The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupa casi la mitad del almacenamiento de la Switch

53

Cuando supimos las especificaciones de hardware de la futura Nintendo Switch, mucha gente se fijó en que tenía tan sólo 32 GB de memoria. Por supuesto, hasta que no hemos tenido los primeros ejemplos de juegos no hemos podido saber lo que eso significa para los usuarios, pero ahora, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild tenemos el primer ejemplo importante.

El juego, en su versión digital ocupa 13,4 GB de capacidad de almacenamiento. Casi la mitad de la capacidad total de la consola. Por supuesto, esto puede solucionarse si compramos la versión física del juego.

Por otra parte, la Switch tiene la opción de aumentar su capacidad mediante tarjetas microSDHC o micro SDXC, que pueden comprarse con hasta 512GB de capacidad, un gasto que parece que vamos a tener que asumir a poco que queramos tener juegos en nuestra biblioteca digital. De momento no sabemos si se podrán usar los puertos USB de la base para añadirle hard drive de almacenamiento externo.
Recordemos también que el sistema operativo de Switch y otros códigos también ocuparán una parte de esos 32 GB, aunque aún desconocemos cuanto.

8 53

53 comentarios

16 de enero de 2017 - 13:15
#1 CORNEYESKI
Muy lógico, hacemos una consola de 32GB y el primer juego de lanzamiento ya se come más de la mitad.

GG Nintendo

51 6 2

16 de enero de 2017 - 13:16
#2 DOKKU
Nintendo lo de las compras digitales no lo entendió muy bien, no.
En fin, habrá que comprarlos en físico.
¿Alguien sabe si queda alguna tienda donde se puedan comprar videojuegos?

4 3 1

16 de enero de 2017 - 13:17
#3 ELGHAN
Creo que puede ser la unica vez que los usuarios de PC, Play, Xbox y Nintendo estén de acuerdo en algo: que en el tema de la memoria, Nintendo se ha equivocado.

63 5 1

16 de enero de 2017 - 13:20
#4 JOSE_AKIBA
#1 @corneyeski a eso hay que quitarle que los cartuchos no se instalan y que se podrá aumentar con sd de bastante mas almacenamiento (hechale una media maxima de entre 64 y 128Gb), y otra es que los juegos de nintendo son mucho mas ligeros y este zelda sera seguramente de los mas pesados

6 9 3

16 de enero de 2017 - 13:21
#5 SIGGU
A menos que sea un estrategia extraña de Nintendo para hacer que la Switch sea más barata de comprar (más que nada para los que prefieren comprar juegos en físico), no entiendo.

0 0

16 de enero de 2017 - 13:21
#6 ABCA98

3 0

16 de enero de 2017 - 13:22
#7 TRYSTANPRODIGY
#4 @jose_akiba ¿Entonces estas justificando que a parte de los 300€ de consola + los posibles 60€ euros por el juego hay que gastarse AUN mas dinero en una tarjeta de memoria por que a Nintendo no le dio la gana de aumentar la capacidad? A mi me parece un robo ya.

16 5 2

16 de enero de 2017 - 13:26
#8 CORNEYESKI
#4 @jose_akiba estoy pagando 330 euros por una consola y encima me veo obligado a comprarlo físicamente y además comprar una SD?

Lo siento pero eso me parece horrible, me la iba a comprar, pero entre esto y el online creo que voy a pasar completamente.

5 1 2

16 de enero de 2017 - 13:27
#9 JOSE_AKIBA
#7 @trystanprodigy si y no posiblemente hubiera disparado el precio otros 30 o 40 euros si hubiera sido de un tera o medio como la actual generacion aun que si pienso que 64hubiera sido lo correcto, pero pensad mas que la consola es enana y no cabe un disco duro magnetico, o conoceis algun algun movil barato con 100gb de almacenamiento interno?, hay que tener en cuenta que el almacenamiento no va a ser como uno de sobremesa, ese es el punto que yo veo

12 4

16 de enero de 2017 - 13:28
#10 JOSE_AKIBA
#8 @corneyeski el online es obiamente lo que jode la consola, pro el almacenamiento no me parece un problema

0 2 1

16 de enero de 2017 - 13:32
#11 CAPITANGRELO123
No veo por qué os escandalizáis. Entiendo perfectamente que no os parezca correcto, pero es que no están inventando nada aquí. Los cartuchos no se instalan, así que sólo se guardará en la consola la partida guardada, y con eso os sobra con 15 GB para varios juegos. Y si queréis más almacenamiento para las actualizaciones y los juegos digitales os compráis una SD, al igual que si tenéis un móvil y queréis llenarlo de chorrocientas canciones, fotos, vídeos y mensajes os compráis una.

Como digo, entiendo que os parezca mal, no les estoy defendiendo, pero no están transgrediendo ninguna barrera con esto.

9 5 2

16 de enero de 2017 - 13:33
#12 DIBUNT
Espera, ¿tan poco ocupa..? Ya sé que a Nintendo se le da muy bien eso de tamaños comprimidos, pero... Es decir, creo que el Xenoblade chronicles x pesaba bastante más y se supone que el mundo del Zelda será aún más grande, no sé, es to raro

21 2 1

16 de enero de 2017 - 13:36
#13 ALDAGAR
No sé porque de repente la gente se queja tanto, es una consola portátil no? Cuántos GB tenía la 3DS o la PSVita? Cuántos GB tienen vuestros smartphones o tablets? Digo más, cuántos GB tenía la Wii U? Aumentar tanto la memoria supondría un coste considerable para la producción de cada consola, por eso dan la opción de aumentar la capacidad mediante tarjeta SD, y a mi entender la intención de esta consola es tener los juegos en cartuchos como las anteriores consolas portátiles de nintendo y no en formato digital... Corregidme si me equivoco :/

14 2 1

16 de enero de 2017 - 13:37
#14 JOSE_AKIBA
#8 @corneyeski entre la switch y cualquier otra consola de sobremesa, calidad precio esta bastante claro

0 1

16 de enero de 2017 - 13:38
#15 CORNEYESKI
#10 @jose_akiba Hombre, si no te parece un problema que solo un juego o dos ya te revienten la memoria cuando una tarjeta SD de unos 64 te sale a 30€? Y sienfo Nintendo no les cuesta ni 10.

Lo siento pero solo les falta ponernos a cuatro patas.

Al menos el hardware y el rendimiento no están mal.

9 0 1

16 de enero de 2017 - 13:42
#16 JOSE_AKIBA
#2 @dokku amazon envio gratuito, y encima no tienes que salir de casa, madre mía lo que inventan los chinos hoy en día eeh?

2 1 1

16 de enero de 2017 - 13:44
#17 SHATURNEX
Primero: me preocupa que Breath of the Wild pese tan poco. Espero que eso no haga que la historia dure 8 horas y solo tengas el mundo abierto para explorar y tontear sin motivo.

Segundo: 32 de memoria es poquisimo, aunque las tarjetas SD no son lo absolutamente más caro de la consola.

Tercero: Aún no me acaban de cuadrar los precios. 80$ otro mando de Joycons? Tienen cableado de oro o algo? Más el online de pago y los juegos de 65$, esta consola se queda para la "burguesia".

0 0 1

16 de enero de 2017 - 13:44
#18 JUDEJEW
#1 @corneyeski

#7 @trystanprodigy

#15 @corneyeski

Pero vamos a ver, energúmenos, los juegos no se instalan, no consumen ni un solo byte de memoria para jugarlos, solo guardas el save y un save ocupa unos pocos kilobytes.

5 12 1

16 de enero de 2017 - 13:45
#19 MINUMU
No veo el motivo de tanto escándalo.
Cuantos juegos de 3ds teneis en formato digital? Conoceré 30 personas con la 3DS y NINGUNO de ellos tiene ni 1 juego en digital.

La política de Nintendo respecto a los videojuegos digitales es tener el mismo precio que en físico o incluso mas caro.
De hecho veo mejor tenerlo en físico, da pie a la compra-venta de segunda mano.

Nintendo no es Sony, no te instala los juegos para jugarlos aun teniendo el CD.
No necesitas una memoria de 1TB.

2 0

16 de enero de 2017 - 13:51
#20 TRYSTANPRODIGY
#18 @judejew A ver energumeno, primero infórmate de que hay gente que prefiere comprar los juegos digitales antes que en formato fisico, dime cuantos juegos de hoy en dia no pesan mas de 20 GB.

12 5 1

16 de enero de 2017 - 13:59
#21 PELOYO97
La noticia desde twitter es "The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupa casi la mitad del almacenamiento d..." Y una foto de un juego de NDS, llegas extrañado pensando que ocupará menos que un juego de DS y BOOOOM!

1 0

16 de enero de 2017 - 14:05
#22 JACKCAD
#11 @capitangrelo123 En la comparativa con los móviles te equivocas rotundamente, una tarjeta micro sd de buena calidad de 32 gb te cuesta unos 10 euros, si es de 64 pues unos 20 dependiendo tiendas, el problema es que no vas a estar comprándote una tarjeta por cada juego que te quieras bajar online.

1 0 1

16 de enero de 2017 - 14:12
#23 CAPITANGRELO123
#22 @jackcad ¿En qué momento hablé de precios y magnitudes en las tarjetas?
Por otro lado, dudo que cada juego vaya a ocupar 32 GB. Ocuparán 10 o así, aunque esto es mera especulación. Y si no siempre puedes comprarlos en físico, creo que bo hay mucha diferencia de precio.

2 0 1

16 de enero de 2017 - 14:28
#24 JACKCAD
#23 @capitangrelo123 Digo yo que si estamos hablando de tener que comprar tarjetas micro sd habra que hablar de su precio y su capacidad.
Por otro lado como dice la noticia, el nuevo zelda ocupa 13,4 Gb si ya tienes otro juego digital no te quedara espacio para un tercero y hay gente que prefiere el formato digital antes que el fisico y se verán obligadas a comprar tarjetas de memoria si o si.

1 0 1

16 de enero de 2017 - 14:28
#25 EL_CHORLONG
#11 @capitangrelo123 Ya, pero estamos en el 2017. Lo de tener que comprar tarjetas de memoria es muy años 90- principios de los 2000.

Es como si yo ahora voy e invento un nuevo tipo de ballesta cuando estamos ya con fusiles de asalto.

2 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.