Opinión: Next Gen, una oportunidad para renacer PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

15

Todos tenemos alguna saga perdida en el tiempo que nos gustaría revivir.

Muchos de nosotros, a lo largo de nuestra vida, ya sea más larga o más corta, hemos jugado a cientos y cientos de juegos. Pero ha habido algunas sagas que marcaron un antes y un después en nuestra gran afición de jugar videojuegos. Sin embargo, con el paso del tiempo, esa saga de juegos que tanto nos gustaba ha ido perdiendo esencia, se ha quedado ausente mucho tiempo, o simplemente ha desaparecido.

Y es que es ahí cuando el factor nostalgia nos invade y tenemos ganas de ver de nuevo una obra maestra de esa saga que tanto nos tenía enganchados al televisor.

Ante esta situación, la next-gen sería una oportunidad de oro para ver un juego totalmente nuevo de estas sagas, pero sin perder su correspondiente carisma.

De ahí mis deseos de crear la siguiente lista de sagas perdidas que se merecen un juego en la next-gen, si bien es una opinión más personal que general, creo que todos podríamos coincidir en que las siguientes sagas se lo merecen.

Metal Slug

Todos conocemos Metal Slug, ya sea porque lo jugamos hace años o por cultura general. Pero si le preguntas a cualquier entendido del tema, te dirá que es una saga increíblemente reconocida por su singularidad y que merece ser jugada por cualquier persona que se precie de ser gamer.

Si bien ya tiene bastantes entregas, ninguna es lo suficientemente actual como para saciar las ganas de jugar una gran nueva entrega, y en la next-gen sería un golpe clave.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot, una de las sagas de plataformas más reconocidas de la historia. Y merecida, ya que no creo que yo sea el único que se pasó horas y horas sujetando el mando de la primera PlayStation jugando a cualquiera de las tres primeras entregas, o hasta su propio juego de karts, de este carismático marsupial.

Es cierto que en la séptima generación ha recibido varias entregas como Crash of the Titans, pero ni son de su creadora original, Naughty Dog, ni conservan la calidad y esencia de sus entregas en PlayStation.

Necesitamos que este juego haga su reaparición en la next-gen, independientemente de si es exclusivo de PS4 o no.

FZero

F-ZERO, la saga de conducción más rápida de Nintendo, no da a luz a un nuevo juego desde GameCube, y podría decirse que lo único que ha recibido desde entonces ha sido su minijuego en Nintendo Land, y no se acerca a lo que se merece ni por poco. Un nuevo juego en Wii U vendría que ni pintado. ¿Quién no desea volver a disfrutar de las altas velocidades junto a Captain Falcon?

Spyro the dragon

¿Quién no recuerda al gran Spyro y su primer videojuego en PlayStation? Fue un juego enormemente grande para los plataformas y con un ingenioso y genial distribución y diseño de niveles, y no todos los juegos pueden decir que puedes ponerte en la piel de un valiente dragón color morado. Aunque tenga juegos en PS2 y en PS3, ninguna ha sabido estar a la altura (ni tampoco acercarse) al primero. La next-gen sería una oportunidad genial para una nueva entrega de la calidad del primer juego.

Medal of Honor

Es cierto que ha recibido un par de entregas en la actual generación, pero muchos estaremos de acuerdo en que los primeros Medal of Honor eran los mejores. Por su dificultad, por no tener puntos de partida y vivir al límite cada momento o por la duración de sus grandes campañas.

Y es que muchos no queremos un Medal of Honor igual que Battlefield, lo que queremos es un Medal of Honor que conserve la calidad de sus primeros títulos, y la next-gen es un momento perfecto para llevar a cabo esto.

Banjo Kazooie

Desde queRareware dejó de ser Rareware y pasó a ser Rare (comprada por Microsoft), se perdieron posibles nuevas sagas geniales. Pero nos dejó juegos excelentes como éste, Banjo-Kazooie, uno de los juegos más destacados de Nintendo 64. No creo que sea el único que desee con todas sus ganas el retorno de Rareware y de este juego, y qué mejor momento para hacerlo que la next-gen y a lo grande.

Sonic Adventure

Si bien Sonic ha tenido numerosos juegos en los últimos años, inclusive un cross-over con Mario, muchos de los viejos fans de Sonic opinamos que ninguno ha sabido estar a la altura de los míticos Sonic Adventure. El erizo azul nunca más ha vuelto a ser tan "cool". Desde entonces, muchísimos deseamos un Sonic Adventure 3, y quién sabe, quizá SEGA nos da una sorpresita algún día.

Tombi!

Nunca un juego había sido tan singular como lo fue Tombi! Un original y sin duda un fantástico juego, otro más de PlayStation. Pero ahí se quedó. Y es hora de que vuelva. Y el mejor momento de para hacerlo es justo ahora.

Resident Evil

Lo sé, sé que Resident Evil es una saga que actualmente está vivita y coleando. Sin embargo no seré el único que piensa que la saga no ha tomado el camino que debería haber tomado. Resident Evil 1, 2 y 3 son los que contienen la verdadera esencia y la verdadera saga en sí. Como muchos dicen, a partir del 4 todo empezó a irse hacia la acción y olvidarse de que el juego es un survival horror, no un shooter. Esperemos que en esta next-gen todo cambie (a mejor).

Half life

Lo que probablemente todos los jugadores de PC (y también todos en general) querían oír. Half Life ha sido sin duda una de las sagas más importantes de la historia, y podría decirse que la más importante en PC, y es que la historia de Gordon Freeman es extremadamente memorable. Pero Valve nos tiene en ascuas con la espera del gran Half-Life 3. Es un juego que todo el mundo lleva esperando años y años enteros y aún estamos sin ni siquiera ninguna confirmación oficial por parte de ellos. Pero de alguna manera todos sabemos que la larga (y tan larga) espera valdrá la pena.

Hasta aquí esta pequeña recopilación de sagas que debemos ver en la next-gen, obviamente no están todos los juegos que queremos revivir, ya que el artículo sería interminable al ser tantas las que nos han encandilado, que no hay artículo que las pueda recopilar a todas.

2 15

15 comentarios

4 de febrero de 2014 - 23:47
#9 CHAR96
Soy el único que ha pensado en MediEvil?

15 1 1

4 de febrero de 2014 - 21:53
#5 TOASTY
Otra aceptada :3 Gracias a todos ^.^

PD: Como ya han hecho algunos, podéis poner lo que os gustaría a vosotros, así hay más variedad :3

4 0

4 de febrero de 2014 - 22:38
#8 TOBIE11
Chronno Trigger y Star Fox

4 0

4 de febrero de 2014 - 21:01
#1 BBLKING
Yo quiero un nuevo Rival Schools, si no es mucho pedir.

2 0

4 de febrero de 2014 - 21:24
#2 CHRISTIANJDPColaborador
SHENMUE 3.

2 0

5 de febrero de 2014 - 00:03
#10 IRORZHAK
#9 me registro solo para decirte que yo tambien pense en MediEvil y que podria estar en esta noticia xD

2 0 1

5 de febrero de 2014 - 11:05
#12 GLOGARY
Y que me decis del soul reaver?

2 0

4 de febrero de 2014 - 21:37
#3 IRQUOIS
a mi me molaria un Turok o un Driver como los dos primeros

1 0

4 de febrero de 2014 - 21:52
#4 NACHMRCORN
Hay tantas y tan bonitas...

1 0

4 de febrero de 2014 - 22:20
#6 GHOSTRP
una vez me compre un cd con juegos, en el venia un demo de un juego llamado Heist, lo busque durante años en tiendas e internet, nunca lo pude encontrar, era un juego con la camara como el fallout 1 o 2 solamente que arrancabas en el desierto y tenias que armar tu banda de ladrones de bancos, era re dificil ese juego pero muy atrapante, era muy interesante ese juego

1 0

4 de febrero de 2014 - 22:25
#7 DEGORRERO
El Sonic que sale es el Sonic Adventure 2 y no el Sonic Adventure, hay mucha diferencia entre los dos, y yo prefiero mas el SA 2 por la historia y por el Chao Garden.

1 0

6 de febrero de 2014 - 14:51
#14 AZELL
que hay de un finfal fantasy al estilo del 7, 8 o 9?
o el chocobo racing? no se si alguien jugó, pero era realmente bueno y divertidisimo y no recuerdo ningún otro juego de carreras que te meta tanto en la historia.
mientras lo leí pense en spyro tmbn así que de acuerdo con todo.

1 0

5 de febrero de 2014 - 01:26
#11 BALDELLOU
Half life hay una razón de peso para no sacarlo. Todavía está preparando los servidores para cuando lo saquen. ¿Os imaginais la cantidad de gente que entraría en Steam nada más se confirmase Half Life? Los 7 millones de pico que tuvo se quedarían en nada.

0 0

5 de febrero de 2014 - 17:41
#13 CHAR96
#10 Vaya muchas gracias, es todo un detalle xD

0 0

29 de agosto de 2015 - 03:37
#15 JESUS_10BAR
Lo de Spyro no esta del todo correcto, ya que el 2do y el 3ro superaron con creces al primero por agregarles mejores mejores elementos que en el primero no se podian

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.