Opinión: Top jefes de Freak Fortress 2 PC

9

Antes de empezar, quisiera aclarar un par de cosas.

1- Esto es una opinión personal, habrá muchos jefes que tal vez no haya conocido pero solo haré de los que he manejado y enfrentado, puedes compartir tu opinión también en la caja de comentarios

2- No soy muy bueno con las palabras, tal vez me cueste detallar bien algunas cosas y también deje algunos errores (O horrores) de ortografía.

¿Que es un "Hale"?

Hale es un modo de juego de Team Fortress 2 que forma parte de la comunidad de Freak Fortress 2, se basa en una pelea entre 2 equipos: El del jefe y el de los mercenarios

El jefe, como imaginais, tiene un montón de salud pero solo puede atacar de cuerpo a cuerpo (En la mayoría de los casos) y el otro equipo debe cargarselo antes de que el jefe los mate a todos a sangre fria.

El top, como leyeron en el titulo, serán dedicado a esos jefes, no solo por como son sino por las experiencias que nos han dado, pero como dije antes: Esta será una opinión personal, así que si piensas que puede haber alguien que merezca entrar acá, puedes compartirlos.

Puesto número 7: MLG Sniper

Comenzamos el top 7 con este sniper, es fácil darse cuenta que este personaje parodia a los montajes MLG pero no lo elegí solo por eso, es por lo divertido, original y bien diseñado que esta este jefe y por eso lo tengo entre mis favoritos.

Es un jefe de 2 vidas, cuando le quitan la primera vida automaticamente ralentiza el tiempo en el juego y puede volar sobre los enemigos para atacarlos, puede realizar supersaltos que le permite llegar rápido a otros lugares del mapa y su rage (Habilidad que se recarga con el daño sufrido) le otorga a él un rifle con 4 balas mientras que a sus enemigos cercanos les causa el estado de susto y al mismo tiempo todos sus enemigos en el mapa se quedan cegados por una imagen (No la pude encontrar lamentablemente)

Este jefe es muy bueno para acabar con engineers de lejos pero se le contrarresta con los pyros empujandolo con el airblast, aunque cuando te empujan con el airblast te pueden recargar la rage y usarlo contra ellos.

Puesto 6: McCree

Espera, ¿Un personaje de Overwatch en Team Fortress 2? ¿Pero que es esto? ¿Una visita de la inquisición española?

Fuera de coñas, McCree es un jefe que merece estar acá por razones similares a las de MLG Sniper...

Este jefe es de los del tipo supersalto pero el problema que tiene es que su supersalto tarda 10 segundos en recargar por lo que hay que procurar que cada salto valga la pena.

Su rage es lo que más destaca de él porque puede ralentizar el tiempo para usar un revolver de 6 balas para acabar de un disparo a todos los adversarios, similar a su ultimate en el Overwatch original pero sin el aimbot.

Por el empeño puesto en el desarrollo en el jefe, se merece quedar en esta parte del top.

Puesto 5: St. Heffe

St. Heffe es un jefe muy peculiar, es un heavy que se le conoce por ser el angel protector del los almuerzos, esta muy bien elaborado y a la vez, bastante troll...

Manejarlo no solo involucra jugar con uno de los jefes más dificiles de Hale, sino que también es un honor enfrentarte a alguien como él.

Las versiones de este jefe pueden variar, pero surage siempre es la misma. A veces un jefe de supersalto con 3 vidas o un jefe de vuelo de 2 vidas, cuando pierde una vida se noquea mientras cae en un estado de invulnerabilidad pero el mapa se llena de relampagos que pueden matar a los enemigos que los toquen por lo que hay que tener cuidado por donde uno pisa.

Su rage se basa en noquear a todos los enemigos que estan cerca de él y a él mismo, mientras se queda vulnerable se pone a rezar de esta manera:

"Let us pray

dfgdfgdfgdfgdfgdgfdfg

AMEN"

Más o menos así... En algunos servidores puede causar que caigan 3 rayos sobre los enemigos para matarlos pero en otros la taunt es tu unica manera de matar en la rage.

Cuida tus focatas por St. Heffe, haz que esté orgulloso de ti...

Mención especial: La administradora

Este es uno de los pocos jefes basados en personajes canonicos de la historia de Team Fortress 2, la administradora es un jefe muy inusual porque no tiene habilidades de escape, lo que la hace muy vulnerable...

Este jefe depende de 2 habilidades: Su rage y la invocación.

La rage es similar a la de muchos jefes de spy, se teletransporta a un enemigo y obtiene un revolver de 4 balas, no es por esto que coloco al jefe sino por la invocación, esta habilidad puedes usarla sin la rage y sirve para invocar mercenarios aliados con criticos que has matado posteriormente para deshacerte de los enemigo.

Por razones como el ingenio y creatividad aplicada a este jefe, merece ser mencionada...

Puesto 4: The Rock

Aquí comienzan los pesos pesados con el tema de originalidad y dificultad: The Rock es toda una bestia comparado a otros hales, es literalmente una roca que puede destruirte con solo acercarse.

NO PODES derrotar a este jefe si te lo tomas como un jefe normal, porque no solo es uno de los jefes más preferidos sino que también la canción te lo advierte: NO PODES PARAR A LA ROCA.

Es un jefe con un supersalto que se recarga rápido, tiene mucha vida y es tan rápido como un scout, su rage no solo noquea a los centinelas sino que también le vuelve invulnerable al empuje de las armas, aumenta su velocidad pero sobre todo, cualquier golpe de él causará una muerte instantanea con explosiones y aunque lo toques te matará el hecho de estar cerca de él

Por lejos, uno de los jefes más originales de Freak Fortress 2.

Extra:

Puesto 3: Doomguy

Lo siguiente que verás ahora es, desde mi punto de vista, el jefe más dificil de manejar en el modo de juego de Hale.

Doomguy es un hale de supersalto que se carga cada 7 segundos pero es jodidamente fuerte y a la vez es muy original, su rage es apenas más útil como una katana: Solo puede noquear torretas pero por un periodo muy corto de tiempo.

¿Por qué merece este puesto? Simple, cada vez que matas a un enemigo usando a Doomguy obtienes una bonificación temporal, puede tocarte invulnerabilidad, un lanzacohetes, una escopeta, etc. por lo que es importante usarlo en una partida con muchos jugadores para sacarle el maximo rendimiento.

Además, cuando juegas con este jefe, puedes apreciar en tu pantalla la interfaz del Doom original.

Un jefe muy bien elaborado pero a la vez un desafio para los jugadores de Hale...

Puesto 2: Epic Scout

El Epic Scout es mi jefe favorito en todo hale, hay que ver la animación original para entender en que esta basado, así que te recomiendo verla antes de seguir porque vale toda la pena del mundo y tiene subtitulos al español...

No solo es un jefe basado en uno de los mejores Fan Characters de Team Fortress sino que también a la vez esta muy bien elaborado y sincronizado al personaje original.

A diferencia de la mayoría de los hales, puede hacer parkour y tiene más de una rage:

-Dead Ringer: Puedes usar el reloj del spy para fingir tu muerte y huir de los enemigos en situaciones complejas o lo puedes usar para acercarte a los engineers sin necesidad de gastar tu porcentaje de rage

-Razorback: Este escudo cuesta un 15% de tu rage sirve para eliminar el retroceso de los centinelas y demás armas

-Teletransportación: Es una habilidad que se carga lentamente, no cuesta rage pero es útil para encontrar enemigos escondidos.

-Tiempo bala: Ralentiza el tiempo a costo de 25% de rage para poder tener más oportunidades de ocasionar golpes cuerpo a cuerpo, recuerda usarlo cuando estes lo suficientemente cerca de los enemigos.

-Robar: A costo de 75% de rage tienes la oportunidad de que tu proximo golpe le robe el arma de fuego a tu adversario, el arma puede depender por la unidad a quien golpees así que trata de no gastar esta habilidad en vano.

-Arma aleatoria: Cuesta el 100% de la rage pero es necesario usarla cuando la situación se complique demasiado, puedes sacar cualquier arma al azar para tratar de dar vuelta la situación pero no siempre te tocará la más indicada.

Si es mi jefe favorito, ¿Por que solo llega al 2do puesto?

El puesto 1 dirá la última palabra...

Puesto 1: El Blitzkrieg

Señoras y señores, El Blitzkrieg es por lejos uno de los jefes más rotisimos del modo de juego de Saxton Hale, de hecho es tan pero TAN ROTO, que incluso los medics obtienen el bonus de revivir aliados y crear escudos como en el modo de juego de Mann vs Machine.

Pelear contra este jefe y manejarlo es algo que podría darle un orgasmo emocional a cualquiera en cada ronda, como si tu equipo de futbol favorito anotara el gol de victoria en el último minuto cuando habías apostado todo tu dinero en ese partido.

Lo digo en serio.

Este jefe no solo ataca cuerpo a cuerpo sino que sus armas son lanzacohetes que lanzan misiles con velocidades de disparo independiente, su rage no solo le da invulnerabilidad sino que tambien le da critico a sus cohetes.

Es un jefe de salto con 5 vidas y cada una de ellas es equivalente a una vida normal de un hale como The Rock, por lo que también lo vuelve uno de los jefes más dificiles de los videojuegos controlados por un humano (O lo que sea que este pilotando a esta bestia).

Esto no solo lo digo en experiencia propia lo epico que es este jefe, de hecho es uno de los mejores jefes conocidos por la comunidad de los mods de Freak Fortress 2.

Este jefe es lo más cercano que puedes tener a una pelea final en un anime mega-épico de acción, puede que incluso más... De hecho, en mi primera pelea contra este jefe el chat de llenó de memes como "Top 10 anime battles" y "Top 10 anime heroes".

Podría alabar todo el día al jefe pero es lo mejor que te recomiendo es jugar este modo de juego y enfrentartelo, merece la pena.

Muchas gracias por leer mi top, si quieres ver más tops como este dejame tu opinión en los comentarios pero sobre todo, te aliento a que apoyes a Vrutal y a la pagina con colaboraciones como esta en noticias y también con aportes de humor y curiosidades...

Le mando agradecimientos especiales a mis amigos del Regis, a los vrutaleros que conversan conmigo en skype y también en especialmente especial a Versok, MphMph y Iama, jugadores de Team Fortress 2 que mostraron un buen roleplay en la pagina y en steam.

También agradezco a los miembros de los renegados de Vrutal en steam, con los que paso parte del tiempo.

Te ha hablado Chuni y te deseo... Buenas noches.

11 9

9 comentarios

19 de febrero de 2017 - 15:20
#2 ELCHUNI
#1 @joselu2097

5 1

19 de febrero de 2017 - 16:54
#7 VERSOK

5 1

19 de febrero de 2017 - 16:51
#6 RAULSATISACRO
#5 @elchuni Por cierto, ¿que opinas del jefe original, Saxton HAAAAAALLLLLLEEEEEEE!!!!!!!!?????

4 1 1

19 de febrero de 2017 - 16:01
#4 RAULSATISACRO
#3 @elchuni Buen top Chuni.

2 1 1

19 de febrero de 2017 - 17:29
#8 ELCHUNI
#6 @raulsatisacro Hale es todo un clasico, en el modo de juego original aburría un poco a menos que sea un jefe especial, gracias al nuevo modo de Hale se añadieron muchos jefes y este tuvo un buen cambio de habilidades como cargar como si fuera un toro, causar terremoto con la caida que dañe a los jugadores y su rage tuvo la mejora de golpear más rápido mientras tenía asustado a los enemigos.

Suele tener problema con los engineers porque el retroceso sigue mandandolo a volar pero gracias a su re-edit puede hacer la carga para evitar el retroceso.

2 1

19 de febrero de 2017 - 15:24
#3 ELCHUNI
Ahora que lo miro bien, debí detallar algunas cosas más de los hales como los pros y los contras de cada jefe... Si es que saco una segunda parte, debería mejorar las descripciones...

1 1 1

19 de febrero de 2017 - 16:23
#5 ELCHUNI
#4 @raulsatisacro ;3

1 1 1

19 de febrero de 2017 - 22:04
#9 PETACREEPER
La canción del Blitzkrieg me ha enamorado, muchas gracias.

1 1

19 de febrero de 2017 - 22:14
#10 IAMA1231
PARFECT


QUE NO ES CORTO JODEEEEEEEEEEEEE... r

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.