The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupa casi la mitad del almacenamiento de la Switch

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Cuando supimos las especificaciones de hardware de la futura Nintendo Switch, mucha gente se fijó en que tenía tan sólo 32 GB de memoria. Por supuesto, hasta que no hemos tenido los primeros ejemplos de juegos no hemos podido saber lo que eso significa para los usuarios, pero ahora, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild tenemos el primer ejemplo importante.

El juego, en su versión digital ocupa 13,4 GB de capacidad de almacenamiento. Casi la mitad de la capacidad total de la consola. Por supuesto, esto puede solucionarse si compramos la versión física del juego.

Por otra parte, la Switch tiene la opción de aumentar su capacidad mediante tarjetas microSDHC o micro SDXC, que pueden comprarse con hasta 512GB de capacidad, un gasto que parece que vamos a tener que asumir a poco que queramos tener juegos en nuestra biblioteca digital. De momento no sabemos si se podrán usar los puertos USB de la base para añadirle hard drive de almacenamiento externo.
Recordemos también que el sistema operativo de Switch y otros códigos también ocuparán una parte de esos 32 GB, aunque aún desconocemos cuanto.

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53 comentarios

18 de enero de 2017 - 04:10
#53 KEZEKAGE
todos se quejan, pero en su momento salio una ps3 con 12gb de interno, y tambien una xbox 360 con solo 4gb, y la wii no tenia disco, me parece que es verdad que es limitada la memoria, pero yo le veo una ganancia, el precio, 299 dolares es poco, y de seguro sacaran varias versiones, aparte como que veo al publico de nintendo un tanto mas coleccionista de cosas fisicas (vease por ejemplo los amibos), por lo que preferiran comprar los juegos fisicos,

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17 de enero de 2017 - 20:15
#52 COPPERHEAD
No se ustedes pero yo me compraria la consola y los cartuchos..
si no fuera por que no tengo empleo...

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17 de enero de 2017 - 02:54
#51 LATINOAMISTOSO
#17 @shaturnex imagino que el juego pesa poco porque no utiliza texturas, sólo cell shade. La cantidad de misiones creo que es irrelevante al peso del juego, ya que sólo es programación. Hoy en día la mayoría de juegos son grandísimos en GB porque utilizan texturas en alta resolución y cinemática pare renderizadas (vídeos HD, prácticamente) pero yo que se, estoy re loco

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17 de enero de 2017 - 01:00
#50 IXU
Ains....si de las compañías curtidas en consolas hubiera el premio a la Reina de la decepción,; esa sería Nintendo. La reina al fraude aún la estoy meditando.

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16 de enero de 2017 - 23:05
#49 CAPITANGRELO123
#45 @trystanprodigy ¿Que la tecnología de esa época daba para guardar las partidas en carchutos pero no en la consola? Venga.
Y una cosa es tener que comprarte una tarjeta para pasar partidas de una consola a otra y otra es tener que compártela porque es el único modo de guardar partidas.

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16 de enero de 2017 - 22:55
#48 ALMADOW
Alguien que me pueda explicar la preferencia al formato digital frente al físico?

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16 de enero de 2017 - 19:59
#47 SEXY_KONDOGBIA
#3 @elghan Por lo menos viene con soporte con MicroSHCD.


Te veo a ti PS Vita

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16 de enero de 2017 - 18:11
#46 LOVEGAMINGPLZ
#13 @aldagar Hombre pues si, es una consola portatil, pero con juegos de sobremesa, deberia tener unas gigas demas creo yo.

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16 de enero de 2017 - 17:40
#45 TRYSTANPRODIGY
#41 @capitangrelo123 Y quizás por que la tecnología de esa época no daba para mas. O por que no había otro modo de pasar partidas guardadas entre consolas. Como he dicho antes informate antes de hablar por favor...

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16 de enero de 2017 - 16:43
#44 65XAV
Entre esto, los cargadores, el usar powerbanks... me está pareciendo un timo de consola la verdad

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16 de enero de 2017 - 16:33
#43 JUDEJEW
#4 @jose_akiba En realidad soporta tarjetas SD de 2 terabytes, otra cosa es que nadie se la vaya a comprar.

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16 de enero de 2017 - 16:20
#42 LATINOAMISTOSO
Quien en su sano juicio compraría Zelda en versión digital? Ese es el tipo de juegos que se lucen on orgullo en la repisa

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16 de enero de 2017 - 15:55
#41 CAPITANGRELO123
#39 @chilean_skies No incorporaban, y tenías que comprarte la memoria por separado si querías guardar partidas. Pero podían incorporarlas en la consola si querían, pero no quisieron para vendernos tarjetitas.

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16 de enero de 2017 - 15:41
#40 JOSE_AKIBA
#39 @chilean_skies que ahora se supone que tener tarjetas de expansión es mejor que una sd según algunos, yo veo mil veces mejr tener la oportunidad de poder pagarte tu propia sd en un mercado libre sin tener que ir si o si a por la oficial que te costara el doble y encima vendrá capada, el caso es que 32gb les parece poco y punto, pero ese no es un problema, tienes que comprarte l sd para digitales , si, pagas una sd, no es como el online, ellos no ganan nada vendiéndote sd, mas que nada por que a ellos no se las compran, el online es la única pega de esta nueva consola de nintendo , no busquéis por que no tiene mas, y digo la consola en si, que no venga gente a hablarme del escas catalogo de switch de salida, ese ya es otro tema

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16 de enero de 2017 - 15:33
#39 CHILEAN_SKIES
#36 @capitangrelo123 Con todo respeto... pero que yo sepa, las PlayStation 1 y 2 no incorporaban memorias internas para guardar datos... requerían los Memory Card para guardar la información de los Save.

Otra cosa es que cargaban el juego desde los CD-ROMS sin grabar nada en otra unidad, quizás eso quisiste decir.

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16 de enero de 2017 - 15:04
#38 DEATH_MAN
#12 @dibunt pero tu has visto el juego?
Las texturas que se usan son pocas (el cell shading ayuda a no notarlo) y las que hay no son lo máximo por así decirlo.
Ojo no quiero decir que sea un mal juego solo que el lado técnico me recuerda mucho al de un juego ps3

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16 de enero de 2017 - 15:02
#37 JOSE_AKIBA
#30 @trystanprodigy si, y precisamente fue por que sony la dio por muerta el primer año de salida, nintendo no hace eso, ni mas ni menos, wii u no vendió precisamente bien el primer año y su catalogo de juegos no a sido una total mierda como el de psvita , que salio, el gravity russ, killzone, uncharted... poco mas no? y lo digo por experiencia ya que la tuve y la pague.

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16 de enero de 2017 - 14:57
#36 CAPITANGRELO123
#35 @trystanprodigy Pues se guardaba en la consola y ya no tenías que comprarte la memoria. Y ya está.

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16 de enero de 2017 - 14:52
#35 TRYSTANPRODIGY
#32 @capitangrelo123 ¿Guardad la partida en el disco? ¿En PlayStation 1? ¿Estas de broma? Anda, informate un poco antes de decir nada. Una cosa es leer discos y otra grabar datos en el. Adivina que es lo unico que podia hacer la PlayStation 1.

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16 de enero de 2017 - 14:51
#34 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Tampoco creo que todos los juegos de esta consola vayan a ser tan masivos como tlou botw

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16 de enero de 2017 - 14:51
#33 CAPITANGRELO123
#25 @removekebab Eso no te lo niego, pero lo que quería decir es que Nintendo no está cruzando ninguna línea que no se haya cruzado ya.

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16 de enero de 2017 - 14:49
#32 CAPITANGRELO123
#31 @trystanprodigy Sí. ¿Por? Creo que a esas alturas se podía guardar la partida en la consola o en el disco, así que no veo el problema. Y de cualquier manera lo que estoy diciendo es que Nintendo no está cruzando ninguna línea que no se haya cruzado ya.

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16 de enero de 2017 - 14:47
#31 TRYSTANPRODIGY
#29 @capitangrelo123 ¿Estas comparanado la PlayStation 1 que salió en 1994 con una consola de 2017? Genial tu argumento.

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16 de enero de 2017 - 14:45
#30 TRYSTANPRODIGY
#26 @jose_akiba ¿Que nunca has visto a nadie quejarse de las tarjetas de Vita? ¿Sabes lo muerta que esta ahora esa consola no?

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16 de enero de 2017 - 14:40
#29 CAPITANGRELO123
#27 @capitangrelo123 Otra cosa es que me digas que en donde vives es difícil encontrar juegos en físico o son mucho más caros. Ahí ya te doy la razón. Pero también digo que con la PlayStation tenías que comprar una memoria exclusiva para las partidas y nadie se quejaba.

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