Clásicos que te devolverán a la infancia otros

26

Hace poco subieron a esta página un ranking personal de cuáles eran las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos, y yo personalmente eché en falta unas cuantas. Precisamente, los soundtrack que más echaba en falta eran clásicos del mundo Gamer, y es por ello que me he atrevido a consolidar la siguiente lista - Sin un orden determinado y sin ningún tipo de afán de mostrar preferencia por unas u otras - de algunos temas que a todos nos pone los pelos de puntas y nos devuelve, un poco más si cabe, a nuestra reciente infancia. Y es que todos hemos buscado alguna vez en YouTube algunas de estas obras maestras.

Pokémon

Qué mejor título para abrir el listado, pues aún recuerdo cómo con tan sólo 4 años recibí mi primera Game Boy Color con un cartucho que antes mis inocentes ojos destacaba entre los demás únicamente por su azulado color y la pegatina de una gigante tortuga con 2 enormes cañones a sus espaldas. Con ayuda de los mayores de la casa, fui abriéndome paso por los diferentes gimnasios de Kanto hasta alzarme con el campeonato de la granliga Pokémon. Desde entonces en mi vida ha sido un no parar de colores y piedras preciosas: Plateado, Zafiro, Verde, inclusonegro. Sí, porque aún a día de hoy he sido incapaz de apartar de mi vida a ese pequeño avatar que me acompañaba en las noches de insomnio con una linterna bajos las sábanas hasta altas horas de la madrugada. No he podido dejar de lado a esos pequeños monstruos a los que todos queríamos atrapar y hacer de ellos los más fuertes. Y es que Pokémon es para mí mucho más que un juego de niños, fue mi primer videojuego y puedo afirmar con orgullo que ha crecido conmigo.

Sonic the hedgehog

Me remonto, en esta ocasión, a los grandes tiempos de la Sega Mega Drive, una consola que le pertenecía a mi joven padre y que con orgullo heredé. Podía pasarme horas intentado superar este videojuego, sobre todo la etapa de agua. Un gran arcade que para mí significó mucho más que un juego. La dificultad de no poder guardarla partida, y de, en caso de perder todas las vidas, empezar desde el principio hacían de este pequeño erizo azul una eufórica aventura de plataformas. ¿Recuerdan pasar por el gigante anillo dorado para intentar obtener las 7 Chaos Esmerald? Poco después llego la Sega DreamCast, Sonic Adventure, y los pintorescos personajes que acompañaban al rápido erizo. Desde entonces siempre he sentido especial devoción por esta popular saga.

Metal Gear Solid

No podía faltar el gran Solid Snake. Aún recuerdo como embobado observaba durante horas a mis hermanos mayores jugar a este enorme título de PS ONE. Parece que fue ayer cuando Psycho Mantis adivinaba todos tus movimientos como si de brujería se tratase y tenías que cambiar el mando de puerto para engañarlo. Una serie de protagonistas (sin olvidarnos de los épicos antagonistas) que hacían de MGS una historia digna de repetir decenas de veces mientras te paseabas por delante de los guardias con el ansiado camuflaje óptico que nos proporcionaba O*_tacon_, o la estilosa *bandana que nos regalaba nuestra amada Meryl.

Súper Mario Bros

Era evidente la presencia de los fontaneros más famosos del mundo virtual en este post, y es que sin ellos qué sería Nintendo e incluso el mundo de los videojuegos. Su épica y clásica banda sonora nos enganchaba mundo tras mundo en nuestro objetivo de rescatar a la Princesa Melocotón. Y es que, lo de renovarse o morir no le hace falta a Luigi y Mario, porque con prácticamente 20 años de historia, siguen triunfando como el primer día en las consolas portátiles de la marca japonesa. Saltar, agacharse y correr; ¿Quién imaginaría que algo tan simple se convertiría en un precedente en la industria Gamer?

TEKKEN 3

Es necesario hablar del (con permiso de Street fighter) mejor juego de peleas que ha existido, especial mención al 3. Y es que todos nos dejábamos la vida en vencer a nuestros amigos para que nuestro honor no se viese quebrantado. Estudiábamos durante bastante tiempo los mejores combos, y odiábamos ver la repetición en las contiendas desfavorables pero nos encantaba fardar de nuestra victoria cuando salíamos airosos, sobre todo en el duro TEKKEN voley en el que un buen pelotazo era más mortífero que los puños del robusto Paul. ¿Cuál era vuestro personaje favorito? Yo sin duda me quedo con Yoshimitsu y su capacidad para recuperarse.

The Legend of Zelda

¡Link y la princesa más famosa de Nintendo tampoco podían faltar en este nostálgico reconocimiento! y es que TLOZ nos deja, más allá de una extensa y épica saga, unas de las mejores BSO que han existido en el mundo. Quién no recuerda los efectos sonoros al abrir puertas, encontrar objetos o atacar con nuestra espada. El elfo del gorro verde no podía pasar desapercibido, y es que cada una de sus historias nos ha conmovido a todos por completo, haciéndonos desesperar hasta el próximo lanzamiento minuto a minuto como si de niños el día de reyes se tratase, y ahí está la magia. Personalmente, es uno de los pocos juegos que consigue transportarme en cada partida a aquellos días en que probé por primera vez elThe Legend of Zelda: oracles of age. ¿Cuál fue vuestro primer (y no último) Zelda?

Final Fantasy VIII

Final Fantasy es una saga que para prácticamente todos nosotros ha estado presente desde siempre en nuestras vidas en diferentes plataformas y de miles de formas diferentes. Personalmente me quedo conFF VIII y no porque sea el mejor de la saga (que, de manera personal, lo es) sino porque me recuerda a aquellos años en los quela magia, las invocaciones y las pociones me hacían adentrarme en una aventura inigualable. Quién no recuerda tener que cambiar de CD cada dos por tres para seguir disfrutando sin descanso de la historia del carismático Squall y su gigante espada: corazón de león. Además, una de las cosas que siempre han destacado de Final Fantasy en particular y de Squaresoft (ahora Square Enix) en general son sus cautivadoras bandas sonoras.

Kingdom hearts

Y hablando de S**quare Enix, no podía pasar por alto otro grande del a franquicia como es este juego. Y es que aunque a casi todos **Kingdom hearts nos pillaba algo grandes, es uno de los títulos que en su esencia me devuelve a mi primeros años de niñez gracias a los carismáticos personajes y mundos Disney. Y es que si ya de por sí, Disney y Final fantasy suponen por separado algunos de los mejores recuerdos de mi niñez en el mundo audiovisual, juntos fueron una explosión para mis sentidos. Muchos seguimos siendo fieles hoy a esta confusa saga y a sus personajes, pues aún siendo ficticios, todos les tenemos mucho cariño y les debemos muchos momentos de diversión. ¿Tenéis ganas de KH III?

Tetris

El clásico por excelencia, y la fama por derecho. El famoso juego de los bloques de diferentes formas nos ha acompañado toda la vida y su particular música con él, pues aún hoy son muchos los remix que incluyen el hilo musical de este famoso juego de arcade. Todos tenemos vagos recuerdos de jugar Tetris en el gran ladrillo (Conocida también como Game Boy Classic) pero pocas personas en el mundo ignoran la existencia de este simple, aunque adictivo título.

Crash Bandicoot

Antes de terminar esta entrada, no podía olvidarme de este título que significó unos de los más grandes de la clásica PlayStation. Muchos nos preguntamos hoy en día que ha sido de este mítico juego, y por qué dejó de existir sin más. Muy buenos recuerdos hemos compartido con el divertido personaje y aún más divertido su cabezón archienemigo. Desde un mundo de plataformas e inesperadas sorpresas a las mejores carreras que existían hasta la fecha. ¿Os gustaría un nuevo crash bandicoot en las nuevas generaciones?

Esto no son más que diez de los nostálgicos clásicos del mundo Gamer. Me gustaría que ustedes, usuarios, compartieseis con el resto otros títulos o bandas sonoras que os devuelvan a vuestra añorada infancia incontrolablemente. Sería divertido que nos contarais anécdotas o recuerdos especiales que tengáis con el mundo de los videojuegos cuando erais niños, o simplemente qué título os ha marcado para siempre y por qué. ¿Qué juego os hizo adentraros en este virtual mundo? ¿Cuál es el mejor videojuego de la historia hasta el momento? os toca opinar, espero que os haya gustado esta entrada y sobre todo que os haya sacado una sonrisa.

14 26

26 comentarios

26 de julio de 2014 - 10:55
#3 SZIGET998
Y Spyro? Donde está spyro?

41 0 1

26 de julio de 2014 - 14:35
#16 BIM_EL_GATETE
#6 Y jack and Daxter,Sly...

10 0 1

26 de julio de 2014 - 10:59
#4 SNAKEEATER1974
Se me erizan los vellos pubicos con el Sountrack de MGS xD

9 0

26 de julio de 2014 - 11:40
#6 ROCO141
y ratchet and clank

10 2 2

26 de julio de 2014 - 11:47
#7 LARS_24
Muy buen post!la verdad es que coincido en practicamente todos lo juegos que as puesto,la verdad es que mi primer zelda me pillo tarde porque fué el twilight princess xD

3 0

26 de julio de 2014 - 19:48
#22 FERDI1991
#16 Jak & Daxter y Sly entre otros no tienen tanto tiempo, el autor se refiere a juegos de hace unos 20 años más o menos, esos que tú mencionas no tienen tanto tiempo. De hecho esos yo los conocí en mi adolescencia.

2 0

27 de julio de 2014 - 09:01
#25 TAVIEROS
Megaman? hola? estas ahí?

2 0

26 de julio de 2014 - 13:42
#13 BYDEXTY
#6 Ratchet: Gladiator :DDDD

3 1 1

26 de julio de 2014 - 13:52
#14 DANI_DLR00
Con la de Super Mario Galaxy... DIOS... que puta epicidad de música

2 0

26 de julio de 2014 - 12:45
#11 CRACKINEITOR
Theme Hospital, Warcraft, Diablo, Doom, Chrono Trigger, Starcraft, Harvest Moon, Crash Bandicoot, The Dig, Grim Fandango...

2 1

26 de julio de 2014 - 17:38
#19 OHHTURNZ
Echo en falta la bso de to the moon.....

1 0

26 de julio de 2014 - 17:24
#18 PEPENIHO
#15 Oh, pero si es Tombi!, un clasicazo y un juegazo, de lo mejor que hay.
A mí me gustaba más el 2, no tenía nada que envidiarle a Zelda.

1 0

26 de julio de 2014 - 15:05
#17 CIFO95
¡Gracias a todos por sus comentarios! Sé que me dejé muchísimos en el tíntero, sobre todo me arrepiento de no poner Spyro, como dice #3 me encantaba eso de ir buscando los huevos por diferentes mundos mientras perseguías a ricachón y jugagas a miles de minijuegos. De cualquier forma mi idea era que todos aportaran un poquito y manifestaran el amor por esos juegos que les devuelven a la niñez. Mil gracias de nuevo.

1 0

26 de julio de 2014 - 13:58
#15 TREW
Bueno, como mucho de los conocidos ya salen, diré uno de esos juegos que pasan desapercibidos pero que, para aquellos que lo han probado, es una maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=hvkkwFZZ62k

P.D: Sí, sé que tiene pinta infantil, pero las apariencias engañan ;)

1 0 2

26 de julio de 2014 - 12:06
#8 ANGEL_DARKLOL
y devil may cry gta san andreas dino crisis castlevania jak and daxter y red dead revolver

1 0

26 de julio de 2014 - 11:14
#5 ARTUROCOJONUDO
Resident evil 3 Nemesis, marcó mi infancia con los juegos de terrror.

2 1

27 de julio de 2014 - 01:40
#23 RENGROW_100
En el Tekken estoy completamente de acuerdo pero, ya nadie se acuerda del combo del Jim que quitava 3/4 de la vida?

0 0

28 de julio de 2014 - 02:30
#26 KANE_RIDGESCALE
Y splatterhouse, es otro buen juego de horror

0 0

27 de julio de 2014 - 04:31
#24 EDUARDO98L
Sin contar el XIII y los mmorpg el ff 8 es el peor de la saga con diferencia, no es mal juego ojo pero comparado con sus similares el VII y el IX la verdad es que se queda corto en cuanto a la jugabilidad.

0 0

26 de julio de 2014 - 10:35
#1 NICO_LOPEZ
¿y pacman? ¿y minecraft? es mentira la ultima, pero la primera debería aparecer, otra cosa ¿alguien se acuerda de parapa the rapper?

3 3 1

26 de julio de 2014 - 19:38
#21 JOSEANDARK
#13 Ese es el peor ratched que jugué, no lo soporté ni 5 misiones.

0 0

26 de julio de 2014 - 18:10
#20 CIFO95
#15 aunque no lo creas, pensé en el Tombi, pero preferí, como bien dices, poner juegos más conocidos.

0 0

26 de julio de 2014 - 13:08
#12 THETAX
Te has dejado unos cuantos, pero has puesto los importantes. Yo hubiera puesto a uno que no todo el mundo conoce, pero le tengo mucho cariño porque fue mi primerísimo juego de PS1: Croc.

https://www.youtube.com/watch?v=IpPa46VOyPw

0 0

26 de julio de 2014 - 12:36
#9 PAMFORD45
Para mi los juegos que mas marcaron mi infancia fueron: Ratchet y clank, la saga Rayman y Patapon.


Lo digo porque no todo el mundo ha jugado a esos juegos en su infancia. (exepto el mario y el sonic)

0 0

26 de julio de 2014 - 10:45
#2 KINGEORGE
#1 Porsupuesto yo me acuerdo de Parappa the Raper, un gran titulo de PSX, pero no es un clásico clásico... Debatir cual es el mejor juego de la historia es como debatir cual es el mejor equipo de la historia, o cual es la mejor comida del mundo... para gustos colores... Yo tengo favoritos clásicos y favoritos modernos... entre los clásicos el juego que me hizo adentrarme a los videojuegos es Super Mario Bros. de NES. y favoritos modernos muchos... saga Assassin Creed, Saga GTA, Saga Tomb Raider..., y aunque los que he dicho son de sobra conocidos siempre es bueno probar cosas nuevas tambien... Me encanta que un jueog me sorprenda

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.