Legalizan el uso de spoilers

9

El Ministerio de Cultura nos ha sorprendido con una impactante noticia. Tras la polémica surgida por la aparición masiva de spoilers en juegos de la saga Smash Bros., unos señores del gobierno han decidido tomar cartas en el asunto y empezar a regular este fenómeno. Ni que decir que esta noticia contiene spoilers sobre algunos juegos, así que el autor no se hace responsable de ninguna lagrimilla de rabia que se le pueda caer al lector.

Hay ocasiones en las que se deben dar spoilers, no se puede evitar o nunca podría conversarse sobre ninguna obra de ficción. Hay spoilers que todo el mundo sabe porque son de dominio público. Algunos son porque la película es del año de la pera (el planeta de era la Tierra, lo había sido todo este tiempo) o porque son acontecimientos muy relevantes de obras que conoce todo el mundo ("yo soy tu padre..."). Tampoco se puede negar que hay gente más tolerante con los spoilers (¿cuántas páginas tienen que pasar del libro para que deje de considerarse que ocurre al principio? ¿Alguien se puede enfadar si le dicen que Harry Potter va a una escuela de magia?).

Esto ocurre también con los juegos, no pocas veces hemos oído cosas como "tío, el juego salió hace 15 años, eso ya no es spoiler"

La rueda de prensa donde han presentado el fichaje de esta nueva ley por un tiempo indefinido no ha estado libre de polémica. Todos pensábamos que iban a decir que está permitido avisar de que la princesa está en otro castillo o algo similar, pero nos han sorprendido con solo una frase:
"La madre de Lucas está muerta"

Tras el shock inicial, seguimos escuchando:
"Sí, asumidlo ya. No es el juego más antiguo del mundo pero todos sabemos esto. Mejor que os lo diga ahora a que os enteréis por un meme sin gracia o un dibujo en Miiverse. Hemos decidido que todos los juegos anteriores al 2005, salvo excepciones, están ya libres de spoilers al ser ya antiguos; también daremos una lista de algunos juegos más recientes pero que también se acogen a esta ley. Quien hable sobre ellos no debe temer ningún tipo de acción legal contra él. En caso de teorías de fans tampoco tendrán que avisar al no considerarse canon, pero sí estará penado que hagan spoilers con tal de dar información sobre su teoría".
Después continuó soltando un chorro de detalles de la trama y argumento que no escribiremos aquí. Dejamos el link por si alguien quiere ver la conferencia completa, nosotros nos lavamos las manos:
https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Tras estas palabras, y en nuestro afán de daros siempre toda la información posible, hemos ido a hablar con el famoso villano Sephiroth, al que no le ha hecho ninguna gracia esta nueva legislación.

"Es que es intolerable. Uno se esfuerza al máximo y vence su miedo a las reglas no escritas de los RPGs para hacer algo realmente original. Preparas la muerte de Aeris con estilo y... no se sorprende nadie. "Es que eso ya lo sabe todo el mundo, incluso gente que solo conoce el juego de oídas" es lo que me dicen. Es su época pegó el pelotazo, pero ahora mis esfuerzos se quedan en nada"

Otra muy afectada es Samus, quien ha sacado un rato para explicarnos su postura, ya que según ella quería que el mundo la oyera:

"La gente no toma en serio a los personajes de ficción, y mucho menos a los de videojuegos. Se creen que somos sus juguetes y pueden hacer con nosotros lo que quieran. He visto gente buena morir por culpa de un chaval de 12 años que se divierte viéndolo y eso no está bien. Cuando hablan de spoilers hablan de nuestras vidas. Yo sufrí una pérdida hace poco (nota del autor, es el bebé Metroid) y no me gusta hablar del tema. Acepto que está muerto, pero no me gusta hablar del tema. La gente habla de ello con total naturalidad y me lo recuerdan. No dejan el pasado en paz, es muy duro para nosotros"

Vimos que estaba un tanto afectada y le comentamos de acabar la entrevista. El resto de los de la redacción se fueron y yo me quedé consolándola como buen amigo.

Tras esto fuimos al hospital psiquiátrico (nos obligan a llamarlo así) en el que han internado recientemente a Hideo Kojima por el gran trauma sufrido. Según los enfermeros lleva varias horas con la cabeza entre las rodillas repitiendo una y otra vez "conocerán todos mis secretos".

La visita no fue en vano, pues nos encontramos allí con Samina, presidenta de la Fundación Aether, que como ya conoce el medio de otras veces nos dedicó una entrevista:

"Mi situación es extraña. El otro día conté que mi hija Lylia había venido a visitarme montada en su Lunala y un interno se enfadó muchísimo. Que estaba empezándolo y ya le había reventado el final, me dijo. Pero por otro lado recuerdo los primeros días después de presentarme al público que la gente decía que yo era la verdadera mala. Me salía fetén el papel de madre ecologista pero los muy desconfiados no dudaban en decirle a todo el mundo que eramos villanos y cosas así. No me parece mal que regulen los spoilers, pero creo que no lo han hecho de la forma más conveniente".

Me habría quedado un rato más con ella pero si de verdad quiero algo serio con Samus debo dejar de enamorarme de todo el mundo. Aún así, la redacción tiene su número. Solo por si acaso.

Por supuesto, no ha faltado gente a favor de esta nueva legislación. Hemos encontrado a un buen señor que ha explicado su postura:

"A mí me da igual saber lo que pasa al final antes de jugar al juego. Lo que me gusta es la acción, disfrutarlo como juego. Y no le hago ascos al argumento, pero no me importa saberlo todo porque luego es bonito ver cómo lo desarrollan."

Dejamos unas imágenes del debate de este hombre con otras personas.

Por último hablamos con otro al que tampoco le importa esta nueva legislación, Tetsuya Nomura (diseñador principal de la saga Kingdom Hearts):

"Me da igual, incluso me hace gracia. Por muchos spoilers que hagan a alguien no va a comprender un pimiento, así que no hay peligro. Y si por un casual logra entender lo más mínimo, necesitará también jugar a los más recientes porque si no no tendrá toda la información necesaria. El puzle es tan grande y complejo que pueden decir lo que quieran, hasta que no saque el último juego os tendré liados"

Nos fuimos lentamente de su despacho mientras se reía de forma malévola. Porque se avecinan tiempos oscuros, queridos lectores. Internet ya no es un lugar seguro.

7 9

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

9 comentarios

8 de marzo de 2017 - 20:04
#1 JAMES26Colaborador
¿Un Vrutal Today a las 20:00? Vrutal, ¡¿Estas jugando con mi horario en modo Today?! Pero si vais a poner mas Vrutal Today diarios apruebo la idea.

La noticia es buena, muy buena, me ha encantado la última viñeta jeje. Asi que @juancuestajurado ya eres un reportero oficial y ya no te tendremos que pedir pedidos tal becario.

12 0 1

8 de marzo de 2017 - 20:19
#8 AKIRA47
La imagen de Kojima supongo que fue una fotografía después de explicar la historia de Death Stranding a su equipo

8 0

8 de marzo de 2017 - 21:06
#12 JAMES26Colaborador
#11 @juancuestajurado Si, mi Nihilego tiene que pluriemplearse, asi es como les damos vodka a los dos que están alli.

Y como no veo ningún posit apuesto lo que sea a que se lo ha llevado o el ficus o la cafetera con patas... La que les espera cuando vuelvan.

5 0

8 de marzo de 2017 - 20:07
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
Viendo que han publicando mi segundo VT, me voy despidiendo del primero... fue un honor haberte escrito, caballero caído

#1 @james26 Sí, yo llevaba tres días mirando al reloj cuando se acercaban las 21:00 y me ha pillado por sorpresa. Y muchas gracias, por fin me merezco el sueldo (ya puedo tirarme otros 3 meses rascándome las narices)

3 0 1

8 de marzo de 2017 - 20:12
#7 JAMES26Colaborador
#3 @juancuestajurado Ya tengo suficiente con Inazuma que le tengo que dar con el látigo para que por lo menos escriba una palabra, pero me ha gustado.

Y sobre la primera noticia que dices tranquilo que igual se publica estos dias.

2 0

8 de marzo de 2017 - 21:04
#11 JUANCUESTAJURADOColaborador
#10 @james26 Claro que está ahí, el mismo que Kojima, pero se escondió un móvil para usarlo en secreto. Creo que lo lanza por un ultraumbral cuando ve acercarse a la enfermera y un Nihilego se lo devuelve después
Respecto al número yo creo haberlo visto en un postit en la redacción. Búscalo bien y si no está o alguien se lo ha llevado para su propio beneficio o lo hemos enviado a la trituradora de papeles en una de las habituales "limpiezas"

2 0 1

8 de marzo de 2017 - 20:48
#10 JAMES26Colaborador
Un momento, ¿Donde está el número de Samina como pones ahí? Que creo que está en el mismo hospital psiquiátrico que una amiga rosa y otro que dice poder transformarse en un dragón de agua.

1 0 1

8 de marzo de 2017 - 20:05
#2 N1C0162
Ehhh... what?

0 0

8 de marzo de 2017 - 20:27
#9 RAULSATISACRO
#5 @doal Se va a otro planeta, tiene un hijo y vuelve a la Tierra con la intención de conquistarla y vengarse de sus amigos. O al menos así es en el cómic.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.