Atrás quedan los tiempos en los que los DLC's desataban ríos de tinta de usuarios enfurecidos que no estaban dispuestos a pagar ni un céntimo por contenido del juego que debería estar incluido en su precio original. Atrás han quedado esos tiempos, al menos para Ubisoft, que asegura que los usuarios los han terminado aceptando.Chris Early, el director ejecutivo de contenidos digitales de Ubisoft asegura que los usuarios están más dispuestos a pagar por un DLC. Para ello utiliza el ejemplo de Assassin's Creed IV, que se lanzó el año pasado con varios paquetes de contenido descargable."No hubo oposición. Los DLC's son aceptados, al igual que los pases de temporada. Es interesante ver cómo se empieza a pensar en los pases de temporada como un acceso a servicios. Los usuarios de nuestros pases tienen eventos destinados a ellos, por eso son más que un DLC."Para el propio Early, lo más importante cuando se realiza este tipo de contenido es cuidar su diseño, que es lo que finalmente atrae a los consumidores. Esta aceptación de los DLC's coincide con la normalización de los productos digitales. A inicios de la pasada generación de consola pocos pensábamos pagar por un juego digital. Ahora, gracias a servicios como Playstation+ y sobretodo Steam, lo vemos como algo normal y como una buena oportunidad para hacernos con juegos a mejor precio. ¿Realmente hemos acabado pasando por el aro? Por supuesto hay que diferenciar entre contenido descargable que añade trajes alternativos a precio de oro, de aquél que nos ofrece horas de contenido adicional.