Nintendo creará un sistema operativo común para sus consolas WiiU 3DS

7

En búsqueda de una transición de software rápida y sencilla

Satoru Iwata ha realizado unas interesantes declaraciones al asegurar que planea crear un gran sistema operativo para sus consolas portátiles y de sobremesa. Este sistema operativo facilitaría la transición de software de una plataforma a otra, en la línea de lo que sucede con iOS y Android.

"Actualmente llevar juegos de Wii a Nintendo 3DS requiere un tremendo esfuerzo porque no se trata solo de un cambio de resolución, ya que sus métodos de desarrollo son totalmente diferentes. Lo mismo ocurre cuando intentas llevar juegos de Nintendo 3DS a Wii U. Si la transición del software de una plataforma a otra pudiera realizarse de una forma más simple, esto nos ayudaría a solventar el problema de la falta de juegos en los periodos de lanzamiento de las nuevas plataformas".

"Por ejemplo, Apple es capaz de lanzar dispositivos inteligentes de forma continuada porque hay una forma de programar adoptada por todos ellos. Apple tiene una plataforma común llamada iOS. Otro ejemplo es Android. Aunque hay muchos modelos, Android no tiene escasez de juegos porque hay una forma común de programar en dicha plataforma. Las plataformas de Nintendo deberían ser como estos dos ejemplos".

"Por supuesto esto no significa que vayamos a usar la misma arquitectura que tiene Wii U, pero vamos a crear un sistema que pueda absorber la arquitectura de Wii U adecuadamente. Cuando esto ocurra, las consolas de sobremesa y portátiles no serán tan diferentes y llegarán a ser más como hermanos en una familia de sistemas"

Nintendo tiene trabajo para facilitar las cosas a los usuarios de 3DS y WiiU. Al contrario de lo que sucede con otras plataformas, cuando descargas un título para una de ellas si lo quieres descargar en la otra deberás volver a pasar por caja. Otro de los temas a solventar es que los títulos descargados queden vinculados a la cuenta del usuario y no a la consola.

Por el momento parece se han dado cuenta de estos errores y un sistema operativo único sería una manera de facilitar las cosas a un consumidor que no puede evitar sentirse un paso atrás respecto a la competencia.

1 7

7 comentarios

4 de febrero de 2014 - 10:29
#1 RAURU3
Esto sería ideal, de hecho siempre le he visto a Nintendo muchas cosas en común con Apple, y mira que me gusta poco Apple, pero es innegable aun siendo productos muy diferentes. Bien por Nintendo!

8 0

4 de febrero de 2014 - 10:49
#2 PAUIX
Aunque se han dado cuenta un poco tarde del fallo que supone la "no-portabilidad" de juegos, lo importante es que van a intentar corregirlo. Un buen paso adelante que sin duda va a ayudar tanto a los programadores como a los consumidores de videojuegos.

5 0

4 de febrero de 2014 - 16:02
#3 NACHMRCORN
Esperemos que por fin sepan adapatarse a los tiempos que corren...

1 1

4 de febrero de 2014 - 19:14
#4 POKEXPERTO1
xD como gran fan de nintendo que soy estoy ansioso

0 0

4 de febrero de 2014 - 21:37
#5 IRQUOIS
a mi me molaria un Turok o un Driver como los dos primeros

0 0

4 de febrero de 2014 - 22:11
#6 LINK_TROLL_99
Sinceramente, esta es una gran noticia; si Nintendo consiguiera esto, sería un gran tanto a su favor

0 0

5 de febrero de 2014 - 05:38
#7 666BRANDOL
Esto no seria como steam porque los juegos que tienes se le queda al usario y cuando cambien de computor hay una opcion en steam hacer una copia de seguridad por el cambio de parte

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.