El sistema anti-trampas de For Honor está baneando a jugadores inocentes PS4 XBO PC

15

Hay jugadores del nuevo juego de Ubisoft (For Honor) quejándose últimamente porque están siendo baneados sin motivo aparente, por un sistema anti-trampas que parece ser muy sensible.

Estos jugadores están siendo tirados de las partidas tras recibir el código "EasyAntiCheat 0006000043 error code", que significa que el software de Ubisoft ha detectado "un programa hacker no autorizado". Este es un problema que los jugadores han experimentado desde la beta.

Tras salir el 14 de febrero, el equipo de desarrollo de For Honor ha continuado cambiando el criterio de EasyAntiCheat en los foros de Ubisoft, como explicó el community developer Eric Pope. Este martes, Ubisoft anunció un cambio en él. No obstante, los jugadores siguen quejándose por este problema.

GamerRevolution se fijó que todos los jugadores que habían sido baneados lo fueron por el mismo motivo, todos usaron los controles Xpadder, lo cual podría violar las reglas de Ubisoft. Con este mando, los jugadores podían enlazar combos de ataques gracias a los gamepad de los mandos. Esta velocidad en los combos les daban una ventaja sobre los demás. Para ser justos, esta es una opción más que los jugadores pueden escoger, y no es precisamente hacer trampas.

No obstante, en Reddit ayer un jugador alegó que fue baneado dos días después de haber comprado el juego, sin ni siquiera utilizar el Xpadder, o ningún programa para mejorar la experiencia. Es más, hubo quejas por jugadores que sin haber comprado el juego completo ya habían sido baneados de la beta. Ubisoft no está haciendo nada al respecto pero dijeron que trabajarían al respecto. Además, añadieron que hay muchos jugadores que sí que están siendo baneados con razón.

¿Qué os parecen estas medidas de Ubisoft? Nos seguimos leyendo.

4 15

15 comentarios

28 de febrero de 2017 - 19:22
#3 LARSUS
"Para ser justos, esta es una opción más que los jugadores pueden escoger, y no es precisamente hacer trampas"

Las pocas personas que justifican los cheats, aprovecharse de bugs y demás cosas referidas a hacer trampas utilizan ese mismo argumento para justificarse.

Conozco Xpadder. Se supone que simplemente te permite asignar teclas y el movimiento del ratón a los botones y sticks de un mando cualquiera. Pero si Xpadder tiene alguna función que un mando compatible convencional (como el de XBOX, por ejemplo, que funciona en For Honor y en cualquier juego multiplataforma moderno en PC) no puede hacer y da ventaja, entonces no es "una opción más". Cuenta como hacer trampa y no me parece mal que no lo permitan.

51 12 4

28 de febrero de 2017 - 19:31
#4 STORMTIGER
#3 @larsus Dark Souls es mucho más fácil con mando que con teclado. Sin embargo, el multi de PC tiene usuarios tanto de mando como de teclado. Como podrás observar, unos jugadores tienen una ventaja clara ante los otros, pero eso no es hacer trampas. Tampoco es culpa de los que usan teclado, pues o no pueden o no quieren comprar un mando "convencional".

TL;DR: XPadder solo es otra opción y no se debe considerar trampa.

32 9 3

28 de febrero de 2017 - 19:20
#2 RAULSATISACRO
Hasta su sistema antitrampas tiene bugs.

#1 @vicgal96 así es como se hace.

15 5

28 de febrero de 2017 - 20:30
#6 LINKEIRO
#4 @stormtiger Estoy totalmente de acuerdo con tu postura , banear por el tipo de control es estúpido si el juego da acceso a ello y lo es más aún sí Ubisoft si quiera informa de los controles permitidos.

Otro ejemplo de juego que tiene distinta ventajas o desventajas según el uso de mandos es Super Smash bros 4 , donde claramente alguien que dispone de un mando GC puede espacear más facilmente gracias al uso del segundo stick que otra persona usando una 3ds que carece de este.

8 1

28 de febrero de 2017 - 22:06
#10 LARSUS
#5 PHELBRUM #4 STORMTIGER
Eso de que tal o cual juego es más o menos fácil con ratón o con teclado es relativo. Sí, incluso el eterno debate de si el mando es peor para los shooters que el teclado. Es relativo. Los dos tenéis lo mismo. Vale que algún dispositivo sea más difícil de coger costumbre para según qué juego, pero al final todo se reduce a la práctica y la costumbre.

Pero si Xpadder tiene, por ejemplo (que no lo sé), una opción para pulsar un botón del mando 15 veces por segundo, vas a disparar un arma semiautomática de las que hacen mucho daño como si fuese automática. Insisto, es sólo un ejemplo. AHÍ es donde veo yo que Xpadder se podría considerar trampa, si incorpora opciones de esas, no por el simple hecho de usar teclado o ratón.

6 1

28 de febrero de 2017 - 22:00
#9 ADRIISUIZO
#3 @larsus Y los mandos "pro" en consola?

3 0 1

28 de febrero de 2017 - 19:55
#5 PHELBRUM
#3 @larsus Para ser justos según tu argumento usar mando en pc es hacer trampas xD

5 3 1

28 de febrero de 2017 - 21:41
#8 ALVSUI78Colaborador
Yo concuerdo con el comentario numero 6. Si el juego da acceso a ello no veo donde está la trampa. #3 @larsus

2 0

1 de marzo de 2017 - 11:35
#13 DAGORENT
#4 @stormtiger Yo entiendo que lo que permite el Xpadder es aparte de jugar con mando (que eso no esta mal es solo una eleccion) es permitir asignar una serie de movimientos a una sola tecla, vamos crear una macro, por ejemplo que pulsando la cruceta hacia arriba una sola vez, se desencadene el siguiente movimiento, cuadro, equis, circulo, triangulo.
Si eso no es hacer trampa que baje dios y lo vea macho, si yo tengo que pulsar el 4 teclas y tu solo una pudiendo incluso indicar el tiempo entre pulsaciones del combo pues ya me diras si te parece justo, si no, no hay problema, el teclado tiene muchas mas teclas que un mando para configurar macros, la gente que lo use sabrá si quiere andar cabreando a gente que le multiplica tranquilamente por diez en opciones...

3 1

28 de febrero de 2017 - 19:13
#1 VICGAL96
Entonces, ¿eso quiere decir que los ejecutivos al cargo de Ubisoft cometerian seppuku como manera de pedir perdon? Ya sabeis, para restablecer lo que han perdido... por...

¡POR HONOOOOOOOOOOOOOOOOOR!


...


Jo, hasta samu0l0 hace mejores chistes que yo... ¿que ser inmundo hace eso de mi?

6 5 1

1 de marzo de 2017 - 01:22
#12 MARCOELANGEL982
"Además, añadieron que hay muchos jugadores que sí que están siendo baneados con razón."

Eh!, que a algunos le hemos pegado!

2 1

1 de marzo de 2017 - 19:23
#15 ADRIISUIZO
#14 @Neothunder240 Esos mandos tenian un botón extra debajo que permitía apuntar y saltar al mismo tiempo en shooters como CoD, sin ese botón no puedes apuntar mientras saltas y estos los usaban muchos "youtubers" y tal

1 0

28 de febrero de 2017 - 23:27
#11 SPECTRAZ
Comentario de @larsus : Si Xpadder tiene funciones que permiten hacer cosas que no se podrían lograr con un mando convencional, se considera trampa.
Respuesta de @stormtiger : Los usuarios de mando tienen ventaje sobre los de teclado en ciertos juegos, eso no es trampa.

Parece que hubo una interferencia en el espacio tiempo que cortó la conexión y relación entre comentario y respuesta.

1 1

1 de marzo de 2017 - 18:34
#14 NEOTHUNDER240
#9 @adriisuizo Hasta donde sé los mandos esos que te daban una clara ventaja (no los mandos tipo elite que tienen paletas debajo o cosas así, sino que te dejaban apretar el gatillo el doble o triple de rápido) no funcionan desde hace tiempo.

0 0 1

28 de febrero de 2017 - 21:15
#7 RAFADC
"un programa hacker no autorizado" Ahora me entero que hay programas para jugar con ventajas autorizados.

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.