Los empleados de Crytek, otra vez indignados por impagos PS4 XBO PC otros

8

Crytek vuelve a tener problemas con los pagos a sus empleados. Muchos de ellos dicen no haber visto un dólar en más de un mes. Estas quejas han aparecido por las redes sociales y se han expandido por Reddit, donde todos han alegado los problemas e irregularidades en los pagos mensuales durante los últimos seis meses, y en varios casos hay trabajadores que dicen no haber recibido nada de dinero en más des un mes.

Un empleado a tiempo completo contacto con la famosa página de videojuegos Polygon para decirle que ha habido trabajadores que no han cobrado durante dos meses y que en los últimos cinco han recibido su sueldo de dos a cuatro meses tarde. Polygon rebuscó hasta el representante de Crytek en Alemania para encontrar respuestas.

En 2014, Crytek ya pasó por algo parecido cuando tras una reorganización en la empresa, tardaron mucho más de lo debido en pagar los sueldos a sus trabajadores. Cevat Yerli, el CEO de la empresa admitió el error de la empresa y dijo que Crytek haría todo lo posible por no llegar a la bancarrota.

Ya se anunció que se recortaron 200 puestos de trabajo de su equipo de 700 y se desentendieron de el Homefront: The Revolution y de el estudio inglés que lo hace, Deep Silver. El estudio se cambió el nombre y pasó a ser Dambuster Studios, un nombre que referencia los ataques británicos a Alemania durante la segunda guerra mundial (buen golpe).

Las principales quejas de esto llegandesde el estudio central de Crytek en Frankfurt.

“Los sueldos nos llegan a tiempo desde los últimos seis meses y no hay excusas ni delos managers ni de los dueños.” se quejaba uno en Glassdoor, el portal de búsqueda de trabajo y de empresarios buscando empleados. “Siempre dicen que será la última, pero ni hay disculpas ni explicaciones.”

Ese empleado también se quejaba de que “Los hermanos fundadores (Cevat, Avni y Farul Yerli) por fin decidieron sacar el tema en una reunión de la compañía, pero no concedieron respuestas a ningunas de nuestras preguntas y prometieron, una vez más, que la situación ya está solucionada de una vez por todas.” Está reunión pasó el 9 de octubre.

La última queja de un empleado ocurrió el 28 de noviembre y alegó que: “El dinero de octubre no me llegará hasta principios de diciembre.” Un mensaje en imgur dijo que la crisis de los pagos afecta a todos las sedes Crytek, no solo a la sede de Frankfurt. Crytek tiene otras seis sedes más. En este reporte, no se citan las fuentes, pero el empleado dice que Crytek está planeando vender su estudio en Bulgaria, Crytek Black Sea, los creadores del MOBA Arena of Fate.

http://imgur.com/gallery/5S2ZX

Como muchos recordaréis, Crytek en 2013 anunció sus planes de desarrollar juegos free-to-play, siendo sus últimos juegos The Climb para Oculus Rift y Robinson: The Journey para PSVR.

3 8

8 comentarios

12 de diciembre de 2016 - 20:17
#2 THEMASTEROFLAG
Vaya crysis está pasando Craytek.

58 1 2

12 de diciembre de 2016 - 20:02
#1 ELULTIMOUSUARIODECC
"CRY" tek, lol

27 1

12 de diciembre de 2016 - 20:20
#3 CREEPER80
#2 @themasteroflag Hay que admitirlo, esta ha estado bien. Mis felicitaciones

12 0

12 de diciembre de 2016 - 22:43
#6 DEATH_MAN
#5 @cristguay De los motores graficos mas potentes que pocos usan, vamos que el motor es pesadisimo en comparacion de otros (UE4)

8 0 1

12 de diciembre de 2016 - 20:39
#4 PANDEMONIUMINGENTE
#2 @themasteroflag Si señor. Me he reído. Tome su positivo. XD

5 0

12 de diciembre de 2016 - 21:09
#5 CRISTGUAY
Es increíble que una compañía que tiene en sus manos uno de los motores gráficos más potentes se pueda ir a la bancarrota.

4 0 1

13 de diciembre de 2016 - 00:21
#8 JAT25
#6 @death_man personalmente me gusta mucho mas el cry que el unreal

1 1

12 de diciembre de 2016 - 23:58
#7 DEITYFIERZY
Ya te veo Ea.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.