Si echamos la vista atrás recordaremos nuestro viaje a Draenglic, donde vivimos una experiencia tan mágica como aterradora. Atrás quedan los infernales enemigos que tuvimos que derrotar, solo apaciguados por la tranquilidad que nos daba regresar a Majula para hacernos más fuertes. From Software nos invita a regresar a ese mundo para ajustar cuentas, para recuperar las tres coronas del antiguo Rey Vendrick. Por fin hemos completado "La maldición del Rey Hundido", el primero de los tres DLC's que llegarán a lo largo de este verano.
Para acceder al contenido descargable del primer Dark Souls, teníamos que completar una pequeña misión y una serie de objetivos que complicaron las cosas a más de uno. En Dark Souls 2 será bastante más sencillo. Sólo tendremos que haber llegado al Desfiladero Negro y haber derrotado a "El Podrido", el jefe de la zona. A unos pocos metros de donde transcurre la batalla, encontramos el punto de acceso a la Ciudad de Shuiva.
Lo primero que llama la atención es el nerviosismo al explorar una zona totalmente nueva para nosotros y la impresión de que podemos ser ensartados en cualquier momento. Después de avanzar por oscuros pasadizos encontramos la primera sorpresa: un imponente dragón despierta delante de sus narices. Afortunadamente no le parecemos una amenaza y decide largarse. Con el corazón en un puño, después de doblar la esquina encontramos nuestra primera hoguera.
No quisiéramos destripar demasiado sobre la trama de "La maldición del Rey Hundido", pero sí que debemos ser conscientes de que nos costará bastante salir con vida. Una de las causas que más muertes provoca en Dark Souls 2 es verte rodeado de poderosos enemigos. Te advertimos que esta situación va a suceder constantemente.
Una de las críticas que recibió el juego fue la sensación de linealidad y la pérdida de aquellos momentos de exploración que nos dio el primer Dark Souls. Parece que en From Software han escuchado nuestras quejas y nos han preparado un escenario sencillamente impresionante. A lo largo de todo el mapeado, encontraremos interruptores que activarán mecanismos que abrirán nuevos caminos. Tendremos la sensación de encontrarnos ante un enorme puzzle que esconde muchos secretos.
En cuanto a los nuevos enemigos, nos quitamos el sombrero ante la originalidad que destilan. No serán fáciles de derrotar. La guinda del pastel la pone la inclusión de unos caballeros incorpóreos a los que no podremos derrotar hasta que no descubrimos su secreto. También encontramos nuevos hechizos y nuevas armas como una espada mágica de piedra, que hace las veces de látigo.
Dark Souls 2 no sería lo mismo sin los desafiantes jefes finales. "La maldición del Rey Hundido" nos trae algunas de las fórmulas preferidas por el jugador habitual de la franquicia. En primer lugar nos espera un espíritu oscuro, que basa sus ataques en el fuego. En segundo lugar tenemos una divertidísima batalla en la que tendremos que si nos despistamos no sabremos de donde llegarán los golpes. Por último el final boss nos propone un combate sencillamente impresionante.
Si te quedaste con ganas de más, no lo dudes ni un instante. Este nuevo contenido adicional recoge todas aquellas cosas positivas del juego original y las explota para nuestro disfrute. Nos llevará unas 4h completarlo, pero somos de los que no quiere dejar ni un rincón sin explorar, la duración se verá incrementada. Habíamos olvidado lo que era el infierno y "La maldición del Rey Hundido" nos lleva de la mano en un oscuro paseo que disfrutaremos de principio a fin. Ahora nos toca un merecido descanso, hasta el mes que viene.
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