMMmmmmmMMMmmm, una duda tonta.

¿Una critica puede ser por opinion personal?, me refiero, a que si estas en un medio de reviews y demás (revisa, pagina web, etc), esa review tiene que ser de opinion personal o imparcial?

0 0 1

13 de marzo de 2017 - 17:07
#16 HIMENESU
Pobre Jim, cuando no esta recibiendo reclamaciones de copyright de "desarolladores" de "juegos", son amenazas...

5 0

13 de marzo de 2017 - 17:08
#17 LAKRIBA
#12 @molotovkiller En realidad sí que puede bajarle la nota. Si estás harto de un tipo de género, jugar a la fuerza a otro juego más del mismo palo no te hace mucha gracia, y eso influye en la nota, ya que a no ser que tenga algo radicalmente novedoso, no te va a parecer más que "uno del montón". No es la primera vez que veo a críticos a los que les pasa eso mismo, lo único que, en este caso, por ser Zelda (entre otras cosas) se le han echado todos al cuello.

13 1 1

13 de marzo de 2017 - 17:08
#18 LAKRIBA
#15 @liragame Sí, una crítica puede ser perfectamente una opinión subjetiva, siempre y cuando se expliquen los motivos. De hecho, todas las críticas, ya sean de videojuegos, literatura, cine etc son subjetivas o semiobjetivas. Dependen de cada persona. No puedes esperar la misma opinión, por ejemplo, de alguien que adora los RPG, que de alguien que los aborrece. Por eso hay que argumentar las opiniones: a lo mejor el que los aborrece le pone un 4 y el otro un 10, pero por los argumentos puedes tú decidir si es para tanto, o si tú le das tanta importancia a ese echo.

4 0 1

13 de marzo de 2017 - 17:10
#19 JAUMEGOYFColaborador
#6 @wwzelosww Creo que igual ha sido al revés. Si le echaras más horas al juego verías que no ha bajado a un 9,7 por fanboyismo, más bien ha obtenido un 9,7 por fanboyismo.

Porque el juego será muy chulo, pero tiene errores claros. Los controles son un horror y van muy contracorriente, entre otras cosas. Y el principal argumento de la prensa a favor del juego (al menos la española) es que le dan un 10 porque un 10 no significa que sea perfecto el juego, es sólo que en ese momento le han querido dar un 10 porque es lo que sentian, y que las reviews hay que hacerlas así, dejándose llevar por los sentimientos y no en frio y de forma objetiva...

11 1 1

13 de marzo de 2017 - 17:12
#20 LIRAGAME
Ok, eso lo explica todo, Gracias! #18 @lakriba

2 1

13 de marzo de 2017 - 17:37
#21 RAULSATISACRO
Recuerden: no todos tienen la misma opinión y muchas veces van a criticar algo duramente por un aspecto que parece ligeramente absurdo. Parte de la crítica que le da Sterling al nuevo Zelda es que es un juego de mundo abierto, y esos ya no son la excepción, son más o menos la norma. Admite que hay cosas que le gustan y también que algunas fallas muy importantes las están pasando por alto. Eso es una crítica constructiva, y no solo es por la política de Nintendo con Youtube, que admitemoslo, es bastante mala.

Eso no quiere decir que el juego sea malo o que no merezca ese 7 o ese 10. Es la opinión de una persona, tal vez en un futuro vuelva a mirar el juego y crea que merece más o menos. Muchos hemos hecho eso. No es nada malo al final tener una opinión.

1 0

13 de marzo de 2017 - 17:45
#22 IXU
Ya os digo que muchas de las notas que tuvo de 9 para arriba no eran propiamente verídicas. Con el fandom nivel secta que tiene Nintendo, darle un notable o un suficiente iba a generar polémica , sí o sí o sí, y muchos lo evitaron. Este es un claro ejemplo de lo que pasa si te enfrentas a esos extremistas.

3 3

13 de marzo de 2017 - 18:01
#23 AEREN00
Es Jim Sterling, siempre pone a parir todos los videojuegos de Nintendo.

2 3 1

13 de marzo de 2017 - 18:33
#24 FECCIPRODUCCIONES
Hackeo = ataque de ddos? BUENO

0 3

13 de marzo de 2017 - 19:03
#25 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
:D como criticar en internet 101


#23 @aeren00 bueno, como todos los glorifican sin importar los fallos ue puedan tener, opiniones críticas vienen bien

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.