Bethesda mandará juegos a la prensa hasta el día antes de su lanzamiento PS4 XBO PC

11

Bethesda ha anunciado una decisión que traerá cola. A partir de ahora la compañía mandará todos sus juegos a la prensa el día antes de que se estrenen en las tiendas. Se acabó el mandarlo semanas antes para que las páginas web puedan escribir sus impresiones. DOOM ya tuvo este tipo de lanzamiento y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition y Dishonored 2 ha pasado más de lo mismo.

Bethesda quiere que todo el mundo, incluyendo los medios, experimenten los juegos al mismo tiempo. Bethesda sabe que hay una gran parte de jugadores que se esperan a leer los análisis de los medios. La compañía anima a esperar hasta que se publiquen si ese es nuestro deseo.

4 11

11 comentarios

26 de octubre de 2016 - 12:07
#1 ANBEYE
Esto lo ha comentado ya un monton de gente.

Las copias de prensa ayudan al usuario a ver si el juego que quieren comprar funciona como es debido o es lo que prometieron.

La mayoria de veces que una empresa no envia copias de prensa es porque o bien no confian en su juego o saben que tiene grandes errores.

Me parece una muy mala decision para los usuarios, ya que muchos iran ciegamente a comprar los juegos y se comeran lo que la empresa quiera.

PD. quiero que conste que me estoy refiriendo a cualquier empresa que haga esto, no exclusivamente a Behesda.

41 3 6

26 de octubre de 2016 - 12:32
#4 MONALBA
#1 @anbeye
Completamente de acuerdo. Esto es un error de libro o tener una caradura increible.
Es particularmente grosero viniendo de Bethesda, cuyos ''RPGs'' tienen una cantidad notable de bugs a la salida, tanto que muchos analistas recomendaron esperar uno o dos meses/parches antes de comprar Fallout 4, por ejemplo.

En fin, tendria sentido que este tipo de iniciativas fueran castigadas en las ventas (del dia de salida) por los usuarios, pero ya veremos.

14 2

26 de octubre de 2016 - 12:40
#5 SIRADEUVER
#1 @anbeye Yo creo que debería ser una mala decisión para ellos, no para los usuarios. A los usuarios no les cuesta nada esperar unos días a después del lanzamiento para leer los análisis y ver si el juego es lo que ellos quieren. Si lo compran "ciegamente" es culpa suya. Lo que no entiendo que no pase es que, si una empresa saca sus juegos incompletos y llenos de errores por norma general, no se meta una ostia en ventas desde el momento en el que lo saca. Se ve que la gente los compra igual, así que no sé por qué habría tanto revuelo con que no haya análisis, si aún habiéndolos y diciéndote que un juego tiene errores los compran igual.

8 0

26 de octubre de 2016 - 13:45
#7 JUANKICANNUTERO
#1 @anbeye Pero que decís? Se trata de que la prensa influencie lo menos posible al público. Que pasa ahora los análisis de la prensa son siempre justos en imparciales? Hay una cantidad enorme de sensacionalismo en la prensa actual que puede llegar a dar una idea equivocada del juego. Sin embargo al tomar esta medida, el resto de jugadores pueden hacer las observaciones al mismo tiempo que la prensa por lo cual la capacidad de inventar y "mentir" esta limitada, puesto que el resto de usuarios pueden rebatirlo si así fuese necesario.
La información la vais a tener, pero más tarde.El problema es vuestro hype y las reservas de juegos a ciegas.No pasa nada por esperar un tiempo a comprar un juego.

10 6

26 de octubre de 2016 - 15:17
#8 ARIDE
#3 @dokku no estoy para nada de acuerdo contigo. es una iniciativa malísima dar un juego el dia anterior a su lanzamiento. las reviews necesitan tiempo para ser preparadas, no se hacen de un día para otro. La gente vive de hacer reviews y necesitan sacar el máximo numero de visitas para poder ganar dinero. gracias a bethesda, las reviews que salgan seran hechas lo mas rapido posible sin tener la posibilidad de explorar el juego como es en verdad.
es el movimiento mas absurdo e injusto para el consumidor que he visto en mucho tiempo

4 1

26 de octubre de 2016 - 17:17
#9 DEITYFIERZY
A mi me da bastante igual, total si las reviews son compradas.
Si no te esperas a saber que tal va el juego es tu culpa por apurado.

2 0

26 de octubre de 2016 - 18:17
#11 ALANHYDE
#1 @anbeye ¿ Me estás diciendo que la "prensa" hace análisis objetivos de los juegos que prueban ? ¿ Tengo que recordarte, sin ir más allá, el SFV ?

Por lo que a mi respecta, hacen bien. Si quieres arriesgarte a comprar de lanzamiento, allá tú, pero al menos así la "prensa" no tiene tiempo para venderte la moto antes de tiempo.

2 0

26 de octubre de 2016 - 12:13
#3 DOKKU
No me parece una mala iniciativa... para un juego de 8-16 horas.
Pero dar un skyrim a la prensa y pretender que lo puntúen en un día es pasarse una mijilla no?

4 3 1

26 de octubre de 2016 - 18:14
#10 VOLUSAT
#1 @anbeye bethesda esta experimentando a ver que resultados tiene con esta decisión, los usuarios se perjudican con menos información pero sin haber salido las reviews mucha gente preordena meses antes del lanzamiento, también dicen que las review escritas solo afectan la decisión de compra en un 3% de los usuarios, la mayoría actualmente prefiere twitch y youtube para obtener la información de juegos, y con el clima actual de la prensa de juegos llena de piezas políticas el publico a perdido confianza; si el problema es confianza lo ideal seria el retorno de los demos a la mayoría de títulos.

1 0

26 de octubre de 2016 - 12:56
#6 MANUEL_REQUENA3
#1 @anbeye Que no confían en su juego en cuestión o saben que está lleno de errores? Entonces que pasa con Doom? En el aporte dicen que hicieron lo mismo con Doom y yo no escuché de nadie que fuera un juego de mierda súper mal optimizado lleno de bugs.
No sé, si pasó con Doom y acabó siendo un muy buen juego... Podrías darle un poco de confianza a estos dos.

6 6

26 de octubre de 2016 - 12:11
#2 WUKONGJADE
"Bethesda quiere que todo el mundo, incluyendo los medios, experimenten los juegos al mismo tiempo"

Y los sueños, sueños son, por que siempre están los típicos youtubers que tienen el juego semanas antes, y es una parte que ya estropean.
Por no nombrar a sony, que adelanta los lanzamientos en su consola por que no tiene dignidad.

3 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.