Pokédiciembre: Top 10 Megaevoluciones 3DS

25

La sexta generación... no estuvo mal. Definitivamente veo que tuvo problemas, sobre todo en cuanto al modo historia, que seguía una fórmula muy, muy visible, y el fanservice que te ponían en la cara todo el rato, pero igualmente, me encantó la región y la introducción del tipo hada fue una decisión magnífica que creó nuevas posibilidades para crear monstruos, además de traer muchos ajustes de balanceo. Pero para mí, una de las cosas que más me gustaron fue le megaevolución.

¿Por qué? Porque permitieron que muchos pokémon antiguos consiguieran una oportunidad para ser bestias pardas y brutales con capacidades competitivas... Y por ello, esta mecánica domina el metagame actualmente. Sí, es cierto que hay algunas megaevoluciones que simplemente mejoran a un pokémon que ya es bueno de por sí, pero incluso si hay megaevoluciones como esas, siempre pueden añadir algún factor que cambie por completo cómo puedes llegar a jugar con él, o simplemente, es divertido trastear con lo que ofrecen. Pero en fin, que voy a contar más a las megaevoluciones que no sólo me gustan, sino que me parecen útiles o interesantes en cuestión de diseño y mecánicas. Por supuesto, esta es una lista PERSONAL, así que si ves una megaevolución que no está, no me he olvidado, simplemente he preferido otras. Sin más dilación, empecemos:

10.- Mega Rayquaza

Artwork: http://renepolumorfous.deviantart.com/art/Mega-Lord-of-the-Sky-486802314

Me gusta esta megaevolución. Me gusta por su diseño, por su lore, por su habilidad... Pero me gusta sobre todo como una broma. Una broma que consiste en ser el pokémon más poderoso que existe en el universo. Rayquaza ya de por sí es un pokémon especialmente fuerte, normal, teniendo en cuenta que es un legendario, pero aún dentro de los legendarios, tenía una base de estadísticas total bastante alta, llegando a los 680 stats totales. Sus estadísticas de ataque y ataque especial le permitían eliminar a muchos enemigos fácilmente con ataques poderosos como Enfado o Velocidad Extrema. Mega Rayquaza hace a Rayquaza incluso más poderoso aún, dándole unas estadísticas ofensivas mixtas brutales... Pero también hay más.

Para empezar, Mega Rayquaza sólo necesita conocer Ascenso Draco para megaevolucionar... No necesita de un objeto. Esto elimina el principal inconveniente de la megaevolución, que no se puede usar un objeto que haga más poderoso aún al pokémon, lo cual permite que Mega Rayquaza pueda usar objetos como el Pañuelo Elegido, la Vidasfera o demás, que aumentan el poder de Rayquaza para así asegurarse de que nadie lo toque. Y si por alguna razón sobrevives al ataque de esta bestia verde y quieres atacarle donde más le duele, con un ataque de hielo... La habilidad de Mega Rayquaza entra en acción. La Ráfaga Delta no sólo elimina cualquier cambio atmosférico, sino que atenúa todas las debilidades inherentes al tipo volador, ayudando a Mega Rayquaza a convertirse en posiblemente, el pokémon más poderoso que existe actualmente. Definitivamente, no es el uso que más esperaba de esta mecánica, más bien, quería ver cómo antiguos pokémon resurgían hasta la gloria, pero al menos, me hace mucha gracia esta "broma".

9.- Mega Scizor

Artwork: http://silentgpanda.deviantart.com/art/Mega-Scizor-414109096

Y hablando de favoritos del público, aquí tenemos a Scizor. La verdad, no puedo culpar a nadie de que les guste Scizor, porque es cierto que la progresión que tiene desde Scyther no tiene ningún sentido, pero ese color rojo, esos toques metálicos, y esa apariencia que recuerda a un enemigo frío y calculador sacado de un anime shonen ayudan a que te guste mucho. Además, por sí sólo, Scizor es un pokémon bastante bueno, pues sólo tiene una debilidad (Aunque una debilidad muy grande) al fuego, y un genial ataque físico, lo cual lo puede volver una opción bastante útil e inesperada frente a pokémon de tipo psíquico, siniestro o incluso hada. Definitivamente, Scizor era una criatura que muchas personas querían llegar a tener, pues podía llegar a ser muy poderosa, y al mismo tiempo, sabía aguantar muchos golpes. Y llegó su megaevolución.

Mega Scizor tiene un diseño genial, que mejora todas las influencias que el pokémon tenía del tipo acero. Ahora sus pinzas son grandes tenazas metálicas y su exoesqueleto ahora realmente parece una armadura del futuro. Mega Scizor me parece sin duda alguna, uno de los mejores diseños para una megaevolución. Jugablemente, en cambio, me parece que esta nueva forma no es tan interesante. Mega Scizor sobre todo destaca por mejorar la defensa y ligeramente las demás estadísticas, pero su habilidad pasa a ser obligatoriamente Experto, una de las habilidades a las que Scizor ya contaba con acceso desde el principio. Y no me malinterpretéis, es una buena habilidad que permite acabar rápidamente con Puño Bala a muchos pokémon de tipo hada que tienen poca defensa física, pero... simplemente me parece un aumento del Scizor normal, no es algo nuevo.

Quiero decir, sí, hay algunas mega evoluciones que son bastante continuistas, sólo hay que mirar a Mega Medicham, que sigue la misma filosofía de Medicham. Pero al menos Mega Medicham destaca por tener un ataque ridículamente alto, mientras que Mega Scizor es una mejora del Scizor original, pero no mucho más, y además, el Scizor original ya tiene sus usos incluso sin la mega piedra. Mega Scizor no me defrauda, me encanta su diseño y sigue siendo divertido de usar, pero no te hace luchar de una forma diferente ni obliga al contrincante a utilizar estrategias distintas a las que usaría con un Scizor normal.

8.- Mega Pinsir

Artwork: http://evilapple513.deviantart.com/art/MEGA-PINSIR-528019037

El tipo bicho ha sido uno de los peores tipos por muchas generaciones. Incluso hoy en día, el jugador de a pie suele considerar este tipo como uno de los más débiles, pues suelen ser extremadamente débiles y sus debilidades son bastante comunes. Tampoco ayudaba el hecho de que en la primera generación, los dos tipos bichos que se suponían que eran los más poderosos, Pinsir y Scyther, no tenían prácticamente ninguna forma de utilizar sus supuestas fuerzas frente a los pokémon de tipo psíquico porque el ataque más poderoso del tipo bicho era Pin Misil, y sólo lo podía utilizar Beedrill, que era un despropósito ante cualquier enemigo tras el tercer gimnasio. Scyther consiguió una evolución extremadamente fuerte en la segunda generación, mientras que Pinsir tuvo que esperarse un poco, hasta la sexta generación, para ver una mejora.

Mega Pinsir al principio puede verse como algo contraproductivo, pues añade el tipo volador a Pinsir, y el tipo Volador no funciona especialmente bien con los tipos bicho (Un ataque roca les mata fácilmente), y además, Mega Pinsir parece que no tiene ninguna mejora excepcional, sino que simplemente tiene leves aumentos en todas las estadísticas. Pero Mega Pinsir aprovecha ese nuevo tipo utilizando la habilidad Piel Celeste, que convierte los ataques de tipo normal en ataques de tipo volador que encima reciben la bonificación STAB de Mega Pinsir. Combinando este hecho con un ataque muy alto de 155 puntos, Pinsir puede utilizar ataques como Retribución para atacar con fuerza a muchos enemigos (Pues el tipo volador es bastante bueno ofensivamente), y si resisten el ataque, Mega Pinsir puede rematarlos con un Ataque Rápido volador antes de que intenten hacer nada más.

Por supuesto, esta megaevolución tiene un problema que he mencionado anteriormente, la combinación de tipos que tiene es bastante frágil. Mega Pinsir tiene unas defensas físicas buenas, lo cual lo puede proteger de una muerte segura en un golpe... Pero con suerte. Un ataque de tipo roca de un pokémon con un ataque alto es fácil que destruya completamente a Mega Pinsir, igual que puede llegar a hacerlo Trampa Rocas si no se tiene mucho cuidado. Incluso con esto, Mega Pinsir me parece una megaevolución interesante, pues llega a mejorar a un pokémon de tipo bicho, prácticamente cambiándolo a tipo volador en cuestiones de ataque. Puede que sea un pelín extraño que el tipo original de Pinsir ahora no valga nada de nada, pero aun así, me parece una dirección muy interesante la que tomaron con este pokémon.

7.- Mega Sableye

Artwork: http://siegeevans.deviantart.com/art/MEGA-SABLEYE-460615327

Ya desde un principio, Sableye era conocido en ciertos grupos como un pokémon que podía llegar a ser bastante más útil que lo que algunos pudieran pensar. Para empezar, era de tipo fantasma, un tipo rarísimo, y al combinarlo con el tipo siniestro, Sableye no tenía ninguna debilidad... Eso sí, muchas personas seguían pensando que era un pokémon bastante malo porque aun siendo de tipo fantasma, tenía unos stats horribles, que le impedían hacer demasiado daño. Mucho más tarde, llegó a conseguir la habilidad Bromista, que le permitía ser bastante más útil en ciertas situaciones... Aunque con la llegada del tipo hada, pasó a ser olvidado.

Pero llegó Rubí Omega y Zafiro Alfa y Sableye consiguió una mega evolución que le convirtió en una especie de muro con funciones de apoyo. La principal baza de Mega Sableye es que tiene unas defensas físicas y especiales bastante buenas y que sólo el tipo hada puede hacerle daño súper efectivo. Por supuesto, hay muchos mejores tanques en cuestión de defensa pura y dura, como veremos más adelante, pero Mega Sableye cuenta con la habilidad Espejo Mágico, que le sirve para devolver cualquier tipo de ataque que intente crear un estado malicioso. ¿Púas o Púas Tóxicas? Lo siento, te las has puesto a ti mismo. ¿Me querías quemar? En realidad, te has quemado tú sólo. Algunas personas intentarán entonces utilizar algún turno para volverse más poderosos, porque Mega Sableye tiene unas capacidades ofensivas mediocres que le impidirían matar a muchas criaturas, pero también tiene acceso a Juego Sucio con STAB, que en vez de utilizar el ataque de Mega Sableye, utiliza el ataque del oponente.

En resúmen, Mega Sableye tiene varias formas de ser utilizado. Definitivamente no es una de las mega evoluciones con las estadísticas más grandes, ni tiene nada extremadamente poderoso para hacerse cargo de enemigos, pero sirve muy bien para fastidiar, para impedir los planes de tu enemigo y resistir sus ataques mientras les infliges quemaduras y envenenamientos o utilizas la fuerza que estaban intentando crear en su contra. Es un diseño mecánico que se relaciona muy bien con la personalidad y el lore de Sableye, con el hecho de que es un pokémon escurridizo que vive en las cuevas y que asusta y fastidia a aquellos que entren en su territorio.

6.- Mega Gardevoir

http://bluekomadori.deviantart.com/art/Mega-Gardevoir-443298448

Hay algunos pokémon que fácilmente se convierten en favoritos del público por varias razones. Puede ser porque lucen muy chulos, porque son muy poderosos o porque lucen majestuosos como Gardevoir. Al menos me gusta imaginar que esa es la verdadera razón de su popularidad. En general, Gardevoir antes se consideraba un pokémon extremadamente raro y con bastante fuerza y defensa, por lo que me encontré con más de una persona que se pasó una tarde entera buscando un ralts en la ruta 102 (Que tenían un 1% de probabilidades de aparecer) y entrenándolo hasta los niveles suficientes para luchar. ¿Valía la pena? Pues sinceramente, era una opción bastante buena durante un tiempo, puesto que el tipo siniestro y el bicho todavía no tenían tantas opciones buenas a escoger... Y definitivamente, era mejor que buscar un Chimecho.

Con el paso del tiempo, se hizo evidente que el tipo psíquico se estaba volviendo bastante malo con la aparición de muchos pokémon de tipo siniestro y el uso de pokémon de tipo bicho potentes... Por ello, en la sexta generación, Gardevoir ganó el tipo hada que lo protegía de los ataques siniestros y de bicho, y cómo era uno de los pokémon más queridos de los fans, ganó una megaevolución que me gusta bastante. Como Game Freak ya se olía lo que podía pasar al crear una megaevolución, decidieron que Mega Gardevoir sería una mujer casta y pura, con un diseño basado en un traje de novia (Un poco contradictorio... Pero al menos se ve un poco lo que querían), que le pega de ni pintado, sobre todo con su nuevo énfasis en el tipo hada. Parece como si esta megaevolución hubiese alcanzado la madurez y tuviera un gran conocimiento de los combates, es como una versión femenina del típico mago viejo y sabio, sin degradar mucho ese aire de solemnidad.

Hablando de este tipo hada... Es una de las mejores cosas de Mega Gardevoir. Lo digo sobre todo por su nueva habilidad, Piel Feérica, que convierte los ataques de tipo normal en ataques de tipo hada, y les añade la bonificación STAB de Mega Gardevoir. Esto permite a Gardevoir ser una destructora de muros bastante buena gracias a que no sólo tiene un ataque especial excelente junto a una genial defensa especial y una velocidad buena, sino que también puede utilizar ese ataque especial junto a su habilidad para utilizar el ataque Vozarrón con el tipo hada. Este ataque no sólo golpea muy fuerte, sino que en combates dobles, golpea a los dos pokémon rivales (No golpea a tu pokémon adyascente) y si alguno ha utilizado Sustituto para defenderse, puede dañarles independientemente de su escudo en forma de muñeco. Sufre de tener bajas defensas físicas y que buscar un Ralts en primer lugar es bastante molesto, pero aun así, es una genial continuación del Gardevoir original.

5.- Mega Charizard Y

Artwork: http://tomycase.deviantart.com/art/Mega-Charizard-Y-542197467

Todos tenemos un pokémon favorito. Puede que sea un pokémon cuyo diseño te encanta o un pokémon del que tienes muy buenos recuerdos. El caso es que en occidente, el pokémon favorito de la gran mayoría es Charizard. Charizard fue el primer inicial de una inmensa mayoría, y por ello, muchos lo utilizaban en combate, porque era muy chulo y aparentaba ser muy fuerte... Pero en realidad... Era bastante mediocre. Como todos los iniciales, tenía estadísticas muy variadas, pero lo más potente que tenía era un ataque especial de 110 puntos, que aun no siendo precisamente malo, sí que era ampliamente superado por otros pokémon de fuego. Además, al ser de tipo fuego y volador, el movimiento Trampa Rocas, que se utiliza en muchos combates, llegaba a hacerle mucho daño... Ah, y era un poco lento.

Mega Charizard Y le hace los ajustes necesarios para que llegue a ser una elección excelente de tipo fuego. Su ataque especial es ahora de 155 puntos, lo cual es excelente, más aún cuando utilizas a un pokémon con un tipo tan sumamente ofensivo y poderoso. Mega Charizard Y también es más rápido (Aunque tampoco demasiado) y posee unas defensas especiales más altas. Aun así, lo que realmente salva a Mega Charizard Y es que tiene la habilidad Sequía, que inmediatamente cambia el tiempo a un día soleado, donde los ataques de tipo fuego son más poderosos que nunca antes y donde los ataques de tipo agua se debilitan. Además, cuando hace sol, Mega Charizard Y puede utilizar Rayo Solar inmediatamente, un potente movimiento que es efectivo frente a todas las debilidades naturales del tipo fuego y que en cualquier otra ocasión, tardaría un turno en cargarse.

¿Y por qué no Mega Charizard X? Sí, Mega Charizard X también es bastante chulo y tiene un enfoque interesante para Charizard, transformándole en un atacante mixto con ciertas defensas físicas que le permiten mantenerse un tiempo en combate... Aunque siempre tengo la impresión de que es una forma meramente hecha por el fanservice. Charizard es el único pokémon con dos megaevoluciones (Junto a Mewtwo), y Mega Charizard X es la que tiene el tipo dragón, es negra como el shiny de Charizard y es la que ha sido utilizada por Alain, el rival de Ash en la serie de anime. No digo que el fanservice sea malo, es más, me encanta el diseño de este Mega Charizard y me parece una de las mejores formas de hacer fanservice, juntando muchos de los elementos queridos de los fans, al mismo tiempo que creas algo que pueda gustarle a los que no lo son... Pero aun así, me parece que no tiene la misma utilidad que la versión Y y me parece menos... natural.

4.- Mega Mawile

Artwork: http://ouroporos.deviantart.com/art/Mega-Mawile-413877871

Si existía un pokémon que me había decepcionado bastante, era Mawile. Tenía un aspecto humanoide extraño, basado en una especie de mujer monstruosa, y además, era el único pokémon junto a Registeel que era de tipo acero puro, así que esperaba encontrarme con alguna bestia oculta dispuesta a luchar y a destrozar enemigos con esas gigantescas fauces y esa engañosa apariencia dulce. Pero no, en realidad, era horrible para luchar pues tenía unas estadísticas abismales, llegando a unos pobres 380 puntos de stats totales. Y era un pokémon que también no tenía evolución, así que definitivamente, era potencial desperdiciado y se quedó directamente como una curiosidad y un pokémon algo raruno para añadir al PC y dejarlo cogiendo polvo.

Hasta que de nuevo, la sexta generación lo cambió todo y transformó a esta dama de acero, en una dama de acero y hada. No sólo es que el typing es magnífico, con sólo dos debilidades (Aunque debilidades comunes) y muchas resistencias, pero es que además, Mawile consiguió una mega evolución. Como hemos visto con Sableye, otro pokémon con estadísticas de pena en su forma normal, para estos pokémon se necesita tener una habilidad que lo cambie todo... Esa habilidad para Mega Mawile es Potencia. Esta habilidad es en realidad, increíblemente simple y fácil de entender, pues lo único que hace es doblar el ataque físico del pokémon que ataca. Normalmente, los otros pokémon que tienen esta habilidad suelen tener un ataque mediocre de en torno a 50 puntos, lo que obliga que para hacer realmente poderosos a estos monstruitos, se necesite gastar un turno utilizando Tambor para doblar el ataque al coste de perder la mitad de la vida.

Mega Mawile ya de primeras tiene un ataque de 105 puntos. Doblándolo, salen 210 puntos de ataque. Eso es más fuerte que Mega Rayquaza sin objetos o Mega Mewtwo X. Mega Mawile es una bestia destructora, capaz de aniquilar a muchos peligros de tipo dragón gracias a su gran ataque y su acceso a Carantoña, un ataque físico de tipo hada con una fuerza considerable, que encima consigue STAB de parte de Mawile. Y gracias a su combinación de tipos y a sus buenas defensas, también puede llegar a ser algo difícil derrotar a esta hada. Eso sí, peca para mí de ser una megaevolución que se basa únicamente en fuerza bruta, y no tiene muchos contras que te hagan pensar en estrategias interesantes para utilizarla efectivamente, por lo que se queda un poco por debajo de lo que algunos pensarían. Aun así, una fantástica manera de mejorar un pokémon previamente inútil.

3.- Mega Aggron

Artwork: http://chobi-pho.deviantart.com/art/THE-ARMORED-TYRANT-MEGA-AGGRON-540888323

Aggron era un dinosaurio metálico destructor capaz de aguantar muchísimos golpes y podía machacar a casi todos sus enemigos. Su megaevolución lo hace incluso más difícil de derrotar, y sigue siendo bastante fuerte físicamente. Mega Aggron ha mejorado su cuerpo, para que ahora en vez de estar formado a partir de rocas, esté exclusivamente hecho del mejor y el más puro acero, que le permite utilizar sus excelentes capacidades defensivas al máximo, pues hay muchos tipos que son poco efectivos frente al acero. Y sí, es cierto que el tipo acero es débil frente a tres de los tipos más comunes que puedes encontrarte en las batallas competitivas, el fuego, la lucha y la tierra... Pero Aggron está preparado para ellos.

En primer lugar, el tipo lucha y el tipo tierra son casi completamente tipos basados en el ataque físico, mientras que el tipo fuego tiene una cantidad igualada de ataques de ambas categorías. Mega Aggron es el pokémon con las mejores defensas del juego junto a Mega Steelix y Shuckle, así que aún usando ataque super efectivos, es difícil derrotarlo. Pero incluso queriendo utilizar ataques súper efectivos, Mega Aggron cuenta con la habilidad Filtro, que le hace más resistente frente a este tipo de ataques . En vez de una debilidad que sube la potencia del ataque enemigo al doble de su poder original, simplemente multiplica el poder de ese ataque en 1.5.

Como conclusión, Mega Aggron está hecho para aguantar todo lo que se le lance, está hecho para ser el tanque por antonomasia dentro de las batallas pokémon. Por supuesto, aunque tenga las mejores defensas y un ataque muy bueno, sigue sin ser una opción infablible, pues un pokémon que golpea extremadamente fuerte y rápido puede que neutralice a este monstruo si tiene suerte, pero normalmente, los pokémon que golpean muy fuerte y muy rápido no llegan a poder defenderse especialmente bien... Por lo que si Aggron resiste, un buen ataque puede dejar muy tocado a tu enemigo.

2.- Mega Gengar

Artwork: http://amphibizzy.deviantart.com/art/MegaGengar-Speedpaint-406324603

La primera vez que ví a Mega Gengar, me parecía... extraño. Definitivamente parecía que había salido de Gengar, pero no entendía muy bien el origen de su diseñp. Todavía no lo hago, pero eso no impide que me guste bastante. Mega Gengar era una forma que estaba cantada para que saliera en Pokémon X e Y, pues Gengar no es sólo uno de los pokémon favoritos de los fans y probablemente, el pokémon fantasma más importante, sino que también es la criatura favorita que Ken Sugimori haya jamás creado. Y cuando llegó las ediciones X e Y, lo que conseguimos fue una demostración más de cómo el mundo adora y ama incondicionalmente a Gengar... Hasta la llegada de la séptima generación y la eliminación de la habilidad levitación para Gengar.

Gengar por sí sólo hasta hace poco se consideraba un pokémon extremadamente bueno, pero su megaevolución, aunque posee una debilidad al tipo tierra, puede acabar con muchos enemigos si se utiliza en el momento justo. ¿Por qué? Porque Mega Gengar, aparte de unas estadísticas más grandes, sobre todo visibles en un ataque especial demoledor, también tiene la habilidad Sombra Trampa, que impide que el oponente cambie de pokémon, anulando la posibilidad de que saque a uno que tenga ventaja sobre tu querido Gengar. Esta habilidad también permite el uso de estrategias que fastidian bastante como el uso de Canto Mortal, que hará que tus enemigos mueran en tres turnos a menos que cambien de pokémon... Pero con Sombra Trampa, no podrán cambiarlos, enviándolos a una muerte segura, mientras que tu Gengar podrá ser sustituido en el último turno.

Hay algo que luce raro en Mega Gengar, su diseño me gusta, pero no puedo quitarme de la cabeza que algo... no encaja. Pero eso se me va de la cabeza cuando me encuentro con una megaevolución que ejemplifica muy bien dos de los ideales propios de los fantasmas, un tormento del que no puedes escapar, y muchas posibilidades para fastidiar y llevar a la locura a tus oponentes. Mega Gengar es una mega evolución muy flexible, que te permite atacar con mucha potencia y velocidad, y también puede ser mucho más raro y extraño. Gengar puede funcionar incluso sin la megaevolución, pero sólo como un genial cañón de artillería fantasmagórica, mientras que Mega Gengar tiene un diseño mecánico en torno a las características de Gengar que es perfecto, pues sigue con la posibilidad de atacar con mucha fuerza y puede devastar a los enemigos, pero también tiene una serie de capacidades para hacer "travesuras" que molestan mucho... Las dos caras que la gente suele ver en Gengar.

1.- Mega Beedrill

Artwork: http://evilapple513.deviantart.com/art/MEGA-BEEDRILL-497324845

Beedrill era un pokémon completamente inútil. Era uno de los bichos del Bosque Verde, así que su utilidad después de unas pocas horas dentro de la aventura era casi nula. Tenía un hueco especial en los corazones de muchos jugadores por tener un diseño genial y ser el primero pokémon que evolucionaron hasta su forma final, pero en parte, ese amor era por pena de no poder usarlo durante toda la aventura... Al menos, usarlo competitivamente es más viable actualmente, gracias a su excelente nueva megaevolución, que lo vuelve una máquina de destrucción taladradora con aguijón asesino.

Mega Beedrill es el epíteto de lo que esperaba de la megaevolución, una manera de hacer que antiguos pokémon que no se utilizaban nunca llegasen a ser útiles en algún momento. Y no hay pokémon menos utilizados que un bichejo inicial. Mega Beedrill no sólo luce como alguien capaz de empalarte y hacerte mucha pupa en muy poco tiempo, sino que realmente es así de poderoso... Aunque tiene ciertos contras. Mega Beedrill pasa de unos 90 puntos de ataque hasta unos 150, los cuáles son más que suficientes para ser letal, pero también cuenta con una velocidad de 145, lo cual le ayuda a ser más veloz que muchos oponentes. El problema es que ahora su ataque especial es nulo, con sólo 15 puntos, por lo que si te encuentras un pokémon que sea un tanque físico, puede ser alguien con el que debas tener mucho cuidado. Igualmente, para esas situaciones, Mega Beedrill también cuenta con la habilidad adaptable, que le permite que los ataques STAB doblen su poder.

esta nueva forma convierte a algo sin ningún uso en un pokémon que aunque tiene ciertas debilidades, sí que tiene varios usos para los jugadores que puedan pensar en una forma de utilizarlo efectivamente y con seguridad. Y cuando llega el momento de usarlo, y se usa bien, puede acabar con la competición fácilmente. Eso sí, tiene unas defensas muy pobres, por lo que realmente tienes que asegurarte de acabar con cualquier enemigo en un sólo golpe si no quieres sufrir. En general, creo que es la mejor representación de todo lo que ha llegado a traer la megaevolución, con todo lo bueno y todo lo malo. Estadísticas titánicas, nuevo potencial para antiguas leyendas... Puede que tengas que pensar un poco en una estrategia para usar a esta forma con la capacidad máxima, pero plantea opciones nunca anteriormente vistas en ese pokémon, y lo convierten en una opción viable.Mensaje

11 25

25 comentarios

16 de diciembre de 2016 - 14:23
#3 GEORGE_WINTERS
#1 @geotraceur



Es SU OPINIÓN, en ningún momento ha dicho que sea la oficial/unica a seguir/dogma de lord hélix. Puedes compartirla o no, pero ninguna es mejor que otra. Por ejemplo yo prefiero a Charizard X, pero sus razones para que le guste más Charizard Y son perfectamente válidas.

67 2 1

16 de diciembre de 2016 - 14:38
#4 TURCOBANDIDOColaborador
#3 @george_winters

Muchas gracias. En serio, este tipo de comentarios te alegran el día.

32 1 1

16 de diciembre de 2016 - 14:50
#7 ANGELITODEPAPEL
Estáis locos, la de Flygon es la mejor mega con diferenpfff... Jajajajaja
Lo he intentado.

18 1

16 de diciembre de 2016 - 14:43
#5 GEORGE_WINTERS
#4 @turcobandido No hay de qué, me molesta que aún cuando alguien se curra una lista como esta salte alguien quejándose porque lo que a él le gusta no está. Y más explicando al inicio (ya hay que ser vago como para no leerlo) que es una lista subjetiva dando una opinión.

11 1

16 de diciembre de 2016 - 14:49
#6 STORMTIGER
Gran Top, pero a Beedrill le podrían haber puesto más taladros.

Mis favoritos son Mega-Garchomp porque parece el Kevin del barrio, y Mega-Gallade porque parece el Vengador de la Capa Capa Capa.

4 1 1

16 de diciembre de 2016 - 15:05
#9 TURCOBANDIDOColaborador
#8 @trew

Tampoco soy un super experto competitivo, pero queria hablar un poco de los usos en combate de cada forma.

Espero no haber quedado como un paleto que habla sin saber.

3 0

16 de diciembre de 2016 - 15:47
#10 HIPFIRE1
#6 @stormtiger mega-gallade es yugi ''trampas locas''

1 0

16 de diciembre de 2016 - 18:52
#18 TURCOBANDIDOColaborador
#17 @rey_smasher

Los artículos de opinión le pueden gustar a personas que quieran informarse de lo que piensan los demás, así que si están bien escritos y argumentados, ¿qué problema hay en publicarlos?

1 0

16 de diciembre de 2016 - 22:58
#21 GUEKO
#1 @geotraceur PERSONAS CON OPINIONES PROPIAS Y QUE NO CONICIDEN CON LAS TUYAS. Claaaaro.

1 0

16 de diciembre de 2016 - 18:11
#16 JUANCUESTAJURADOColaborador
#15 @juancuestajurado Ups, se me ha cortado. El caso, quería decir que no es que yo sea un experto, pero son un par de reflexiones/teorías que se salen de la tónica general de Vrutal y a ver si son bien recibidas

La teoría que dije del Mega-Charizard está aquí, aunque como bien dice @Joakingolder tiene fallos
http://www.vrutal.com/humor/108431-un-dragon-es-que-no-lo-parezca-es-otra-cosa

1 0

16 de diciembre de 2016 - 18:09
#15 JUANCUESTAJURADOColaborador
Precisamente ace un rato escribí la teoría que había oído sobre Charizard-X, relacionado con lo que pones en la lista de que es poco natural

Por cierto, hablando de que Mega-Rayquaza es el más poderoso acabo de recordar que estas vacaciones quería escribir un articulo reflexión sobre el tema. No es que yo, pero era algo que querría compartir (a ver si me lo aceptan)

Por cierto2, el otro día jugué para hacer la gracia en Showdown con un Metapod con EVs al máximo en PS y Defensa, naturaleza favorable a la defensa, Mineral evolutivo y logré usar Defensa férrea para boostearlo al máximo. El gran Mega-Rayquaza tan sumamente poderoso le hizo un Ascenso draco y le quitó un 14% de la vida a mi Metapod, el rival y yo nos echamos una risas

1 0 1

16 de diciembre de 2016 - 22:59
#22 GUEKO
#17 @rey_smasher No te lo leas y ya xd

1 0

17 de diciembre de 2016 - 01:26
#23 MEGAEXOR55
Yo pondria a mega mawile el primero, es una bestia de tanquear que pega fuertisimo el hijueputa, y como nº2 a mega gardevoir ( ͡° ͜ʖ ͡°)

1 0

16 de diciembre de 2016 - 16:40
#12 PWOLF
Con respecto al décimo puesto, creo que este vídeo expresa perfectamente lo que aquí el amigo turcobandido quiere decir:

1 0

16 de diciembre de 2016 - 15:53
#11 PANCONQUESOYKETCHUP
#1 @geotraceur No es una lista de "La mega evolución mas OP"

1 0

17 de diciembre de 2016 - 03:52
#24 FMANX
Muy buena lista, diste en el clavo lo que pienso de M-Charizard X, está muy bien pero M-Charizard Y me pareció más útil.

1 0

16 de diciembre de 2016 - 14:08
#2 DULLAHAN300
Hace tiempo que no juego pero Rayquaza es una mega o una forma primigenia?, Yo habría añadido a absol, lucario, banette y blaziken.

PD: Gamefreak quiero megas de la 4º generacion y las quiero ya

2 1 1

19 de diciembre de 2016 - 20:10
#25 SABPER
Recuerdo como tras ver el anime supuse que Beedril seria una maquina de matar por como le pintan, claro que luego descubres que no vale para nada y te decepcionas un poco xD Por eso me alegré cuando le dieron la mega por que, como bien dices, para eso estan las megas (Como pasa con Loppuny tambien)
Buen top si señor

0 0

16 de diciembre de 2016 - 19:04
#19 NEXBUR
#2 @titanking210 Una mega y una forma primigenia vienen a ser lo mismo, solo que lo que le equipas al pokemon se llama megapiedra u orbe. En el caso de Rayquaza, dado que no tienes que equiparle nada...
Bueno en teoría es una megaevolución.

0 0

16 de diciembre de 2016 - 20:50
#20 ALEXISHETFIELD
Mega Charizard Y no es mas rapido que Charizard o Mega Charizard X :/

0 1

16 de diciembre de 2016 - 17:11
#13 DR_DIAMON
Tu titulo tiene un error no es Top 10 Megaevoluciones es Top 10 de como joder el metagaming

1 2 1

16 de diciembre de 2016 - 17:35
#14 DR_DIAMON
#13 @dr_diamon Antes que me maten a negativos me explico porque las mega-evoluciones jodieron el meta, por el simple y sencillo hecho de que son un concurso de popularidad y la mayoria de pokemon que tienen megas no la necesitan aqui les dejo varios ejemplo de pokemon no legendarios que por si solo ya eran una molestia con la megas solo empeoraron y jodieron en Increible metagaming de la 5ta generacion:

Metagross
Garchomp (esta es particularmente asquerosa)
Gardevoir
Altaria
Lucario

Osea te obligan pensar si o si en tu equipo en base en que el rival tenga estas megas es el peor error de GF y compite muy de cerca con los Tapu de séptima generacion

0 5

16 de diciembre de 2016 - 18:45
#17 REY_SMASHER
deberia haber foros para este tipo de aportes creo yo
es que solo es una valoracion personal y creo que a muchos no les interesa tus gustos en el buen sentido
proximamente veremos temas como "top 10 items favoritos segun mi opinion", "top 10 de mis juegos favoritos", etc

0 6 2

16 de diciembre de 2016 - 14:52
#8 TREW
No estoy de acuerdo con la apreciación de MegaScizor. Creo que el autor no sabe usarlo xD Si lo utilizas de atacante, sí que es "similar" al normal, pero con su mega se convierte en una wall física cojonuda (y aguanta decente especial) gracias a respiro e ida y vuelta, lo que puedes completar con despejar y otro ataque o si tienes otro pokémon para limpiar el campo, danza espada incluso (o más cobertura de ataques).

Por cierto, MegaCharizard X esta ROTO, ni comparación con el Y, y es mucho más impredecible por versatibilidad de movesets, el Y sólo hace bien una cosa (Y sin ánimo de desmerecerlo, que como wallbreaker especial va bien).

1 11 1

16 de diciembre de 2016 - 14:07
#1 GEOTRACEUR
Mega-Rayquaza no solo no esta el primero sino que Mega-scizor y Mega-pinsir estan por encima suya?
Y Mega-beedril el primero?
Claaaaro

2 49 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.