Para CD Projekt es más importante un buen guión que combatir contra monstruos PS4 XBO PC

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CD Projekt Red se ha ganado un hueco en nuestros corazones con sus decisiones empresariales y sobretodo con sus juegos. En esta ocasión el director de historia de The Witcher 3: Wild Hunt ha realizado unas recientes declaraciones en las que habla sobre las prioridades de la compañía a la hora de desarrollar un título:

Parece que los polacos somos tipos muy imaginativos y lo sabemos encajar bien con el diseño de juego. Nuestras producciones tienen alma. Y este alma, es algo que no puede ser estudiado ni analizado, y es reverenciado y apreciado por los usuarios. Y lo mismo se aplica a los juegos de rol

Para nosotros, es muy importante hacer un mundo creíble, en el que los personajes tengan una psicología profunda, y sus diálogos sean multi-dimensionales. Una historia, un guión, siempre debe ser más importante que luchar contra monstruos. The Witcher 3: Wild Hunt me parece la culminación de esta forma de pensar

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24 comentarios

24 de December de 2016 - 20:10
#2 MATTEVANS
Estoy de acuerdo. Es cierto que un buen gameplay ayuda a que el juego no se haga muy pesado (La historia de Bioshock infinite me encanto pero todos eso tiroteos repetitivos me fastidiaron la experiencia un poco) pero con unos buenos diálogos, lore y ambientación hasta se te olvida (y ojo que los combates de the witcher 3 me parecían muy logrados: cada monstruo con sus debilidades indicadas en el bestiario con sus caracteristicas y pudiendo ir a magia o a pelo). Yo con danganronpa 1 me peque un vicio increíble hasta terminarlo para saber que pasaba y creo que todos estamos de acuerdo en que los crímenes y los juicios eran MUY fáciles de resolver

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24 de December de 2016 - 21:56
#9 ROBIN_SAN
#7 @rnbellido El plot de Dark Souls es lo mas atractivo del juego que crea un mundo atrapante e interesante, el hecho de que no te cuente cara a cara lo que sucede no significa que el guión no tiene importancia. Esta se intensifica por una narración en segundo plano que se cuenta al unisono con el ambiente, ¿Si dejáramos solo su apartado jugable seguiría siendo lo mismo? No responda, porque la respuesta es obvia.

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24 de December de 2016 - 20:11
#3 ALVSUI78Colaborador
A mi me encanta la saga dragon quest y cuando los recuerdo suelen ser mas por su historia... no sé yo creo que depende del juego y del punto de vista. Un juego como batman arkham debe hacerte sentir que eres batman no solo a través de la historia pero también a través de la jugabilidad. ¿No?

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25 de December de 2016 - 18:13
#17 DRALKS
#16 @raulojeda22 pedir argumentos cuando el argumento que das es "ahi lo dejo" no tiene mucho sentido amigo mio

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24 de December de 2016 - 20:38
#5 ROBIN_SAN
Tu puedes hacer tu juego divertido y entretenido, pero en pro de hacer Divertido para llegar al punto de afectar a tu guión es lo que hace que muchos juegos aparentemente buenos, sea olvidables. Pasa lo mismo al revés, pero el guión, tiene tanto peso porque hace que no te olvides de lo que pasa, se queda contigo y quieres saber mas.

Ese es el truco que tiene el guión que lo hace uno de los factores mas importantes, ademas de que es adaptable y lo puedes transmitir a través de sus mecánicas en jugabilidad. Es adaptable y se puede contar de muchas maneras y es algo tan atractivo, Quiero decir, yo no le cuento a alguien lo genial que fue aquel momento o combate porque hice y esto con la jugabilidad, si no por lo que estaba pasando y lo que hacia. Y eso es Guión.

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25 de December de 2016 - 20:17
#20 DRALKS
#18 @raulojeda22 no me aporta nada, se libre

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28 de December de 2016 - 03:07
#24 70M45
La jugabilidad SIEMPRE es lo primero, dejando eso de lado the witcher pierde un poco al saber que su historia viene de unos libros si fuese creada de cero como por ejemplo dark souls si estaria de acuerdo con las palabras del director

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24 de December de 2016 - 21:54
#8 SIRADEUVER
#7 @rnbellido Pues a mi algunas aventuras gráficas me parecen juegazos, y no me vas a decir que eso no significa sacrificar la jugabilidad en pos de la historia de forma radical.

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25 de December de 2016 - 18:43
#19 ROBIN_SAN
#18 @raulojeda22 Dársela de creído y menospreciar lo que pueda ofrecer los demás a tal punto que tu ni siquiera des nada en un principio tampoco es un argumento. Es ser tonto.

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25 de December de 2016 - 03:20
#14 POLESLAG
#7 @rnbellido Ah, que Dark Souls no tiene historia... No sabia que habiamos vuelto al 2013.

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24 de December de 2016 - 20:14
#4 AKIRA47
Actualmente estoy jugando a The Witcher 3, y no es que tenga el mejor sistema de combate, aún siendo un ARPG.
Pero ciertamente, lo compensan con el guión, las cosas como son
Aunque cuidado a que nivel se llega sobre sacrificar la jugabilidad en pos del guión, va por ti David Cage

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24 de December de 2016 - 20:42
#6 DEITYFIERZY
Sinceramente para mi depende el juego, en caso de un rpg, es un 50/50 por algo estoy jugando un videojuego no? que para eso leo los libros, y por esa razon no me gustan los jrpg se dan mucha importancia cuando la historia es trillada con unos personajes mas planos que un monigote (no todos, por lo general los mas renombrados) y un gameplay que por lo general es farmeo, 0 estrategia, todo termina siendo un piedra, papel y tijeras.

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25 de December de 2016 - 02:18
#12 SLIMWOLF9
#1 @dr_diamon No tiene porque, yo he jugado a The Witcher 3 y la verdad es que la jugabilidad es un tanto arcaica, y si juegas con teclado y ratón como mi caso te comes una mierda, pero hasta el más mínimo contrato de brujo tiene un trasfondo detrás siendo de las misiones que menos te esperarías con algo de guión ya que es la rutina de un brujo.
En conclusión yo le permitiría a The Witcher pecar en la jugabilidad en el aproximado CyberPunk si su guión es como el de este.

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25 de December de 2016 - 15:37
#15 HERAKUN
#7 @rnbellido por gente como tú fifa y cod son superventas y juegazos increíbles no pasan de juego de culto para una minoría

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28 de December de 2016 - 14:58
#25 SLIMWOLF9
#23 @kenvanitas Me refería al "lore" de los contratos las mecánicas son las mismas.

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28 de December de 2016 - 15:00
#26 SLIMWOLF9
#16 @raulojeda22 Es un ACTIONRPG ya que sigue mecánicas de los rpg clásicos: stats, estadísticas de armas y armaduras pero le mete el toque de acción de el ataque fuerte, la esquiva y los combos (que los hay pero tienes que ideartelos).

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24 de December de 2016 - 23:49
#10 THE_SUPER_KILLER
Para mi es al revés, siempre me salto las escenas en TODOS los juegos, ya que quiero jugar simplemente sin que me importe nada, por eso Dark Souls esta entre mis juegos favoritos, ya que la historia esta alli siempre, en todo momento estas haciendo historia con cada paso que das, pero solo eres consciente de ella si la quieres ver, si no pilla tu arma y mata todo lo que quieras, bueno mas o menos...

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25 de December de 2016 - 23:58
#21 LARSUS
Sé que no estaréis de acuerdo conmigo, pero es mi opinión y quiero saber si estoy solo xD

No diré que no disfrute la historia de un videojuego, por supuesto. Pero el 99,99999% de la veces, yo juego a un juego porque su jugabilidad me gusta, no porque quiera saber más sobre la historia que me cuentan. Lo digo en serio. Anda que no me he pasado tardes enteras en GTA V simplemente liandome a tiros con la policía, o en el JC3 volando con el traje aéreo y haciendo el paria.

Sabiendo toda la mierda que tenía encima el The Order 1886 y a lo que iba, me lo compré, por la sencilla razón de que es un third person shooter y me vuelven loco xD Y lo disfruté. No me enteré de una mierda de la historia, pero me gustó. [sigue]

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29 de December de 2016 - 15:48
#27 RCF1996
Es cierto que un buen guion ayuda muchisimo a un juego pero a ver, si la jugabilidad es NEFASTA ni lo juegas. Pongamos DarkSouls (siempre acaba saliendo darksouls): no tiene casi guion pero tiene una buena jugabilidad. Es por lo tanto un mal juego? Darksouls tiene un lore bien hecho pero escondido.
En cambio juegos tales como COD sin guion hacen que juegue mucha gente PERO despues de 1 mes no juega nadie. MOTIVO: se aburren al no tener historia o algo que cambie

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25 de December de 2016 - 23:59
#22 LARSUS
#21 @larsus

Digo todo esto porque se supone que los videojuegos han sido siempre un medio eminentemente interactivo. Y insisto, no es por desprestigiar el argumento de un juego, muchos juegos me ha gustado más por su historia que por otra cosa xD Pero aún así, me sorprende la cantidad de gente que dice que en un juego valoran más la historia que todo lo demás. No sé... no son libros o películas, se supone que queremos ser partícipes de la experiencia xD Yo lo veo así :P

Y con respecto a la noticia, yo valoro muchísimo más el matar monstruos y desbloquear cosas que la historia en este juego (otra vez, que sí, me ha gustado mucho la historia, pero me he quedado por las mecánicas. No me leería los libros de la saga xD).

[FIN]

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27 de December de 2016 - 21:06
#23 KENVANITAS
#12 @slimwolf9 que los contratos de brujo tienen un trasfondo detras? Oh por favor, si todos son iguales dejando de lado alguna excepcion. Pero vamos, que se resumen en lo mismo, investigar sobre la victima y el monstruo, buscar al monstruo, matarlo y cobrar la recompensa. Transfondo 10/10.

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24 de December de 2016 - 20:06
#1 DR_DIAMON
Se viene una Película interactiva estilo Telltale Games

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24 de December de 2016 - 21:23
#7 RNBELLIDO
Para nada de acuerdo, me encanta CD projekt y Witcher 3 es dios, pero si hablamos de videojuegos lo mas importante es la jugabilidad de estos, es cierto que tener un buena historia es importante pero hay grandisimos juegos que no te cuentan una historia como lo hace The Witcher y son verdaderamente buenos: los Dark souls, Doom, todos los juegos de Mario,etc.

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25 de December de 2016 - 02:29
#13 THECOURIER
Pues madre mía... Es un puto juego, el guion no puede ser lo más importante excepto en cuatro casos concretos. De hecho, hasta los mejores guiones de videojuegos(Planescape, Mask of the Betrayer, Xenogears...) son bastante cutres si los comparamos con cualquier guion decente de otros mundillos como el cine o, sobre todo, la literatura. Lo que hace diferente a los videojuegos no es el guion y, en mi opinión, no es el objetivo que se deben marcar las desarrolladoras.

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