Impresiones: Dark Souls 2: La Corona del Rey Hundido PS3 360 PC

10

Si echamos la vista atrás recordaremos nuestro viaje a Draenglic, donde vivimos una experiencia tan mágica como aterradora. Atrás quedan los infernales enemigos que tuvimos que derrotar, solo apaciguados por la tranquilidad que nos daba regresar a Majula para hacernos más fuertes. From Software nos invita a regresar a ese mundo para ajustar cuentas, para recuperar las tres coronas del antiguo Rey Vendrick. Por fin hemos completado "La maldición del Rey Hundido", el primero de los tres DLC's que llegarán a lo largo de este verano.

Para acceder al contenido descargable del primer Dark Souls, teníamos que completar una pequeña misión y una serie de objetivos que complicaron las cosas a más de uno. En Dark Souls 2 será bastante más sencillo. Sólo tendremos que haber llegado al Desfiladero Negro y haber derrotado a "El Podrido", el jefe de la zona. A unos pocos metros de donde transcurre la batalla, encontramos el punto de acceso a la Ciudad de Shuiva.

Lo primero que llama la atención es el nerviosismo al explorar una zona totalmente nueva para nosotros y la impresión de que podemos ser ensartados en cualquier momento. Después de avanzar por oscuros pasadizos encontramos la primera sorpresa: un imponente dragón despierta delante de sus narices. Afortunadamente no le parecemos una amenaza y decide largarse. Con el corazón en un puño, después de doblar la esquina encontramos nuestra primera hoguera.

No quisiéramos destripar demasiado sobre la trama de "La maldición del Rey Hundido", pero sí que debemos ser conscientes de que nos costará bastante salir con vida. Una de las causas que más muertes provoca en Dark Souls 2 es verte rodeado de poderosos enemigos. Te advertimos que esta situación va a suceder constantemente.

Una de las críticas que recibió el juego fue la sensación de linealidad y la pérdida de aquellos momentos de exploración que nos dio el primer Dark Souls. Parece que en From Software han escuchado nuestras quejas y nos han preparado un escenario sencillamente impresionante. A lo largo de todo el mapeado, encontraremos interruptores que activarán mecanismos que abrirán nuevos caminos. Tendremos la sensación de encontrarnos ante un enorme puzzle que esconde muchos secretos.

En cuanto a los nuevos enemigos, nos quitamos el sombrero ante la originalidad que destilan. No serán fáciles de derrotar. La guinda del pastel la pone la inclusión de unos caballeros incorpóreos a los que no podremos derrotar hasta que no descubrimos su secreto. También encontramos nuevos hechizos y nuevas armas como una espada mágica de piedra, que hace las veces de látigo.

Dark Souls 2 no sería lo mismo sin los desafiantes jefes finales. "La maldición del Rey Hundido" nos trae algunas de las fórmulas preferidas por el jugador habitual de la franquicia. En primer lugar nos espera un espíritu oscuro, que basa sus ataques en el fuego. En segundo lugar tenemos una divertidísima batalla en la que tendremos que si nos despistamos no sabremos de donde llegarán los golpes. Por último el final boss nos propone un combate sencillamente impresionante.

Si te quedaste con ganas de más, no lo dudes ni un instante. Este nuevo contenido adicional recoge todas aquellas cosas positivas del juego original y las explota para nuestro disfrute. Nos llevará unas 4h completarlo, pero somos de los que no quiere dejar ni un rincón sin explorar, la duración se verá incrementada. Habíamos olvidado lo que era el infierno y "La maldición del Rey Hundido" nos lleva de la mano en un oscuro paseo que disfrutaremos de principio a fin. Ahora nos toca un merecido descanso, hasta el mes que viene.

8 10

10 comentarios

24 de julio de 2014 - 09:58
#1 LORDSNOW91
A mi me ha gustado mucho en general!! La zona es impresionante y como dice el articulo laberintica!! es como una inmensa mazmorra!!

Cosas que no me han gustado, dos tipos de enemigos, los bichos negros gigantescos del lago...demasiada vida y muy chetos...y las tortugas de estatuas que son muy difíciles de matar porque no las puedes fijar el blanco, es dificil acertarles en los puntos debiles.

Por otro lado, en cuanto a armaduras y armas hay gran variedad xD pero no destacan por su estetica, aunque si estan muy OP JAJAJA

8 0 2

24 de julio de 2014 - 10:32
#3 LINCE99
Tiene una verdadera pintaza. A mí el trailer me deja con ganas de más.


Seamos sinceros, van a explotar su dificultad por aquí en Vrutal más que la "Mirada de la Muerte" de Luigi :)

6 0

24 de julio de 2014 - 12:54
#6 SITAGACHATASEKAKA
Sí, esta vez se lo han currado, para el próximo DLC les voy a exigir más todavía. Y me ha encantado el detalle de los caballeros incorpóreos. (SPOLIER) Y el jefe de la Cueva de los Muertos te obliga a hacerlo en cooperativo, que si no, no lo consigues. Y lo de las tortugas, #1 usa un arco y apunta debajo de las estatuas.

Veredicto del DLC: Sobresaliente. ¡Bendito sea el Sol!

4 0 1

24 de julio de 2014 - 10:26
#2 CHRISTIANJDPColaborador
#1 Que maravilla el diseño de las tortugas-estatua.
Coincido contigo, se han pasado con los bichos del lago. Me tiré unos minutos para matar a uno con flechas y luego me adelanté y vi que habían un montón de ellos. Eso es Dark Souls xD

3 0

24 de julio de 2014 - 11:23
#5 POFOTE
Realmente lo estoy pasando mal. Supongo que será porque lo estoy jugando en NG++ y lo enemigos tienen nos ataques y resistencia de espanto. 2 golpes y estás muerto.

2 0

24 de julio de 2014 - 15:57
#7 LORDSNOW91
#6 xD me limite a usar gran combustión jajaja tambien muy efectivo. A mi tambien me encantaron los caballeros espectrales!! ^_^

1 0

24 de julio de 2014 - 20:42
#10 CHRISTIANJDPColaborador
#9 Ojos dorados, cómprate un mando para jugar a Dark Souls 2. No te tortures de esta forma.

1 0

24 de julio de 2014 - 10:36
#4 LORDPERRIN
Tengo una pregunta de novato:¿Alguien me dice los controles de DS2?Me compré el DS en las rebajas de Steam(con otro montón de juegos) y lo jugué un poco pero los controles eran un poco jodidos porque te vienen los de la consola(mi primera muerte fue porque no sabía saltar) y me gustaría saber como apuntar y eso

0 0 1

24 de julio de 2014 - 18:12
#8 DAVATO
#4 Con mando es mucho más fácil y los controles apenas cambian de un juego a otro.

0 0 1

24 de julio de 2014 - 19:41
#9 LORDPERRIN
#8 es que no tengo mando todavía

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.