Dragon Quest XI presenta un montón de novedades PS4 3DS

9

¡Podremos montar a caballo!

Durante un panel en el Jump Festa en Japón Yuji Horii, diseñador de Dragon Quest, el productor Yusuke Saito y el director Takeshi Ichikawa presentaron un montón de novedades. Si sois tan fans de la saga como yo, tomad asiento y preparaos, porque hay mucho que ver.

Para empezar nos enseñaron la diferencia entre las versiones de PS4 y 3DS.

También vimos más detalles sobre el héroe de este juego, con varias imágenes sobre las versiones del juego. Aprendimos que el héroe de esta historia será un chico que creció entre la gente del pueblo Ishi. Era un muchacho normal hasta que con 16 años decidió convertirse en un aventurero.

Conocimos a Camus, nuestro compañero (“compañero de confianza” es el significado de Kamyu, que es su nombre en japonés, pero le llamaremos Camus). Camus es un ladrón de pelo azul que el héroe conoce durante sus viajes. Es bastante bruto en su comportamiento y forma de hablar, pero es un compañero fiel con un corazón muy pasional. Camus ayudará a nuestro héroe, apoyándole y nos guiará durante el viaje ya que conoce el mundo mejor que nosotros.

No os suena a Yangus? A mi me pareció igualito (no por el físico). Aquí podéis ver imágenes de las versiones PS4 y 3DS y un vídeo de la versión PS4.

También vimos el mapa de este juego. El continente se llama Rotozestasia y como podemos ver, el icónico árbol del mundo está en el medio del mapa.

Eso no es todo, también enseñaron gameplay de las versiones de PS4 y 3DS, que enseñó que podremos montar a caballo por el mapa. Al parecer, el montar a caballo será exclusivo para PS4 y las dos versiones tendrán diferencias visuales claras y diferencias en el gameplay. Montar en un animal no es algo nuevo ya que como muchos recordaréis en Dragon Quest VIII podíamos montar en nuestro fiel dientes de sable. Y si podemos en el remake del VIII en 3DS, ¿Porqué montar a caballo en el XI es exclusivo de PS4?

Por último, vimos un trailer de lo más alucinante que anunció las fechas de salida en Japón. 2017 para PS4 y N3DS, en Europa… bueno, por llegar ni ha llegado el X aún. No obstante, hay mucha gente recolectando firmas para que llegue a Europa. Hoy en día, en España contamos con las dos versiones de DQ: Heroes, DQ Builders, los DQ: Monsters Joker 1 y 2, DQ: La princesa prometida para N3DS, DQ: Capítulos de los Elegidos para N3DS y los DQ: VI,VII, VIII y IX para 3DS. Además la mayoría están disponibles para iOS. No está nada mal, están casi todos pero cuando han llegado ha sido mucho después de su salida y la mayoría no doblados al español (menos las versiones de 3DS). Os dejo aquí el link para firmar por el DQ: X. https://www.change.org/p/square-enix-localize-dragon-quest-7-3ds-and-dragon-quest-10-on-wii-u-3ds-pc-to-the-us-and-europe

Volviendo al trailer, no se ha mencionado nada sobre la Switch, así que hay teorías sobre si podría salir o no. En el trailer vemos mucho sobre el mundo de este juego y también sobre el resto del grupo, aunque solo hayan presentado a Camus.

¿Qué os ha parecido todo lo enseñado? ¿Algún fan de Dragon Quest como yo? Nos seguimos leyendo.

6 9

9 comentarios

17 de diciembre de 2016 - 20:21
#3 JOSHMOU
Pues tiene muy buena pinta, aunque no entiendo por qué hay cosas exclusivas de PS4. Es totalmente lógico que haya diferencias de gameplay, obviamente va a haber diferencias gráficas, pero, ¿mecánicas exclusivas?

12 0 1

17 de diciembre de 2016 - 21:02
#5 CALAMITOSO00
¿Pero quien quiere caballos teniendo limos , glup?

10 1

18 de diciembre de 2016 - 01:27
#9 TSUIO
Ya tocaba que una entrega troncal tocara la sobremesa de Sony, porque el VIII fué el ultimo y era maravilloso, que sí, que he jugado al resto porque tengo tanto 3DS como iOS, pero no es lo mismo, quiero empaparme en un mundo enorme con el mando en las manos y una pantalla en condiciones.

4 0

17 de diciembre de 2016 - 21:17
#8 CASTEGNIER
Pues sí autor, la descripción es igualita a Yangus, solo que a Camus lo hicieron flaco y con pelo azul para disimular, imagino que querrían conseguir el máximo éxito posible e importaron un personaje del que es uno de los mejores juegos de la saga.

3 0

17 de diciembre de 2016 - 20:21
#2 ANTONIORAND
Me encanta el estilo tan clasicón de la versión de 3DS . Es amor

2 0

17 de diciembre de 2016 - 20:37
#4 RONCESVALLE
La ilusión de volver a jugar a mi saga favorita después de años choca frontalmente con la experiencia que me dice que si llega a Europa lo hará en 2 años mínimo. Me parece que nos llevaremos una decepción, pero de momento... ¡Súbamonos al tren del HYPE!

2 0

17 de diciembre de 2016 - 21:07
#6 THEPABLOMATIAS
#3 @joshmou sera o por las limitaciones de la 3ds, o que son y a financiado el desarrollo de esas caracteristicad

1 0 1

17 de diciembre de 2016 - 20:20
#1 DRACORUBI
Puf. Lo tengo crudo para decidir si me pillo la edición de 3DS y así poder jugarla en trayectos o pillar la de PS4 y alucinar con los gráficos.

0 0

17 de diciembre de 2016 - 21:09
#7 THEPABLOMATIAS
#6 @thepablomatias ME CAGO EN TUS MUERTOS AUTOCORRECTOR!!!!!

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.