Final Fantasy VII Remake tendrá un sistema de batalla para novatos y expertos PS4

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Hace meses que no tenemos noticias de Final Fantasy VII Remake, sin duda uno de los juegos más esperados. Durante las últimas horas Tetsuya Nomura, el director del juego, ha realizado una entrevista con el medio KH13. Parece que queda poco para poder conocer al detalle el funcionamiento del nuevo sistema de batalla. Esperemos que la espera merezca la pena:

"La próxima vez que mostremos información de Final Fantasy VII Remake será para hablar de las batallas. Creo que es necesario explicarlas, puesto que ahora mismo nadie es capaz de imaginar cómo se desarrollarán en el juego."

"Hemos añadido elementos para que los usuarios futuros puedan disfrutarlo, por lo que la gente que no es habilidosa en los juegos de acción no deberá preocuparse. Los que se manejan bien con los juegos de acción tampoco se tendrán que preocupar: estamos trabajando en un sistema suficientemente diferente a lo visto hasta ahora que pueda ser disfrutado por los jugadores."

“Sabemos de muchos fans clásicos de Final Fantasy VII que quieren seguir con el sistema de batallas por turnos que tenía el original, pero hemos querido basar la nueva batalla del juego en un estilo más de acción. No creo que pueda ofrecer más novedades hasta que se tranquilice todo (se refiere al desarrollo de Kingdom Hearts 3 y HD 2.8)."

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24 comentarios

13 de octubre de 2016 - 17:14
#1 NARUTOMAX1
Solo pido que no sea un press square for win

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13 de octubre de 2016 - 17:26
#3 HADEXIS
Resumiendo; modo casual.

Ultimamente tengo la sensación que los desarolladores piensan que la gente de hoy es tan idiota que no sabe jugar. FFVII (el de psone) tenia una zona donde explicaban como jugar y listo.

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13 de octubre de 2016 - 18:24
#9 MEL_ACHUPAS
#6 @lucho228 ¿Has jugado al original? Porque si lo hubieses jugado sabrías el porque puede mover ese espadón con tanta facilidad.

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14 de octubre de 2016 - 03:07
#18 FREAKIM
#13 @fransu Gracias :) La verdad es que llegan a hartar los comentarios demagogos del plan "¿Quieres un remake de FFVII? Juega al original".

A mí personalmente me parece un sacrilegio cambiar la raíz de una flor para injertarle otra en su lugar solo porque se intenta pasar a otro terreno. Dicho de otra forma, es absurdo cambiar algo que funcionó (y sigue funcionando) por aquel entonces solo para adaptarse a otro tipo de público. ¿Qué necesidad había de hacerlo ARPG? Si hay fans que te piden un ATB, ¿por qué ignoras? ¿Tan difícil es hacer algo como con FFXIII, donde había mucha más acción a pesar de tener también ATB?

La cuestión es Nomura. Allá donde toque un juego, se convierte en la jugabilidad de un Kingdom Hearts.

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26 de octubre de 2016 - 21:30
#25 SAISHIPPUDEN
#18 @Freakim Puff, me sacan un remake del FF VII con una jugabilidad parecida a la del XIII y me corro solo de saberlo...

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13 de octubre de 2016 - 17:19
#2 OTRO_DIA
#1 @narutomax1 Bueno, a lo mejor es como Kingdom hearts 2. Ahí no era necesario pulsar únicamente cuadrado para ganar. Jujuju.

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14 de octubre de 2016 - 15:34
#23 VICTORSABAT
Vamos, que el sistema de batalla será en plan Crisis Core, no?

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14 de octubre de 2016 - 14:39
#20 ANTOSK4
En serio, de verdad queréis repetir exactamente el mismo patrón para un remake? Por favor, que el sistema de turnos está bien sí, pero ese sistema era debido a la facilidad para implementarlo y ahora que pueden darle un carácter más activo no está nada mal. Si queréis turnos volved al FFVII original y ya, que este tendrá novedades que seguro que acaban siendo la leche.

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14 de octubre de 2016 - 02:56
#17 FREAKIM
#5 @antoniorand ¿Y qué sucede con los demás remakes de Final Fantasy? Ni las revisiones de DS y PSP han sido cambiadas radicalmente de género, por ponerte un ejemplo cualquiera de ellos pudo haber sido un Record Keeper o All The Bravest, en su lugar se ha mantenido su combate por turnos como viene siendo lógico.

Cabe mencionar también los remakes que están haciendo de Dragon Quest, ninguno ha sufrido un cambio de cara tan drástico como FFVII, ni siquiera DQVIII el cual es posiblemente el más famoso por haber sido el primero en pisar territorio occidental.

Supongo que habrás oído aquello de "Si funciona bien, ¿para qué cambiarlo?".

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13 de octubre de 2016 - 22:17
#13 FRANSU
#4 @Freakim No estás sólo. Yo opino igual. Ojalá el sistema fuese el mismo.

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13 de octubre de 2016 - 18:49
#11 OTRO_DIA
#8 @mel_achupas Precisamente por eso lo digo. Expresado como el culo, pero meh, tampoco estoy con ganas de esforzarme demasiado con bromas.

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13 de octubre de 2016 - 21:31
#12 SOMBRASST
#1 @narutomax1 Press X to win. :3

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13 de octubre de 2016 - 23:16
#14 LUCHO228
#9 @mel_achupas A ver yo he jugado al primero y si te soy sincero no me lo he pasado. Pero también he jugado al crisis core y sé porqué puede mover el espadón hombre. No es eso, no digo que no pueda. Si no que ya que lo iban a rediseñar le podían subir un poquito de biceps :). Un ejemplo como el diseño de Zack, no sé, queda más acertado (a nivel de diseño) para un ex soldado, mercenario, luchador profesional. Pero bueno son cuestiones subjetivas. Si el juego es bueno serán cosas insignificantes como he dicho anteriormente.
PD: Es quejarse por quejarse lo sé... pero entre más lo miro mas tirillas me parece XD.

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14 de octubre de 2016 - 14:41
#21 ANTOSK4
#17 El del 7 es el primer remake de un final fantasy de este estilo. Los demás son más bien remasters bastante tochos, pero lo que es Remake lo tiene solo este FFVII

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15 de octubre de 2016 - 14:04
#24 FLANDERS97
¿Por qué se tiene que poner modo fácil? La trilogía VI-VII-VIII era ridículamente fácil, esto solo tenía sentido en los dos primeros, que el sistema en la NES era incómodo, el VI me lo pasé al 40, sin la Arma Artema, a la segunda y con un equipo no muy fuerte: Gau, Relm, Umaro y Cyan. El VII si quieres tener buenos límites está hecho el juego, es innecesario. Haced como el IV Steam, aumentad la dificultad y si alguien lo quiere versión original que lo haga

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13 de octubre de 2016 - 23:32
#15 PORKHAM
#3 @hadexis Y luego somos el resto los raros por querer juegos mas difíciles.

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13 de octubre de 2016 - 23:47
#16 FRANAROK
Me hace gracia lo de "Sabemos de muchos fans clásicos de Final Fantasy VII que quieren seguir con el sistema de batallas por turnos que tenía el original...". Básicamente es como decir "pero nos la suda". Para jugar un estilo de combate KH...juego al KH. La gracia del remake era el sistema por turnos

Que parece que si un sistema es por turnos ya es malo...y lo unico que hacen es poner sistemas de acción que, en algunos casos, dan asco.

Y que no se engañen, el 80% de la gente que comprará el juego será gente que hemos jugado al original

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13 de octubre de 2016 - 18:45
#10 YO11
#2 @otro_dia mejor que se parezca al kingdom hearts 1

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13 de octubre de 2016 - 18:22
#8 MEL_ACHUPAS
#2 @otro_dia Prefiero que se parezca más al KH I, en el II estaban los comandos de reacción con el triángulo y era súper fácil pasarse el juego...

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14 de octubre de 2016 - 05:38
#19 HASCHWALTH
El caso del cambio el combate por turnos ya no funciona para los desarrolladores y la mayoria de jugadores, algunos nostalgicos les gustara pero a nadie menor de 22 le hace gracia tener personajes ultra hd-3d paradotes en un combate por turnos, para eso si, juegas el original, y no es sacrilego ni nada por estilo, dramaticos.

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14 de octubre de 2016 - 15:11
#22 ONILUT
Es increíble como esta saga ha pasado de ser... uno de mis sagas favoritos con mucho orgullo de reconocerlo a: una saga que cuando veo noticias de ella casi ni las veo...

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13 de octubre de 2016 - 18:01
#4 FREAKIM
Qué batacazo con lo del sistema de batalla... Habiendo muchísimos remakes en otros juegos que respetan su versión original, luego Nomura viene con esto. Sé que muchos de vosotros estáis cansados de oír quejas como esta, pero es injusto que se tomen decisiones como ésta. Da una rabia que flipas.

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13 de octubre de 2016 - 18:16
#6 LUCHO228
Yo lo que me sorprendo es de los brazos de Cloud... en la imagen está un poco tirillas como para ir moviendo ese espadón por ahí como si no pesara nada. Si el juego está bien será un detalle sin importancia pero a mi esas cosas me chirrían.

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13 de octubre de 2016 - 18:12
#5 ANTONIORAND
#4 @Freakim no estoy de acuerdo contigo, porque sería venderte el mismo juego otra vez. Y si quieres jugar al mismo juego con mejores gráficos, ya tienes la version de pc con mods de gráficos mejorados.

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