Satoru Okada, ex-director general de Nintendo Research & Engineering y padre de la Game Boy, ha afirmado en una reciente entrevista con el portal informativo Retro Gamer que tanto él como los demás miembros del equipo aborrecían la idea de implementar una doble pantalla en la Nintendo DS:
"El presidente Iwata vino a verme. Obviamente estaba preocupado y me dijo: 'He hablado con Yamauchi por teléfono y cree que tu consola debería tener dos pantallas... como los Game & Watch, ¿sabes?' Todo el mundo conoce esta anécdota, pero lo que pocos saben es que por aquel entonces todos, incluido Iwata, odiábamos esta idea."
Okada también nos habla sobre la que habría sido la sucesora de la Game Boy Advance SP:
"Después de SP trabajamos en un nuevo modelo de la familia Game Boy. El nombre en clave para esta consola era IRIS, como la flor. El por que de este nombre es sencillo: ya que se trataba de la quinta generación Game Boy, escogimos el símbolo de mayo (quinto mes del año). En el juego de cartas Hanafuda mayo es representado por la flor de iris."
7 comentarios