Soy un gran fan de Rayman desde el primer juego. Adoro Rayman 2 y Rayman 3, lo que me hicieron pensar lo genial que iba a ser Rayman 4. Sin embargo, algo cambió el rumbo del juego que me tenía ansioso a mí y a millones de personas. Michel Ancel es un hombre con mucha imaginación, lo cual le ha llevado a firmar un contrato con Ubisoft, una compañía de videojuegos que está realmente interesada en su nuevo proyecto. La empresa ha montado una conferencia para que nuestro hombre hable de Rayman 4. Los bocetos tienen una pinta estupendísima y quieren saber más del prometedor videojuego.En el tren, camino de la conferencia, Michel Ancel repasa cuidadosamente los puntos de su presentación. Lo tiene todo listo sobre los poderes del personaje principal, sobre los mundos... Pero hay algo en lo que aún no había pensado: los enemigos. Apresuradamente, Michel Ancel coge un papel de periódico y un bolígrafo y se pone a dibujar. A los cinco minutos, ya había dibujado un par de esbozos de unos conejillos locos a los que apodó Rabbids. Ante la aprobación de los presentes en la conferencia, Michel Ancel tiene una idea para los nuevos personajillos: un "third party", lo cual exprimiría al máximo el mando de la nueva consola de Nintendo: la Wii.¿El problema? El público espera con expectación el nuevo juego de Rayman. Sin embargo, Michel Ancel tiene una idea brillante: desviaría la atención del público con un tráiler que se presentaría en el E3 de ese mismo año. El público se quedó algo confuso tras verlo, pero había claros símbolos de aprobación entre los espectadores, y simpatía ante los Rabbids. En 2006 se estrena Rayman Raving Rabbids, un "third party" lleno de minijuegos. Sin olvidarse del público que esperaba a Rayman 4, deciden "camuflarlo" en los juegos para portátiles. Rayman Raving Rabbids DS y Rayman Raving Rabbids GBA son dos juegos de plataformas con elementos y escenarios referentes a Rayman 4. Ubisoft presentó sus datos económicos al mundo (cuánto gana por franquicia). Según la compañía, Rayman le proporcionó 25 millones y los Rabbids, 14 millones. Gran parte del éxito se podría deber al Rayman Origins, al Rayman Legends o a los Rayman de smartphones (Rayman Jungle Run y Rayman Fiesta Run). Sin embargo, se ha demostrado que la trilogía original de Rayman (Rayman, Rayman 2: the Great Escape y Rayman 3: Hoodlum Havoc) ha aportado 16 millones a Ubisoft. Dos millones más que todos los juegos de los Rabbids, desde el primero hasta el último, incluyendo al Rayman Raving Rabbids y a los juegos para smartphones.Entonces... ¿Por qué se esfuerza Ubisoft en crear más y más juegos de Rabbids que cada vez venden menos? Es por eso que yo, personalmente, por muy divertidos que sean los Rabbids, no puedo evitar sentir cierto odio por estos personajillos. Para finalizar, me gustaría mostraros lo que Rayman 4 iba a ser, con estos vídeos y bocetos.