Hironobu Sakaguchi escoge a Final Fantasy XV como mejor juego del año PS4 XBO

16

El presidente de Mistwalker, Hironobu Sakaguchi es conocido por dar vida a una gran cantidad de JRPs, pero aquello por lo que es más conocido, es por ser el creador de la saga Final Fantasy desde el 1 hasta el 10, hasta que, después de una pelea con su antigua empresa Square, abandonó la compañía.

Desde luego, la relación entre ambos fue muy tensa durante tiempo, pero parece que en la actualidad, al menos en parte, han mejorado bastante.

"Estoy actualmente jugando a FF XV, ¡ Y es divertido! Viendo la película he sido atraído por su mundo todavía más."

Esta no ha sido la primera vez que Sakaguchi ha tenido palabras de elogio para Final Fantasy XV. En Marzo, en el evento de muestra del juego, Sakaguchi sorprendió al aparecer sobre el escenario para alabar que la franquicia buscara nuevos retos, lo cual, según él, era la auténtica esencia de la serie. Durante el evento, Sakaguchi también habló de la calidad del juegos, y del trabajo y determinación de su director, Hajime Tabata.

Además, y como se decía en el título del vídeo, en una entrevista reciento para 4Gamerto, Sakaguchi volvió a hablar de Final Fantasy XV, y lo colocó como su juego favorito de 2016.

Qué os ha parecido a vosotros Final Fantasy XV? Qué os parecería volver a ver a Sakaguchi al frente de un FF?

5 16

16 comentarios

29 de diciembre de 2016 - 14:31
#3 ANMAMEAR
Desde mi punto de vista y ojala no me revienten la pierta trasera,para mi FF XVll es un mal FF pero un exelente juego.

13 5 2

29 de diciembre de 2016 - 14:58
#4 HERAKUN
#3 @anmamear no nos engañemos, la fórmula ff está muerta, la tecnología ha avanzado mucho, y los jugadores con ella, un rpg por turnos sería muy "simple" con los juegos que hay actualmente, y si, es una pena que se pierda, pero si da paso a un juego como ffxv, encantado. Hemos de asumir que la saga ff ha muerto o más bien adaptado y no hay nada de malo en eso

15 11 3

29 de diciembre de 2016 - 15:47
#6 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#3 @anmamear
No se a que vienen los negativos, tienes técnicamente razón, el sistema original era como era en parte porque las consolas eran mas limitadas, es normal que quieran innovar . Ten un positivo.

Mi favorito fue el ffXII que ahorita estoy esperando su remasterización en PC, y es el que mas se alejó hasta el momento (no se del XV) de los controles clásicos.

5 3

29 de diciembre de 2016 - 17:18
#10 SABERILIA
#9 @cabsha no es un mal ejemplo mario y luigi,sigue siendo muy divertido y ahora tu te pones a jugar a lost odissey y hay que tener mucha paciencia a veces entre que los pjs se tiran un montón de tiempo con las animaciones(y se tiran un monton de tiempo para el argumento también),hace que los combates lo alargue mucho más de lo normal y si,es espectacular y el argumento no es malo,pero es tan lento que puedes perder la emocion. Y bueno si quieres algo más actual y que es de square enix se me olvidaba la saga dragon quest(sí,son ahora mismo remake de antiguos,pero ya mismo sacaron uno nuevo)

2 0

29 de diciembre de 2016 - 18:57
#13 RODRINAVA
#5 @viblios y los bravely esos tambien son por turnos y son juegazos para mi parecer

3 1

29 de diciembre de 2016 - 21:15
#14 SOMBRASST
Y es un juegazo. Es imposible estar a la altura de 10 años de Hype. Este juego se llama Final Fantasy VERSUS XIII. No entiendo a la gente que esperaba un juego por turnos. Desde el primer momento estaba claro por donde iban los tiros.

3 1

29 de diciembre de 2016 - 15:47
#5 VIBLIOS
#4 @herakun un rpg por turnos seria simple? juega a Might and Magic X o Divnity, y despues me cuentas

3 2 2

29 de diciembre de 2016 - 22:15
#16 NO_HAY_NOMBRES_LIBRES_DECENTES
cuando mejoren la cámara en los combates sera una maravilla, mientras tanto esta bastante bien

1 0

29 de diciembre de 2016 - 16:44
#8 SABERILIA
#7 @cabsha Juego lento a más no poder,mal ejemplo,podrías haber puesto de ejemplo un mario y luigi que sigue siendo muy bueno a pesar de ser un rol por turnos(sí,se que no es de square enix pero aun así...).

3 3 1

29 de diciembre de 2016 - 17:18
#11 HERAKUN
#5 @viblios

#7 @cabsha
No me malinterpretes, en lo personal me encantan los juegos por turnos, pero ahora somos una minoría, antes, debido a las limitaciones tecnológicas los rpg por turnos estaban mejor vistos, ahora que hay nuevos formatos de juego, el sistema por turnos ha quedado "desfasado" pero sólo por el simple hecho de que ahora no hay tanto público interesado, y al fin y al cabo, lo que quiere una empresa es vender. Soy el primero que goza como un enano idear estrategias en los juegos por turnos. Es triste, pero es la evolución y ff no quiere quedarse estancado en "el clásico rpg por turnos"

2 2 1

29 de diciembre de 2016 - 18:36
#12 KALDOR
#2 @el_conde_lucanor
A mí me parece un juego genial.

5 5

29 de diciembre de 2016 - 22:06
#15 XAKONERO
#4 @herakun Eh, ni de lejos. Los rpg por turnos no están muertos, lo que pasa es que necesitan modernizarse, buscar nuevas formas de hacerse. Obviamente tal y cómo han sido hasta ahora, no pueden seguir siendo, pero de ahí a afirmar que ya no valen la pena hay un trecho

1 1

31 de diciembre de 2016 - 01:52
#18 CARSO150
#11 @herakun fácilmente podrían crear un juego por turnos que rompa records, nadie, nadie en square enix daba un centavo por bravely default y vendió como churros, es de bien sabido que los actuales directores de square les pone duro la acción en tiempo real y por eso todo lo hacen asi

0 0

30 de diciembre de 2016 - 10:56
#17 LEFT_EYE_OF_THE_WORLD
El contenido de la noticia y el título no dicen lo mismo.
Según la información que se da en esta noticia él lo califica como "su juego favorito del año", no como " el mejor juego del año", son cosas totalmente distintas.
Que puede que el señor este haya dicho que es el juego del año (en tal caso, lo siento, pero FFXV tienes muchos fallos que lo descartarían para serlo, aunque me parezca un gran juego), pero en la información de la noticia se dice que solo lo clasifica como su favorito, así que deberíais de aportar la información pertinente en relación al título o cambiar el título a uno que se ajuste a la noticia.

1 2

29 de diciembre de 2016 - 16:53
#9 CABSHA
#8 @saberilia Lol... Luigui y Mario, eso me dice... mal ejemplo los que pusiste.

1 3 1

29 de diciembre de 2016 - 16:04
#7 CABSHA
#4 @herakun The Lost Odyssey quiere que te sientes hablar con él y veas lo que es un buen juego por turnos.

1 4 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.