Top 10 sagas olvidadas de Capcom de las que deberían volver a sacar juegos PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

31

Capcom ha decidido estas últimas semanas que va a venderse y va a dejar sus sagas a varias compañías, la verdad, espero que se vendan bien y que luego se lleguen a hacer buenos juegos… Pero una vez que te paras a pensar,Capcom ha desaprovechado y ha olvidado muchas de sus sagas, yo diría que es la compañía que ha olvidado el mayor número de sagas… Lo malo de todo esto, es que eran de mucha calidad, así que hoy les traigo mi lista de las 10 sagas olvidadas de Capcom que deberían resucitar.

10. Megaman: Todas las sagas menos la original

La verdad, la ÚNICA saga de Megaman que últimamente ha sacado entregas ha sido la saga clásica, y la verdad, fueron juegos MUY buenos, me encantaron y también me gustó mucho el juego “Megaman X Street Fighter” que lanzaron hace sólo2 años por el aniversario de Megaman… Es por esto por lo que esta saga está tan bajo, porque técnicamente, han sacado varios juegos de la saga original hace relativamente poco y me parece que Capcom todavía tiene planes para Megaman en la mente…

Pero las otras sagas de Megaman, X, Battle Network, Legends (¿¡PORQUÉ CANCELASTE LEGENDS 3, PORQUÉ?!) han sido olvidadas y parece que no van a hacer nada con ellas por ahora, una pena, porque me encantaría un nuevo juego de la saga X con gráficos HD… y es por eso por lo que está en esta lista.

9. Ghosts and goblins

Vale, este juego en la NES puede que haya sido una de las peores pesadillas que hayan sufrido alguno de los lectores de esta página, aunque en mi opinión, la secuela, super ghouls and ghosts para la Super Nintendo llevó lo de la dificultad a un nivel MUCHO menos frustraste, pero seguía siendo desafiante y entretenido… Pues bien, yo quiero un juego parecido a este último con un sistema de power ups renovados, mayor numero de niveles, objetivos opcionales, niveles de dificultad (Sí, ya lo sé que se supone que tiene que ser difícil, pero se agradecerían)

La razón de por que lo ponga tan bajo es que anunciaron una “secuela” o spin-off si lo preferías llamarlo así, llamado Ghosts and goblins online, donde se combinaban el género MMO y plataformas, la verdad, no lo he podido probar, pero me gustaría jugar a un juego con el mismo estilo de los originales…

8. Breath of fire

Este juego es un soberbio RPG, muy bueno, de los mejores que hay para la Playstation original que no estén hechos por Square-Enix, tenía buenos gráficos, historia y jugabilidad. La principal mecánica del título era el modo Dragón (No confundir con el modo Dragoon de “Legend of Dragoon”) que te convierte en una mezcla entre humano y dragón que te vuelve más poderoso(Hombre, convertirte en Dragón no te volverá más débil, por supuesto)y que además se podía personalizar.

Entonces, ¿Por qué está tan bajo en la lista? Porque técnicamente, han confirmado una nueva entrega de esta saga… Pero, creo que a nadie le hace gracia que esa entrega sea para dispositivos móviles. Capcom, por favor, no destroces más sagas, por favor….

7. Ghost Trick

Este es uno de mis juegos favoritos de puzzle, tiene una buena trama, una jugabilidad original y única, un concepto que copiaron los creadores de Murdered: Soul Suspect (No, en serio, es clavadito)…Tiene muchas cosas, excepto una secuela, a mí, en particular, me encantaría tener una secuela de este espectacular juego, me da igual si es con un nuevo personaje o con el mismo protagonista del anterior juego, Sissel.

La verdad, estaba dudoso de poner a esta saga en la lista pero me he acordado de una cosa que confirma que Capcom se acuerda al menos un poquitín de esta franquicia, este juego tiene un port para tablets y dispositivos móviles, sí señores, esto es todo lo que ha hecho Capcom por esta saga desde su primera y única entrega, un aplauso, por favor…

6. God Hand

Oh, Clover Studios, porque tuviste que cerrar… Siempre serás para mí esa compañía genial cuyos juegos NADIE (Admítelo, no conocías a esta compañía hasta que te lo he dicho yo) conoce y compra, solo unos pocos son los elegidos. Yo fui uno de ellos y de su trilogía de sagas de Capcom, este es el juego que menos me gustó, pero aun así, es tan loco e interesante que se merece alguna secuela.

Este juego beat ‘em up en un mundo post-apocalíptico tenía situaciones REALMENTE raras como una especie de gorila gigante con un tanga hablando contigo, unos gemelos con tanga siendo jefes… Joder, el que creó este juego tenía algo raro con lo de los tangas….

5. Dino Crisis

Hace poco oí que Capcom había renovado la marca de este shooter… BIEN, porque este es un shooter que necesita resurgir de sus cenizas después de su malísima tercera parte (¿Cómo es posible hacer que matar dinosaurios cyborg en una estación espacial resulte aburrido?). No hay nada en especial aparte de la ambientación en esta saga de shooter, tienes que disparar a dinosaurios y la verdad, es muy divertido matar a esos lagartos gigantes con pistolas… No es tan divertido como Turok, pero es muy divertido. En resumen, quiero volver a disparar a varios T-REX y velociraptors como si fuera la cosa más normal del mundo

4. Final Fight

Este popular beat ‘em up de los 90 era de lo mejor en su época,podías ser el alcalde más musculoso del mundo y después te ibas con tu tubería de hierro a pegarte con algunos punks que habían secuestrado a tu hija. A pesar de no poseer ninguna mecánica totalmente interesante y nueva (Algo que no solía abundar en los beat ‘em up en ésa época), éste juego llegó a quedarse en mimemoria como algo muy divertido y disfrutable… En definitiva, un juego que necesita una nueva entrega, ya sea a un estilo retro en 2D o con un nuevo estilo en 3D, aunque en mi opinión prefiero un juego en 2D, supongo que es el factor nostalgia, pero bueno….

3. Darkstalkers

Aunque la única razón de que este juego triunfara en occidente fuera seguramente Morrigan y por… sus atributos femeninos (Por lo cual Capcom SIEMPRE la pone en sus juegos crossover), esta saga no se basa baúnicamente en tías con tetas peleándose… También podías ver a monstruos feos luchando hasta la muerte… No es tan divertido, pero aun así, este juego necesita algo más que no sea una trilogía que se puede comprar por unos 10 euros o así en PSN store y XBOX live… Los juegos de esta saga tenían una jugabilidad casi perfecta con un ritmo frenético y rápido y unos personajes muy interesantes todos basados en monstruos como los vampiros, zombies, etc…

Vamos, Capcom, hiciste Street Fighter IV en esta última generación y has ganado mucho dinero con sus DLC de 40 euros, por favor,resucita a esta saga de lucha, me da igual si la sobreexplotas, pero hazlo, porfa…

2. Okami

Voy a dejar una cosa clara, Okami es uno de mis juegos favoritos, me encanta, es una obra maestra y creo que debería tener una secuela(Aparte de Okamiden, el cual no he podido jugar) para las consolas de la octava generación. Éste juego tiene un estilo visual asombroso, una música increíble yun gameplay que hace a esta joya el único Zelda que vas a poder jugar en las consolas de Sony, sin duda, es un juego por el cual pagaría por una secuela…

Entonces, ¿Por qué no es el primero? Bueno, además de lasrazones que expondré en el siguiente puesto, creo que es un juego de esos al cual no les hace TANTA falta una secuela, me explico, Okami es un juego casi perfecto, maravilloso, si saliera una secuela sería perfecto, pero como el juego original es tan bueno, no me importa si no hacen una secuela…

1. Viewtiful Joe

Vale, veamos, la principal razón por la cual quiero un Viewtiful Joe 3 es porque el segundo acabó en un final que prometía una secuela… Y no la han hecho. Esa es mi razón principal, pero también es que Viewtiful Joe es una saga con un gameplay muy divertido que me encanta. Además, me encantaría que expandieran el concepto del mundo basado en películas de cine y que parodien otras cosas como videojuegos actuales… No sé, es una idea que tengo.

Aparte de todo esto,creo que un lavado de cara con nuevos efectos visuales quedaría espléndido ya que una de las cosas que más me gustaban de los juegos de esta franquicia era que parte de su estilo visual era como un cómic y que poseía varias onomatopeyas que hacían la experiencia bastante más entretenida y simpática.

16 31

31 comentarios

12 de julio de 2014 - 18:16
#3 JAVIGAR98
¿Porque los del Final Fight parecen niños petados de esteroides XD?
(El de atras parece un super saiyan estreñido XD)

25 0 1

12 de julio de 2014 - 18:14
#2 GLUMYGLU
#1 A lo mejor lo ha moderado gente antes...

9 1 1

12 de julio de 2014 - 22:10
#12 PLYN
No recordaste el Megaman Starforce 1 y 2 ademas de que aun no han traducido el 3 al español

8 0 3

13 de julio de 2014 - 17:31
#27 TURCOBANDIDOColaborador
#25 Perdona, que por tener un solo error, una errata que no puedo corregir porque la página es así, mi artículo es automáticamente una mierda, tras varias horas de trabajo revisandolo... En serio, que me notifiques una errata no me importa, lo agradezco, pero llamar mi trabajo una mierda por llevar una, eso no, ¿De acuerdo?

7 0 1

13 de julio de 2014 - 19:14
#28 CHRISTIANJDPColaborador
#27 Ni caso a comentarios como este, tus tops son geniales

6 0 1

12 de julio de 2014 - 21:51
#11 VAROPPO
Por favor, faltas de ortografía no. Vamos a diferenciar entre "Por Qué" y "Porqué".

5 1

12 de julio de 2014 - 18:09
#1 XXSPAS96XX
Vanga ya lo acabo de moderar! XD

Es que solo se necesita un aprobado para ser aceptado o algo?

9 6 2

12 de julio de 2014 - 18:30
#7 FINALMINAYA
sacar juegos en esta epoca de esas sagas seria un reto... aunque el okami y el viewtiful joe serian buenos juegos

3 1

12 de julio de 2014 - 21:02
#10 BELNIC
Para mi el megaman battle network 5 double team DS es uno de los mejores juegos de la nintendo original que han sacado, me encantaria ver un remake en la 3DS!

3 1

12 de julio de 2014 - 18:22
#6 TURCOBANDIDOColaborador
Bueno, lo siento por el retraso, y ya estoy trabajando en un nuevo top 10 para esta semana, el top 10 de Hyper combos que más me gustan de juegos de lucha, lo siento, pero el top se demoró mucho y tenía que empezar con algo... Para la próxima semana, os aseguro que os dejaré elegir algo

5 3

12 de julio de 2014 - 22:10
#13 SHIVA_DILAN
Pues Dino Crisis está ahora mismo de oferta a 0'99$ en la store USA.

2 0 1

13 de julio de 2014 - 00:28
#15 ABCA98
Clover studio,no desapareció,se convirtió en platinum games

3 1 1

13 de julio de 2014 - 03:15
#18 DEVILCROWN
Ghost trick y God hand, ojala esos 2 que dices tuviesen secuela eran buenisimos

3 1

15 de julio de 2014 - 11:39
#30 MENDRUGOL
#15 eso explicaria la obsesion por los tangas

1 0

12 de julio de 2014 - 19:26
#9 MOARNOIZE
#3 Me recuerda a Vegeta estreñido

3 2

12 de julio de 2014 - 22:42
#14 MATIAS11D
Yo... necesito ver una secuela de Ghost Trick y un Viewtiful Joe 3. Lo necesito.

2 1

13 de julio de 2014 - 19:44
#29 TURCOBANDIDOColaborador
#28 Muchas gracias, se agradece la ayuda

1 0

12 de julio de 2014 - 18:18
#5 TURCOBANDIDOColaborador
#1 Es que mandé el trabajo original hace como 1 semana y media, ya me olía todo a chamusquina así que lo mandé de nuevo (El trabajo original fue mandado el 2 de Julio)

3 2

17 de julio de 2014 - 00:12
#31 XXANTHONYTWXX
#12 Exacto amigo mio los starforce tenian su punto yo esperaba que el 3 estuviera en castellano pero al menos habian las traducciones de los fans

0 0

13 de julio de 2014 - 17:25
#26 TURCOBANDIDOColaborador
#23 #16

Ups, error mío, lo siento, pero no puedo cambiarlo una vez que lo mando

0 0

13 de julio de 2014 - 07:24
#22 SAMMYAG831
Yo me sentia unico por jugar al "God Hand" en mi PS2. xD

1 1

13 de julio de 2014 - 04:52
#20 65XAV
#12
Toda
la
maldita
razón
Pero creo que lo de la saga megaman en general engloba todas las sagas

1 1

13 de julio de 2014 - 04:51
#19 65XAV
#12
Toda
la
maldita
razón
Pero creo que lo de la saga megaman en general engloba todas las trilogías

1 1

13 de julio de 2014 - 02:23
#17 BBLKING
Todos sabemos qué saga falta: Onimusha.

1 1

12 de julio de 2014 - 18:44
#8 MATAIN
Ahora vengo a ver que el final fight se parece a dbz (si dejan de lado al hulk ese) esta goku, trunks ssj y vegeta ssj

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.