Los 7 peores finales en los videojuegos (SPOILERS)

12

A pesar de que debemos tomar muy en cuenta que lo verdaderamente importante de un videojuego es el recorrido que éste nos da mientras lo estamos disfrutando, tenemos que aceptar la satisfacción que sentimos cuando los créditos comienzan a rodar en nuestras pantallas. Al ser una industria capaz de contar una historia como nadie puede, la manera en la que un título cierra, cada vez es más importante. A lo largo de la historia, hemos tenido un sin fin de juegos que nos volaron la mente gracias a la forma en la que nos presentaron su desenlace pero... existen ocasiones, que en vez de darnos un final satisfactorio, o al menos uno en donde nos digan que puede haber una futura entrega para responder preguntas sin responder, los escritores, desarrolladores y/o creadores, ya sea por la falta de imaginación o inteligencia ellos deciden darnos un final que... bueno, es mejor verlo por si mismo para creerlo.

Muy buenos días, tardes o noches tengan queridos usuarios de Vrutal, otro día, otro top 7, hoy vengo a traerles un top que a muchos de nosotros nos desagrada, un final MALO, si, así sin más, y no me refiero a un final en donde el héroe no rescata a la damisela en apuros, me refiero a aquellos finales que nos dejan con un mal sabor en la boca ya sea por la falta de originalidad de los creadores, el no saber como acabar un videojuego u otras razones, estos finales nos dan una muy, pero muy grande decepción.
Hoy me he dado la tarea de no solamente buscar, también advertirles sobre cuales de los siguientes títulos que si alguno posee, deje de jugarlo para así evitar un muy mal momento, ahora sin nada más que decir o mencionar, demos inicio a este top.

7.-Sonic and the Black Knight.

Yo no tengo nada en contra de Sonic y sus videojuegos (excepto por Sonic Boom) y créanme que este top solamente es la opinión de otro sujeto de la Internet, si ustedes creen que este final no debería de estar en la lista pues es compresible ya que cada quien tiene sus opiniones y diferencias.

La historia de este juego es simple: Sonic ha sido transportado a la tierra de Camelot por Merlina, la nieta de Merlín, para que la ayude a vencer al malvado Caballero Negro, pero todo resulta ser un engaño por la propia Merlina, la verdadera mala del juego. Usando a la espada Excalibur y vistiendo una armadura de oro Sonic logra vencer a Merlina, llegando a lo que mi parecer no fue un final tan bueno de este juego. No se dejen engañar, el verdadero final del juego aparece justo después de los créditos finales.

¿Cuál es el verdadero final? Todo por lo que pasamos era solamente una historia inventada por Sonic para librarse de una cita con Amy.

6.-Super Mario Bros 2.

Todos conocemos la franquicia de Super Mario especialmente por su música, sus personajes y obviamente por los protagonistas Mario y Mario verde en su misión de rescatar a la princesa Peach de Bowser.

Algo muy cliché que conocemos es el final en donde nuestro héroe se queda con la mujer que rescata pero, ¿se acuerdan de esos rumores de que ciertas historias son solamente el sueño de nuestro protagonista?, pues, déjame decirte que en Super Mario Bros 2, se inspiraron en estos rumores para crear el final de la historia.

5.-Sniper: Ghost Warrior.

Te has pateado la selva de arriba abajo, has provocado tiroteos por todas partes, descerrajado cabezas con tus tiros precisos y salvado rehenes de las manos de los tiranos que oprimen dicho país. En la última misión, has llegado hasta el cuartel donde se sitúa el líder de la resistencia enemiga, te colocas en posición, preparas la mirilla, apuntas y reconoces al objetivo, aprietas el gatillo y... PUM; Créditos.

¿Así nada más? Pues claro que si, en vez de escapar hacia el punto de extracción para salir vivo o quedarte en la base enemiga para matar a todos los enemigos en forma heroica, solamente te aparecen los créditos... un final bastante decepcionante.

4.-Borderlands.

En Borderlands protagonizamos el papel de un cazador de bóvedas que junto con nuestros amigos, gastamos horas y horas en un universo alíen en la búsqueda de una bóveda que contiene tesoros inimaginables.

Uno pensaría que al final del juego uno consigue el tesoro y se vuelve el nuevo rey de los piratas, pero, bueno, antes de seguir leyendo esto te doy dos opciones:

1.-Continuar leyendo el párrafo para explicar el final.
2.-Ver el final por ti mismo.
Si escogiste la opción 1 o decidiste leer esto por no entender el vídeo pues déjame resumirlo lo mejor posible.

Resulta que al final, no había tesoro, solamente un monstruo gigante que teníamos que derrotar si queríamos seguir vivos y, también se puede ver el nacimiento de un robot ninja.

3.-RAGE.

Cada quien puede tener sus opiniones acerca de este FPS , unos pueden decir que es pésimo y otros que es un agradable título, en cuanto a mi respecta es un videojuego mixto, no tan bueno y no lo suficientemente malo, pero si tuviera que decidir que resalta algo en especial de este título seria su final.

Como en cualquier shooter, durante la misión final tenemos que cumplir el objetivo del protagonista (no importa cual sea siempre habrá balas de por medio), uno suele esperar de un shooter un final como el de las películas de acción, *BANG, BANG, BANG, GOLPE, GOLPE, EXPLOSIÓN, MÁS GOLPES, OTRA EXPLOSIÓN, una explosión más pequeña y luego OTRA EXPLOSIÓN MUCHO MÁS GRANDE QUE LAS ANTERIORES*, pero en el caso de RAGE se olvidaron de una parte muy importante, y no, no son las explosiones, fue darle un final aceptable o por lo menos que llegara a responder algunas preguntas de la trama.

Su final simplemente es... si, al igual que en el puesto 5 de la lista, este es otro shooter con un final bastante decepcionante.

2.-Drakengard.

Hay muchas cosas que puedo decir de este título, y todas ellas no son muy buenas, de todos los finales que posee no hay ninguno que te haga sentir satisfecho por completo, de lo único que te puedes sentir satisfecho es de completar el juego sea cual sea el final que hayas sacado.

¿De entre tantos finales, cuál es el peor de todos? Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en nuestro caso es, "Un vídeo vale más que mil palabras".

1.-Ghosts N' Goblins.

Una de las franquicias más famosas de Capcom es también una de las franquicias con los peores finales del mundo, sobre todo la primera entrega. Lanzado en el año 1985 para recreativas y mas tarde para la NES de Nintendo, Ghosts N' Goblins (Fantasmas y Duendes), o como se conoce en Japón, "El Pueblo del Mundo Demoníaco", es junto con Castlevania y Ninja Gaiden uno de los juegos mas difíciles que existen en el mercado. El protagonista del juego es un caballero medieval cuya amada ha sido raptada ni mas ni menos que por Satán, por lo que ahora le toca a nuestro amigo caballero abrirse paso por innumerables escenarios terroríficos como mazmorras, cementerios, castillos embrujados, etc.

No solo ya de por si la dificultad de los niveles te hace que te entren ganas de tirar el juego por la ventana, sino que cuando finalmente parece que consigues derrotar al jefe final del juego te sale en la pantalla un mensaje que dice "Todo esto ha sido una ilusión creada por Satán. Debes emprender la aventura desde el comienzo." ¡Y entonces, a empezar el juego de nuevo!

Si lograste mantener tu ira dominada (cosa que dudo), te las apañaste para nuevamente superar todos los niveles, llegar al jefe final y vencerlo, entonces ahora si que si, te aparece el final del juego rescatando a tu verdadera damisela. Pero aún queda lo mejor del final, prepara un buen calmante de caballo por vía intravenosa para lo que te sale a continuación :

Así es, no importa cuanto tiempo gastes, cuanto gritos de sufrimiento e ira hayas tenido que pasar, si eres alguien que no haya captado lo que quiere decir el final, permiteme te lo explico.
Resulta que no importa cuantas veces logres derrotar al "final boss", este te regresara al principio una y otra y otra y otra vez, en resumen, Ghosts N' Goblins es un título cuyo final, es un ciclo Uróboros que se repetirá cada vez que completes el juego, un final que empieza desde el principio.

Conclusión final.

Existen todo tipo de finales, finales malos, pésimos, horribles, simples, inconclusos y finales que no tienen final (literalmente), y lo que hemos visto a lo largo del post nos demuestra que no sirve un buen videojuego si este no tiene un buen final que se merece.

Pues bien, eso fue todo por hoy queridos usuarios de Vrutal, antes que nada, se muy bien y debo de aceptar que esta lista no le puede agradar a todo el público, pueden existir algunas diferencias, algunos disgustos, entre otras cosas.

Así como siempre les voy a pedir su opinión, cuales han sido los finales que ustedes hubieran puesto en esta lista, cuales no deberían de estar, pero sobretodo , ¿cuál ha sido PARA TI, el peor final de un videojuego?

Les ha hablado doal y les deseo un excelente día.

29 12

12 comentarios

18 de noviembre de 2016 - 21:04
#1 AKIRA47
¿El de No Man's Sly cuenta como final?

35 3

18 de noviembre de 2016 - 21:32
#3 FLONKERS
Desde aquí nomino como peor final de un juego a Fable. No, no el RPG de Lionhead, sino una aventura gráfica de los 90. Os pongo en situación: el protagonista, Quickthorpe, recibe la misión de encontrar unas piedras mágicas para, básicamente, salvar el mundo. Tras varias peripecias, consigue su objetivo. Entonces, la cinemática final nos revela que... Quickthorpe es en realidad un psicópata que está en prisión por haber asesinado a su familia. La historia del juego solo es el argumento de un libro que Quickthorpe está leyendo en su celda. Y a tomar por culo. Este final provocó tal reacción de "¿Pero qué mierda es esto?" que los creadores acabaron sacando otra versión con un final distinto que encajaba mejor con el tono del juego.

16 0 1

18 de noviembre de 2016 - 21:47
#4 CRISTIANPANDA
#2 @eltiodelmando A mí el final de ME3 me gustó, bueno, los finales en concreto... Lo que me desagrada de este, es que realmente no cuenta nada de lo que has hecho, y simplemente tiene 4 finales genéricos, pero el final del ME3 con la actualización aquella queda bastante apañao'.

8 0 1

18 de noviembre de 2016 - 23:53
#6 RAULSATISACRO
Antes que nada, es un juegazo, pero, Half Life 2, más que todo el episodio 2. [spoiler]
Termina en un cliffhanger bastante raro. Después de cerrar el portal, vamos a abordar un helicóptero, pero cuando llegamos, aparecen dos alien, atrapan a Eli y lo matan, y después de que D0g los espanta, vemos como Alyx llora junto al cadaver de su padre, y...









10 años después seguimos sin secuela. No vengamos la muerte de Eli, no sabemos si salimos con vida, no sabemos que va a pasar, porque a Gaben no le gusta el número 3. Solo espero que si JJ Abrams hace la película, que al menos fuercen el tercer episodio.[/spoiler]

7 1

19 de noviembre de 2016 - 00:12
#7 ELTIODELMANDO
#4 Bueno, precisamente, los finales per sé no son malos, el problema es como los ejecutaron, que es lo que no mola nada porque es como pegarle un hostión a los otros tres juegos y tu te quedas como diciendo "pa qué me rompí la cabeza haciéndolo todo?!"

3 0

18 de noviembre de 2016 - 21:23
#2 ELTIODELMANDO
¿Y dónde demonios está el final del Mass Effect 3 o del DLC final de Dragon Age Inquisition? Esos dos son crímenes contra la coherencia y la historia previa, y no lo demás.

Añado que no conozco a NAAAAADIE que le gustase ni el uno ni el otro.

6 6 1

19 de noviembre de 2016 - 04:15
#8 THEPABLOMATIAS
#3 @flonkers menudo deus ex machina

0 0 2

19 de noviembre de 2016 - 04:30
#9 ROACHGHOST
#8 @thepablomatias eso no es un deus ex machina.

0 0

19 de noviembre de 2016 - 09:31
#10 65XAV
Hombre, Sonic & the black knight... yo lo considero como The secret rings: Sonic es transportado al mundo del libro para X cosa, y para mi Merlina lo invoca al igual que lo hace Shahra en el segundo juego. De hecho, no es solo que los dos compartan cutscenes parecidas, también son dos spin off y acaban o empiezan con un libro, pero claro, se dice que casi siempre el arte es "a interpretación de cada uno" y para mí, el mundo de los videojuegos es un arte xD el resto del top lo veo bien

1 1

19 de noviembre de 2016 - 09:46
#11 PORKHAM
#8 @thepablomatias Es mas un diabolus ex machina (que si me preguntas a mi, a pesar de que sea mas aceptado por la gente, me sigue pareciendo un recurso bastante barato)

0 0

19 de noviembre de 2016 - 11:28
#12 ASAGI
Ghost and Goblins SI tiene un final verdadero... Pasa que hay que ser duro y completarlo dos veces seguidas, DOS.

Lo gracioso es que has puesto el video del segundo final, no del final falso que te hace dar la vuelta (ya se que al pasar la segunda vuelta te dejan seguir jugando, pero no es lo mismo).

1 1

18 de noviembre de 2016 - 23:42
#5 RAULSATISACRO
Bueno, Ghosts and Goblins era un arcade, ¿no? Muchos arcades antiguos tienen esas trampas, de reiniciar el juego para ser prácticamente infinito. Aunque se pasan con el hecho de decir que la primera vez que lo derrotas era solo una trampa del diablo y que realmente nada paso.

1 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.