[En PS4 y sin un céntimo] - Warframe PS4

24

En PS4 y sin un céntimo: Warframe

Saludos, lectores de Vrutal. Debido a una tormenta que trae de vez en cuando apagones, he decidido dejar descansar la consola para escribir un pequeño artículo para gente que, como yo, no puede permitirse el gastar dinero en más juegos y quiere probar los Free To Play que hay en la tienda. Hablaré de los F2P que se encuentren en la PS Store, los cuales he probado con más o menos horas, plasmando mi opinión en pantalla.

Antes de empezar, diré que, ya que son gratuitos, no se pierde nada más que tiempo para probarlos, y que, salvo que este artículo te convenza al 100% de jugar o no al juego en cuestión, juzgues por ti mismo. En esta ocasión voy a hablar de Warframe. También conocido como "Farmframe" o "Warfarm" para los colegas.

Warframe fue el primer juego que me descargué en PS4, ya que, después de haber visto vídeos y capturas, me parecía alucinante. El juego es muy divertido, hay diferentes formas de completar las misiones, de las cuales hay diversidad, y la variedad de armas y Warframes que se pueden usar añade rejugabilidad. El primer problema que encontré en el juego fue que, si bien no necesitas pagar para acceder a todo el contenido del juego, el progreso se ralentiza muchísimo si no lo haces.

Durante las primeras horas de juego, las cuales sirven como tutorial para las diferentes características y mecánicas, el progreso es fluido, de forma que no te dan demasiada información a la vez, pero no te hacen esperar para explicar algo que es fácil de entender. Sin embargo, pasadas esas primeras horas, (en mi caso fue al llegar al rango 3), las misiones empiezan a hacerse repetitivas, y los materiales que necesitamos para construir nuevas armas u otros objetos, resultan estar en un planeta al que aún no tenemos acceso.

Jugué lo bastante como para desbloquear la mitad de los planetas en el juego, pero me cansé antes de llegar al "endgame" (una vez completas el juego y sólo te queda el contenido de máximo nivel). La mayoría de los juegos gratuitos ralentizan el progreso si no pagas, como por ejemplo en The Old Republic (Star Wars), pero el caso de Warframe es, en mi opinión, grotesco y absurdo.

Ya que no tengo un céntimo, no gasté dinero (Platino) en el juego y, tras acabarse mi paciencia, decidí dejar el juego, aunque aún lo tengo descargado.

El motivo de que no lo haya eliminado es que mi opinión está basada en horas de juego individual. Como muchos juegos, la compañía (o rivalidad) de amigos mejora mucho el entretenimiento que el juego puede ofrecer, ya que jugar con jugadores al azar puede no ser tan satisfactorio como uno espera (sobre todo cuando uno de los jugadores quiere ser sigiloso y el resto se dedica a correr pegando tiros).

Aún así, la forma de jugar y disparar es muy fluida, y sería muy divertido para mí si el progreso no fuera tan lento. Pero es sólo mi opinión, por lo que pido a los lectores que hayan llegado hasta aquí que, si juegan o han jugado a Warframe, dejen sus opiniones en los comentarios, y a los que no lo hayan jugado, no se dejen influir por mi opinión del juego.

1 24

24 comentarios

27 de noviembre de 2016 - 20:14
#3 SHADOWXALLEN
Empecé a jugar al warframe a principio de año, y luego de no más de 30 horas de juego ya había liberado todos los planetas, me tomó la mitad de eso, 15 horas creo, en conseguir platino gratis, vendiendo cosas prime, y me divertí bastante aunque fuera repetitivo porque fué con amigos y probabamos diferentes combinaciones, al final se vuelve un buen punto de encuentro y lugar donde te quitas el estrés, el progreso no es lento, lo es cuando no sabes que hacer al principio, si tienes a alguien guiándote o buscas ayuda (Que siempre hay un jugador aburrido que quiere ayudar novatos, me incluyo) es bastante fluído, al principio cuesta,pero luego todo lo que resta es viciarte por los cosméticos y ofertas de Avaro Kitty.
-Un semi novato con 463 horas en Warframe-

19 7 1

27 de noviembre de 2016 - 20:16
#4 AKUMAANGERU
Pues se escucha bastante bien el juego, pero si se trata de otro "Free To Play" en donde tengo que gastar dinero para desbloquear lo mejor (que por derecho ya debería de estar dentro del juego sin cargo extra), pues cambia mucho la opinión.
Si es para pasar el tiempo pues entonces lo descargaría, ya si lo quiero para tenerlo y disfrutarlo al máximo pues no gastaría dinero en cosas de un "Pay To Win".

8 1 2

27 de noviembre de 2016 - 20:11
#2 JEANCARLOSILVA
El juego es básicamente puro grindeo (Farmeo). Al igual que Monster Hunter, Diablo, entre otros.. Si no tienes problema con eso el juego es excelente. Y todo lo del juego lo puedes conseguir gratis ya que el juego tiene un mercado entre usuarios.
Ademas de que esta constantemente actualizándose. En este año metieron dos grandes actualizaciones si no me equivoco que metieron una cantidad enorme de contenido. Historia, personajes, enemigos, armas, objetos de personalización, mapas, modos de juego de todo.

10 6 1

27 de noviembre de 2016 - 20:20
#5 SHENRONLP
Yo le tengo al Warframe metidas 475 horas en Steam, y aunque sí metí dinero en alguna ocasión para hacer alguna tontería (diariamente te dan bonos, y uno bastante recurrente te da un 75% de descuento en platino), no creo que sea realemente necesario pagar (aún menos si me lo comparas con SWtOR que te fatisitian sin parar si no pasas por caja). Lo mejor con Warframe es jugar con al menos un amigo y competir para ver quien mata más en una misión de supervivencia o exterminio, quien pilla antes al objetivo en captura o intentar hacer la misión totalmente en sigilo.

3 2

27 de noviembre de 2016 - 23:20
#17 ISAPULA
Lo malo es el matchmaking para misiones normales :/, pero bue, DE QUE TE ENVICIA, TE ENVICIA

4 3

1 de diciembre de 2016 - 00:52
#24 TSUIO
Yo lo tengo desde el mismo instante que conecté la PS4, y después de eso ya he acumulado varios cientos de horas y alcanzado el rango 18, si que es verdad que en momentos te puedes aburrir por tener que farmear X material una y otra vez para conseguir ese arma que quieres o Warframe (Vauban Primer cof... cof...), pero también es cierto que no necesitas gastarte un solo céntimo si dedicas un poco de tiempo a conseguir piezas Prime y a comerciar con ellas.

Hace como un mes que no lo he vuelto a tocar, pero sé que el día que me entre otra vez el gusanito va a estar ahí con nuevas actualizaciones y será como otro juego nuevo que explorar.

0 0

29 de noviembre de 2016 - 11:42
#23 HONNE_DELL
warfarm? en mi clan lo conocemos como bugframe :v

0 0

29 de noviembre de 2016 - 02:36
#22 VEGETAMAKER
#21

Puedes comprar por Tantos euros o por tantos platinos un Warframe (personaje) pero es infinita mente más divertido conseguirlo por tus medios.

La moneda del juego es comerciable y con un poco de conocimiento y visitando las páginas adecuadas puedes hacer buenos negocios y solventar el problema de no tener platinos en un periquete (para los que más le interesen warframemarket).

Recomiendo el juego muchísimo, sobre todo jugándolo con amigos.

0 0

29 de noviembre de 2016 - 02:36
#21 VEGETAMAKER
Este tema me toca de cerca. A este juego le he echado unas 1600 horas en steam (y sigo echándole a ratos).

Desde luego he dejado algunos euros en el juego, pero, salvo objetos puramente estéticos, absolutamente todo del juego se puede conseguir sin poner un euro (la única excepción fue el Pack de precompra con Excalibur Prime y un extractor prime, que tampoco es gran cosa).

De hecho un comentario bastante usado en foros del juego es que "pagas para jugar menos". Y no les falta razón. (Continúa)

0 0

28 de noviembre de 2016 - 12:01
#19 SALO14419
#18 @garchangel25 Su skillset esta basado en la tortura que sufrió a manos de los Corpus, que Valkyr prime tenga exactamente las mismas habilidades... Tela.

0 0

28 de noviembre de 2016 - 01:18
#18 GARCHANGEL25
#12 @imigdave Porqué no debería existir Valkyr Prime? Si es por el origen corpus estás equivocado, no fueron ellos los que la hicieron, sino que fue capturada por ellos, torturada y despellejada viva, pero es una warframe de origen orokin como todos los demás.

0 0 1

27 de noviembre de 2016 - 22:38
#16 FRANKENSTAIN53
en mi opinión este juego si merece que la gente le de un vistazo tiene constantes actualizaciones y contenido y todo gratis, no como otros juegos (cof cof... destiny), otra gran joya que puedes disfrutar totalmente gratis en ps4 seria paragon, un juego muy buen echo y con gráficos de ultima generación

0 0

27 de noviembre de 2016 - 22:23
#15 DIEGOMAR2
Yo siendo jugador desde la beta he de decir que ha avanzado mucho desde que salio, y respecto a lo de " endgame" que ha nombrado no hay todavia uno ya que todavia le quedan desde mi punto de vista y el como ha avanzado pasando los años, le quedan algunos años mas de actualizaciones, poniendo un ejemplo las dos ultimas actualizaciones por decirlo vulgarmente "gordas" han incluido dos misiones de historia que desde mi punto de vista son una obra de arte tanto en diseño como argumentalmente ademas de ser totalmente gratuitas y merecen 100% la pena jugarlas, ya que tanto a jugadores veteranos como nuevos en el juego estoy seguro de que les dejaran con la boca abierta con una sensacion de asombro y de confusion a la vez

1 1

27 de noviembre de 2016 - 22:10
#14 SOMBRASST
Yo lo encontré divertidisimo cuando lo probé. Ahora carezco de Internet, pero merece totalmente la pena, chicos.

1 1

27 de noviembre de 2016 - 22:06
#13 NANO0036
#4 @akumaangeru Precisamente las mejores cosas se consiguen jugando y con esfuerzo. Aunque con el sistema de comercio y que puedes vender tus cosas por platino (dinero real en el juego) y también comprar siempre puedes tener todo pagando, pero claro, no le compras las cosas al juego, sino a gente que lo ha conseguido jugando, que es lo mismo que puedes hacer tu.ú

2 2

27 de noviembre de 2016 - 21:57
#12 IMIGDAVE
#7 @helljumperesp Por eso estaba entre comillas, te puedo decir tanto del juego como pueda aunque deje de jugar hace unos meses cuando maestria 21 era el maximo pero podria decirse que aun me defiendo bien (Hasta mi foto es Vauban regular).

Te recomendaria que si sigues haciendo este tipo de post de juegos F2P de este estilo te enfoques en hablar de la historia, que aunque no se vea ni por encimita Warframe tiene un Fanbase bastante fiel ya que su historia es bastante compleja y extensa (Aunque con estas ultimas actualizaciones se han cargado un poco eso, por ejemplo Valkyr Prime no deberia existir...), para estas cosas hay una seccion en el menú llamado "Aventuras".

0 0 1

27 de noviembre de 2016 - 21:56
#11 DREYCO01
#4 @akumaangeru te dire que el juego si es free to play, como muchos dicen el dinero es opcional (mayormente es cosmetico) otra cosa que me llama la atencion es que las armas de mejor categoría (prime) no se pueden comprar con dinero en la tienda del juego, para esas si las tienes que farmear y con la nueva actualizacion se hizo un poco mas facil

2 2

27 de noviembre de 2016 - 21:15
#9 SALO14419
Buenas, aquí maestría 22 casi 23 por falta de tiempos no he podido hacer la prueba para avanzar de rango.

Si necesitas ayuda en algo, lo que sea (siempre y cuando no sea que os done platinos) estoy dispuesto a ayudarles, mi nombre de usuario es: Keche-sama sentios libres de agregarme si queréis.

1 1 1

27 de noviembre de 2016 - 21:00
#8 ELVISH_ASSASINE
Soy jugador activo de warframe y aunque si he puesto dinero, te digo que si utilizas plataformas como warframe.market en la que te permite vender los objetos que encuentres en el vacio no tendras problemas de PL.

1 1

27 de noviembre de 2016 - 20:49
#7 HELLJUMPERESP
#1 gracias por tu opinión, pero recuerda que este artículo no es un análisis, si no un poco de sinopsis basada en mi opinión. No podría hacer un análisis sin haber llegado al endgame

0 0 1

27 de noviembre de 2016 - 20:47
#6 HELLJUMPERESP
#3 y #2 gracias por vuestra opinión, la verdad es que es la primera vez que escribo aquí y no quería hacer sonar que el juego es malo.

Lo que a mí me pasó fue que no había nadie que me ayudara así que mis pocas horas de juego perdieron la gracia.

Aún así animo a la gente que decida por sí misma

2 2

27 de noviembre de 2016 - 21:15
#10 SALO14419
#9 @salo14419 Solo PC, me olvidé de decirlo XD

0 1

28 de noviembre de 2016 - 16:58
#20 MEL_ACHUPAS
Yo Warframe lo jugué en PC hace ya bastante, hace poco me dio por volver y vi que cambiaron muchas cosas, tantas que ya ni siquiera parecía el mismo juego (para colmo, no me pusieron un tutorial sobre lo nuevo que pusieron). Cuando lo jugaba con un colega, el juego me flipó, nunca entendí como un juego FreeToPlay tenía una calidad tan superior a juegos Triple A. El juego es puro farmeo, es cierto, pero si no te importa ir con las mismas armas y pasar de fabricar cosas, se puede disfrutar igualmente, el farmeo es solo para cuando quieras una pieza de equipo o Warframe específico.

0 1

27 de noviembre de 2016 - 20:11
#1 IMIGDAVE
"Analisis" bastante vacio de un juego, yo le puse mas de 3000 horas a este juego y realmente se puede decir que lo bueno empieza despues de rangos medios-Altos que el Grind es lo suyo.

Ah, y por cierto, la gente no dice Warfarm ni esas cosas, la gente que ya tiene tiempo jugando solo dice o "FashionFrame" (Para referirse a Warframes que estan muy trabajados y decorados para verse bien por la gente) o "Bugframe" (No creo quw necesite explicacion).

3 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.