Ubisoft vuelve a pronunciarse sobre la igualdad de sexos en Far Cry 4

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Durante los últimos meses la polémica ha perseguido a Ubisoft. La propia compañía reconoció que pensaron incorporar personajes femeninos en Assassin's Creed 4 y Far Cry 4. Finalmente se acabó descartando por falta de tiempo para rehacer todas las animaciones desde cero.

Alex Hutchinson, el director creativo de Far Cry 4, ha realizado unas declaraciones en las que habla sobre la inclusión de personajes femeninos. Parece que veremos bastantes mujeres a lo largo del juego.

"Nos hemos asegurado que, de los cuatro principales antagonistas del juego, la mitad sean mujeres, algo que es estupendo. En cuanto a tu lado, también la mitad de los líderes de la facción rebelde son mujeres y la mitad de los rebeldes que luchan contigo también lo son. El juego está lleno hasta arriba de mujeres. Están por todas partes, como en la vida misma".

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18 comentarios

2 de julio de 2014 - 13:12
#1 ROCKEROMADEINUSA
Tienen un poco de razón respecto a que puede que les ocupe mas tiempo de la cuenta hacer las animaciones de un personaje femenino, pero ya esta no se porque tanto lió con que haya mas mujeres o menos. Seria raro no ver a ninguna pero bueno tampoco es para hacer noticia de ello.

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2 de julio de 2014 - 14:07
#3 VIBLIOS
"Nos hemos asegurado que, de los cuatro principales antagonistas del juego, la mitad sean mujeres" noooo no era más fácil decir "de los cuatro antagonistas del juego, 2 son mujeres" xDDDD

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2 de julio de 2014 - 14:39
#5 ALZALECHES
El problema real es la animación de las tetas... Y si no que le pregunten a los desarrolladores de The Witcher 3...

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2 de julio de 2014 - 13:18
#2 OSNIAK
De verdad ... esto es como querer ponerle a las señales de trafico donde sale un hombre palo tetas y el pelo largo.

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2 de julio de 2014 - 18:49
#9 ROCKEROMADEINUSA
#4 Discrepa lo que tu quieras, pero yo no soy programador pero mis amigos si, y siempre se quejan de lo coñazo que es hacer distintas animaciones... ¿que no se mueven diferente? no se, yo no corro igual que una mujer, no salto igual, no escalo igual, mis expresiones faciales al sentir dolor son distintas, es como comparar a la ultima lara croft con el tio de Uncharted que no se como se llama, ¿corren igual, saltan igual, se agachan igual? lo siento pero creo que no. Un personaje no es solo la forma, es su movimiento, su dialogo etc asi que los hombres y mujeres no deben tener la misma animacion.

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2 de julio de 2014 - 15:54
#8 JULENI
Estoy harto de que se den tanta prisa por lanzar títulos últimamente (excepto The Witcher 3 y algunos más) al principio se suponía que Far Cry 4 (también conocido como 3.5) iba a salir en 2015, ¿Cómo que por falta de tiempo? Pues retrasad el lanzamiento y haced un buen juego, en vez de lanzar todo el contenido que no os ha dado tiempo a incluir en DLCs

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2 de julio de 2014 - 15:19
#6 SALIVADER
Mitad, mitad, mitad... Qué obsesión tiene la gente últimamente con la simetría.

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2 de julio de 2014 - 20:17
#10 SNAKEEATER1974
#1 ejem...STALKER...ejem

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3 de julio de 2014 - 05:03
#11 KA0S88
#9 He trabajado con el Unreal Engine SDK. Para hacer las animaciones basta con predefinir lo que deben hacer las partes "movibles"del cuerpo y el resto lo hace solo. Hacer una animación te puede llevar una tarde si eres usuario avanzado. Pero un diseñador es experto. El problema es el modelado del personaje. Para crear un videojuego se modela un personaje "random". En plan maniquí. Se seleccionan las partes que pueden girar, como hombros etc. Se definen los ángulos máximos de giro y después se crean animaciones. Después, es implementar el modelado al maniquí para crear distintos personajes. Pero te diré un secreto: mira los Assassins Creed y verás que todos los personajes son de la misma altura ;)
youtube.com/watch?v=FGLKNYYRMzs minuto 2 en adelante

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3 de julio de 2014 - 05:13
#12 KA0S88
#9 #11 youtube.com/watch?v=SjwvuiuaFB4 minuto 12.20 en adelante. Todos tienen la misma altura. Sin embargo en la cinematica del principio, todos tienen alturas distintas.
youtube.com/watch?v=6pyf8lEYTf0 todos los hombres del juego tienen la misma altura. Quizá el hijo de Michael no, pero como es un personaje "especial" se entiende. Pero los tres personajes principales, misma altura. vas por la calle y todos tienen la misma altura, da igual edad (viejas de 1,80), que el sexo, que la raza. Es la altura estándar xD
youtube.com/watch?v=vX2Gn5d5kMc misma altura mires donde mires. Lleven tacones o no las mujeres, es la misma altura siempre. Incluso siendo mujeres, tienen la rodilla a la misma altura que los hombres. Claro fallo de modelado.

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3 de julio de 2014 - 05:18
#13 KA0S88
#9 Respecto a que se mueven diferente. Sí y no. Repito que se pueden hacer varias animaciones. Y lo difícil es el modelado, no la animación en si. Una mujer atleta corre exactamente igual que un hombre atleta. A ti te parecerá distinto, pero es el mismo movimiento porque entrenan para ello.
youtube.com/watch?v=IsYWLvZ6JfY
youtube.com/watch?v=3Q-N3PX-z2w
Yo no veo la diferencia entre estos. Por que es un movimiento unisex, como mencioné al principio. El problema para la implementación de igualdad de género, que es lo que expuse en mi comentario, son las ventas, no las animaciones.

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3 de julio de 2014 - 15:39
#15 ROCKEROMADEINUSA
#14 Relee la noticia, no incluyen PERSONAJES femeninos como protagonistas, no estamos hablando de npcs del mundo... no me compares hacer un npc con un personaje jugable.

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3 de julio de 2014 - 22:34
#17 TEACKO2
pero si no valen para nada. Ni que llegasen a subir las ventas por eso

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13 de julio de 2014 - 12:52
#18 MEHLASUDA
Tío... sois un poco exigentes, poner a una tía significa hacer animación para el pelo, que si el pelo que queda rígido no pinta bien, y pensar que las tetas tienen que botar, porque no creo que queráis una tabla... (P.D: Soy tía u.u)

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2 de julio de 2014 - 15:41
#7 ALTAIRAC
Una mision secundaria (o principal) para llevarles tampax, no estarian mal XD

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3 de julio de 2014 - 05:24
#14 KA0S88
#1 #9 y ya no te molesto más:
youtube.com/watch?v=o__xLnrAjqM

aquí ves como, con el UDK lo que cuesta hacer una animación. Muchas ya vienen predefinidas, pero mira lo dificil que es. 8 minutos. Es una animación muy básica, es cierto. Pero es para que te hagas una idea... Haces la animación. Como los personajes son todos de la misma altura y constitución, solo debes implementar el modelado y a clonar gente por todas las ciudades del juego. Como si fuera Matrix xD

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3 de julio de 2014 - 15:54
#16 KA0S88
#15 He tratado de explicarte como funciona. Las animaciones cuesta muy poco tiempo hacerlas, el modelado cuesta más. En Assassins Creed los movimientos de Aveline son distintos de los de Connor, y hacerlos no costó más que modelar el personaje. Repito, no lo hacen por las ventas, no por que les lleve más trabajo xD Un personaje jugable puede tener más animaciones que un NPC, sí, obvio. Pero en un Far Cry tu personaje Jugable no lo ves. Ya que el juego es en primera persona. Así que volvemos a lo mismo...

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2 de julio de 2014 - 14:36
#4 KA0S88
#1 Discrepo. Hay movimientos que son "unisex". Una mujer no tiene porque andar como si estuviera en una pasarela, ni tíos como un orangután. Tú vas por la calle y verás que la mujer no tiene que contonearse para andar. Algunas lo hacen, y algunos tíos también se contonean. Otros andan normal. Y esa animación es válida para hombres y para mujeres. Pero la excusa es fácil para no meter mujeres en Assassins Creed. Y es por las ventas. Si este individuo de verdad velara por la igualdad de género NO haría a los villanos o aliados mitad y mitad. Sino que daría la opción de que la historia tuviera protagonista femenino y masculino simultáneamente (como Last of Us) o te permitiera elegir entre géneros.

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