Los juegos de lucha siempre me han gustado mucho, desde el clásico Street Fighter , pasando por el sangriento Mortal Kombat hasta llegar a las peleas poco convencionales de Super Smash Bros., este género siempre me ha gustado y siempre ha sido genial pelearme con mis amigos en el modo multijugador de todos estos juegos. Especialmente cuando usábamos las técnicas especiales que siempre hacían mucho daño y que eran un espectáculo para nuestros ojos….LOS HYPER COMBOS, y hoy les voy a contar mis 10 favoritos, empecemos:
10. Brave Blade – Yosuke (Persona 4 Arena)
(PASAD AL MINUTO 2:05 PARA VER EL MOVIMIENTO)
Una de mis cosas favoritas en los videojuegos es la velocidad, por lo que siempre que juego un juego de lucha,intento coger a los luchadores más ágiles.
Yosuke es el luchador más veloz de todo el repertorio de Persona 4 Arena, un juego de lucha para Playstation 3 que pone a todos los protagonistas de Persona 3 y 4 en un juego en el que se llegan a dar peleas bastante curiosas. En este ataque, Yosuke empieza invocando a su Persona, el cual crea un tornado que lanza a tu contrincante al aire donde Yosuke da una serie de golpes muy rápidos bastante chulos. Después, el Persona vuelve a aparecer para asestar el golpe final con unos shuriken. Tras esto por un segundo aparece sangre…. ¡Y LUEGO APARECE UNA PANTALLA COLORIDA CON LAS LETRAS DE KO, SÍIIIIIIIIIIII!
9. Wrath of the raging demon - Akuma (Street Fighter IV)
Veamos lo que tiene este finisher para que me guste tanto: fuego de color morado que hace que todo parezca mucho más malvado y chulo, una serie de golpes ultra rápidos que hace que todo parezca mucho más brutal y doloroso… Y UNA DE LAS POSES MÁS INCREÍBLEMENTE ESPECTACULARES DE LOS JUEGOS DE LUCHA.
Aunque aparece solo un momento más tarde de que aparezcan esos golpes de fuego púrpura en la oscuridad, una de 2, o es el hijo bastardo de Flash u otra persona da los golpes mientras él chupa cámara. En cualquier caso, este movimiento me encanta y se merece perfectamente su puesto en la lista.
8. Joker - Oswald (King of Fighters XI)
No sé por qué, pero de todos los movimientos especiales que tiene la extensa franquicia de King of Fighters, este es mi movimiento favorito, supongo que es porque el personaje de Oswald (El cual por cierto, es una especie de experimento genético irlandés, no tengo ni idea) me encanta con su temática del usuario de cartas. Supongo que es por eso mismo por lo que su super ataque me encanta.
Es un ataque simple pero bastante interesante cuando lo piensas, lo único que ves es a Oswald lanzando cartas a toda velocidad y acabando con una pose muy chula. De repente, miras el contador de golpes… 52 golpes exactos… Ese es el mismo número de cartas que posee una baraja europea normal.
7. Darth Vader Critical Finish (Soul calibur 4)
Soul Calibur introdujo los critical finish…. Los cuales en la mayoría de los casos resultaban ser bastante genéricos la verdad y ninguno era realmente original o brutal (¿O debería decir Vrutal?), pero había un finisher en especial que resultó ser uno de mis favoritos, y era la única razón que necesito para afirmar que la edición de la consola de Sony es superior que la de XBOX360… DARTH VADER
Lo primero de todo, lo primero que dice es: “Enough!” lo que quiere decir basta, con esa palabra ya todo empieza bastante bien, después,viene la aniquilación de tu adversario usando tu sable láser y la fuerza… No para estrangular a la chica con tetas grandes que tengas delante (Por favor, no hagas eso…) sino para utilizar tu espada láser como un bumerán y destruir por completo a tu oponente.
6. Shining Force Holy Sword - Toma & Cyrelle (Project X Zone)
No tengo ni la más remota idea de la historia de este duo, y me importa un pimiento, pero tienen un buen movimiento final en el mayor juego crossover/Fanservice que he visto hasta la fecha. Lo primero de todo, no sé si se podría considerar este juego como un verdadero juego de lucha, pero esta será la única excepción a la regla que veréis en esta lista,así que no me gritéis, ¿Vale?
Pues bueno, el ataque empieza con un combo de golpes certeros de una espada dados por Toma y una serie de conjuros elementales de diversos tipos hechos por Cyrelle. Tras estos golpes, el enemigo es mandado al aire y el duo saca dos espadas bastante chulas (Supongo que una es la Holy Sword y otra la Shining Force) y terminan este combo con una estocada conjunta por los dos personajes… Simplemente impresionante.
5. Requiem de la decimotercera hora - Aeon (Castlevania Judgement)
(PARA VER EL ATAQUE PASEN AL MINUTO 4:24)
El personaje exclusivo de este juego, Aeon, posee la habilidad de controlar el tiempo y lo demuestra a la perfección en su movimiento definitivo. Si tuviera que describir este ataque diría que es algo elegante y letal al mismo tiempo. Aeon empieza parando el tiempo por completo y empieza a caminar lentamente mientras pronuncia un discurso entre unos cristales rotos, los cuales se desintegran al contacto con el luchador (Lógica de los videojuegos, no pregunten) y después invoca unas 12 pequeñas espadas conforma de agujas de reloj y una decimotercera aguja gigante que se clava en nuestro contrincante tras haberle machacado con las 12 espadas anteriores.
Y todavía falta un detalle final… el discurso que da antes de invocar sus espadas CAMBIA según el luchador al que nos enfrentemos. Aun así, siempre nos va a decir algo sobre el tiempo y que a nosotros se nos acaba.
4. Megaman Legends - Megaman (Super Smash Bros Wii U/3DS)
Cuando nos enseñaron el Smash Final de Megaman en el Smash Bros Direct, todos nos quedamos con una cara de tontaina y bobalicón que nadie se la creía, era simplemente inesperado, todas las reencarnaciones del pequeño robot azul se unían para lanzar unos lásers que podrían destruir el planeta fácilmente (Puede que esté exagerando, pero es que esos lásers son épicos).Además, la exhibición de las otras formas de Megaman mediante unas poses antes de dar el golpe final hace que este ataque luzca mucho más y parezca una auténtica maravilla.
Sé que hago un poco de trampa (De nuevo) al poner un movimiento de un juego que todavía no ha salido a la venta ni siquiera en su versión de 3DS, pero por favor, es Megaman, ¿Cómo quieres que diga no a este personaje icónico? Gracias Nintendo por darle este increíble Smash Final,gracias, parece que le cuidas mejor que sus propios padres…
3. Supernova - Sephiroth (Final Fantasy: Dissidia)
Aunque mi villano favorito de la famosa franquicia de S-E sea Kefka, Sephiroth es mi segundo villano favorito, intimidatorio, malvado, con estilo y PUEDE DESTRUIR EL SOL USANDO ÚNICAMENTE SU KATANA (O como se llame, no me seáis muy específicos).
Para empezar, este es un movimiento que utiliza algo muy sucio pero muy efectivo, la nostalgia, sin ninguna duda, este movimiento es una clara alusión a la batalla final de FF7 donde el villano podía invocar una supernova que destruía todos los planetas del sistema solar (Pero aun así, no mataba a nuestros héroes) y a la famosa pose que tiene Sephiroth cuando la aldea de Nibelheim arde a sus rodillas, esa última pose es la guinda a un maravilloso pastel, dulce pastel, un pastel de Sephiroth.
2. Hambre de 1000 almas - Hazama (Blazblue: Continuum Shift)
Con una apariencia y estilo de combate muy acordes a su personalidad. El personaje “troll” y principal villano del juego se posiciona en el segundo puesto del ranking debido a su ESPECTACULAR Astral Finish (Sí, así es cómo lo llaman en este juego). La verdad, el personaje en sí me gusta porque es malvado con estilo y a mí siempre me gusta a un villano así, pero es que su movimiento final le define tan bien y es tan increíble, que se merecía perfectamente este puesto de la lista.
En primer lugar, el combate empieza con Hazama invocando lo que parecen ser almas, las cuales se unen para formar una víbora gigante que destruye a nuestros oponentes. Creo que lo que hace que este movimiento funcione tan bien y que me impacte a tal manera es la perspectiva en primera persona del contrincante, por la cual te imaginas lo que dice al ver a esa colosal serpiente.
1. ¡TOMA YA! - Phoenix Wright (Ultimate Marvel vs. Capcom 3)
Este ataque final me encanta por varias razones, la primera y la más obvia, porque soy un gran fan de la increíble saga de la cual viene este personaje. La segunda, porque realizar exitosamente este movimiento es de las cosas más satisfactorias que puedes llegar a hacer jamás en un juego de lucha- La tercera, porque este movimiento define perfectamente el estilo de lucha y la personalidad de nuestro luchador y la última razón, porque siempre que llego a realizar este movimiento con amigos, es un descojone seguro para todos nosotros.
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