Análisis de todas las Megaevoluciones, ¿necesarias o no? [PARTE2] WiiU 3DS

19

Allá vamos con la segunda parte, esta vez podré hablar de más Megaevoluciones porque no tengo que hacer una introducción general como en la primera parte

Slowbro

Empecemos con nuestra peonza favorita, Mega-Slowbro. Y empieza también la chicha, por supuesto. ¿Recordáis la primera parte en la que todas las Megaevoluciones eran útiles en cierto sentido? Pues bueno, eso es porque he querido empezar con lo más bonito, peor ahora es cuando todo se pone serio.
Slowbro no es un Pokémon odiado, ni muchísimo menos. Su línea evolutiva gusta mucho por su aspecto simpático y su actitud relajada. Además, son Pokémon bastante decentes tanto defensiva como ofensivamente, incluso buenos supporters en dobles y triples. De hecho, Slowbro siempre ha estado acostumbrado a la tier alta e incluso ha llegado a ser OU en XY... justamente el momento en el que le dieron la mega.
Francamente, ¿para qué quiere Slowbro la mega? Tiene un diseño bastante cómico, pero en competitivo es prácticamente igual que Slowbro solo que con más defensa física y ataque especial y no recibe críticos, pero es menos usado que su versión usual por no dar posibilidad de objeto y quitar un hueco para otra mega. Es un Pokémon popular pero gracias a sus capacidades no había sido nunca apartado del foco. En Sol y Luna la mega tiene más uso, ya que Slowbro parece no ser capa de soportar a los poderosos Pokémon ofensivos.
Pero el mayor problema de Mega-Slowbro es que no existe Mega-Slowking. Hay defensores de uno y otro, pero en general Slowking me parece más carismático. Llegó después, es más difícil de obtener y tuvo un papel muy llamativo en la película El poder de uno, ya que actuaba de guía para los protagonistas y, sobre todo, era un Pokémon adelantado que nadie conocía. Además, pese a ser prácticamente igual a Slowbro (la única diferencia es que las estadísticas de Defensa y Defensa especial las tienen invertidas). Su aspecto podría haber sido muchísimo más interesante gracias a la temática real.
La de Slowbro me parece una Megaevolución innecesaria, sobre todo por el hecho de que no hace más hundir aún más a Slowking respecto a su hermano. Bien hecha respecto a que sigue un rol muy similar a su forma original, pero no mucho más.

Kangaskhan

Ejemplo claro de cómo liarla parda. Este Pokémon es bastante conocido, como todos los de la Primera Generación. Se trata de un Pokémon equilibrado, con bulk, ataque y velocidad decentes. No en vano se ha mantenido siempre en tiers altas, sin llegar a OU, hasta la llegada de BW.
La Megaevolución es interesante, muy particular, y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Sexta Generación. Digo que es interesante porque en lugar de simplemente hacer un Pokémon igual pero más fuerte y con un aspecto más chulo, han cogido su temática de canguro con cría y hicieron un Pokémon totalmente único porque es dos Pokémon en uno. El diseño no es el mejor, más que nada porque apenas hay cambio de diseño, pero el concepto es brillante.
El problema surge en el momento en el que empieza a estar roto en competitivo. Por si el hecho de hacer un segundo golpe no es suficiente, aunque cause la mitad de daño, se le añade el doble efecto secundario. El doble golpe no solo causa más potencia sino que rompe sustitutos y bandas focus, y el doble efecto significa que hay dos posibilidades de paralizar, de retroceder... y Puño incremento. Un Danza espada que causa algo de daño. Todo esto no estaría mal si fuera un Pokémon más débil, pero resulta que las estadísticas de Mega-Kangaskhan son bastante decentes. Incluso han tenido que nerfearlo, pero eso no le impide que sea siendo UBERS.
Como he dicho antes, buen concepto y buena Megaevolución. Demasiado chetado, pero eso no es lo que estamos analizando aquí.

Gyarados

Al contrario de lo que muchos creen, Gyarados no ha dominado siempre los combates Pokémon. A pesar de sus magníficas estadísticas base, que lo hacían una bestia en el ingame, en competitivo no dominaba tanto al principio. En el primer juego tenía un Especial alto, con 100, por lo que podía utilizar ataques de Agua con cierta facilidad. Sin embargo, el ataque Rayo era muy común en cobertura, así que Gyarados tenía las horas contadas en cualquier combate. De hecho, él mismo tiene Rayo como una de sus principales armas. El cisma entre defensa y ataque especial le hizo perder un gran potencial ofensivo.
Pero después de la tempestad llega la calma, y en la Tercera Generación llegó a ser OU gracias a recibir Danza dragón. A pesar de no tener una cobertura física tremenda, su poder era suficiente para mantenerle en lo alto hasta la llegada de XY (donde solo bajó a UU, tampoco os asustéis). También ayudó el hecho de que Rayo dejara de ser un ataque de cobertura tan común (se seguía usando mucho, pero ahora el metagame era más variado que la ultraofensiva). Además, la reclasificación de movimientos en físicos y especiales en la Cuarta Generación convirtió Cascada en un movimiento físico, otorgándole un poderoso STAB
Y cuando parecía cerca de bajar un poco... llegó la Megaevolución. No cambia apenas su estilo de combate pero le da mucha más potencia y más bulk para ayudarle a resistir mejor los ataques mientras usa Danza dragón. Además le cambiaron el tipo Volador, que apenas lo usaba, por el útil Siniestro. El cambio de Volador es muy molesto, cualquiera que haya jugado competitivo se da cuenta: hay muchísimos ataques muy eficaces o neutrales contra Agua-Volador pero que hacen poco al Siniestro, así que el cambio de tipo en el momento justo es muy puñetero; si intentas adivinar el cambio y usar un movimiento de Planta, Lucha o Bicho, te arriesgas a que no cambie y se te quede cara de tonto.
La habilidad Rompemoldes no lo hace ser una máquina como con otros pero suma, es una habilidad útil para un Pokémon ofensivo. En cuanto al aspecto es bastante amenazante y poderoso, pasa de ser una serpiente marina a un leviatán. Algunos lo comparan con una gamba pero quitando eso es una diseño muy bueno. La decisión de darle el tipo Siniestro en lugar del Dragón decepcionó a muchos, pero el nuevo tampoco le va más (sobre todo considerando que el Siniestro en japonés es "malvado").
¿Era necesario? Pues al igual que Gengar y Alakazam no me parece que reste. No necesitaba mucho más poder pero ha logrado que Gyarados esté en todo lo alto, en el lugar en el que todos los fans en general considera que está. Es uno de esos seres que son considerados poderosos en general, y mientras que algunos lo cumplen (como Gyarados) otros están en un lugar algo menos agraciado (Charizard sin la Megaevolución).

Pinsir

Pinsir fue durante mucho tiempo uno de los Pokémon más poderosos con acceso a Danza espada. Los movimientos físicos que tenía le daban una cobertura decente, aunque la presencia de Heracross no le hizo ningún bien. En la Cuarta Generación consiguió TijeraX, pero llegaron Trampa rocas y muchos más Pokémon que le hicieron perder presencia hasta quedar relegado a un NU por siempre.
Pinsir nunca ha sido el Pokémon favorito de mucha gente, pero muchas personas consideran que es bastante carismático, aunque solo sea por el aspecto agresivo. Además, es un Pokémon de los 151 originales, lo cual son puntos extra para un Pokémon.
Su nueva forma es aún más amenazante gracias a tener muchos más pinchos. Unos ojos amarillos con mucha más fuerza y lo más importante: alas. Al contrario que en otros Pokémon esto cambia por completo a Pinsir y casi le convierte en uno nuevo. Es un gran cambio de aires.
Este cambio tan radical conlleva sus problemas, ya que Pinsir no estaba preparado para este tipo. Estaba más cerca del Lucha que del Volador. La fórmula que escogieron fue muy acertada: Piel celeste, una habilidad que convierte los ataques Normal (de los que le sobran a Pinsir) en STAB volador. Las habilidades de pieles son fantásticas para darle a Pokémon la capacidad de usar movientos de su tipo (¿para cuándo Piel celeste en Gyarados? no digáis que no le pega) y Pinsir es uno de los que mejor lo aprovechan.
Sin duda alguna, Pinsir es uno de los más beneficiados con la Megaevolución. Puede que no sea la mejor ni la preferida, pero le permite dar guerra y ser considerado.

Aerodactyl

¿A quién no le gusta un pterodáctilo? Este fue el primer Pokémon dinosaurio. Aunque el metagame era mucho más limitado, los primeros años no pasó de ser un Pokémon usable, pero sin ser una gran amenaza por sus pobres defensas. Con Hoenn llegó la Cinta elegida y comenzó a tener un nicho en el competitivo. En la Cuarta Generación cambió de rol por ser uno de los Pokémon más rápidos en tener acceso a Trampa rocas y Mofa. A pesar de no tener un diseño tan espectacular es muy aclamado, también le ayuda ser de los 151 originales. En Blanco y Negro como muchos otros dio un paso atrás.
La Megaevolución le da un aspecto más amenazador, potencia aspecto de tipo Roca y le hace ver más primitivo. De hecho, da la sensación de que es el aspecto que le habrían dado a Aerodactyl si lo hubieran creado ahora. Su estilo de combate es muy similar al de Aerodactyl, algunos lo usan ofensivo y otros lo sacan de inicio para ese juego de trampas. Su habilidad no es la más acertada, le pega por el aspecto pero puesto que sus dos armas ofensivas principales son Terremoto y Roca afilada no es que Garra dura le sirva mucho.
¿Necesaria? Le da un toque especial, por muy chulo que fuera era algo soso. No es el Pokémon al que mejor le ha venido pero no le va mal.

Mewtwo

Hablando de Pokémon especiales, este no puede faltar. Viendo que le dediqué un artículo enorme creo que puedo declararme culpable. Fue el primer Pokémon en ver confirmada la Megaevolución, en aquella época en la que nadie sabía lo que era y lo llamaron "forma despertar". Realmente es uno de los Pokémon que menos necesitaban una Megaevolución, ya que gracias a su gran poder y a su carisma nunca ha dejado de estar en el foco. Simplemente no podían dejarlo fuera, era una forma de promocionar esta nueva mecánica demasiado valiosa.
Los primeros años Mewtwo fue el Pokémon más poderoso de todos sin ninguna discusión. Después llegó Rayquaza y ambos dominaron el mundo de los combates. Luego todo se hundió con la llegada de Diamante y Perla.
Así, Mega-Mewtwo en XY volvió a ser el Pokémon con mayor suma de estadísticas base durante un par de años hasta la llegada de Mega-Rayquaza precisamente.
Hay tantas cosas que decir de Mega-Mewtwo que no sé por dónde comenzar. Para empezar, diremos que tiene dos formas, la X y la Y, cosa que solo comparte con Charizard. Ambas tienen muchísimo uso y muy diverso, es lo bueno de tener unas estadísticas tan altas. Al igual que Charizard, el Y es especial y más elegante y estilizado mientras que el X es físico y de un aspecto y estilo más brutal.
Pero sinceramente... no me termina de convencer. Simplemente no lo veo. Mewtwo es Mewtwo. Tiene un diseño fantástico y no me parece que las dos formas nuevas lleguen a su altura. No son malos diseños, pero al igual que con Charizard me da la sensación de que ninguna de sus dos formas capta su esencia por completo, ambas se quedan a medias. Ninguna de las dos formas logra tener ese algo especial que tiene Mewtwo, eso que nos hace saber nada más verlo que es un Pokémon especial. Tiene un cierto aire de humanidad sin ser un diseño tan recargado que creo que no hayan sabido adaptarlo en estas dos formas. La forma Y tiene más semejanza con nuestro Mewtwo de toda la vida, mientras que el X se ve algo más humano pero es algo más raro.
Por supuesto, esta es mi opinión y nada más que mi opinión. A mucha gente le gustan estas formas, pero yo me quedo con el original

Ampharos

Pues ya hemos terminado con los de Kanto. Ha sido bastante largo el invento, pero lo prometido es deuda y continuaré un poco más, aunque sea para reducir al mínimo el número de partes (vaya una forma guarra de conseguir que ponga que tengo muchas aportaciones).
Comenzaré con una de las Megaevoluciones más acertadas, más raras y más gloriosas.
No puede ser otro que Ampharos. No es que sea el Pokémon más popular de Johto siquiera, pero es un Pokémon agradable. A algunos su aspecto les parece algo ridículo para un bicho tan grande, parece el típico grandullón buenorro incapaz de herir a nadie. Cuando apareció algunos dudaban si era el mejor Pokémon eléctrico (salvo Raikou y Zapdos) porque tenía potencia suficiente y, aunque fallaba en velocidad, lo compensaba con un bulk que ningún otro eléctrico tenía y Onda trueno. En RZE se empezó a usar como usuario de Reflejo y Pantalla luz y sorprendía atacando especial o físico (Puño certero). Sin embargo, ¿cuántos Pokémon llevamos vistos que caen al abismo con Diamante y Perla? Sus estadísticas "decentillas" ya no eran suficientes.
La Megaevolución le convierte en un grandísimo tanque especial, más o menos como siempre había sido pero mejor, y le otorga un poderoso don: ser un dragón. Mientras Charizard lloraba alguien en Gamefreak pensaba "hey, ¿sabéis el tópico este de los dragones medievales que se comen las ovejas de los campesinos? Vamos a darle una vuelta de tuerca". Sí, todo lo relacionado con Ampharos es un poco sacado de la manga pero admitámoslo, a todos nos gusta esa oveja.
En cuando a aspecto no me puedo quejar, le dan toda la lana que le habían quitado antes. Y quien dice lana dice pelazo. ¿A quién le gusta una oveja sin lana? Y le compensan dándole una gloriosa melena que haría sentir envidia al mismísimo Hades.Pero, en el fondo, sigue siendo nuestro Ampharos de siempre. Es como si nuestro hijo se hubiera hecho mayor y ha cambiado las espinillas por autoconfianza. Ampharos es un Pokémon simpaticote y siento que han acertado dándole la Megaevolución, ya que a él sí le pega tener un gran poder en su interior esperando ser despertado.

Scizor

Sobre el papel, casi se podría decir que Scizor era el Pokémon que más necesitaba una Megaevolución; esto se debe a un curioso detalle, y es que es el único Pokémon que tiene la misma suma de estadísticas base que su preevolución, Scyther. Siempre me he preguntado por qué tomaron esta decisión pero siento que darle una forma de ser más poderoso que su evolución es algo muy acertado. Eso es en teoría, porque en la práctica tenemos a prácticamente el mejor Pokémon Bicho (salvo Genesect y con una pugna con Volcarona) y solo en Sol y Luna ha podido ser usado en UU (sin tiers definidas, todavía pueden banearlo). Por otro lado, es uno de los Pokémon favoritos de mucha gente, así que no hay tantas quejas.
En diseño me parece bastante logrado. Se ve más resistente que su forma original, con unas pinzas con aspecto de ser muy fuertes y que puede recordar a un ninja o a un robot en algunos detalles. Los ninjas, y los robots tienen mucho carisma en ciertos círculos así que parece completamente intencional.
Respecto al estilo de combate se nota que sabían que el original estaba lejos de ser débil y tuvieron cuidado de no pasarse con él. Le suben todas las estadísticas para no desbalancearlo, todo lo contrario que a Beedrill, y le mantienen la misma habilidad. Combatir con él es como combatir con un Scizor más efectivo: muy fuerte, resistencia más que decente y una buena combinación de tipos a la hora de defenderse.
En este caso cuesta más decidir si era necesario o no, porque hay cosas a favor y cosas en contra. Eso sí, los que consideraron que había que meterlo lo hicieron con cuidado para que nadie tuviera demasiados motivos para quejarse.

Heracross

Otro de los reyes insecto. Si Scizor es el ninja, aquí tenemos al samurái. A pesar de no ser más que un simple escarabajo, es uno de los factores capaces de hacer que a los niños les gusten los escarabajos. No se puede negar que estos tanques con cuernos de la naturaleza molan bastante, una pena que sean tan pequeños. El hecho de que Ash capturara uno en Johto ayuda bastante, así como su aspecto simpático.
Su evolución en competitivo es justo contraria a Scizor, cuando uno subió de BL el otro bajó. Su estrategia ultraofensiva con movimientos como Megacuerno y A bocajarro funcionaba muy bien al principio, pero su falta de velocidad le ha hecho descender poco a poco. A principio su bulk era suficiente pero cada vez lo es menos.
La verdad es que a mucha gente le gustan los dos Heracross pero de forma muy distinta. Su diseño en este caso no me parece tan bueno. La decisión de ponerle el doble cuerno de escarabajo hércules (antes era un escarabajo rinoceronte japonés pese a su nombre) es bastante buena, pero su gesto serio, su cuerno menor que a mí sinceramente me recuerda a la nariz de Pinocho, sus brazos de Popeye y la zona del vientre que parecen las rejillas de un conducto de ventilación me distraen un poco de lo que siempre ha sido Heracross: un escarabajo simple y elegante.
Su estilo de lucha sigue basándose en golpear con toda la fuerza posible pero pierde velocidad para hacerse aún más resistente, acorde con su diseño. Su habilidad, Encadenado, llegó con una nueva tanda de movimientos (Pedrada, Empujón, Recurrente, Pin misil...) formando un combo lo suficientemente bueno como para que centralice el juego de este bicho.
A mí me gusta bastante Heracross. Esta no es la Megaevolución que le habría dado pero me parece aceptable. Tampoco es el Pokémon que más la necesitara pero le viene bien para reivindicarse en las tiers de insectos.

Houndoom

Houndoom es el clásico Pokémon que casi todos recuerdan pero que no suele ser el primero que se nos viene a la cabeza. En general la gente lo considera un Pokémon chulo, está basado en una raza de perro imponente y fuerte (y con muchas polémicas alrededor) y su diseño basado en los hellhounds (perro+demonio+fuego) es sublime para un Pokémon Fuego-Siniestro. Un doberman con cuernos, calaveras y cola de demonio... muchas personas en nuestro mundo querrían tener algo así.
En competitivo siempre ha tenido una buena posición como sweeper especial, con velocidad y potencia más que aceptables, sobre todo después de recibir Maquinación. Como todos, empezó a bajar a medida que pasaban los años, ya que cada vez hay Pokémon más rápidos y fuertes.
Así, esta nueva forma en XY le vino como agua de mayo. Al igual que con muchos otros su uso ahora es muy similar al que solía tener, gran potencia "de fuego" y suficiente velocidad para golpear antes que otros Pokémon. Sin embargo, en XY no llegó a llegar a lo que había sido antes Houndoom y se tuvo que conformar con que lo banearan de la tier donde habitaba nuestro perro.
Su aspecto es muy preciso. Coge lo mismo que lo hacía especial antes y lo eleva: cueros más grandes, la zona de hueso más imponente y grandes garras. Pasa de ser un perro chungo decorado por su dueño a un verdadero sabueso infernal, podría ser el acompañante de un demonio mayor mientras los menores se conforman con los Houndoom normales.
Como ya he dicho antes, la Megaevolución le ha servido mucho para subirse al carro del nuevo metagame y le ha dado un diseño magnífico, pero no ha sido suficiente. Muy útil para equipos temáticos y para aquellos moteros a los que les gusta jugar con sus favoritos; quitando eso, otros como Chandelure y Zoroark le han hecho mucho daño. Ahora mismo no puede participar en el juego porque su megapiedra no se puede obtener en Sol y Luna, pero yo creo que al menos va a llegar a ser UU: hay una nueva mecánica que hace que pueda disfrutar de su aumento en velocidad desde el mismo turno del cambio de forma, cosa que es un factor clave viendo la poca resistencia que tiene nuestro perro.

Steelix

Este sí es un Pokémon que necesitaba algo. Realmente no es el favorito de tanta gente, pero todos lo recordamos por ser la evolución de Onix. Onix imponía y mucho y el anime le dio muchísima fama, pero una vez ves sus estadísticas te decepcionas muchísimo: velocidad media y defensa altísima, pero ni siquiera su ataque físico llega a 50. Con Steelix pasa más o menos lo mismo, es aún más bestia en defensa y tiene un ataque y una defensa especial usables, pero nosotros esperamos más de esta serpiente. Empezó siendo OU gracias a su increíble resistencia física capaz de anular a muchas amenazas, pero con cada generación bajó una tier hasta quedarse en NU a partir de XY. Duele ver a un ser con aspecto tan poderoso hundirse en las listas sin que nadie puede hacer nada.
La Megaevolución no nos dio una serpiente gigante con la que barrer a los Pokémon rivales pero al menos lo rescató un poco. Al final logró que lo banearan de RU pero le costó. Una vez más sigue la línea de Steelix porque se usa mucho como annoyer (Tóxico, Trampa rocas, Rugido...) pero además permite spammear mejor ataquesfísicos gracias a que le han subido la estadística. Especial mención a Cuerpo pesado, su ataque estrella. Otro punto que casi es más anecdótico es que ahora está empatado con Mega-Aggron y Shuckle (don't fuckle with the Shuckle, él se mete donde las megas) como el Pokémon con más defensa física.
De aspecto una vez más no me puedo quejar. Es bastante recargado pero da sensación de poder. Añade diamantes para mostrar que su cuerpo ha sido sometido a altísimas presiones y trozos metálicos orbitándole alrededor porque ahora es un fuerte imán. Algunas de sus zonas tienen un diseño negro y azul raro, supongo que tendrá que ver con imanes pero no me lo explico muy bien.
Mega muy buena. Pokémon clásico, muy conocido y que los fans esperaban que fuera más fuerte de lo que realmente era. Aspecto que sigue la línea de Steelix pero no lo hace simplemente más recargado, sino que le da un sentido a sus elementos.

Tyranitar

Pero no en esta vida es tan bonito. Llevo un rato con muchos Pokémon en los que he dicho "a este le viene muy bien" pero caso del Pokémon con el que acabaré esta parte, finalizando con él Johto, es bien distinto. Este amigo, como buen pseudolegendario de la vieja escuela, jamás ha bajado de tier OU, ni siquiera en el advenimiento de las hadas. Además, sus sólidas estadísticas le han permitido cumplir cualquier función: tanque, defensivo, control de climas, sweeper... puede atacar físico, especial o mixto y puede también suplir su única estadística mala, la Velocidad, con movimientos como Danza dragón y Pulimento. En la práctica es el pseudolegendario con mejores estadísticas porque su defensa especial sube gracias a la Tormenta de arena que él mismo convoca sin perder ni un turno. Además, su aspecto de reptil-mecha le hace muy popular e intimidante tanto en Japón como fuera de él. En cuanto lo ves sabes que es una bestia y se ha adaptado al paso del tiempo con una facilidad pasmosa.
Así pues, no han querido inflar demasiado su poder. Simple aumento de todas las estadísticas y conserva su habilidad de siempre, que además es inútil porque se activa cuando sale y sigue durando el resto del combate (salvo que lo uses con Nerviosismo, pero eso no suele ocurrir). Podrían haberle bajado el ataque especial para subirle otra cosa... si hubieran querido romperlo por completo. Así, de momento, no es que sea el más UBERS del mundo pero rinde muy bien allí. Le han cambiado los colores metálicos del vientre (la coraza de Pupitar) y lo han puesto rojo, además de darle un aspecto más ofensivo y dinámico. Sinceramente a mí me habría gustado más que hubieran seguido con su aspecto acorazado de siempre, pero no me puedo quejar del nuevo diseño. Simplemente me parece que el pobre está incómodo con sus nuevas partes que solo sirven estéticamente, quizá por eso esté tan enfadado.
También diré que no sé por qué le han dado Megaevolución. Es un pseudolegendario, por poder no necesita más, y además en competitivo ha rendido bien siempre (otros quedan en un segundo plano). Además es muy popular, pero tampoco es un Charizard; siento que podrían habérselo dado a Dragonite pero no quisieron pasarse con los originales (además el dragoncito tiene Compensación, no necesita más). Ha sido uno de los más destacados en la promoción de esta mecánica, pero no le ha servido para volver a los focos porque no los ha dejado jamás. Creo que se usa más con su antigua forma que como está ahora, porque cumple la misma función (un poco peor) pero con objeto y no gasta mega.

12 19

19 comentarios

18 de marzo de 2017 - 13:34
#1 SOMBRASST
Completamente de acuerdo con lo de Tyranitar... ya era bastante fuerte... y ya era bastante guay... de hecho, la forma original mola más XD

12 1

18 de marzo de 2017 - 17:02
#10 JUANCUESTAJURADOColaborador
#9 @lakriba Yo llevo mucho tiempo pensando en cosas como esa. Que haya una modalidad de "batallas de dioses" como solía ser UBERS pero a lo bestia. Es decir, no solo por estadísticas como Mega-Rayquaza, sino aún más. Algunas cosas que se me ocurren son:
Regigigas con armadura de tipos Acero, Hielo y Roca
Dialga siempre ataca primero o golpea varias veces (modifica los turnos)
Giratina tiene causa daño a todos los que estén en combate solo con su presencia (como Mal sueño de Darkrai pero mejor)
Mi favorito: que Arceus tenga los beneficios de todos los tipos pero no sus desventajas (como Mega-Rayquaza con el Volador pero a lo bestia)
Que se note que son deidades, leche

7 0

18 de marzo de 2017 - 13:40
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @rafboss A todos los que digo que sobran los he probado. Son muy buenos y fuertes y que quieras que no la forma de usarlos cambia un poco respecto al original, pero ni de lejos es lo que pasa con otros. En realidad ninguna Megaevolución sobra, es como cuando dicen que en Smash Bros. sobra un personaje, el problema es que ellos tengan mega y otros a los que les vendría muchisimo mejor no la tengan

7 1 1

20 de marzo de 2017 - 04:23
#18 MRBLAS
No debes haber jugado mucho si no sabes que los climas invocados por habilidades ahora solo duran 5 turnos... y la habilidad de mega tyranitar puede ser util si sacan un pokemon con habilidad de clima mas lento (cosa dificil, pero bueno), ya que se mantiene la del mas lento, en ese caso al activarse la megaevolucion antes que nada, devolveria la arena al campo.

2 0 1

18 de marzo de 2017 - 17:39
#11 SILVERPIERS
Sigo pensando igual: los pseudo legendarios y legendarios les sobra la mega
Luego tienes pokemon como dunsparce,quilfish o volbeat/illumise muertos del asco

2 0 1

18 de marzo de 2017 - 16:52
#9 LAKRIBA
#5 @rafboss Farfetch'd no necesita mega, ese lo que necesita directamente es una evolución de las de toda la vida.

#4 @haschwalth Los legendarios mascota son los únicos pokémon chetados que yo, personalmente, no solo veo bien que tengan megas, sino que animo a que se las den. De hecho, espero que en los remakes de Diamante/Perla Dialga/Palkia tengan su mega o regresión primigenia correspondiente. El motivo es puramente no competitivo: se supone que son como divinidades, y muchos no daban esa sensación de bestiaja divina. Eso sí, yo también sería partidaria de prohibirlos completamente en el competitivo, salvo a lo mejor una modalidad especial solo para los bichos que son los chetados de los chetados.

2 0 1

18 de marzo de 2017 - 13:34
#2 RAFBOSS
Te diría que muchos de estos hasta que no les pruebes no entenderás por qué no sobran, te lo digo por experiencia que yo pensaba como tú hasta que les probé un combate.

4 3 1

19 de marzo de 2017 - 09:12
#16 JUANCUESTAJURADOColaborador
#12 @windsonic Muy interesante, no te lo niego. La forma Y es más fetal, pequeño y estilizado, mientras que el X es mucho más recargado y con un toque más humano

#13 @trollez Lo recuerdo, los buenos tiempos del hype de la Megaevolución. Eso sí que era potente


#15 @silverpiers Precisamente escribí un macroartículo sobre eso hace un mes, no sé si lo leerías

1 0

18 de marzo de 2017 - 14:39
#7 JUANCUESTAJURADOColaborador
#4 @haschwalth Por supuesto, por eso siempre intento analizar un Pokémon por uso competitivo, diseño, popularidad y otros aspectos. Por ejemplo los iniciales y legendarios: son una forma de aderezar el remake, de darte una sensación nueva porque si los quitas es solo una remasterización (la menos la aventura principal). Hay muchos factores y la popularidad o la necesidad son algunos de ellos. A algunos les han dado mega porque tienen que tenerla, así de simple

#6 @inazuma_gt En Showdown se puede, no sé si en el juego está bloqueada la opción

1 0

18 de marzo de 2017 - 14:18
#6 INAZUMA_GT
#4 @haschwalth enrealidad creo que mega rayquaza no puede usar movimiento z

1 0 1

18 de marzo de 2017 - 14:05
#4 HASCHWALTH
Hay que recordar que Pokemon es un juego donde el competitivo es una minoria, muchas megas/movimientos z se hacen simplemente porque molan y ya esta, Mega-Rayquaza existe porque para parar la pelea de Groudon y Kyogre necesitabas a la madre de todo lo roto, y ahora tenemos un pokeom legendario con mega que puede usar un movimiento z, la madre de todo lo roto.

1 0 3

18 de marzo de 2017 - 14:43
#8 JUANCUESTAJURADOColaborador
#5 @rafboss Ahí te doy la razón, es bueno que haya megas en todas las tiers. Lo malo es que en las menores apenas hay y centralizan el juego y, además, son tiers no oficiales y que no todos las siguen.
Y por supuesto, como dije en la parte 1 en un comentario, no a todo Pokémon le pega la mega. Vale que quieras y puedas usara a tus favoritos, pero si usas a Furret es porque te gusta lo que es, no porque busques una bestia en los combates. No es cosa de coger a todos los que están en PU y dársela. A otros sí les pega: Aggron, Charizard, Ampharos... son Pokémon que sí te imaginas que puedan ser Pokémon para combate pero que por lo complejo del metagame apenas tienen uso. Todos los Pokémon se pueden usar en combate, pero no todos están hechos para ello

0 0

18 de marzo de 2017 - 18:35
#12 WINDSONIC
Siempre me ha resultado curioso el aspecto de las dos megaevoluciones de Mewtwo. Mientras uno se acerca más al origen del pokémon como clon o hijo de Mew (no parece que se aclaren con este punto), el otro es más como si hubiese evolucionado a partir de la forma que ya tenía. Las extremidades se hacen más fuertes y la cola se enrosca, alejándolo de Mew. Igual es paranoia mía, pero si esa era la idea, me parece bastante interesante.

0 0 2

19 de marzo de 2017 - 03:39
#15 SILVERPIERS
#14 @trollez Para eso,que saquen un mega-arceus (aun me parece ridiculo que el dios de los pokemon sea mas debil que un pokemon creado geneticamente vinculado a una piedra afectiva que canaliza las emociones de su entrenador o un dragon que se come un cristal para volverse mas tocho que el dios de la creacion)

0 0 1

18 de marzo de 2017 - 14:05
#5 RAFBOSS
#3 @juancuestajurado Es un tema controvertido, en mi opinión la mega es como el eje en torno al que vas a construir un equipo, ya que se supone ser un pokemon con el que tienes un vinculo y demás. Un pokemon como Farfetch'd que probablemente sea el que más necesita mega de todos por lo inútil que es actualmente no me pega como un pilar clave para montar un equipo alrededor, por ponerte un ejemplo.No todo los pokemon tienen que estar en Ubers y OU, creo que por eso no han seguido con las megas en sol y luna.

1 1 2

20 de marzo de 2017 - 07:30
#19 JUANCUESTAJURADOColaborador
#18 @mrblas En BW duraban indefinidamente los invocados por habilidad, pero cuando lo cambiaron a cinco turnos en XY perdieron mucho uso. Se siguen usando, pero no tanto. Y aún así, normalmente se megaevoluciona a Tyranitar en el primer turno, no vas a estar esperando sin usarlo hasta ver si pasan los cinco turnos o el rival altera el clima. Sirve si acaso si cambias a Mega-Tyranitar y lo vuelves a meter

0 0 1

21 de marzo de 2017 - 00:08
#20 PARTY_ON
me hace gracia como el autor habla del mundo competitivo de la primera, segunda y tercera generacion, cuando este no existia por entonces, el competitivo en pokemon llego en la 4ª gen con los pokemon perla y diamante, antes el "competitivo" era enchufarte un cable link con un amigo xD

0 0 1

21 de marzo de 2017 - 00:17
#21 JUANCUESTAJURADOColaborador
#20 @party_on Hombre, según he oído los torneillos locales, con Stadium de por medio. Ya es algo

0 0

22 de marzo de 2017 - 21:24
#22 MRBLAS
#19 @juancuestajurado Ya se que en BW duraban indefinidamente, pero estas hablando de megas, es decir XY por lo tanto los climas duran 5 turnos. No hablo de "aguantar" la mega, imaginate que sacas un tyranitar y te sacan en contra un torkoal, que ahora tiene sequia, al ser torkoal mas lento, el clima que permanece es el sol, es ahi donde megaevolucionar cambiaria el clima sin necesidad de cambiar de pokemon. Hubo una temporada en BW que se llevaba ninetales con dia soleado, en caso de que te encontrases un politoed, ya que este, al ser mas lento, dejaba la lluvia en el campo, claro que esto era cuando los climas por habilidades eran permanentes, pero es un ejemplo de la situacion a la que me refiero.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.