La reacción del publico cuando se anunció que Battlefield 1 estaría ambientado en la primera guerra mundial fue algo digno de ver. El juego se presentó por todo lo alto, con un tráiler que hizo perfectamente su trabajo y que ha hecho que mucha gente invierta multitud de horas en él.
A su favor hay que decir que el modo multijugador es digno de experimentar. Unos escenarios enormes con muchísimas posibilidades abiertas para que uno decida cómo se desenvolverá en la batalla, un apartado gráfico que quita el hipo y que da lugar a paisajes muy bellos y un apartado sonoro que dejará a mas de uno con la congoja. Este último merece mención aparte, ya que el trabajo del equipo en este aspecto es absolutamente soberbio; Cada explosión hará que alguno se encoja en la silla y el sonido de las armas al disparar tiene hasta peso.
Ahora vamos con lo malo. Este título es la definición perfecta de potencial desaprovechado, en particular a lo que su modo un jugador (la campaña vamos) se refiere. Battlefield 1 no solo no entiende el periodo histórico en el que se ambienta, si no que además intenta añadir drama a su historia para pifiarla aún más.
La campaña es una historia mal montada y sin sentido, que salta de un lugar a otro sin orden ni concierto previo, que lo único que hace es confundir al jugador. En un momento estas en un tanque en Francia y al siguiente sobrevolando un fuerte alemán. Esto no sólo impide que se conecte con el personaje, si no que hace que el jugador ni se esfuerce en ello, total en tres misiones cambias de personaje.
Pasando al tema de los personajes, DICE, ¿de verdad hacia falta que de cinco o seis personajes que aparecen cuatro sean del imperio británico? No sólo se ignora totalmente a todas las demás facciones de la guerra, si no que además se ridiculiza a los "villanos" hasta lo cómico (la campaña de Lawrence de Arabia). Podía haberse echo de una manera muchísimo mejor, poniendo al Barón rojo en lugar del aviador inglés nº 12376, el ataque de los muertos en el frente este (El asedio de Osowiec para la mayoría) o la resistencia desesperada de Sarajevo. Una muy larga lista que sólo actua en su contra. Pero si hay algo que no tiene perdón es que no hay un sólo momento que refleje la gran guerra de las trincheras. No has leído mal, NO HAY TRINCHERAS, en ninguna puñetera misión.
Unido a eso hay que hablar del drama, que tan de moda se ha puesto. El que Battlefield mete con calzador puede irse a tomar viento fresco. ¿Querian meter drama? Haber metido la navidad de 1914 o haber puesto al jugador en el papel de un medico que se juega la vida a la noche en tierra de nadie rescatando heridos y sorteando trampas. Se han dejado pasar muchos momento conmovedores que habrían dado para mucho.
Acabando con esto, hay que mencionar la infiltración y el sigilo. Esto, que aparece cada dos segundos, hace que la historia sea ridículamente tediosa y cansina, ya que sólo tiene sentido en una de las historia.