Nintendo habla sobre la retrocompatibilidad de Switch, Netflix y los Miis SWITCH

35

Nintendo contestó hace unos días unas cuantas preguntas de IGN relacionadas con Nintendo Switch. Ahora Kotaku ha publicado las respuestas a su propio cuestionario. A decir verdad Nintendo no se ha mojado con muchas preguntas pero esto es lo que ha confirmado:

Ojalá Joy-Cons de GC y SNES en el futuro:

- Switch no es retrocompatible con juegos diseñados para otros sistemas, y no es compatible, en la actualidad, con mandos diseñados para otros sistemas». Lo de los juegos está descartado, pero «la compatibilidad con ciertos mandos puede ser tenida en cuenta para una futura actualización.

De momento nos quedamos sin Netflix:

- Hemos dedicado todo nuestro esfuerzo a hacer que Switch sea una plataforma increíble para los videojuegos, así que no tendrá ningún servicio de streaming de vídeo en su lanzamiento. se está sopesando para una futura actualización.

- Podremos hacer capturas de pantalla y añadir texto. De momento no se podrá capturar vídeo pero es posible que se añada en futuras actualizaciones. Las capturas se podrán compartir en las redes sociales. Miiverse se quedará en 3DS y Wii U.

- Los Miis se podrán crear para nuestra imagen de perfil o para algunos juegos. Se han añadido más componentes faciales y colores. Se pueden enviar y recibir Miis entre consolas. También podemos enviarlos desde un Amiibo.

- No hay bloqueo regional pero recomiendan comprar juegos digitales en la tienda de nuestro país para asegurar el servicio y atención al cliente completos. Podremos crear hasta 8 cuentas distintas en nuestra consola.

Muchas preguntas fueron contestadas con un: "No tenemos nada que anunciar en este momento". Si queréis ver todo el cuestionario podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

4 35

35 comentarios

20 de enero de 2017 - 11:20
#5 EL_LEGENDARIO98XD
Ahora mismo no pondré un comentario increíble, pero lo sopesaré para la próxima actualización

55 0 1

20 de enero de 2017 - 14:23
#16 ALVINBOL
#2 @trimefisto claro, queríamos una consola de alta gama, que fuera portátil, que tuviera retrocompatibilidad con wii y wii u, que no tuviera online de pago, que nos regalaran un juego de salida, que fuera compatible con otros dispositivos de otras consolas y encima que costara 250, no te jode?

33 4 2

20 de enero de 2017 - 11:18
#4 AKIRA47


26 3 1

20 de enero de 2017 - 11:08
#1 PWOLF
- "Switch no es retrocompatible con juegos diseñados para otras consolas."

- "Queremos que Switch sea una plataforma increíble para los juegos."

O sea, que será una plataforma increíble para juegos, siempre y cuando volvamos a pasar por caja en la eShop (y ni aún así, porque visto lo visto con la memoria...). Nintendo, la avaricia rompe el saco.

27 6

20 de enero de 2017 - 11:55
#9 DARGANIS
¿Pero cómo queréis que sea compatible si una lee discos y la otra cartuchos? ¿De verdad os pilla todo esto por sorpresa?

19 4 1

20 de enero de 2017 - 11:11
#2 TRIMEFISTO
Switch me da muy mala espina. Me da que no será la consola que esperamos.

15 4 2

20 de enero de 2017 - 11:29
#7 ABCA98
#4 @akira47

14 3

20 de enero de 2017 - 12:22
#10 SHERAY
#9 @darganis Existe una eShop en la que se pueden descargar juegos digitales. En PS Vita, si tenías juegos digitales de PSP, podías volver a descargarlos sin coste alguno. Descabellada no es la idea.
De todas formas, es normal que no sea retrocompatible con Wii U, ya que los costes para haber introducido componentes compatibles podrían haber sido enormes. Sin embargo, estaría bien que lo fuera con Wii y GC (sobre todo con GC, ya que Switch tiene potencia de sobra para mover sus juegos).

10 1 1

20 de enero de 2017 - 11:34
#8 SULKEY
#3 @quaven Buah tio como ps4 ofrece menos servicios Nintendo tiene que sacar todavia menos. Asi nos va a los jugadores

7 1 1

20 de enero de 2017 - 15:48
#23 SHERAY
#22 @muncky ¿Pero qué me estás contando? Tu comentario es erróneo en muchos sentidos.
Wii U ejecuta DISCOS de Wii. Su CPU sigue siendo Power PC, la misma que la de la Wii pero ligeramente diferente, y su GPU es AMD/ATI, además de que su memoria interna sigue siendo NAND. Por un lado tiene emulación mediante software, pero hay un fuerte componente de hardware.
La Consola Virtual no es lo mismo que un emulador, es la tienda de juegos clásicos de Nintendo. Los juegos de Consola Virtual de Wii sirven para descargar la ISO en formato digital y poder ejecutarla.
Y la arquitectura es SUMAMENTE importante para la emulación de una consola. Si no, ¿por qué no hay santo Dios que emule la PS3? Sencillo: tiene una arquitectura de CPU que es endiabladamente complicada.

4 0 1

20 de enero de 2017 - 11:25
#6 DEATH_MAN
#2 @trimefisto porque esperaban demasiado por segunda vez.
Parece que wii dejo el listón muy alto a nivel innovativo.

5 1

20 de enero de 2017 - 18:00
#27 65XAV
#16 @alvinbol No, pero al menos una consola con un almacenamiento interno aceptable, una duración de batería decente para su premisa de consola portátil, y un soporte de los mandos que se le pueda enchufar UN CABLE para cargarlos

5 2 3

20 de enero de 2017 - 14:23
#15 DEATH_MAN
#5 @el_legendario98xd Lo espero con ansias

3 0

20 de enero de 2017 - 19:09
#29 JUDEJEW
#27 @65xav No, no te engañes, no querías ninguna de esas cosas hasta que ahora te han dicho que las querías.

Sobre todo lo tercero, que es absurdo. Porque lo primero y lo segundo ya lo tiene.

3 0

20 de enero de 2017 - 19:41
#31 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#27 @65xav
La batería dura más que la de la 3DS y la vita .-.

3 0

20 de enero de 2017 - 14:11
#13 DEATH_MAN
#10 @sheray Las unicas vias serian emular la wii y gc o hacer remasterizaciones. El problema esta en que la potencia de switch es aun incierta y no estoy muy seguro si pueda llegar a emular wii...

2 0 1

20 de enero de 2017 - 18:30
#28 ALVINBOL
#27 @65xav los mandos y la nintendo switch se cargan en el dock, la memoria es ampliable a 2 teras, y no veo quejas por sony hacer imposible eliminar los juegos ya instalados y tener que comprar un nuevo disco que va a ser mas caro con una microsd, si trae cable no como la new3ds, nintendo dijo que la batería daria de 3 a 7 horas, algunos dicen que de 3 y media a 8, otroas que de hora y media a 5, verdaderamente hasta no tenerla no podrá hablar de esto, pero fíjate tu, todos tenemos celular que seguro y usas mas que una consola portátil, y siempre la andamos cagando, no le veo problema ya es costumbre.

3 1

20 de enero de 2017 - 15:06
#21 LAKRIBA
#12 @drc3ds Tú. Yo tengo 3DS y la DS todavía la sigo metiendo caña, y a la GBA no porque hace años que se me fundió.

2 0

20 de enero de 2017 - 14:27
#17 ALVINBOL
#12 @drc3ds y te aseguro que los que se enojan ni tienen una wii u.

3 2

20 de enero de 2017 - 15:01
#20 SHERAY
#18 @muncky Wii U emula Wii en gran medida por compatibilidad de hardware, así que no es comparable al caso de Switch, la cual no comparte arquitectura con Wii U.
Sin embargo, es cierto lo que dices de la doble pantalla y la barra de sensores. Eso limitaría los juegos compatibles a aquellos que usen mandos tradicionales y que no utilicen la doble pantalla en Wii U más que para duplicar la imagen (o que solo utilicen una de las dos pantallas, como el Donkey Kong).

1 0 1

20 de enero de 2017 - 14:13
#14 DEATH_MAN
#3 @quaven Pero xbox1 si
PD: todos se quejaron cuando no dieron retrocompatiblidad.

1 0 1

20 de enero de 2017 - 16:17
#25 YOSOYGODOT
#12 @drc3ds Bueno,un cartucho de la nes de segunda mano estará más barato que en la eshop por lo que leo por aquí.

1 0

21 de enero de 2017 - 15:23
#35 ALVINBOL
#30 @aeren00 y la realidad virtual no la olvidemos por deus, y 250 si no no es justo! que nintendo es una ong que nos tiene que regalar lo que queramos.

0 0

21 de enero de 2017 - 12:28
#32 QUAVEN
#8 @sulkey Para nada me refiero a eso. Sólo venia a referirme que es comprensible dado a que las anteriores plataformas tienen unos accesorios que no estan adaptados para esta plataforma y, aunque los adaptaran la experiencia ya se vería mermada.
Es todo muy raro en esta plataforma, tanto por los mandos como por el formato de los juegos (que es otro de los impedimentos de la retrocompatibilidad)

Un saludo.

0 0

21 de enero de 2017 - 12:36
#33 QUAVEN
#14 @death_man Claro que existieron quejas, sería muy obstinado por mi parte decir que fue un 0 absoluto, me refiero a que no fueron al nivel de Switch. Con Xbox360 fueron incorporando muy a cuenta gotas los de Xbox, con XboxOse hicieron más notar y lo están haciendo mucho mejor que la anterior. Al menos hay intención de hacerlo. Sin embargo Sony ni se molesta y Nintendo... ya veremos, lo tiene muy complicado simplemente por el formato de juegos que van a usar.

Habría sido interesante mantener el servicio de códigos que traían los juegos de Nintendo que al menos sabían que era un original registrado y así añadirlo a una Biblioteca de Nintendo y poder descargarlos al menos...

Un saludo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.