Ayer asistimos a la presentación de RE7 en España y os contamos todos los detalles PS4 XBO PC

7

Vrutal al habla: Ayer Koch Media y Playstation España tuvieron el detalle de invitarnos a la presentación de Resident Evil 7 en España. Puesto que en esta ocasión no podíamos desplazarnos a Madrid decidimos planteárselo a uno de nuestros colaboradores con más antigüedad: Guillermo01star, que accedió encantado y se ha currado el siguiente reportaje. Desde aquí le damos las gracias de nuevo. A partir de ahora lo que leeréis serán sus palabras. ¡Disfrutad!

El pasado 17 de enero PlayStation España y Koch Media nos brindaron la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento de Resident Evil VII en España, en el que pudimos conocer algunos secretos y anécdotas sobre el desarrollo de esta prometedora entrega de la mano de Masachika Kawata, director de Resident Evil 7, y Koshi Nakanishi, productor del título.

Kawata y Nakanishi confiesan que afrontaron Resident Evil VII como un desafío y una oportunidad para revitalizar el survival horror y recuperar la esencia que antaño definió a la franquicia:

"Durante el desarrollo de Resident Evil 7 decidimos estudiar anteriores entregas de la saga para determinar que funciona y que no." afirma Nakanishi, quien se declara fan incondicional del título original creado por Shinji Mikami en 1996:

"Resident Evil fue una experiencia aterradora para mí. Recuerdo el miedo y la intriga de recorrer los angostos pasillos de la mansión, racionar la munición y los recursos, derrotar a los monstruos y finalmente vencer al terror y descubrir la verdad. He querido llevar esta experiencia a Resident Evil 7 y compartirla con los fans."

Como pequeña anécdota, Kawata y Nakanishi nos relatan que para experimentar terror de primera mano y así poder llevarlo al título, visitaron en Japón varias "casas encantadas".

Los invitados nipones también nos hablan sobre la nueva perspectiva en primera persona y el uso de la realidad virtual:

"Concebimos Resident Evil VII como una experiencia en primera persona y es una decisión de la que no nos hemos arrepentido." afirman los creadores del título, quienes declaran que la transición de Resident Evil 7 a la realidad virtual se produjo de forma sencilla debido precisamente a esta nueva perspectiva. No obstante, Kawata y Nakanishi confiesan que tuvieron que llevar a cabo incontables pruebas para solventar problemas derivados de algunos movimientos como los temblores de cámara:

"Durante el desarrollo nos dimos cuenta de que ciertos movimiento que se producían de forma natural en pantalla no se traducían de igual manera en las PlayStation VR."

Como colofón final, los creadores de Resident Evil VII pusieron la mano en el fuego y hablaron sobre la supuesta influencia de P.T., demo del cancelado Silent Hills y otros títulos como Amnesia:

"En varias ocasiones nos han preguntado si P.T. supuso una influencia a la hora de redefinir la formula de Resident Evil, pero en el estudio ya habíamos tomado la decisión de afrontar Resident Evil VII como una experiencia en primera persona meses antes de la publicación de la demo." afirma Nakanishi, quien añade:

"Lo que diferencia a Resident Evil VII de otros títulos similares es la posibilidad de afrontar y vencer al terror. El protagonista no tiene que esconderse ni huir, tiene los recursos y las capacidades de enfrentarse a las criaturas que le acechan."

Una vez terminada la entrevista se nos dio la oportunidad de resolver una serie de puzles al más puro estilo Resident Evil y probar el esperado título en PlayStation VR, eso sí, todo ello bajo la atenta mirada de una encantadora (y aterradora) Marguerite Baker.

9 7

7 comentarios

18 de enero de 2017 - 17:21
#1 VICGAL96
Bueno en primer lugar, enhorabuena Vrutal, estáis empezando a ser tomados en serio y esto lo demuestra. Me alegra mucho esta noticia, pues esta es probablemente una de las mejores comunidades de videojuegos a nivel español y espero que crezcáis aun más. Así mismo, espero que tuvieras una gran experiencia Guillermo01star.

En cuanto al juego en sí... creo que será decente. Sí, habrá DLC, pero parece que se están tomando en serio crear un juego en el que sientas tensión y buena ambientación, si bien el hecho en el que este en primera persona hace que parezca desesperado por pillar el "tirón" del horror en primera persona. Solo el tiempo nos lo dirá.

Aunque mientras el prota no reviente a una roca a puñetazos será mejor que RE6.

71 2 1

18 de enero de 2017 - 18:26
#4 NEXABRAH
Buuu! Te asssssusto , te asssssusto!

11 1

18 de enero de 2017 - 17:26
#2 GUILLERMO01STARColaborador
#1 @vicgal96 ¡muchas gracias, vicgal96! la tuve :)

9 0

18 de enero de 2017 - 18:06
#3 GATOWHITE9498
el juego no tiene para nada mala pinta pero he de recalcar que no me gusta que se centre en el terror olvidando la accion. no digo que quiera otro resident evil 6, solo quiero que no sea un silent hills pt con disparos.

3 1

18 de enero de 2017 - 21:25
#5 DIUX
Probando su demo me rocordo demasiado a Outlast. Sustos baratos, sonidos de ambiente para acojonar sin nada y apariciones u objetos movidos por que si. Cada vez creo mas que no se volvera a ver un resident evil como los de antaño.

2 2

29 de enero de 2017 - 06:02
#7 INSERTENOMBRESUBNORMALAQUI
3# @Gatowhite9498 bueno dicen que se basaron mas en la esencia de los 3 primeros, asi que de acción es mejor quedarse en un nivel medio.

0 0

19 de enero de 2017 - 14:29
#6 TRAINER_GOLD
Es genial ver cómo vrutal crece y cómo os toma más en cuenta

Y en cuanto al juego pues...seré hater, pero prefiero outlast antes que a esto.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.