Opinión: Everquest Next Landmark PS4 PC

4

Una grata sorpresa

Tal y como se citó en una noticia anteriormente, se suponía que el Alpha de EverQuest Next: Landmark iba a empezar el 28 de febrero, no obstante, los chicos de SOE nos han sorprendido a todos aquellos que estábamos interesados en el juego lanzando el Alpha el día 1 de febrero.

24 horas más tarde, levantaron el NDA, cosa que por fortuna, me ha permitido escribir esta noticia con todo lujo de detalles y hacer un breve avance de lo que representa el juego y lo que se puede hacer por ahora en el Alpha, cosa que voy a subdividir en 3 apartados: creación, construcción y jugabilidad, y entorno. Por ahora, basémonos en que está en estado de alpha. Al estarlo, es solo el esqueleto de lo que será el juego, y tal es así, que el juego solo pesa 3gb, pero a final de alpha terminará por pesar por lo menos, 20gb -nada despreciable-.

Creación del personaje

La creación del personaje ahora mismo está algo limitada, seamos sinceros. Es el típico creador de WoW, muy sencillo de llevar y por ahora solo hay implementada una raza. No obstante, se ha dicho ya de antemano que el juego terminará con un creador similar al del EVE online o APB Reloaded, dos de los motores de creación punteros del momento. Dos géneros, pero una única raza que es el humano por ahora, pero se especula que a versión final se incluirán el mogollón de razas diseñadas para EverQuest Next.

Hablando en términos generales, cada género tiene entre 4 y 7 peinados -por ahora-. los hombres tienen 4 barbas a elegir y 10 tonos de piel, más el color de ojos, que yo he contado entre 4 y 7. A primera vista, no es gran cosa, pero no olvidemos que es un alpha y solo es el esqueleto base: Hay cosas mucho más importantes que el creador de los personajes ahora mismo, y a veces hay que poner un voto de confianza en los devs, ¿no?

Jugabilidad y construcción

Es sencillamente genial. La movilidad del personaje es envidiable y pocas veces he visto a los personajes moverse con esa soltura y facilidad a la hora de desenvolverse por un mapa. El sistema de recolección es mediante clicks, y por ahora no se ha implementado un sistema de lucha ya que priman otras cosas como la construcción y la recolección, el stress test... Bueno, todas esas cosas que nos gustan tanto a los que jugamos a estas historias. Pero vayamos por partes:

Primero: La movilidad es muy sencilla: Sprint, salto, voltereta y escalada. La cámara es intuitiva y sencilla, y el picar las menas, abrir hoyos, cortar árboles, se hace mediante clicks al más puro estilo Minecraft.

Segundo: En el asunto de la construcción, existen por ahora cuatro herramientas: selección, adición, eliminación y regeneración. La primera sirve para lo obvio, seleccionar objetos; adición, para añadirlos y dejarlos en el suelo, la eliminación para borrarlos y la regeneración, por si a algún listillo le da por explotar tu casa.

A la izquierda de la pantalla, existe un menú desplegable en el cual tenéis tres pestañas: una para la selección de material, otra para darle forma al material y otra para guardar la construcción que habéis hecho. Obviamente, para que una construcción cuente como vuestra y no se pueda destruir, tenéis que reclamar un terreno, cosa harto difícil, ¡dado que el mundo está lleno de colonos! Aun no se ha implementado, pero en un futuro -recordemos que por ahora solo pesa 3gb de los 20 que quieren que tenga a final de alpha- implementarán un sistema de combate.

Tercero: El mapa es, sencillamente, enorme. Logueáis al inicio en el centro del mapa, en lo llamado 'la espiral', el centro neurálgico de la isla en la que aparecéis. Del centro a un extremo, atravesando montañas, me llevó cuatro horas, y de un extremo a otro del mapa, me llevó seis horas, y eso atravesando montañas: como tenga que ponerme a buscar pasos, o a fabricarlos, puedo tirarme la vida modificando el mapa.

No solo eso, sino que el mapa por ahora esta incompleto: A final de alpha, quieren triplicar su tamaño, y ese mapa de final de alpha será solo el 10% del total de mapa y aun así, habrá posibilidades de que sea ampliado. El mundo será simplemente, enorme e inmenso, y habrá espacio para todos. De hecho, en la siguiente imagen, se puede ver cómo he excavado un túnel a través de la montaña en un arranque de complejo de enano:

Entorno

Por ahora, existen dos entornos: bosque y desierto, pero añadirán más con el tiempo. El mundo es increíblemente colorido y bonito, la iluminación fantástica y la ambientación excelente, que, junto a la música de Jeremy Soule hacen un perfecto ambiente de mundo fantástico sin explorar ni colonizar.

El bosque es denso, lleno de árboles pero escaso en minerales. En un futuro no muy lejano, incluirán agua e hielo, e incluso el bosque se verá fuertemente condicionado por la meteorología estacional: En invierno, se cubrirá de nieve, y en verano, los bosques darán un extra de madera a los jugadores.

El desierto por la contra, es escasísimo en madera, y lleno de altas montañas, muy difíciles de atravesar si no tienes el ingenio y los artefactos necesarios, no obstante, tiene muchos minerales y gemas preciosas con los cuales podrás mejorar tus herramientas de trabajo para seguir trabajando en el mundo y hacer tu hueco en este espacio virtual.

Conclusiones

EverQuest Next y EverQuest Next Landmark, pese a estar en estado de Alpha, tienen todas las papeletas para ser unos de los mejores MMO's de esta década. No solo es que sea un juego pure-sandbox, sino que también tiene (y tienen ambos) grandes características que podrían llegar a ser decisivas para desbancar a otros títulos de mayor presupuesto.

De hecho, el Kickstarter del juego ha tenido unas ventas fuera de lo común. Los desarrolladores esperaron vender cosa de 1000, quizá 2000 packs de founder, pero en verdad han llegado a vender más de 20000 packs de trailblazer y explorer, respectivamente.

En lo que a mí respecta, el dinero que he invertido para participar en el alpha ha sido más que remunerado, estoy muy satisfecho con el resultado y no dudaría en pagar otra vez de ser necesario, si con ello el juego llega a buen puerto.

1 4

4 comentarios

19 de febrero de 2014 - 21:40
#1 HEASHEARTFIRE
Genial, ahora tengo todavía más ganas de jugar. Que tortura :(

2 0 1

20 de febrero de 2014 - 02:28
#2 KAERAN
Gran trabajo, muchas gracias por tus impresiones. La mezcla de Sandbox + Mmorpg pinta genial! Pero como dijo #1 la espera será una tortura....

2 0

20 de febrero de 2014 - 08:32
#3 SPEEDFOX
buen aporte compañero

0 0

2 de enero de 2015 - 16:24
#4 SOULLCRYES
Quiero jugarlo ya ,pero espero que el sistema de microtransaciones no restrinja a los jugadores "Free Users" excluyendo mapa o zona,nivel,equipamiento...; ya que eso perdería seguidores y haría mas complicado el seguir jugando cuando solo puedes estar en ciertos sitio si pagas.Un MMORPG tiene que enganchar ,dar horas y diversión,pero realmente me preocupa lo ya comentado ya que limitaría bastante mi experiencia de juego.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.