ESPECIAL HALLOWEEN: Top 10 momentos aterradores en juegos que no son de terror PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

48

Ya es Halloween. Llegó la hora de vestirnos como los chupasangre, los muertos vivientes y los monstruos que también somos en la vida real y salir a la calle a pasar un buen rato. O eso o leer este top. Las dos cosas están bien. En cualquier caso, siempre me ha encantado Halloween y sus monstruos, me gusta mucho leer los orígenes de dichas criaturas y adoro ver las influencias góticas que llegan a tener. Dicho eso, soy un miedica de mierda. Me asusto de mi propia sombra, así que verme a mí jugando a un juego de terror es igual de común que ver una entrega de Call of Duty con un renovado completo. Aun así, aunque no me gusten jugar a cosas cuyo principal objetivo sea dar miedo... A veces juego a cosas que dan miedo en un momento en específico.

Y hoy vamos a hablar de 10 ocasiones como esas.¿Cuáles son las reglas para que un juego pueda o no pueda estar dentro de este top? Bueno, el juego simplemente no debe ser de terror. Puede tener muchos elementos de tensión y de cierto terror, pero mientras el género no sea survival horror, entonces creo que podemos categorizarlo como algo que realmente vale la pena incluir en este post. Como siempre, también incluyo las reglas usuales de no incluir más de una entrada por franquicia, habrá cientos y cientos de SPOILERS, así que si veis un juego que queráis jugar virgen, pasad inmediatamente al siguiente puesto y creo que es bastante obvio que esta lista se decide práctica y únicamente bajo mi propio criterio personal. El miedo es completamente subjetivo, y yo soy un miedica, si hay algo que a ti no te da miedo que aquí aparezca... Pues entonces eres todo un campeón. Pero yo no lo soy. Dicho esto, sin más dilación, empecemos:

10.- El espantapájaros (Batman: Arkham Asylum)

Batman y temas tétricos y terroríficos han sido compañeros desde los 70. No es raro teniendo en cuenta las implicaciones de vestirte como una criatura de la noche para acabar con el crimen fuera de la ley. Pero la aparición de personajes y villanos extraños como el Joker, un desquiciado mental psicótico, Killer Croc, un monstruo gigantesco que podría destrozarte y hacerte trizas en segundos si así quisiera, o incluso El Sombrerero Loco, que hipnotiza a sus víctimas para que les haga todo el trabajo sucio, sin tener capacidad para responder. Todos ellos son personas que han vivido experiencias crueles que los han llevado a la desesperación. Y parte de esos temas oscuros fueron llevados al mundo de los videojuegos con la saga de Batman Arkham Asylum. Esto sucede (En parte) en los encuentros con El Espantapájaros en Batman: Arkham Asylum.

La primera vez que te lo encuentras, estás dentro del tanatorio de Arkham y parece que has dado de bruces con el cadáver de Gordon. Tu radio tampoco funciona. Y en el tanatorio suceden cosas raras... Así que te intentas ir de ese lugar y voilà, el espantapájaros empieza a jugar con tu mente y te hace alucinar con los cadáveres de tus difuntos padres ficticios. Pero a mí me impresionó más su otra aparición, donde juega con el jugador a un nivel mucho más psicológico, haciéndole creer que el juego se ha crasheado y que se tiene que reiniciar, para entonces mostrar la introducción del juego mientras tú controlas al Joker. La destrucción de la cuarta pared es bastante rara dentro del mundo del videojuego, así que encontrarte con esto por primera vez llega a causar bastante shock.

Lo malo de Batman: Arkham Asylum es que aunque algunas partes de El Espantapájaros que están bien, hay también momentos que no pegan nada con la atmósfera anteriormente establecida. Después de pegarte un susto, lo mejor que uno de tus villanos puede hacer para que llegues a vivir el miedo más profundo y aterrador es obligarte a jugar una sección de plataformas y sigilo donde tienes que atravesar un mundo oscuro que parece más causado por drogas que pesadillas mientras intentas que el Espantapájaros no te mate con su VISIÓN LÁSER mientras invoca hordas de SPOOPY SKELETONS. Entiendo que tengan que crear algo interesante a nivel jugable, pero no pega mucho con lo que me han enseñado anteriormente.

9.- Encontrarte con un sanguinario detrás tuyo (Fallout)

Hay ocasiones en las que un juego intenta asustarte sin éxito. Y hay otras ocasiones en las que tú mismo te das el susto, sin que los desarrolladores lo planearan. A mí me ha ocurrido varias veces en muchos juegos, pero creo que el mayor susto de todos fue en Fallout, cuando iba recorriendo el desolador páramo del juego y entonces miré hacia atrás y me dí cuenta de que tenía detrás de mi un monstruo mutante con forma de velociraptor demoníaco a punto de degollarme con sus uñas diabólicas. El paso de estar en medio de una calmada y aburrida caminata a una instantánea muerte silenciosa por parte de una abominación del averno llega a ser muy impactante.

Los sanguinarios por sí sólos no me parecen monstruos tan terroríficos. Más bien, me parece que tienen un diseño chulo, son algo que me gustaría más a tener a mi lado para masacrar a mis enemigos. Pero son esos cambios bruscos los que lo cambian todo. ¿Y por qué no esto con otros juegos como Skyrim? Bueno, pues porque Fallout está diseñado para el combate a distancia sobre todo. Si te enfrentas a alguien, vas a hacerlo con una pistola y con varias balas, así que encontrarte con un enemigo al lado tuya, más aún cuando es una bestia parda con músculos más grandes que tu cabeza, te deja claro que no tienes muchas posibilidades para defenderte, y de ello, el pavor que se siente hacia esta monstruosidad.

8.- Dahlia Hawthorne (Phoenix Wright)

Dahlia Hawthorne es una chica... especial. Ella es una testigo en el primer caso de Ace Attorney: Trials and Tribulations, pero también aparece en otras ocasiones a lo largo del juego. Ella es una dulce joven de vestido blanco, voz aterciopelada, ojos monos y llorosos y una personalidad de chupasangre diabólica. Es bastante obvio que tras la faceta de perfecta inocencia de esta chica, se esconde algo tenebroso, y esa cara asesina desconocida de Dahlia que se descubre en el primer caso impresiona un poco por ser un pelín más tétrica de lo usual, pero en ese momento, sólo muestra una parte ínfima de su personalidad de serpiente venenosa.

Casi al final del juego, te encuentras con otros dos casos en los que está involucrada. En el primero, defendemos a un preso que por culpa de lo que Dahlia dice a lo largo del juicio, llega a suicidarse al final, dejándonos sin veredicto. El segundo caso tiene lugar varios años más tarde que los otros dos. Varios años más tarde en los cuáles Dahlia ya ha pasado a través de la silla eléctrica (Como se merecía). Es en este caso en el que te encuentras con una chica llamada Iris, que es clavadita a Dahlia Hawthorne, pero no es ella. Conforme vas avanzando, llega un momento en el que Iris debe subirse al estrado para testificar. Es ahí donde descubres que la persona a la que interrogas no es Iris, sino Dahlia en forma de espíritu canalizado.

Dahlia ahora mismo es una psicópata asesina con muchas intenciones de matar. Es un espíritu, pero está controlando un cuerpo y como ya está muerta, no tendría reparos en actuar de la forma más horrible posible. En ese momento, ella es pura maldad. Sonrisas siniestras, un tono de voz desafiante y travieso. Ella está poseyendo un cuerpo, pero parece que al mismo tiempo está poseída por algún demonio del abismo. En una de las interrogaciones, te ves ayudado de tu antigua mentora Mia (Que también está siendo canalizada como espíritu) para exorcizar al espectro... Y lo consigues demostrando la razón por la que decidió volver al mundo de los vivos e involucrarse en el asesinato, para matar a Maya, la hermana de Mia, sólo para vengarse de ésta. Tras esto, los dos protagonistas la obligan a tener un ataque de nervios al recordarle todos sus fracasos mientras grita y maldice a todo el mundo y finalmente vuelve al mundo de los muertos. No es especialmente aterrador, pero lo que no llega a conseguir en unas áreas, lo llega a exceder en otras como la tensión y la atmósfera.

7.- Primera noche en Minecraft (Minecraft)

Sí, Minecraft. Ese juego famoso entre todos los prepúberes gritones y sin mucha educación que te piden un sub4sub o si no te hackean la cuenta, porque oye, la cosa es que con 10 años de edad son genios de la informática y saben hackearte la cuenta. Sin desviarnos mucho de la cuenta, Minecraft es un juego al que se le niegan muchos méritos a veces. Es el perfecto ejemplo de un juego sandbox (No de mundo abierto) y su comunidad online ha hecho maravillas y locuras de la mayor escala imaginable. Además, nada más entrar, como un jugador que no ha probado nunca el juego anteriormente (Lo cual, es algo raro actualmente), la primera noche de Minecraft resulta ser muy tensa.

Todo el día te lo habías pasado construyendo herramientas de supervivencia o explorando el paisaje. Con un poco de suerte, a lo mejor habrías conseguido construir un refugio, pero para cualquier persona sin ningún contacto anterior... la noche era un mundo de monstruos sobre la tierra. Zombis por todas las partes, arañas asesinas, esqueletos arqueros y los infames creepers. Todos ellos persiguiéndote por todas partes y todos ellos unidos formando un ejército lleno de formas diferentes de hacerte morder el polvo. Los zombis pueden atacar de cerca y te siguen por todas las partes, los esqueletos te disparan desde lejos, las arañas pueden saltar y atacarte por sorpresa... y luego tenemos a los creepers.

Si acaso tenías la brillante idea de refugiarte en un montón de tierra cúbica sin salidas hasta que la mañana llegase, entonces te ibas a sorprender mucho cuando oyeras el sonido de una mecha encendiéndose y de repente tus tripas se desperdigaran por el suelo al darte cuenta de que en este juego hay un enemigo que funciona como una bomba de proximidad capaz de penetrar cualquier defensa. Es un giro de 180 grados a la agradable y tranquila atmósfera de construcción durante los días del mundo cúbico de Notch, que para una persona no iniciada en este título, puede resultar muy alocado y tenso, pues nunca se te ha explicado que es lo que está pasando y por qué hay tantas criaturas con sed de sangre.

6.- Pabellón Médico (Bioshock)

Bioshock tiene muchos elementos de terror. Se puede ver nada más llegar, cuando nos vemos bienvenidos por parte de una gran criatura robótica y asesina masacrando con un taladro a un hombre que grita clemencia. Aun así, Bioshock sigue siendo un juego shooter y no un survival horror, aunque es cierto que hay muchos elementos y momentos aterradores en este título. Una de estas situaciones es nuestra estancia dentro del pabellón médico de la ciudad de Rapture. Cuando nuestro personaje llega a la ciudad submarina, la encuentra casi en completa ruina, sin casi ninguna viviendo por esos lares, y si vive alguna alma por ahí, está ahí para matarte porque o puedes interferir en sus asuntos, o simplemente ha perdido la chaveta.

El grupo de los segundos plaga el pabellón médico de la ciudad. Aunque es cierto que la zona es bastante cliché en el sentido de que es la típica atracción de Halloween en la que estás en un hospital negligente donde el doctor jefe realiza macabros experimentos con cuerpos, aun así, llega a tener momentos muy interesantes. Sobre todo, lo que más me gusta de este lugar es la sensación de que alguien te está observando desde algún lugar, mientras se encuentra oculto en las sombras. Es como si respiraran en tu nuca, sin intentar matarte, simplemente quieren investigarte... Para entonces averiguar qué es lo que se debe hacer con los restos de tu cuerpo una vez mueras.

Y también debo darle crédito al Dr. Steinocomosellamase. Aun siendo extremadamente estereotípico, su actor de doblaje llega a vender muy bien la naturaleza psicótica de este pirado con conocimientos anatómicos. También ayudan mucho las cintas de audio que también explican el trasfondo del doctor. El pabellón médico tiene un sentido del miedo lento y que se basa muchísimo en intentar atosigar y crear una atmósfera densa, en la que te encuentres paranoico. Desafortunadamente, tiene una temática muy común y que ya hemos visto bastantes veces, lo cual hace algunos momentos especiales un poco predecibles.

5.- Pozo de Kakariko (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

Zelda es una saga que de vez en cuando tiene algunos enemigos siniestros. Son muy conocidos los ReDeads, muertos vivientes que pegan gritos aterradores antes de chuparte la vida a base de mordiscos y gestos no identificados, pero también están una gran cantidad de criaturas de Twilight Princess, que aparte de ser muy edgys con el tema de las tinieblas, también de vez en cuando tenían unos diseños interesantes. Pero, como muchos de los lectores que hayan jugado a Ocarina of Time, me parece que una de las partes más inesperadas era el abismo infernal que era el pozo de Kakariko.

Tras ver la aldea de Kakariko ser quemada y que un ente extraño escape del pozo, Link vuelve al pasado y como niño, consigue que el agua del pozo desaparezca, permitiendo a nuestro protagonista aventurarse en un lugar... poco amigable. El pozo de Kakariko tiene una música ominosa y maquiavélica, monstruos fantasmales por todos los lados y una arquitectura muy especial. Digo eso porque hay cadenas colgando del techo, esqueletos y pilas de huesos desperdigados, esculturas o imágenes en las paredes, instrumentos de tortura en ciertas habitaciones... Y el enfrentamiento contra un minijefe bastante famoso entre la comunidad de Zelda por lo fuera de lugar que está dentro de un juego para niños.

Dead Hand (La Mano Muerta) se encuentra en una sala perfectamente cuadrada y de paredes de piedra muy oscura. El suelo en cambio, son restos de huesos y esqueletos. La habitación es completamente diferente a todo lo demás dentro de esa mazmorra. Al llegar ahí, se pueden ver cuatro largos brazos apuntando al techo. Como el valiente aventurero que eres, intentas matar a las manos, para que éstas te sujeten inmediatamente y aparezca de entre los restos humanos un gran monstruo deforme y blanco con manchas de sangre, con ojos apagados y oscuros, con una dentadura sedienta de sangre y un cuello elástico que le da la oportunidad de morderte. Es un enemigo un poco perturbador para nuestras pequeñas y simples mentes de niños, lo cual lo hace un momento muy tenso y espeluznante. Pero actualmente, como adulto... Sí, da un pelín de miedo y mala espina, pero en realidad, Dead Hand es terriblemente fácil, lo cual quita muchas cosas del factor miedo.

4.- La tumba de los gigantes (Dark Souls)

Dark Souls tiene un mundo sombrío, oscuro e increíble. No es un universo lleno de abominaciones éldricas que están vigilandote desde las sombras, pero sí que hay miles de monstruos creados a partir de magia fallida, maldiciones y muchas cosas relacionadas con un fuego purificador que acabaron muy mal. Aun así, Dark Souls es un RPG que realmente no tiene muchas zonas de miedo. Sí, por supuesto, hay el ocasional susto de un esqueleto (O algo peor) que sale de la nada, y mis gritos cada vez que abría un mímico rompían cristales, pero hay pocas zonas donde el tono en vez de ser "Oscuro", pasa a ser "Siniestro". Una de esas zonas es la famosa tumba de los gigantes.

Como ya he comentado antes, Dark Souls es oscuro. Pero con oscuro, me refería a que hay una paleta de colores apagada, que no hay muchos momentos de diversión y optimismo... No a que el mundo estuviese en la más completa oscuridad como esta zona. La tumba de los gigantes es muy efectiva en dar miedo porque realmente no tienes ni pajolera idea de lo que te vas a encontrar. Te has preparado durante mucho tiempo para poder luchar con la máxima eficiencia contra caballeros en un uno contra uno, y al mismo tiempo, te has vuelto el mejor saltimbanqui del reino. Pero el caso es que no sabes contra lo que vas a luchar a menos que te pongas enfrente. Y enfrente están monstruos calavéricos.

Que sí, que el spooky scary skeletons y todo eso, pero joder, con esqueletos, no me refiero a los que podría haberme referido antes, o los que son comunes de ver en la cultura popular, con esqueletos me refiero a monstruos gigantes con ojos vacíos y oscuros (Salvo por un pequeño haz esférico de luz maquiavélica), con cráneos que definitivamente no son humanos y con posturas propias de la cliente de un exorcista que tenía un mal día. El encontrarse con estas criaturas en un lugar así de oscuro y con tanta atmósfera llega a ser aterrador. Pero hay un matiz importante. Tú te encuentras con ellas, no es que ellas te busquen. Puede que para algunas personas, eso pueda ser aún peor, pero para mí, me da mucho más miedo el pensamiento de algo que en cuanto entras en su territorio, va buscándote y te intenta matar, no algo que se queda quieto hasta que estés en su línea de visión... Pues eso me parece muy propio de un videojuego y no siento que sea orgánico. Aun así, una genial zona donde siempre estaba atento de vigilar donde pisaba.

3.- SA-X te busca (Metroid Fusion)

El virus SA-X es un agente patógeno que infecta y por poco mata a Samus Aran. Después de que la cazarrecompensas obtuviera un nuevo traje, recibe una misión de investigar una base abandonada infectada por el virus X (De donde viene el SA-X). Después de llegar, Samus consigue ver la naturaleza de este organismo parasítico y averigua que llega a copiar a criaturas y enemigos. Por suerte, tienen la misma fortaleza que éstos y después de ser devueltos a su forma inicial, pueden ser absorbidos por la nueva armadura azulada de la heroína. Pero después de bajar hacia uno de los sectores de la nave, el juego te da tu primera dosis del principal enemigo del juego, SA-X, el clon de Samus.

En este momento del juego, Samus es muy vulnerable y el traje original de la híbrida humano-chozo tiene todas las mejoras posibles. Así que como jugadores, no nos lo pensamos dos veces y decidimos mantenernos en quieto y en silencio mientras SA-X está en la misma sala que nosotros, buscando algún rastro nuestro mientras que sólo un ruido sale de la consola, unas pisadas metódicas. El juego al principio nos deja claro que ella es alguien con la que no debemos luchar, mostrando cómo es capaz de destrozar paredes con misiles, y mostrándonos su incesante y siniestra búsqueda desde la seguridad de un conducto de ventilación. SA-X no es un enemigo más, al que tienes que matar, SA-X es un enemigo del que tienes que huir, y que aunque se mueve como un humano, nunca lo ha sido, ni lo será.

Los momentos en los que te topas de SA-X beben de muchos elementos de los juegos de terror, estás indefenso, estás cerca de un monstruo que busca tu muerte de forma activa y tienes que pensar lo más rápido posible para huir sin que te detecte. Incluso más tarde, cuando te topas de bruces con el virus, lo único que puedes hacer es huir como un cobarde, hasta el momento en el que puedas conseguir las mejoras necesarias para sobrevivir ante todos sus misiles. Metroid siempre ha tenido ciertos toques de terror, es evidente teniendo en cuenta lo mucho que bebe de Alien, pero SA-X es el terror de Metroid a un nivel mayor, y funciona muy bien, creando situaciones en las que la tensión se puede hasta cortar. Una pena que el verdadero enfrentamiento con SA-X sea bastante facilón al final.

2.- Ravenholm (Half-Life 2)

Half-Life 2 es un juego en un mundo distópico donde la sociedad ha sido esclavizada y donde debes de enfrentarte a guardias y a alienígenas para salvar a la Tierra. En este shooter, tú, como Gordon Freeman, te abrías paso entre miles de enemigo en zonas más o menos abiertas y urbanas en mitad del día. Todo esto cambia cuando llegamos a una zona en particular, el pueblo de Ravenholm. Ravenholm era un pequeño pueblo minero, énfasis en el "era", porque actualmente, está infestado de headcrabs y zombis con un apetito bastante grande por la carne humana.

Esta zona es oscura, claustrofóbica, y además, no tiene mucha munición para tus armas, así que te ves obligado a utilizar tu pistola de gravedad para combatir a la hora de monstruos. Bueno, te ves obligado a usar la pistola de gravedad y las muchas trampas que se encuentran por la población para machacar a los comedores de cerebro. Aun así, los zombis son bastante... lentos. Sí, son muy tercos y necesitas unas cuantas balas para matarles (O dispararles una sierra, una de dos). Hay tensión, pero sabes que más o menos, no hay mucho por lo que preocuparse... Hasta que de repente llegan los zombis veloces. Y veloces en esta última oración es un eufemismo. Es a partir de este momento en el que empiezas a gritar como una nenaza para que esta pesadilla se acabe.

Ravenholm es un nivel especial, porque no sólo hace muchas cosas que hacen algunas otras entradas de esta lista muy bien, sino que también cuenta con un añadido especial, la pistola de gravedad. Debido a esta pistola, te ves obligado a inspeccionar el terreno para buscar objetos con los que atacar y crear trampas, lo cual, al mismo tiempo te obliga a darte cuenta de la macabra historia del lugar. También te ves obligado a planificar mucho tus ataques y desde donde los haces para no desperdiciar ninguna oportunidad, lo cual crea una sensación de desosiego a fuego lento. Pero más tarde, ese desosiego se mezcla con el frenetismo de enfrentarte a los zombis veloces, donde realmente tienes que dar todo lo que guardabas en la recámara. Es una mezcla de estilos de terror que funciona a la perfección.

1.- Giygas (Earthbound)

Earthbound en general es un juego que se caracteriza por su encanto extravagante. Sois unos niños que buscan salvar el planeta, pero no tenéis espadas legendarias, sino bates de béisbol, y hay un status que se llama morriña que sólo se cura si llamas por teléfono a tu padre. Antes del enfrentamiento final, el enemigo más raro era sólo un vómito que había cobrado vida gracias a la influencia maligna del alienígena Giygas, el principal villano del juego. Giygas era también el villano del primer Mother (Earthbound Beginnings) que tras ser derrotado por una canción, decide irse de la Tierra... Pero más tarde, vuelve, y esta vez, ha perdido toda su cordura.

Los momentos que preceden al enfrentamiento son bastante extraños. Tu cerebro y el de tus compañeros es traspasado al cuerpo de unos robots para viajar a la cueva del pasado... donde no sólo están los enemigos más poderosos del juego, sino que también está una pequeña entrada a una cueva. La caverna está en completa oscuridad, salvo por un camino formado por tubos que llevan hasta una máquina de aspecto... peculiar. Digamos que el tubo y la máquina son analogías para una parte femenina. En ese momento, estás en shock, te estás diciendo, ¿cómo demonios este juego tan colorido ha pasado a esto? Y entonces, en medio de la máquina aparece la cara del protagonista, Ness. El monstruo dentro de la máquina quiere verte... o matarte.

Después de una batalla contra la máquina y contra Porky, un antiguo y molesto enemigo con el que ya te habías encontrado varias veces en el pasado, Ness llega a la segunda fase del combate, donde Giygas muestra todo su poder descontrolado... En forma de una especie de espectro de color sangre y boca caída y agonizante. La música ahora parece una serie de sonidos aleatorios con muchos ecos. No sólo eso, sino que durante la pelea, se hace muy obvio que Giygas es directamente imposible de vencer, y encima, mientras le atacas, va soltándote algunas frases como: "Nessnessnessnessnessness... Me... siento... bien".

Lo más escalofriante de este monstruo es cómo choca contra todo lo que te habías encontrado anteriormente. Earthbound era un juego raro, aunque alegre y colorido, pero al llegar a la última parte del juego, el ponerte en frente de un enemigo invencible, sin cordura y con una combinación de elementos bastante efectiva a la hora de asustar hace maravillas en la mente de cualquier persona que no se esperaba esta abominación, ya fueran niños o adultos. Giygas ya daba mucho miedito sin tener en cuenta ese factor... pero la inclusión de éste aumenta mucho el impacto que llega a tener.

38 48

48 comentarios

31 de octubre de 2016 - 14:13
#5 CASTAFOREVERALONE97
Calle Victoria sin repelente.
Lo sé, me he pasado.

140 1 2

31 de octubre de 2016 - 14:02
#1 WUKONGJADE
ostias tu... Ravenholm, toda esa zona la pasé con una tensión... que bien estaba hecho esa zona.

48 1 3

31 de octubre de 2016 - 14:34
#10 GARFUNKLES
#7 @stormtiger Juegos que no son de terror, lee el título

30 0 1

31 de octubre de 2016 - 14:15
#6 SANDEIVID
#1 @wukongjade La parte en la que subías a la azotea y se veían los "fast zombie" de lejos haciendo ruidos y saltando entre edificios me acojonó bastante en sus tiempos xd...
Por si alguien quiere hacer memoria de los sonidos que emitía xd...

17 0

31 de octubre de 2016 - 17:37
#26 DANI_DLR00
La primera vez que entré a una cueva en Minecraft y me sonó el tipico sonidito de cueva que da miedo cerré el juego y apagué el ordenador :3

16 0

31 de octubre de 2016 - 14:11
#3 AKIRA47
#1 @wukongjade Cuando juge por primera vez en Ravenholm estaba cagadissimo
Aún tengo pesadillas


14 2

31 de octubre de 2016 - 18:52
#33 JAMES26Colaborador
Igual me asustaba esta parte porque soy MUY miedica y era muy joven, pero me se de una parte de Pokemon Diamante que solo fui una vez:



Decid lo que querais, pero siempre tenia que bajar el volumen e iba rapidamente al cuarto de Rotom. Solo digo que la segunda vez que fui a por la Barrita Plus vi a los fantasmas de la mansion y casi tiro al suelo la consola del susto que me di.

Ahora es cuando todos os reis de mi y me llamais miedica.

13 2

31 de octubre de 2016 - 14:43
#12 LAKRIBA
Quitando que algunos juegos mencionados sí que están clasificados como de terror (el Half-Life sin ir más lejos), los juegos que se me han venido a la cabeza con ese título han sido
-Botanicula (el capítulo final transforma todo el buen rollito en todo lo contrario,y si no fuera un point-and-click tan a la regla llegaría a dar auténtico cague).
-Little Inferno: la parte en que crees que una fantasma psicópata está intentando convencerte por cartas de que te suicides.
-OFF: la parte de la habitación, dónde el juego se transforma en un creepypasta de los buenos. Imaginaos como será, que eso ha hecho que en varias páginas sea clasificado como juego de terror.

10 0

31 de octubre de 2016 - 15:02
#16 LATINOAMISTOSO
Que los monstruos de TwilightPrincess son edgy dices. TRIGGERED

9 0

31 de octubre de 2016 - 14:05
#2 FLANDERS97
Yo pondría Conker's Bad Fur Day el momento antes y después del Vampiro, los zombies me causaba un estrés mayor y miedo que Dead Hand del Ocarina, tenía miedo de que tuviese uno detrás

8 0

31 de octubre de 2016 - 16:06
#21 DHGJUNIO123
Alejarte un poco en el mar en Jak and Daxter

9 1

31 de octubre de 2016 - 18:59
#34 PEDROMAYOLITO
#1 @wukongjade La peor parte para mi es la primera aparicion de los zombis veloces, que los ves al fondo corriendo en plan "¿Que coño era esa mierda?" y un segundo despues estabas cagandote encima.

Aunque uno de los momentos que mas me acojono en Half-life 2 fue en una parte por el principio si no mas recuerdo, donde hay que meterse por un conducto, me esperaba el tipico headcrab o directamente nada, iba despistado y al girar un poco la esquina SURPRISE un puto dron de estos con cuchillas yendo a toda ostia hacia mi, que tuviera cascos a todo meter no ayuda.

5 0

31 de octubre de 2016 - 17:00
#24 TARNIA
Mis queridos infartos del "¡Es un nido de monstruos!". Si no estabas preparado, ya podías rezar.

5 0

31 de octubre de 2016 - 14:38
#11 ACEROCHOCOBO
+1, lo del SA-X lo vivi siendo muy pequeño y la musica aun hace que me de un vuelco el corazón.

Buen punto lo del sanguinario XD

5 1

31 de octubre de 2016 - 15:08
#17 SITAGACHATASEKAKA
Misión del manicomio de Moira, del juego de Thief. Al juego le faltarán detalles y "un herbor" como diría mi abuela, pero esa misión es la que más acojone me ha metido en el cuerpo en todos mis años de jugador, y eso que empecé con 5 años y el jueves cumplo los 22.

4 0

3 de noviembre de 2016 - 18:02
#49 THETAX
Las tumbas antiguas del Rayman 2. No digo más.

3 0

31 de octubre de 2016 - 14:56
#15 LARSUS
#13 @hadexis En el título del artículo pone expresamente "Juegos que NO son de terror"

3 1

1 de noviembre de 2016 - 09:09
#40 THE_SUPER_KILLER
Me hace gracia lo de la primera noche de Minecraft, porque es cierto basicamente xD

2 0

31 de octubre de 2016 - 14:33
#8 FLANDERS97
#5 @castaforeveralone97 Depende de cuál, el del Oro y Plata, no da mucho miedo. A partir de la tercera generación da miedo. Bueno, en la cuarta generación iba tan underlevel que un repelente no hacía nada

3 1

31 de octubre de 2016 - 14:54
#14 LARSUS
He entrado en muchos tops de momentos aterradores en juegos que no eran de terror con la esperanza de que en alguno apareciese el nivel del bunker del primer Uncharted, el que está plagado de "Descendientes" (sí, se llaman así. Son esos monstruos humanoides y flacos que parecen zombis).

De tanto sobresalto que me llevé cada vez que surgía uno de esos por una esquina del lúgubre y silencioso lugar, acabé avanzando por los pasillos apuntando hacia adelante todo el rato y dándome la vuelta de vez en cuando. En serio, soy el único que lo pasó realmente mal en ese lugar?

2 0 1

31 de octubre de 2016 - 17:56
#28 RENKLER
#5 @castaforeveralone97 Oh, o pasarte las cuevas oscuras sin destello o.o

3 1

1 de noviembre de 2016 - 03:37
#39 GARCHANGEL25
#4 @yosoygodot Pensé lo mismo que tú al principio, pero la verdad es que lo del Infinite es mas un jumpscare que miedo o tensión, cosa que el pabellón médico del 1 tiene un poco más.

#18 @stormtiger Bien jugado, bien jugado XD

1 0

31 de octubre de 2016 - 19:18
#36 PATATAMAYA
¿Y los juicios del Skyward Sword qué? Yo aun estoy tomando tilas

2 1

31 de octubre de 2016 - 14:12
#4 YOSOYGODOT
Yo pondría esa escena en la que tirabas de una palanca en Bioshock Infinite.

2 1 1

1 de noviembre de 2016 - 20:07
#43 G4BRIEL
Como olvidar este momento tan aterrador
[img/]http://i.imgur.com/huYDJC2.jpg[img]

espero funcione

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.