Valve borra el mapa Dust2 de los torneos oficiales de CS: Go PC

10

Hace unos días, Valve publico una actualización para Counter Strike: Global Offensive, que removió al legendario y trascendental mapa o Dust II (de_dust2), para ser reemplazado por el renovado Inferno, un mapa que también procede de la misma época de Dust y Dust II.

Aunque todavía puede ser jugado de manera normal de manera competitiva, este ya no sera jugado en las competencias profesionales, dado que estas usan el grupo de servicio activo, donde se encuentran otros mapas como Cobblestone, Overpass, Mirage, entre otros.

Las repercusiones a este hecho se han notado por parte de la comunidad, algunos aprueban el cambio principalmente por el hecho que es el único mapa, usado de manera activa profesional y competitivamente que no ha recibido una renovación completa, como ya lo han sufrido otros mapas oficiales como Train, Nuke y recientemente Inferno. Estas renovaciones cambian completamente la visual del mapa, y algunas partes especificas con fines de balance, pero siempre mantienen la forma general del mapa.

Otros mostraron su rechazo, dado que Dust II, es mapa mas emblemático de Counter Strike y probablemente de todos los FPS existentes. Otra razón es que Dust II es relativamente balanceado y hay otros mapas que también requerían modificaciones a su forma, con esto todos apuntaban a Cobblestone.

Las quejas frecuentes acerca de Dust II, fueron que su estética ya estaba atrasada con los mapas del grupo activo, otros también apuntaban que ciertos objetos en el mapa entorpecían el movimiento y/o la visión, y la skybox cerrada. Entre otras quejas menores.

El rumor del cambio de mapa se empezó a darse a conocer cuando en un vídeo publicitario del reciente mundial de CS:GO, se mostró brevemente el departamento de Valve encargado de CS:GO, en donde se mostraba a un desarrollador con la herramienta de creación de mapas del motor Source y Dust II abierto.

Con esto solo queda esperar a que Valve remodele el mapa eventualmente, la cual seria la 5ta vez desde el Legendario 1.6.

Algunas opiniones de jugadores profesionales acerca del cambio:

8 10

10 comentarios

6 de febrero de 2017 - 17:16
#1 PABLO37
fijate que si esta sobreexplotado el mapa que yo que no he jugado al counter en mi vida se perfectamente cual es.

73 0

6 de febrero de 2017 - 17:17
#2 JOSE_AKIBA
esperemos que lo renueven en vez de borrarlo

11 0 1

6 de febrero de 2017 - 19:37
#4 PANFLETO21
#2 @jose_akiba simplemente lo han quitado del conjunto oficial, no borrarlo, para remodelarlo

7 0

6 de febrero de 2017 - 20:43
#5 GUAPORACER
lo mejor es que valve sabe que dust 2 es tan jugado que ahora en casual y deathmatch sale el grupo de servicio activo (los mapas que se juegan en competitivo), el grupo de rehenes (el mismo nombre lo dice), el grupo de reservas (mapas que no se juegan en competitivo y son de desactivar bombas) y dust 2 (enserio, dust 2 tiene una categoria para el solo xD)

4 0

7 de febrero de 2017 - 19:03
#7 GOD_OF_NINJAS
#3 @patooleon ya, porque la actualización en la que metieron el HRTF, haciendo un remake completo del sistema de sonido no es para nada importante... Además han anunciado que la próxima gran actualización vendrá con la UI panorama, renovando todos los menús y el HUD, tal y como hicieron en el dota hace poco.

3 0 1

6 de febrero de 2017 - 18:09
#3 PATOOLEON
DustII para mi es un mapa genial, espero con ansias ver como será en un futuro, ademas se necesitan cosas asi, el csgo lleva ya mas de medio año estancado, las actualizaciones mas importantes han sido los grafitis y los guantes, cosas que la verdad no aportan demasiado al juego, al menos que pongan de una vez la nueva operación

2 1 1

8 de febrero de 2017 - 21:22
#8 BRANDNEWFACE
como dijo un hombre sabio una vez:"NO PODÉS"

0 0

10 de febrero de 2017 - 17:23
#9 YOSOYGODOT
#6 @le_pabliko_96 Y eventualmente digo que hay errores de traducción

0 0

13 de febrero de 2017 - 03:18
#10 PATOOLEON
#7 @god_of_ninjas la actualización del sonido es una basura, algo que nadie pidio, y que la comunidad rechazó rapidamente, poca gente juega con este modo activo

0 0

7 de febrero de 2017 - 12:26
#6 LE_PABLIKO_96
Una crítica constructiva al escritor: Es difícil leer el texto en algunos lugares, hay comas mal puestas, faltan puntos suspensivos y dos puntos y hay repetición de palabras que provocan que el texto sea raro.
No lo tomes a mal, solo para poder mejorar la siguiente noticia :)

1 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.