NEW

Opinión: La ambientación.

Para mí, la ambientación es muy importante en los videojuegos. Si no hay una ambientación que me atraiga, no jugaré, pues considero que la inmersión en un videojuego es muy vital.

¿Por qué digo esto? Pues porque normalmente, cuando juegas a un videojuego, no juegas porque sea un shooter, un hack n´slash, uno de estrategia o rol...sino porque te gusta la historia que cuenta. Y una historia no es nada sin ambientación. Daré varios ejemplos de mi afirmación, pero cada uno es libre de opinar lo que crea oportuno.

Ambientación post\-apocalíptica:

Sin duda esta es de mis favoritas. Debido al gran grado de oscuridad y tensión que tiene, pues normalmente has de sobrevivir y prosperar cuando la civilización ha caído, creo que posee un buen grado de ambientación. Dos ejemplos serían Metro 2033 y Fallout 3, ambos grandes juegos que te absorben totalmente.

Ambientación futurista

También es de mis favoritas. ¿Por qué? Porque se dividen en dos en mi opinión. Futurista oscura, como Alien o Dead Space, y Futurista luminosa como Mass Effect. La ambientación futurista, al ser todo conjeturas y teorías, es muy variada y gana muchos puntos en mi opinión. Ejemplos serían los descritos arriba.

Ambientación oscura

Esta es digna de mención debido al grado de miedo que provoca y su sensación permanente de agobio. Me gusta mucho jugarla cuando quiero pasar miedo o tener pesadillas. Ejemplos serían Silent Hill, Bloodborne, Doom 3 o el próximo The Evil Within.

10
0
0
#videojuegos   
Fuente