7 Momentos impactantes en los videojuegos (SPOILERS)

13

Los videojuegos, como la literatura o el cine, son capaces de transportarnos a mundos inimaginables que, de un modo u otro, siempre logran sorprender al jugador. En ocasiones ofreciendo momentos auténticamente impactantes, tanto en lo referente a la trama narrativa como a elementos más propios de la jugabilidad.

Los juegos están llenos de momentos especiales y épicos. Estos momentos son capaces de producir una sensación de escalofrío, o una sensación de pesar de la emoción, son las experiencias que definen que nos dan más razones que cualquier otra para seguir jugando. Estas ocasiones pueden ocurrir en cualquier momento en el modo historia o de un solo jugador, o incluso en modo multijugador. Algunos de ellos son completamente emergentes e inesperados, en las secciones totalmente improvisadas que las recordamos por meses, incluso años después de la experiencia.

A lo largo de los años los ejemplos son casi infinitos. Sin embargo, desde el principio unos cuantos videojuegos lograron llamar nuestra atención con algunas secuencias verdaderamente inesperadas, la mayoría en el tramo final de la aventura. No obstante, otros títulos también apostaron por arrancar con esta clase de situaciones.

Muy buenos días, tardes o noches tengan queridos usuarios de Vrutal, otro día, otro top 7, en esta ocasión les traigo un top que seguramente a más de uno le encantara u odiara (por los spoilers), hoy me di otra tarea de buscar un buen tema que probablemente les agradara.

Son aquellos momentos inesperados o impactantes en los videojuegos que nos hacen volar la cabeza, cuestionar la trama y moral del videojuego y en ocasiones decir "¿Qué coj*?", son aquellas ocasiones o giros en la trama que uno nunca espera, ya sea porque estamos acostumbrado a lo cliché o deducimos por nosotros mismos lo que nos pueda suceder, ciertas historias nos muestran lo equivocado que estamos al presentarnos un momento para nada cliché. Así que prepárate, consigue un buen asiento, tu bebida favorita y aclara tu garganta para gritar como colegiala porque estas a punto de ver:
"7 Momentos impactantes en los videojuegos".

7.-Metal Gear Solid 2 - El protagonista cambio para mal.

Aunque muchos estemos en desacuerdo en este puesto, honestamente creo que todos estamos de acuerdo que cuando se trata de una historia, muchos odiamos que cambien o eliminen al protagonista del cual nos habíamos encariñado por otro personaje que no va de acuerdo al trasfondo de la historia, y especialmente si nuestro protagonista es clave de la trama. He de aceptar que en algunos títulos funciona perfectamente esta idea porque se planea con el tiempo, o es la misma historia del juego que nos explica cómo llega el cambio del protagonista por otro personaje, pero para algunos que no estamos acostumbrados a esto nos resulta frustrarte o incluso decepcionante, y fue en la segunda entrega de MGS que nos tomo los pelos por sorpresa con esta idea.

Con una introducción en la cual controlamos a Snake, damos a entender por obvias razones que sera el a quien controlaremos a lo largo de esta nueva aventura, pero gracias a la originalidad de HIdeo Kojima-Senpai (no, no es sarcasmo) el nos pone en la piel de un nuevo protagonista, Raiden, el cual controlamos la mayor parte por no decir casi toda la aventura de esta segunda entrega.

La razón por lo que puse en este puesto y en este top fue por el simple hecho de que en vez de controlar a gran Snake, controlamos a un nuevo personaje, algo que verdaderamente sorprendió a muchos de nosotros la primera vez que jugamos a esta secuela de Metal Gear Solid.

6.-Metroid - ¿Soy una chica linda?

Así es señores (y señoras si es que hay alguna), muchos de nosotros nos dejo con la boca abierta el final del primer Metroid, lanzado en Japón y Norteamérica durante el mes de agosto de 1986, y en Europa en enero de 1987 para la gran consola NES.

El hecho de que la protagonista, y la "persona dentro del traje" de Metroid fuera una mujer, fue algo que le impactó a la crítica pues, esto fue algo "revolucionario para su tiempo". Asimismo, para observar que Samus Aran es una mujer, el jugador debe acceder a uno de los cinco finales posibles que se encuentran en el juego.

Muchos de nosotros en nuestra época de cuando eramos tan solo unos niños, nos sorprendió el hecho de que el protagonista que estábamos controlando fuera una mujer, el hecho de que estábamos tan acostumbrados a que los protagonistas de nuestros juegos favoritos fueran hombres que al ver una mujer como protagonista de un videojuego, fue impactante.
NOTA: No tiene audio el vídeo, perdón :(

5.-Call of Duty: Modern Warfare 2 - "Nada de ruso".

Call of Duty: Modern Warfare 2 no sólo es el juego más controvertido de toda la franquicia Call of Duty sino que también fue el más controvertido de 2009.

La principal controversia se debe a la cuarta misión del juego "Nada de Ruso" donde el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, Joseph Allen, bajo el alias Alexei Borodin, que está infiltrado en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, el cual debe asesinar a multitud de civiles a sangre fría en un aeropuerto ruso. La escena da comienzo cuando Vladimir Makarov, el líder del grupo terrorista, dice "Recuerde, nada de ruso", haciendo entender que no debe hablar en dicho idioma. El jugador puede abstenerse de tomar parte en la masacre, e incluso es avisado al empezar una nueva partida de la existencia de una misión que puede herir la sensibilidad de algunas personas, pudiendo omitir esta misión (o saltarla si ya la ha empezado) sin sufrir penalización alguna, como pérdida de puntos o el no obtener un trofeo dentro del sistema de logros (versiones de Xbox 360 y PS3, respectivamente).

Debido a esta misión, el juego sufrió críticas y censuras en algunos países. En Rusia, la misión fue censurada en la versión de PC, además de que dicha acción fue consultado con autoridades de dicho país ya que Rusia no posee un sistema de clasificación de edades. En Estados Unidos, la cadena de noticias Fox News dio a conocer el juego señalando dicha escena y llamándolo «un juego para terroristas» y la página GamesRadar la citó como una de las 10 escenas más violentas en un videojuego.

También se resaltó el hecho de que el jugador tiene la posibilidad de acabar con un pelotón antidisturbios.
Las versiones japonesa y alemana del juego se re-editaron, haciendo que si el jugador disparaba a cualquier civil recibiera la frase "Game Over" y por supuesto el fin del juego, por lo que el jugador debe pasar toda la escena del aeropuerto sin matar a un solo civil, dejando que los demás terroristas sean quienes les maten, aunque sí puede atacar a los policías. Para el resto de versiones del juego correspondientes a otros países, el jugador puede escoger entre dejar que sean los terroristas quienes maten a los civiles sin disparar una sola bala o bien contribuir a la masacre, en cuyo caso no le aparecería ningún mensaje como el de las versiones nipona y alemana.
¿Tu qué piensas al respecto?

4.-Gears of War 3 - El sacrificio de Dom.

En la saga de Gears of War existen grandes momentos dentro de su historia, unas son mejores que otras, pero la que impacto a muchos de nosotros fue el sacrificio de Dom para poder salvar a sus amigos de un gran aprieto que ponía en riesgo sus vidas. A lo largo de la franquicia vemos como evolucionan nuestros personajes gracias a la guerra desatada entre locust y humanos, una de entre tantas historias que existen a lo largo del juego y la que más nos logro sacar una que otra lagrima fue la historia de Dom.

Antes ya había mencionado en otro post que el tuvo que asesinar a su esposa para así poder evitarle un gran sufrimiento, ya sin otra cosa que perder es justamente en el "Acto III, Hermanos Hasta el Fin" en donde, para poder salvar a sus compañeros y así no tener que lamentar más perdidas, el se sacrifica estrellándose contra una estación de gasolina para así salvar a sus compañeros, amigos y hermano de guerra.

3.-Bioshock - ¿Quieres?

No existe alguna duda en la cual podemos afirmar que Bioshock es un titulo cuya historia, argumento y narrativa lo convierte en más que un videojuego, una obra maestra.
No solamente tiene varios giros argumentativos que nos deja con la boca abierta, también posee enemigos originales, una banda sonora exquisita y un arte visual que le queda como guante de seda, y es su gran filosofía de Andrew Ryan uno de los detalles que pone la gema más importante en la corona del rey.

Se que a lo largo de la esta historia existen momentos bastantes impactantes, por ejemplo nuestro primer enfrentamiento contra un Big Daddy, la primera vez que modificamos nuestro ADN o el revelamiento del verdadero enemigo de la historia, pero de entre todas ellas una se quedara grabada en la memoria de los fans de esta trilogía.

Es justamente nuestro encuentro con Andrew Ryan la que consigue un puesto en este top, uno normalmente pensaría que después de este encuentro llegaríamos a terminar el juego no antes de hacer unas cuantas cosas para poder escapar de Rapture, pero es la pequeña charla que el nos da, la que nos da una gran lección filosóficay la que a más de uno nos impacto por lo que consiguio en tan solo unos cuantos minutos.

"El hombre elige, el esclavo obedece"-Andrew Ryan.

2.-Mother 3 - Batalla contra el jefe final.

La gran trilogía de Mother esta plagado de momentos únicos, llenos de acción, humor y sentimientos que llegan a nuestro corazón (a pero que bonito :3), pero si llegan a nuestro corazón es porque justamente ese es su propósito y muchos de esos momentos nos llenan de agua los ojos.

Mother 3 esta lleno de grandes momentos que desde el inicio del juego, ya sabemos que nos la pasaremos sacando lagrimas una que otra vez, y es en final de esta tercera entrega conmovedora que nos hacen sacar nuestro lado más sensible. Acompañado de una música mezclada entre feliz y emotiva, el trasfondo de la historia y la narrativa que se mantiene durante la pelea final consiguió darnos un impacto en el muy pero muy fondo de nuestros corazones.

Para aquellos que sigan sin entender lo que trato de decir, es que durante al comienzo del juego perdemos a nuestro hermano, conforme avanzamos en la historia conocemos al jefe de la fracción enemiga en donde varias ocasiones nos topamos con el y no los enfrentamos, no es sino hasta el final del juego que nos damos cuenta que el jefe que tanto deseábamos por derrotar era nada más que nuestro propio hermano... mi kokoro dejo de hacer doki doki en ese momento :(

1.-Spec Ops: The Line - Fósforo blanco.

Dime, ¿te quieres sentir como un maldito héroe HIJO DE PUT*?.. perdón, los recuerdos de Vietnam no me dejan dormir muy bien.

Comencemos por el principio, Spec Ops en un buen shooter, se mantiene con una buena jugabilidad y escenas de acción bastante decentes, como siempre, si hablamos de un shooter siempre nos vendrá a la mente el *piu piu piu* o el tipico *bang bang bang* , en cuanto a la historia, ya saben igualmente que podemos compararlo con una película de acción, entretenida y con el mismo tema central de policías y ladrones, los buenos contra los malos, blanco y negro, etc.

Si piensas que este título es otro más del montón lleno de lo ya típico, cliché y esperado de cualquier shooter pues déjame decirte que esta cometiendo un gran, enorme ,inmenso ERROR... perdón nuevamente. A lo que voy es que en Spec Ops se esconde uno de los momentos que mayor impacto puedan darte si eres de aquellos que no suelen jugar mucho a algún shooter.

Aquí no hay nada que pueda describir que te haga sentir la sensación que te puede causar una de las escenas más crudas de este juego, así que me limitare a dejar el vídeo y lo veas por ti mismo.

No solamente se nos presenta que hemos sido todo ese tiempo los chicos malos de la historia, también cometemos el grave error de asesinar civiles en la forma más cruel posible, civiles, personas, seres humanos que no tienen nada que ver con la guerra, algo que no se aleja mucho de la realidad... ¿Ya te sientes un héroe?

Conclusión final.

Con esta simple imagen de Patricio puedo resumir la conclusión final, pero eso seria una mera excusa para dejar de escribir pero tampoco dejare pasar la oportunidad de poner una frase que va de acorde al tema que les presente hoy.

Así que eso fue todo por hoy vrutaleros, espero como siempre les haya gustado el top acompañado de las mismas pregunta en cada top, ¿qué puesto crees que no debería de estar en la lista y cuál si?, ¿qué momento tan impactante hubieras puesto tu?

28 13

13 comentarios

22 de December de 2016 - 21:12
#14 AKUMAANGERU
Muy buen top la verdad, creo que este usuario hace los mejores post que esta pagina pueda tener, incluso mejores que los hace ese tal "Turcobandido".

#1 @el_legendario98xd
#4 @the_bossing10
Ustedes creo que son pendejos o algo así XD, en el título del post venia claramente que habría spoilers, si no les gusta este tipo de post no venga a hacer spam de sus comentarios que a nadie les importa :)

24 2

17 de December de 2016 - 19:37
#2 SITAGACHATASEKAKA
#1 @el_legendario98xd Pues sí, tiene razón. Pero de todas formas el mismo título avisa de que hay spoiler, no es culpa del autor, que el que avisa no es traidor.

20 3

17 de December de 2016 - 21:15
#7 THEPABLOMATIAS
Justo me jugué la parte de spec ops the líne hace unos días, joder, que chocante, PORQUE NO PUEDES MOSTRAR LA GUERRA ASI CALL OF PUTIS!!!! MAS KOKORO Y MENOS PIU PIU PIU!!!

16 3

17 de December de 2016 - 19:52
#3 ROBIN_SAN
El. Puto. Fósforo. Blanco.

Cuando lo jugué tuve que detenerme un momento y dejar a un lado el control por lo que había pasado...

17 4

18 de December de 2016 - 15:43
#13 VICGAL96
#5 @mamelashouse Spec Ops The Line es una grandísima deconstrucción de los juegos de guerra, y nos muestra lo HORRIBLE que es glorificar la violencia y ver a los enemigos como algo que matar, puntos rojos en un radar. MGS2 hace algo parecido al burlarse de nuestras expectativas de ser Snake y de literalmente jugar a lo mismo solo que con otra capa de pintura. Mother 3 te llega al corazón, y no por ser exactamente agradable.

Decir que esos momentos no valen una mierda es como decir que España va bien ahora mismo.

Por lo demás buen aporte, me ha gustado bastante aunque tal vez cambiaría el momento de Nada de Ruso por el de MW1 cuando Jackson muere en un ataque nuclear por lo jodidamente inesperado que fue.

16 3

17 de December de 2016 - 23:42
#9 JONAH11
Si hay algo que ha sabido hacer bien Gears of War, es tener momentos memorables: la muerte de Dom, la de Adam Fénix, la casi muerte de Marcus en el 4... y de pequeño, cuando vi el trailer del primero podría decir que me marcó, jamás olvidaré cuando lo vi aquellas navidades(porque fue en navidad, no?)

13 3 1

18 de December de 2016 - 15:06
#11 ELJAVALOCO
a mi nunca me afecto ningun juego pero con el specs ops puta que sufri, no me lo veia venir, y por un momento senti lo que sintio el protagonistas al verlo con sus propios ojos. otro mas que me afecto pero en menor medida fue l final del half life 2 ep 2...

11 2

17 de December de 2016 - 21:00
#6 RAINMAKER1922
el final de half life 2 episodio 2

12 5

18 de December de 2016 - 04:33
#10 LUISPERI18
#9 @jonah11 https://www.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8 te comprendo

7 2

18 de December de 2016 - 15:06
#12 ELJAVALOCO
#5 @mamelashouse yo te recomiendo que los pruebes, en especial el spec ops

5 0

17 de December de 2016 - 23:14
#8 JUANCUESTAJURADOColaborador
"no es sino hasta el final del juego que nos damos cuenta que el jefe que tanto deseábamos por derrotar era nada más que nuestro propio hermano"

Bueno... yo lo jugué y sabía más que de sobra que lo era, si es que los spoilers de ese juego ya son patrimonio nacional (como el "yo soy tu padre"). Las escenas de las dos muertes siguen siendo impactantes, pero ya lo sabía perfectamente

10 7

17 de December de 2016 - 19:19
#1 EL_LEGENDARIO98XD
Este tipo de aportes tienen el problema de que no sabes que spoiler van a tener y leerlo siempre es un peligro xD

16 24 2

17 de December de 2016 - 20:10
#4 THE_BOSSING10
Sinceramente, estos tops me la sudan bastante, porque a cada uno le impacto algo distinto y son cosas muy subjetivas, pero para aquellos que les interesen estos tios de top, como minimo deberias poner al principio que juegos vas a poner, para que lo lean y asi eviten llevarse un spoiler no deseado, y si, impactara menos, pero la mayoria te lo agradeceran. tu haz lo que quieras, yo voy a seguir sin leerlos, pero piensa en los que si lle interesan y tienen miedo de comerse un spoiler gratuito.

6 24 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.