Resumen de los Game Awards 2016 PS4 XBO WiiU PC movil

28

Hideo Kojima fue el gran protagonista. No solo por haber recibido el premio de “Icono de la industria” en el que le premiaron por como reaccionó tras “pensar que lo había perdido todo” por todo el culebrón que hubo con su salida de Konami. Además enseñó el pedazo de trailer de Death Stranding, su nuevo juego que fue presentado durante el pasado E3. La última vez que Kojima subió en los Game Awards a recibir un trofeo fue el año pasado por MGSV. Geoff Keighley, el host durante el evento le describió como “una gran persona, que tenía que estar de vuelta en este escenario desde el momento en el que le robaron."

Por otro lado tuvimos anuncios de DLC’s y actualizaciones como la nueva actualización de Rocket League: “Starbase ARC” que incluirá una nueva arena, coche y música. En esta actualización podremos jugar en el espacio como su propio nombre indica. Además podremos comprar el nuevo coche “Vulcan” por 1.99€. El DLC también incluye la nueva música de Hollywood Principle además de un nuevo modo práctica. Saldrá el 7 de este mes.

También vimos a Randy Pitchford anunciando algo llamado “Gearbox Publishing” que permitirá anunciar juegos de manera más fácil. El primer título de estos será “Bullestorm: Full Clip Edition”, estará disponible para PS4, PC y Xbox One el 7 de abril. Además dijeron que estaría en 4k para la PS4 Pro. Ya se puede reservar e incluso hay una edición especial que incluye a Duke Nukem, titulado "Duke Nukem’s Bulletstorm Tour" que incluye el doblaje de Jon St. John, el actor de doblaje de Duke Nukem. Este remaster está hecho por la gente de People Can Fly.

Telltale anunció el juego episódico de Los Guardianes de la Galaxia para 2017 que saldrá para consolas, móviles y PC. Tendrá 5 capítulos como otros juegos de Telltale de superhéroes (Batman por ejemplo). Esto sorprendió a muchos ya que todo el mundo pensaba que el primer juego de Marvel de Telltale sería de los vengadores pero no es así. No se saben más detalles que los que dice el trailer.

Algo que sorprendió a muchos fueron las palabras de Nolan North, doblador de videojuegos, más conocido por haber doblado a Nathan Drake en la saga Uncharted y otras muchas más. Cuando recibió el premio por doblador, representó a la comunidad de dobladores que han estado últimamente en guerra contra las más grandes empresas de la industria desde octubre. North, tras agradecer a su mujer y a los creadores de Uncharted, entre ellos Amy Hennig, tuvo la oportunidad de decir lo que realmente pensaba. “La ejecución importa” lo cual referenció el hashtag #PerformanceMatters que tantos dobladores han utilizado para criticar las condiciones en las que trabajan.

“El trabajo de cada diseñador, programador y cada persona con talento que trabaja en las oficinas de Naughty Dog. Su ejecución es tan importante… y su ejecución en su trabajo importa más que la mía. Y esto importa mucho ya que en estos días mucho se está hablando por ahí… Porque si los demás no hacen bien su trabajo mi ejecución ni siquiera importaría, ni existiría.”

Este discurso era muy relevante por el momento en el que se dijo, ya que últimamente en América muchos dobladores están teniendo grandes problemas con EA, Activision, Disney y otras empresas que han llevado a crear una unión de dobladores que podría llevar a huelgas hasta que se les respete como merecen.

La mayoría de los que han probado “That Dragon, Cancer” saben que es una experiencia dura de tragar. La historia está basada en hechos reales, y nos cuenta la historia de Joel Green, un niño sufriendo de cáncer terminal, juego que fue creado por sus padres Ryan y Amy Green y Josh Larson, un amigo de la familia.

Ryan Green subía al escenario a recoger el premio “Juego que impacta”, el cual premia el juego que mayor mensaje social tenga. Ryan habló a la audiencia sobre “no hablar de quién queremos ser, sino de cómo somos.” Su hijo Joel murió a la edad de 5 años en 2014, tras una corta vida de lucha contra el cáncer. En su discurso, Green habló sobre los videojuegos y como son importantes durante nuestra vida ya que cada uno escoge a que juega. Además de hacer un homenaje a su hijo Joel muy emocionado.

También se anunció el nuevo capítulo en la saga Shovel Knight “Specter of Torment”. Yacht Club Games enseñó el trailer en el que se anuncia que saldrá en primavera del 2017. Este capítulo es una precuela de Shovel Knight en el cual seremos el villano “Specter Knight”. En este capítulo trabajaremos para establecer la Orden del No Trimestre, los villanos del primer juego. No se vio mucho más. Recordemos que lo último que salió para este juego fue la nueva expansión “Plaga de sombras” la cual está gratis ahora mismo.

Se venía oliendo desde hace tiempo que veríamos algo de Zelda. Nintendo por fin enseñó lo nuevo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El gameplay mostró a Link luchando contra monstruos, cabalgando en su caballo, y huyendo del caos que hay en su casa. Es breve, pero está mejor que nada. Durante los game awards enseñaron un segundo trailer en el que Eiji Aonuma, el director del juego aparecía disculpándose por no haber podido estar en el evento. Cabe destacar que el gameplay fue en WiiU. En este segundo trailer ya veíamos a Link cabalgando más y enseñó el gran arsenal de armas que tendremos en el juego.

Además vimos un trailer de Halo Wars 2que enseñaba el villano Atriox. Halo Wars 2 es un juego de estrategia en tiempo real que se enseñó durante el evento y que se centra en la historia y en el villano, Atriox. Este villano es un esclavo que se reveló y quiso crear una armada de mercenarios que se llaman “los desterrados”. La UNSC se encarga de este grupo ya que pretenden hacerse con las armas más poderosas de la galaxia. La edición ultimate de este juego estará disponible por 80 dólares (casi lo mismo al cambio) que incluye el Season pass del juego y la definitive Edition de la primera entrega de Halo Wars. La gente que se compre la Ultimate Edition recibirá acceso adelantado para la Definitive Edition el 20 de diciembre.

En Vrutal ya hemos hablado del útlimo trailer gameplay de Mass Effect Andromeda. Este gameplay se centraba en lo difícil que va a ser sobrevivir. Aaryn Flynn de Bioware dijo antes de enseñarlo que “hacer juegos es muy, pero que muy difícil” y luego agradeció a los fans por la paciencia que tienen. Nos explicó el gameplay en el que
“eres el pionero: parte explorador, parte soldado, parte guía” “tu trabajo es encontrarle una nueva casa a la humanidad… pero no hay muchos recursos, muchos planetas son tóxicos o totalmente inhabitables.”

En el trailer vemos a Ryder, el pionero, conduciendo vehículos, buscando descubrimientos y encontrándose con aliens que le harán la vida imposible… Tras enseñar el gameplay el productor Michael Gamble tentó a los fans de twitter con el siguiente tweet:

Turno para The Walking Dead the Telltale. La tercera temporada fue presentada durante el event. La premiere titulada “The Ties that Bind” (los lazos que unen) de esta nueva temporada “A New Frontier”, enseña a Clementine, la héroe de las otras dos temporadas que vuelve junto a nuestro personaje y un nuevo personaje llamado Javier. “A New Frontier” transcurre cuatro años después de que la plaga comenzase. No obstante la temporada mostrará momentos de cuando la infección comenzó. El primer capítulo saldrá el 20 de diciembre.

Pero vamos a ver, ¿Quién ganó? Aquí están los ganadores? Fue una gran noche para Overwatch.

Juego del Año: Overwatch (Blizzard)

MejorDirección: Blizzard (Overwatch)

MejorNarrativa: Uncharted 4: A Thief’s End (NaughtDog/ SIE)

MejorDirección de arte: Inside (Playdead)

Mejor Música y diseño de sonido: Doom (id/Bethesda)

Mejor Ejecución: Nolan North como Nathan Drake en Uncharted 4: A Thief’s End

Juego Impactante: That Dragon, Cancer (Numinous Games)

Mejor Juego Independiente: Inside (Playdead)

Mejor Juego de Móvil/Portátil: Pokemon Go (Niantic)

Mejor Juego de VR: Rez Infinite (Enhance Games)

Mejor Juego de Acción: Doom (id Software/ Bethesda Softworks)

Mejor Juego de Acción/Aventura: Dishonored 2 (ArkaneStudios/Bethesda Softworks)

Mejor RPG: The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine (CD Projekt RED)

Mejor Juego de Lucha: Street Fighter V (Capcom)

Mejor Juego de Estrategia: Civilization 6 (FiraxisGames/ 2K)

Mejor Juego Familiar: Pokemon Go (Niantic)

Mejor Juego Deportivo/Carreras: Forza Horizon 3 (Playground Games/Microsoft Studios)

Mejor Multiplayer: Overwatch (Blizzard)

Juego Más Esperado: The Legend of Zelda: Breath of theWild (Nintendo)

Trending Gamer: Boogie2988

No se anunció el ganador de la mejor creación hecha por los fans

Mejor Jugador de Esports: Coldzera- Marcelo David (SKGaming, Counter-Strike:Global Offensive)

Mejor Equipo de Esports: Cloud9

Mejor Juego de Esports: Overwatch (Blizzard)

Y esto fue toda la velada de ayer. ¿Qué os han parecido los premios? Nos seguimos leyendo.

6 28

28 comentarios

2 de diciembre de 2016 - 22:11
#10 SHADOWSHOCK
#5 @spyrogamer Esa duda la tiene hasta el mismo Kojima.

56 0 1

2 de diciembre de 2016 - 21:32
#5 SPYROGAMER
Mi gran duda es.... ¿De que va Death Stranding?

30 0 6

2 de diciembre de 2016 - 23:47
#14 ELHUGOX
#10 @shadowshock Es muy obvio, la historia de death stranding es la misma que death stranding, es decir, trata de death stranding.

26 0

2 de diciembre de 2016 - 23:05
#12 KALDOR
Y nada a Dark Souls 3?

22 1 1

2 de diciembre de 2016 - 21:57
#8 METALLIKU
Doom gana el premio a mejor juego de accion en vez de Overwatch pero Overwatch gana el GOTY en vez de Doom

Que mierda?

24 6 1

2 de diciembre de 2016 - 21:35
#6 DANI_DLR00
Cloud9? CLOUD9?

18 2

2 de diciembre de 2016 - 23:43
#13 OBDC8
Mi resumen
60 doritos
40 mountain dew

14 1

2 de diciembre de 2016 - 21:20
#3 NEXABRAH
Casi lloro viendo el video de cuando sale premiado That Dragon, Cancer. Se siente su dolor :(

10 1

2 de diciembre de 2016 - 23:49
#15 IVANPYXEL
#8 @metalliku Si te esperabas algo con sentido te as confundido de "gala"

10 2

3 de diciembre de 2016 - 00:55
#20 MASTERMALL234
Ok, me encanta overwatch, lo se, pero 3 PREMIOS?!

6 1

3 de diciembre de 2016 - 00:48
#19 AKIRA47
#5 @spyrogamer de un mexicano que roba un bebe mientras es perseguido por un caníbal con soldados esqueletos y tanques con tentáculos mientras todos están conectados por cables
Correcto?

5 0

2 de diciembre de 2016 - 23:58
#17 MONALBA
Mira que me encanta The Witcher 3, pero darle RPG del año a Blood & Wine... es un poco pasarse.

9 4

2 de diciembre de 2016 - 21:31
#4 RCF1996
Que coño Overwatch. El mundo se va a la mierda.

14 10

2 de diciembre de 2016 - 23:56
#16 METIN2000
Street fighter V como mejor juego de lucha.... En fin.... Esa es mi opinion

5 2

3 de diciembre de 2016 - 09:00
#25 NEXABRAH
"la Orden del No Trimestre"? No se llamaban "La Orden sin Cuartel"?

3 1

3 de diciembre de 2016 - 01:52
#21 DERPPOOL
Todos estamos de acuerdo en que Overwatch en un juegazo, pero darle el título de juego del año en lugar de a Dark Souls me parece una burla para la comunidad gamer :/

5 3

3 de diciembre de 2016 - 17:55
#28 KADEON
Le faltó que le dieran un premio a Undertale. (Lo diré todos los años)
xDDDDDDDD

2 0

2 de diciembre de 2016 - 22:08
#9 DANILOVA
¿Oléis eso? Es el olor de los maletines y los gafapastas. Para ver esta mierda hace falta no tener ni idea de videojuegos.

6 4

2 de diciembre de 2016 - 23:04
#11 KALDOR
#2 @thender_cake
Es que titanfall con "Numb" de fondo... Es la leche!!!

2 1

2 de diciembre de 2016 - 21:08
#1 ZEREFFU_GAMERUU
Lo unico que me intereso fue el trailer de Shovel Knight de Specter Knight, un carajo mas, estoy hypeado con este juego

3 2

3 de diciembre de 2016 - 03:34
#22 HIRO383
Mejor juego de peleas Street Fighter V????? WAT?

1 0

3 de diciembre de 2016 - 05:27
#23 LATINOAMISTOSO
#5 @spyrogamer creo que va de... "pew, pew, pew.... rataatatatatata..... ayudaaaa.... sálvameee... BOOMM" lo normal

2 1

3 de diciembre de 2016 - 13:21
#27 THE_SUPER_KILLER
#12 @kaldor Lo mismo que con Bloodborne, si las empresas no pagan para salir allí, pues no salen a pesar de hacer un gran trabajo.

2 1

4 de diciembre de 2016 - 18:18
#29 RADERG
#5 @spyrogamer Consiste en vender humo

0 0

3 de diciembre de 2016 - 12:46
#26 JUANKICANNUTERO
#5 @spyrogamer Soldaditooooooooooooooo

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.