[En PS4 y sin un céntimo] The Tomorrow Children PS4

10

[En PS4 y sin un céntimo] The Tomorrow Children

Saludos, camaradas. En esta ocasión escribo sobre The Tomorrow Children, un juego de aventura cooperativo, que considero algo así como un "simulador de comunismo", gratuito para PS4 y exclusivo para el sistema.

Se trata de un bizarro juego donde la Unión Soviética ha volado el mundo, sumiéndolo en algo conocido como el "Vacío", y nos toca a los jugadores reconstruir ciudades. En estas ciudades, todas las acciones incluyen algún minijuego o puzzle, desde producir energía hasta construir objetos, y el resto de cosas que hacer no son aburridas. Durante el juego no siempre se puede ver a los demás jugadores, ya que a veces aparecen y desaparecen, no sé si al azar o por alguna mecánica que no entiendo, pero sus acciones siempre son en tiempo real y afectan a la ciudad igual que las nuestras.

En cuanto a la faceta "Free to Play", que es la base de estos artículos, el juego cumple. Uno puede gastar dinero en el juego para conseguir "Freeman Dollars" o "Dólares Libres", que sirven para, entre otras cosas; comprar herramientas de mejor calidad, permisos para usar armas, vehículos u otras herramientas, o los preciados papeles de burguesía, además de los típicos elementos cosméticos.

Sin embargo, todo esto se puede conseguir de la misma forma sin gastar un céntimo (el cual no tenemos), ya que la mayoría de las veces que realizamos una acción importante (ya sea cortar un árbol o producir energía), nos aparecen unos cuantos dólares en el suelo para que los podamos recoger. Si bien farmear 500 de estos (los necesarios para los papeles de burguesía) es un rollo, es una tarea que puede hacerse amena si se complementa con el resto de juego, y es totalmente necesaria, ya que sólo los jugadores con papeles de burguesía pueden construir los objetos importantes de la ciudad, que a menudo podrían ser destruidos por los gigantescos enemigos que pasean por el mundo.

No es inusual volver a la ciudad en la que jugaste el día anterior para encontrarte con que los generadores de energía o mesas de trabajo han desaparecido y no hay nadie que los pueda construir. El juego es divertido para jugar solo, ya que la poca interacción que hay con otros jugadores (se puede elogiar o desairar a los demás, o bien conseguir un megáfono para poder usar el micrófono) no influye en el juego, sin embargo, espero que en los comentarios haya gente explicando lo divertido que es defender una ciudad con amigos, algo que el juego permite hacer con la creación de ciudades privadas.

Por último, quisiera recordar que esto es tan sólo mi humilde opinión, no un análisis, y que por supuesto espero ver vuestras opiniones en los comentarios. Do svidaniya, camaradas.

6 10

10 comentarios

3 de diciembre de 2016 - 19:16
#1 REGINALDIIIFROMTHESIPODISNATY
Marx power activated!!

4 0 1

3 de diciembre de 2016 - 22:20
#2 YOSOYGODOT
#1 @reginaldiiifromthesipodisnaty AND LENIN

3 0

4 de diciembre de 2016 - 12:43
#6 RAMONMEMER
Recomiendo que hables de Smite, el cual no requiere el PSPlus para nada más que para una skin de Kukul'kan.
Gloria a Arstotz...Mierda, me equivoqué de juego

2 0 1

4 de diciembre de 2016 - 01:52
#3 SQUALL1999
Buen juego, para ser gratis y estar en español y no aburrirme luego de 3 horas seguidas, buen juego.

1 0

4 de diciembre de 2016 - 17:00
#8 YOSOYGODOT
#5 @ramonmemer El poder de la amistad?

1 0 1

4 de diciembre de 2016 - 17:38
#9 RAMONMEMER
#8 @yosoygodot Puede valer

1 0

4 de diciembre de 2016 - 05:25
#4 SOMBRASST
Donde estabas cuando tenía internet? Ahora que me lo han cortado ya no puedo disfrutar juegos como este XD

0 0 1

4 de diciembre de 2016 - 11:28
#5 RAMONMEMER
#4 @sombrasst Entonces cómo has hecho el comentario?

0 0 2

4 de diciembre de 2016 - 14:41
#7 HELLJUMPERESP
#6 Arstotzka GLORY GREATEST COUNTRY

0 0

4 de diciembre de 2016 - 18:51
#10 SOMBRASST
#5 @ramonmemer En el móvil tengo internet, en la consola no XD

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.