The Last Guardian: Espectacular nuevo tráiler y declaraciones de Fumito Ueda PS4

15

Sony acaba de desvelar un nuevo tráiler de cinemática de la nueva obra de Fumito Ueda y su equipo, que llegará el 7 de diciembre.

En este nuevo video se puede disfrutar una vez más del mundo sin igual creado por el estudio dirigido por el aclamado creador Fumito Ueda, con unos escenarios únicos y espectaculares. Además, se denota una vez más la enorme carga emotiva que desprende esta obra maestra, especialmente en la relación entre el joven protagonista y Trico, la gigantesca criatura alada.

En ese sentido, el director creativo Fumito Ueda ha hablado sobre sus inspiraciones o las conexiones entre The Last Guardian y Shadow of the Colossus. Un elemento clave en su discurso, como en el juego, es Trico:

Sobre su visión global de The Last Guardian

“Voy a ser un poco duro conmigo mismo aquí… pero decir que he hecho todo al cien por cien no es completamente cierto. Como creador, siempre sientes que hay algo más que podrías haber hecho. Cuando terminé Ico y Shadow of the Colossus, me sentía exactamente de la misma manera. Dicho esto, pienso que el equipo de Sony y Gendesign han puesto toda la energía que tenía en este proyecto.”Sobre sus inspiraciones personales para The Last Guardian

“Trico es un híbrido de especies, una mezcla de gato, perro, pájaro, etc. Quizá represente un motivo. Cuando era más joven, crecí en una casa que tenía muchos animales. Mis experiencias con ellos son grandes recuerdos que aún hoy conservo. A la hora de crear a Trico, no tuve que hacer una investigación específica porque obviamente es una criatura que no existe. Pero está totalmente en los recuerdos de mi niñez, la manera en que interactuaba con los animales y el modo en que ellos reaccionaban.”Sobre las comparaciones con Ico y Shadow of the Colossus

“Tal como yo lo veo, quizá pertenezcan al mismo mundo, o al mismo universo. Pero cualquier cosa más allá de ello depende de la imaginación del jugador. Cada persona tiene un nivel de relación diferente con los dos títulos anteriores, así que preferimos no establecer ninguna correlación entre ellos. Depende del jugador”.[](https://flic.kr/p/P8LtDT)

Sobre el logro del que más orgulloso se siente con The Last Guardian

“Debería decir que es lo que fuimos capaces de conseguir con el personaje de Trico. Su comportamiento, todo sobre él. Estábamos básicamente insuflando vida a una criatura que nunca ha sido creada, un nuevo personaje, lo cual es muy difícil. ¿Cómo es exactamente alimentar a Trico? Quería que los jugadores experimentaran esas sensaciones.”Inspiraciones de otros juegos

“Hay algunos juegos que me han abierto los ojos e influenciado de muchas maneras. Prince of Persia es uno y Another World. Y esto puede resultar una sorpresa, pero Virtua Fighter también. Lo que todos ellos tienen en común es la complejidad de la animación. Siempre ando buscando manera de que la animación pueda ayudar a dar vida a los personajes. Es un elemento que siempre me interesa.”Sobre cómo aumentar el interés en los videjuegos

“Es una pregunta difícil de responder, pero pienso que quizá una barrera de entrada menor o que no haga falta tanta habilidad para jugar. No estoy diciendo que los juegos deban ser fáciles ni nada por el estilo. Pero cuando piensas en el origen de los videojuegos, en los arcades, echabas una moneda y tenías que jugar durante, a lo mejor, tres minutos. Hay básicamente un final o restricción. A veces esto puede resultar un poco intimidatorio.“En los juegos de consola, no hay necesidad de poner un límite de tiempo o juego sobre la pantalla; queremos que la gente juegue durante periodos más largos. Pero de nuevo a lo mejor se pide un nivel de habilidad demasiado alto o retos continuos hasta que te entran ganas de abandonar… si sienten que es ligeramente más accesible, entonces quizá más gente disfrutaría jugando a videojuegos. Dicho esto, a la vez que definimos lo que hacemos en esta industria, la experiencia necesita ser única (para ese medio). Mantener ese equilibrio no es una tarea fácil.”Sobre el esperado lanzamiento de The Last Guardian

“Es bastante simple… si tras jugar al juego, el jugador siente la existencia de Trico como si realmente estuviera ahí, entonces habremos conseguido lo que pretendíamos.”

3 15

15 comentarios

18 de noviembre de 2016 - 13:13
#7 SHENRONLP
#6 @batmanpower Hombre... es un hecho irrefutable que la gran mayoria de personas que tienen una consola también tienen un PC (aunque sea malillo), mientras que los que tienen un PC no necesariamente tienen una consola, así que hay más usuarios de PC que de consola. Otra cosa ya, es que optimices tu PC para poder jugar a juegos o solo lo uses para navegar por internet y usar el Office. Mientras no sean juegos con requirimientos altísimos muchos juegos de PC (no necesariamente solo indies) los corre una patata, de modo que no es ilógico pensar que el mercado de PC es mayor que el de consolas. Pero bueno, lo mejor es no meterse en la guerra de plataformas xD.

10 1 1

18 de noviembre de 2016 - 18:07
#10 IDYOTEKE
#4 @Xakonero Creo que te equivocas, los exclusivos son lo que da sentido a las consolas ya que sin ellos no venderían ni tres cuartos de lo que venden.

2 0 1

18 de noviembre de 2016 - 12:15
#3 DARKBRINK
#2 @solounnombresinpillarjoder Lo dudo mucho, si fuera por eso hace mucho tiempo que hubiesen sacado por lo menos las primeras tres partes de Uncharted o The last of us en pc; que algo sea mas usado no es razón para que cada empresa quiera quedarse sin sus exclusivos...

4 3

19 de noviembre de 2016 - 02:20
#14 ASHENONE
#13 @ashenone Maldito móvil infernal.

#6 @batmanpower Que no existen muchos PC capaces de correr The last guardian? Sabes todas las R9 290, 290X, 295X2, 390 y 390X, Nano, Fury, Fury X, RX 470 de 4Gb y 8Gb, 480 de 4Gb y 8Gb, Gtx 780, 780Ti, 970, 980, 980 Ti, 1060 de 3Gb y 6Gb, Gtx 1070 y Gtx 1080, Titan, Titan Black, Titan Z, Titan X Pascal han sido vendidas. Esas tarjetas serían capaces de mover cualquier juego actual. Y en el caso de The Last Guardian, hablamos de un juego que saldrá ahora, pero con prestaciones de la generación pasada, por lo que GPU's inferiores a las señaladas serían capaces de correrlo sin problemas.

1 0 1

18 de noviembre de 2016 - 12:35
#6 BATMANPOWER
#2 @solounnombresinpillarjoder El pc se usa mas que consola? Eso no es verdad, puede que en los free 2 play de pc o juegos que gasten muy pocos recursos (como CS:GO) tengan muchos jugadores. Pero gente que tenga un pc capaz de correr the last guardian hay muy pocos. Ya que por alguna razón los juegos en pc no son optimizados como en consolas (la playstation 4 y Xbox One no son potentes, tienen unas gráficas que apenes tienen mas potencia que una GTX 950 de Nvidia y un procesador de 1,6 Ghz (si ya se que tienen 8 nucleos, pero un procesador de 8 núcleos de 1,6 Ghz en pc no puede correr los juegos que tiene playstation 4 o Xbox One) con esos componentes en pc puedes correr the witcher 3 al minimo a 20 fps como maximo).

4 4 4

18 de noviembre de 2016 - 17:56
#9 ALANHYDE
"Influenciado por Prince of Persia, Virtual Fighter y Another World". Mejor gusto no podría tener.
Por otra parte, ¿ soy al único al que el rugido de Trico le recuerda sospechosamente a Jurassic Park ?

1 1

18 de noviembre de 2016 - 22:46
#12 XAKONERO
#10 @idyoteke Eso es exactamente lo que dije, las consolas necesitan de los exclusivos, y probablemente por ello no lo saquen a Pc. ¿Tan mal me explique?

0 0

19 de noviembre de 2016 - 01:56
#13 ASHENONE
#6 @batmanpower Muy pocos con PC

0 0 1

20 de noviembre de 2016 - 17:09
#15 POKEXPERTO1
#14 @ashenone tío, he visto una gtx 750 ti mover el battlefield 1 a 60 fps con gráficos bajos a 1080

0 0

18 de noviembre de 2016 - 12:28
#5 SHENRONLP
Otra vez no van a unir los mundos de ICO y SotC... que lástima. No digo que sea malo que lo dejen a "imaginación" de los jugadores, pero personalmente no me gusta. Es casi como si no quisieran comerse la cabeza y que sean los jugadores los que se encarguen de terminar el guión. En fin... al menos tendremos una mascota gigante adorable que seguro que nos hará llorar mucho xD.

2 3

18 de noviembre de 2016 - 13:41
#8 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#7 @shenronlp

._. oh no porfa, una guerra de pc vs consolas no, olvidad que jamas dije nada si vais a empezar eso ._.

yo tengo ambas cosas, solo que no tengo sobremesas de la última generación

2 3

18 de noviembre de 2016 - 18:44
#11 ALANHYDE
#6 @batmanpower El PC es más usado que las consolas. Es que sin ninguna duda. La teoría de cuanto cuesta hacer un buen PC para jugar ya está desmontada y con "poco" puedes jugar a juegos actuales.
Es que si buscas algo de información verás que es así, independientemente de que juegos usen, la comunidad de PC es más grande.
Hace poco vi unas cifras, no recuerdo donde, lo siento, pero eran aplastantes a favor de los jugadores en PC. Y no es sorprendente, los juegos exclusivos de consolas son muy pocos y solo destacan los de Nintendo por ser muy diferentes a las demás compañías.

0 1

18 de noviembre de 2016 - 12:18
#4 XAKONERO
#2 @solounnombresinpillarjoder Lo dudo, los exclusivos son para alargar la vida de las consolas, si no los tuvieran o sacaran para PC no les saldrían rentables. Aunque existe esa posibilidad.

El trailer es bonito, pero sinceramente no dice mucho sobre el juego, aunque cómo marketing está bien, pero es una cinemática después de todo.

0 2 1

18 de noviembre de 2016 - 12:03
#1 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Una duda, a estas alturas... va a estar solo para ps4?

Por cierto, mola que lo saquen finalmente con los graficos remasterizados y tal pero tantos y tantos años y tantos precedentes donde esto me ha resultado una decepción (largas esperas) no me dan la esperanza de que pueda cumplir con el hype que acumulé en años...


... y menos si es exclusivo

1 6 1

18 de noviembre de 2016 - 12:04
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#1 @solounnombresinpillarjoder

no me malinterpreteis, es que a estas alturas, a diferencia de la era de la ps2, el ordenador se usa mas que las consolas y tal vez sony a largo plazo lo sacase a pc??

1 8 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.